Debido a que mis vacaciones son oligatoriamente en julio o agosto (no puedo viajar en otra época), y que tras mi viaje de novios a Camboya y Thailandia quedé enamorado del sudeste asiático, me gustaría que me recomendasen algún destino de la zona que el monzón lo respete por tales fechas.
Me encantaría conoce Myanmar, Laos, Vietman, etc., pero no sé si son épocas propicias para que las fuertes lluvias no te estropeen el viaje.
He leido por ahí que Bagan y Mandalay son secos incluso en las fechas monzónicas. ¿Hay zonas similares? ¿Qué zonas o paises del sudente asiático me recomiendan, que no sean Malasia ni Indonesia (son los que menos me llamasn la atención)?
Queremos ir a Tailandia en septiembre y por lo que leemos el mes mas lluvioso es precisamente septiembre. Es motivo para cambiar el destino?
Respecto a las playas nos resultan mas atractivas krabi, pucket, phi phi. Por las fotos que hemos visto son mas paradisiacas que las de la zona del golfo. En septiembre podríamos ir a esa zona? O no es nada recomendable.
Queremos ir a Tailandia en septiembre y por lo que leemos el mes mas lluvioso es precisamente septiembre. Es motivo para cambiar el destino?
Respecto a las playas nos resultan mas atractivas krabi, pucket, phi phi. Por las fotos que hemos visto son mas paradisiacas que las de la zona del golfo. En septiembre podríamos ir a esa zona? O no es nada recomendable.
No es motivo para cambiar el destino, solo que para la zona de playa mejor mirar la zona de Koh Samui. Las visitas del resto de Tailandia se pueden hacer perfectamente, puede que te llueva, este nublado ... Pero no impide que puedas visitar el país; sin embargo la zona de playa es diferente ya que lo que buscas es que haga sol. En la parte de Phuket, Phi Phi ... Es época de monzón, puede que salga el sol a ratos, pero también es posible que no lo veas en días, por lo que mejor ir al golfo de Tailandia. Ir a la otra zona es un riesgo, puede que salga bien o no, es temporada baja. Si al final vas al menos tendrás que pagar menos por el alojamiento al ser temporada baja.
Debido a que mis vacaciones son oligatoriamente en julio o agosto (no puedo viajar en otra época), y que tras mi viaje de novios a Camboya y Thailandia quedé enamorado del sudeste asiático, me gustaría que me recomendasen algún destino de la zona que el monzón lo respete por tales fechas.
Me encantaría conocer Myanmar, Laos, Vietman, etc., pero no sé si son épocas propicias para que las fuertes lluvias no te estropeen el viaje.
He leido por ahí que Bagan y Mandalay son secos incluso en las fechas monzónicas. ¿Hay zonas similares? ¿Qué zonas o paises del sudente asiático me recomiendan, que no sean Malasia ni Indonesia (son los que menos me llaman la atención)?
Me encantaría conocer Myanmar, Laos, Vietman, etc., pero no sé si son épocas propicias para que las fuertes lluvias no te estropeen el viaje.
He leido por ahí que Bagan y Mandalay son secos incluso en las fechas monzónicas. ¿Hay zonas similares? ¿Qué zonas o paises del sudente asiático me recomiendan, que no sean Malasia ni Indonesia (son los que menos me llaman la atención)?
Muchas gracias!!
Hola!
¿Nadie me puede aconsejar nada?
Gracias!!
Se puede viajar perfectamente por el sudeste asiático en julio y agosto. Hay zonas que afecta más la lluvia, pero salvo que vayas buscando zonas de playa aunque llueva por lo general no te va a afectar para las visitas que tengas que hacer.
Tanto Vietnam, Laos o Myammar son buenas opciones.
Hola buenas queremos combinar un viaje japon, hong kong y tailandia, seria para enero mas o menos, en tailandia controlamos bastante bien el clima ya que hemos ido ya unas cuantas veces, pero los dos primeros sitios en enero que tal? nos preocupa el tema de ir muy cargados de ropa un saludo a todos!!
Hola a todos, soy nueva en el foro, muy buena toda la info.
Estoy pensado en mis vacaciones del ano q viene y quería preguntarles si abril es un buen mes para ir de viaje por Tailandia?
hola quisiera visitar el proximo año la gran muralla y quisiera saber cual seria el mejor mes para ir sin que tuviera lluvias.
Los meses más lluviosos son los que coinciden con el verano en España, de todas formas para ir a la gran muralla lo puedes hacer en esas fechas. China es un pais muy grande y las diferencias de clima se notan dentro del pais, si te decantas por el invierno tienes que tener en cuenta que en Beijing hace bastante frio en esas fechas.
Quiero junto con mi novio hacer un viaje por estos lugares. Lo primero que tenemos que decidir es el mes y estamos un poco liados.
Las cosas de las que mas disfruto en el mundo es el bañarse y me gustaría que cuando vayamos sea una buena época para bañarse, es decir, calor, días largos y agua caliente...pero no sofocante, que podamos hacer rutas y disfrutar también.
¿Cuando pensáis que seria buena época? He estado leyendo y creemos que octubre o noviembre es buena época, pero claro no sabemos si es porque las temperaturas son suaves o porque..
Muchas gracias por la ayuda.
Hola Dawn30 nosotros estuvimos en noviembre, magnifico para la zona del mar de Andaman, pues ya ha pasado el monzon, la temperatura es aprox. Entre 20 y 30ºc , en esa zona hasta abril teneis ciertas garantias de buen tiempo, siempre puede caer una tormenta pero como hace calor hasta se agradece, pronto publicaremos un diario contando nuestras correrias por Thailandia y Camboya ( donde visitamos Siem Reap, para ir a los templos de Angkor) teneis mucha información al respecto en el foro. Saludos.
Quiero junto con mi novio hacer un viaje por estos lugares. Lo primero que tenemos que decidir es el mes y estamos un poco liados.
Las cosas de las que mas disfruto en el mundo es el bañarse y me gustaría que cuando vayamos sea una buena época para bañarse, es decir, calor, días largos y agua caliente...pero no sofocante, que podamos hacer rutas y disfrutar también.
¿Cuando pensáis que seria buena época? He estado leyendo y creemos que octubre o noviembre es buena época, pero claro no sabemos si es porque las temperaturas son suaves o porque..
Muchas gracias por la ayuda.
Hola
Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde. Si lees la primera página verás un resumen del clima por país.
Un saludo
Estoy preparando un viaje por Tailandia combinado posiblemente con la Bahía de Halong y Seam Reap, para mi luna de miel. En principio empezaríamos el viaje sobre la última semana de Mayo, por lo que le calculo que sobre finales de la primera quincena de Junio estaremos en alguna playa de Tailandia para relajarnos unos días. Mi pregunta es qué zona escojer??? No quiero Bali, pero me preocupa en esas fechas el Monzón. En mi mente está la isla de Yao Noi, en la zona de Phang Nga. Como lo veis? Debería cambiar de zona para asegurar el buen clima???? Mil gracias.
Hola viajeros! estoy preparando mi segundo viaje al SA... Y tengo muchas ganas de hacer TAilandoa-Camboya (Siem Reap) para luego combinar Perhenthians con Krabi .
Puedo elegir entre Marzo Abril o Mayo, y teniendo en cuenta los monzones, pensaba quizas que me conviene hacer primero Krabi (Siem Reap - Krabi) y luego Krabi-Kuala Lumpur - Kota Bharu-Perhentians...
Que les parece la combinación en el mes de Marzo? Estoy muy jugada con los monzones?
El año que viene me gustaria hacer combinado tailandia-maldivas salir la última semana de julio y estar entre 15 y 20 días ¿ os parece que voy a encontrar muchas lluvias ?