MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA ✈️ p28 ✈️


Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 10480 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias Shangai y Chin!
Me ha ido de lujo. No he contestado antes porque hasta este lunes no he vuelto a mi casa y además desde el 16 de agosto que volví del viaje, me pasé al menos 10 días muy "descontrolao" y "descolocao", sin poder dormir, comer, muy nervioso... ¿Es normal o habitual ese estado? El año pasado casi no me enteré. ¿Existe algo parecido como la depre o la astenia posviaje?
Seré breve: Tailandia, aunque ha estado bien conocerla, no me ha entusiasmado ni la actitud de la gente (Sobre todo en Bangkok y los sitios más turísticos como las islas, Ko Samui) ni lo "occidentalizada" que está, aunque volvería a Bangkok, Laos es fascinante (La bajada en barco lento desde el norte hasta Luang Prabang es sobrecogedora, la ciudad de Luang Prabang increible y el sur del país, Champassak y la región de las 4000 islas, es el paraíso perdido) y para Camboya ,Siem Reap y Angkor, que es donde he estado, no tengo palabras.
El año que viene me gustaría conocer Myanmar y repetir Laos, Camboya y, por supuesto, Vietnam. Ya tengo claro (Creo que ya lo tenía) lo que quiero ser en esta vida: Viajero con mayúsculas.
Estaré encantado de echar una mano a todo el que me la pida sobre itinerarios, hotelitos, sitios con magia y encanto, sitios para comer, etc. Pero, claro, con preguntas concretas. ¿Vale?
¡Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo para todos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Me alegro de que todo te haya ido bien , coincido en tus gustos , Tailandia esta bien pero me gusta mas Vietnam , La bajada en barco a Luang Prabang me gusto y Luang Prabang me encanto , las 4000 islas nos las conozco , me lo apunto para la proxima y Camboya es una pasada.
Respecto a la astenia posviaje no me ha pasado nunca pero creo que todo el tiempo entre viaje y viaje es una larga astenia.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Buenas Maldoror y resto de foreros,

Gracias también a Chin y demás gente por la info previa al viaje, y ahora a ayudar en lo posible.

Nuestro viaje también de lujo, y me hubiera quedado otras 6 semanas.

Coincido total en lo de Luang Prabang y Laos. Qué sitio!!
Qué pena no haber tenido más tiempo para ir al sur de Laos!!.

Yo ya ando haciendo cálculos de días para ver Myanmar, repetir Laos y Tailandia o Malasia para el año que viene.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con lo de la larga astenia, Chin. (Desde que he venido no paro de echar primitivas ) Pero bueno yo me recupero poquito a poco haciendo pequeñas escapadas. El año pasado me fui a Marrakech y a Lisboa. También por nuestra tierra que es maravillosa.
¡Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Maldoror!!!! Yo quiero tu ayuda... Aca desde Argentina, me estoy yendo a Asia en Enero y Febrero,... Ya masomenos voy cerrando el recorrido, pero tengo varias dudas....

Aca voy con preguntas ocncretas como pediste, pero muchas!!!
Cualquier ayuda sera bienvenida!!!

1- Como me recomiendan moverme de Luang Prabang a Siam Reap? Cuantas hs son de viaje y si es factible hacerlo de noche o bien temprano en la mañana...

2- En LAOS, que me reocmiendan? Pensabamos hacer Luang Prabang y Viet NIen.... Pero ahora que leo eso de las 4000 islas... Nose, que me recomiendan? Y cuantas hs de viaje hay masomenos entre cada lugar?

3- Es posible cruzar de Pai a Viet Nien? Esto por lo que estuve leyendo no es lo que vos hiciste... Pero quiza alguien este enterado...

Estas son las que se me ocurren por ahora...
Muchas gracias!!!!

Saludosss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola Maricuch:
Cuando te estaba enviando la respuesta a tus tres preguntas se me va el sistema y lo pierdo todo, así que he decidido copiar las sugerencias que le di a otro forero de mi experiencia en el norte de Tailandia, en Laos y en Camboya.
Esta sería mi propuesta:
-Desde Bangkok te coges un avión barato (Los hay tirados) con una compañía de bajo coste hasta Chiang Mai (Métete en la página de internet www.bangkokair.com, www.12go.com, www.airasia.com o www.nokair.com). Yo viaje hasta Chiang Mai en distintos medios de transporte porque quería hacer poco a poco el viaje hasta el norte, haciendo escalas.
-En Chiang Mai encontrarás mil agencias que te proponen todo tipo de trekkings a tu medida. Consejo: Mira varias porque la diferencia de precios puede ser bastante grande por el mismo servicio (Que no te coman el coco) y aún así regatea incluso en la más barata de todas.
-Después te vas a Chiang Khong por tu cuenta pasas a Laos (Huay Xai) en una barca, gestionas el visado (Ten preparados 20 $) y allí te compras el billete para el barco lento que te llevará durante dos días hasta Luang Prabang, haciendo noche en Pak Beng. Todo esto lo puedes comprar en un paquete desde Chiang Mai. Yo lo hice, pero la guesthouse de Chiang Khong era cutrísima, nos cobraron una pasta para darnos dólares para el visado, etc. Cuando en realidad todo lo puedes hacer tu mismo con facilidad y te ahorras bastante. En Pak Beng (Es una aldea con una calle, como el Macondo de Gª Márquez) yo me quedé en el primer hotelito que está al principio de la cuesta a la derecha todo blanco, el Villa Salika. Si no recuerdo mal fueron 6$ la habitación doble sin agua caliente (No hace falta) y sin desayuno. El restaurante del hotelito donde desayunamos es impresionante. Al día siguiente sigues el viaje durante 8 horas (A ratos se hace un poco pesado pero todo es sobrecogedor) hasta Luang Prabang, donde yo me quedé 5 días.
-Yo me salté Vientiane porque ya íbamos un poco-demasiado lentos y volé a Paksé, ciudad horrorosa de la que nos largamos hasta Champassak. Nos quedamos en el hotelito Anouxa, más caro pero el mejor de todos con diferencia (Los hicimos casi todos y eran cutrísimos), procura coger la habitación nº 13 (12 $ ó 13 doble, con una terraza de teka, aire acondicionado, baño y dos ventanales sobre el Mekong).
-Después de dos horas de camión-bus llegamos a la región de las 4000 islas (Ahora habrá menos por la crecida del río). Me quedé en Don Det. Desde aquí, en bici puedes pasar a la de al lado, Don Khône. Ambas son preciosas. La grande, Don Khong, no "merece la pena" porque no tienes la sensación de las 4000 islas. En Don Det me quedé en un hotelito carito pero genial de bien (Tienes distintos precios, con baño, sin, etc.), el Souksan Guesthouse, regentado por una "bruja" que al final resultó ser adorable y sus nietecitas encantadoras.

Bueno, no veas como me enrollo. En Laos todo esto me llevó 12 días (2 bajada en barco, 5 Luang Prabang y 5 Champassak y 4000 islas).

Después volé (El billete mejor lo compras ya en Luang Prabang o en el aeropuerto de Paksé) con la única compañía Lao Airlines desde Paksé a Siem Reap (Pero directamente a ellos, nada de agencia, porque los precios son fijos y mejor si pagas con Visa porque el euro está por las nubes y te cobran en dólares), en Camboya, donde pasé 5 días para visitar los templos de Angkor. Esto fue lo único que hice en Camboya. El resto de Laos y de Camboya me lo reservo para el año que viene.

Creo que ya te he respondido a todo lo que me pedías, pero ya sabes, cualquier cosa que necesites. A mandar. De todos modos, es casi mejor que en vez de mensajes privados nos comunicáramos en abierto, porque así se pueden beneficiar más gente y no tengo que responder doblemente. Pero eso ya pa la próxima vez. ¿Vale? ¡Un abrazo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Gracias Maldoror me has aclarado dudas para mi viaje.

No tenía muy claro como hacer el sur de Laos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Hola de nuevo paisana:

Me alegro de poderte echar un cable. He vuelto fascinado de Laos. El año que viene pienso repetir y hacer lo que no me ha dado tiempo: Vientiane, la llanura de las jarras. Cuando tenga un poco mejor organizadas las 7 crónicas de mi viaje te las enviaré en un privado, porque en ellas doy muchos más detalles. ¡Un saludo y a mandar!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Maldoror Escribió:
Hola de nuevo paisana:

Me alegro de poderte echar un cable. He vuelto fascinado de Laos. El año que viene pienso repetir y hacer lo que no me ha dado tiempo: Vientiane, la llanura de las jarras. Cuando tenga un poco mejor organizadas las 7 crónicas de mi viaje te las enviaré en un privado, porque en ellas doy muchos más detalles. ¡Un saludo y a mandar!

Muchas gracias, seguro que me son de mucha ayuda, por que sobre Laos tampoco hay mucha información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Cierto Loopy, pero si te manejas con el francés hay una Guía del Trotamundos (Le Routard) de Camboya y Laos juntos que está muy bien. Además busca en Google y métete en una página que se llama "Abierto por vacaciones" donde encontrarás información de primera mano sobre Laos (Breve, pero es una experiencia personal) o en una página en catalán, aunque hay experiencias contadas en castellano también, que se llama "Viatgeaddictes".
¡Uns saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Se me ha olvidado recomendarte el que te metas en el periódico "El País digital" en la sección "El Viajero" donde encontrarás artículos muy interesantes de personas conocidas o no y una miniguía de muchos países, incluído Laos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
No, yo soy de inglés, pero acaban de actualizar la guía de Laos de Lonely (es la 6ª edición, salió el mes pasado, solo en inglés) y la pillé hará unos días.

No tiene mala pinta, aunque no se si estará totalmente actualizada o solo habrán cambiado cosillas. Pero vamos, ya habla del visado on entry de un mes, así que parece que las cosas importantes las han retocado.

Lo de de Abierto por Vacaciones, la he leído. El relato tiene tres o cuatro años, pero aportan ideas. El de Viatgeaddictes no lo he visto, pero lo busco.

Sobre lo que comentas de El País ( y otros) la mayoría se quedan en Vientiane y Luang Prabang y hablan poco del resto. Pero todo suma.

Thanks,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Laos es el ultimo pais de la zona que me falta y me gustaria saber cuales son los sitios a visitar. He oido hablar de Vientame, de Luang Prabang y de la llanura de las jarras pero allí se acaba mi cultura. Que otros sitios hay de interes, da laos para un viaje de 15 días al menos o hay que combinarlo con otros de alrededor (salio el año pasado un viaje organizado Laos Hunan en china que parecia muy interesante pero no tubo suficientes personas y se anulo)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola tu información puede ser muy valiosa para nosotros marchamos para laos y camboya en menos de un mes queremos pasar del sur de laos a camboya como recomiendas en bus y sus variantes o en barco? gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
En bus, porque en barco no se puede pasar, creo. Pero, eso sí, aseguraros de tener el visado para entrar en Camboya, porque, según tengo entendido no es posible obtenerlo en la frontera terrestre desde Laos a Camboya. En los aeropuertos no hay ningún problema. ¡Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-09-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo recomiendo el norte de Laos es realmente fascinante, sin ningún turismo y muy espectacular. Los trekkings desde Muans Sing son una experiencia irrepetible
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Gracias Estroncio. Lo tendré en cuenta para mi próximo viaje, ya que me han sabido a poquísimo los 12 días en Laos. Pienso repetir. Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
¿Algun guesthouse recomendable en Luang Prabang?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Hola , yo estuve en e View Khen Khong guesthouse 104 Ban Xieng Mouane road , en la zona hay varios del mismo estilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MALDOROR, ENCANTADO DE LOS NERVIOS: THAI, LAOS Y CAMBOYA  Publicado:


Experto
Registrado:
29-05-2006

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
¡Hola! Hay un montón de sitios estupendos donde alojarse y otros que están menos bien según lo que estés dispuesto a pagar (Entre 4 y 13 $ la habitación doble dependiendo de las prestaciones: Baño en la habitación, AC...) y no tendrás problemas. De todos modos es conveniente que vayas a mirar unos cuantos y decides mejor. ¡Un saludo!
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes