Mande un mensaje al foro de china y aun no me aparece no se a donde me fue, pero lo vuelvo a preguntar resulta que nos vamos a china via paris y no conozco el aeropuerto de paris y para hacer el transbordo lo veo muy dificil , pues solo tenemos una hora y media y me dijeron que en ese aeropuerto las distancias son muy grandes vamos via madrid-paris-beijing, gracias
He leído todos los detalles del lcima en los países del Sudeste Asiático, y sólo para confirmar mis deducciones:
Julio sería un mes ideal para viajar a Indonesia, estoy en lo correcto?
Desde ya muchas gracias!
Julio suele ser un buen mes para visitar Indonesia
Un saludo
Estoy pensando en hacer un viaje por mi cuenta a Nepal este año, el problema es que las únicas fechas que tengo disponibles son la segunda quincena de julio y he leido que es la época del monzón.
¿Llueve tanto en julio como para replantearse ir en esas fechas?¿Merece la pena ir a Nepal en esas fechas?
Agradezco cualquier aportación de gente que haya estado durante ese mes o que conozca a alguien que haya estado.
Nos gustaría terminar nuestro viaje por el sudeste asiático en una isla de Malasia. Por temas de conexiones y por falta de tiempo, el destino más sencillo es Pulau Pangkor o Langkawi. Me gustaría saber que clima hace en estas dos islas en Agosto y cuál es más recomendable.
Lo único que queremos es descansar y hacer un poco de snorkel.
Un saludo y gracias a todos. Este foro es la perfecta herramienta para el viajero.
Nos gustaría terminar nuestro viaje por el sudeste asiático en una isla de Malasia. Por temas de conexiones y por falta de tiempo, el destino más sencillo es Pulau Pangkor o Langkawi. Me gustaría saber que clima hace en estas dos islas en Agosto y cuál es más recomendable.
Lo único que queremos es descansar y hacer un poco de snorkel.
Un saludo y gracias a todos. Este foro es la perfecta herramienta para el viajero.
Jose
En agosto el tiempo en la costa este de Malasia es temporada alta, pero en la costa oeste donde se ubica Langkawi y Pulau Pangkor no es buena epoca agosto, lo del tiempo es impredicible pero es temporada de monzón en la costa oeste de Malasia.
Jose81, como ya te han dicho el clima en Langkawi no es el más adecuado en el mes de agosto, pero es que además te apuntaré que las aguas de esta isla no son las mejores para la práctica del snorkel, ya que son turbias.
Debido a que mis vacaciones son oligatoriamente en julio o agosto (no puedo viajar en otra época), y que tras mi viaje de novios a Camboya y Thailandia quedé enamorado del sudeste asiático, me gustaría que me recomendasen algún destino de la zona que el monzón lo respete por tales fechas.
Me encantaría conoce Myanmar, Laos, Vietman, etc., pero no sé si son épocas propicias para que las fuertes lluvias no te estropeen el viaje.
He leido por ahí que Bagan y Mandalay son secos incluso en las fechas monzónicas. ¿Hay zonas similares? ¿Qué zonas o paises del sudente asiático me recomiendan, que no sean Malasia ni Indonesia (son los que menos me llamasn la atención)?
Queremos ir a Tailandia en septiembre y por lo que leemos el mes mas lluvioso es precisamente septiembre. Es motivo para cambiar el destino?
Respecto a las playas nos resultan mas atractivas krabi, pucket, phi phi. Por las fotos que hemos visto son mas paradisiacas que las de la zona del golfo. En septiembre podríamos ir a esa zona? O no es nada recomendable.
Queremos ir a Tailandia en septiembre y por lo que leemos el mes mas lluvioso es precisamente septiembre. Es motivo para cambiar el destino?
Respecto a las playas nos resultan mas atractivas krabi, pucket, phi phi. Por las fotos que hemos visto son mas paradisiacas que las de la zona del golfo. En septiembre podríamos ir a esa zona? O no es nada recomendable.
No es motivo para cambiar el destino, solo que para la zona de playa mejor mirar la zona de Koh Samui. Las visitas del resto de Tailandia se pueden hacer perfectamente, puede que te llueva, este nublado ... Pero no impide que puedas visitar el país; sin embargo la zona de playa es diferente ya que lo que buscas es que haga sol. En la parte de Phuket, Phi Phi ... Es época de monzón, puede que salga el sol a ratos, pero también es posible que no lo veas en días, por lo que mejor ir al golfo de Tailandia. Ir a la otra zona es un riesgo, puede que salga bien o no, es temporada baja. Si al final vas al menos tendrás que pagar menos por el alojamiento al ser temporada baja.
Debido a que mis vacaciones son oligatoriamente en julio o agosto (no puedo viajar en otra época), y que tras mi viaje de novios a Camboya y Thailandia quedé enamorado del sudeste asiático, me gustaría que me recomendasen algún destino de la zona que el monzón lo respete por tales fechas.
Me encantaría conocer Myanmar, Laos, Vietman, etc., pero no sé si son épocas propicias para que las fuertes lluvias no te estropeen el viaje.
He leido por ahí que Bagan y Mandalay son secos incluso en las fechas monzónicas. ¿Hay zonas similares? ¿Qué zonas o paises del sudente asiático me recomiendan, que no sean Malasia ni Indonesia (son los que menos me llaman la atención)?
Me encantaría conocer Myanmar, Laos, Vietman, etc., pero no sé si son épocas propicias para que las fuertes lluvias no te estropeen el viaje.
He leido por ahí que Bagan y Mandalay son secos incluso en las fechas monzónicas. ¿Hay zonas similares? ¿Qué zonas o paises del sudente asiático me recomiendan, que no sean Malasia ni Indonesia (son los que menos me llaman la atención)?
Muchas gracias!!
Hola!
¿Nadie me puede aconsejar nada?
Gracias!!
Se puede viajar perfectamente por el sudeste asiático en julio y agosto. Hay zonas que afecta más la lluvia, pero salvo que vayas buscando zonas de playa aunque llueva por lo general no te va a afectar para las visitas que tengas que hacer.
Tanto Vietnam, Laos o Myammar son buenas opciones.
Hola buenas queremos combinar un viaje japon, hong kong y tailandia, seria para enero mas o menos, en tailandia controlamos bastante bien el clima ya que hemos ido ya unas cuantas veces, pero los dos primeros sitios en enero que tal? nos preocupa el tema de ir muy cargados de ropa un saludo a todos!!
Hola a todos, soy nueva en el foro, muy buena toda la info.
Estoy pensado en mis vacaciones del ano q viene y quería preguntarles si abril es un buen mes para ir de viaje por Tailandia?
hola quisiera visitar el proximo año la gran muralla y quisiera saber cual seria el mejor mes para ir sin que tuviera lluvias.
Los meses más lluviosos son los que coinciden con el verano en España, de todas formas para ir a la gran muralla lo puedes hacer en esas fechas. China es un pais muy grande y las diferencias de clima se notan dentro del pais, si te decantas por el invierno tienes que tener en cuenta que en Beijing hace bastante frio en esas fechas.