Hola! somos una pareja joven que quiere visitar Siem Reap en julio, en concreto queremos ir el 1 ó el 2 de julio de bangkok a siem reap, hemos descartado el avión por precio y preferiríamos ir en taxi así que si hay algún otro viajero/s que quiera compartir un taxi con nosotros que me mande un privado, también a la vuelta que la haremos el día 5 de julio.
Un saludo a todos
Vengo de Thailandia hace justo una semana, he hecho el trayecto Bkk-Siem Reap y viceversa con taxis, ni se os ocurra hacerlo con un vuelo conectado el mismo día, yo tenía el vuelo en bkk a las 20.30h y llegue a las 17.30 h a bkk, no sin mucho sufirmiento y angustia. El paso de la frontera en Thailandia (de vuelta de camboya, Poipet), un desastre, tres horas de cola, con unos sudores, sol y empujones de todo el mundo, hacedlo con tiempo. Al que se le ocurra llegar a Bkk con el bus por la tarde, que tenga en cuenta que en Bkk por las tardes hay un tráfico bestial, 1 día tarde tres horas en llegar al otro lado de bkk, así que imaginaos al apt. Mejor hacer todo con tiempo. Por cierto el taxi me costo 1900 bahts de bkk a arapanhyet, luego pasar frontera y nos pegaron la timada de 48 usd de poipet a siem reap, a la vuelta aprendimos y nos cobraron, 25 usd de Siem Reap a Poipet, y 2200 Bahts de Arapanyet a Bkk.
Mikecarolo, lo mismito que nosotras, pero a la ida BKK a Aranaprayet fuimos en autobús desde Mochit, salimos sobre las 11'30 y llegamos sobre las 5 de la tarde (nos costó unos 2oo Bts más o menos), llevabamos visados sacados on line y la verdad que sin problemas, en 20 minutos ya estábamos en la rotonda, el taxi nos llevó 35 dolares y eso sí que fué odisea, no saben inglés, nos bajaron al cuarto de hora y nos metieron en otro taxi igual, el taxista paró 3 veces para dejar sacos en casas, vete a saber que habría en los sacos y al final desde las 6 que salimos llegamos a nuestro hotel a las 9, pero bueno, es no conocer, la vuelta contratamos autobús hasta la frontera y igualito, igualito que tú, estuvimos a pleno sol mogollón de gente, (iban como 3-4 autobuses llenos de turist), y fueron eso unas 2 horas y media o 3, eso sí, nos costó 14 dolares todo, al salir de la frontera había unas van que nos llevaban a un chiringuito a esperar que salieran todos los turistas de la frontera y hasta que no se llenaban las van no salían.
Por eso se descuelgan con esos precios tan altos en los vuelos, porque hay que tener narices para aguantar tanto cachondeo, ahora yo si fuera de nuevo ahorraría y sacaría billetes de avión.
De todas formas merece la pena, Qué maravilla Angkor!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
¿Nadie ha cogido el autobús directo de Bangkok a Siem Reap? A ver si algún forero que lo haya cogido nos cuenta cómo le ha ido.
Hola,
Aún no lleva ni un mes en funcionamiento ese bus directo.
Mientras alguien ofrece su experiencia por aquí puedes leer esta en inglés: www.tripadvisor.com/ ...vince.html
Buenas.
He leído el relato en Ingles de la persona que ha usado el bus directo, y no entiendo lo que dice respecto al visado:
They went to get visas at the border and make their own way onwards..."
No se si se refiere a que al no tener visado tuvieron que continuar por su cuenta o que... Alguien lo ha entendido?
Yo pienso llevar el visado On Line, a si que si alguien lo hace también con este visado, que nos cuente si ha tenido algún problema.
Gracias!
La visa la hicimos on line desde aquí, la tuvimos en el mail a las 24 horas y allí no tuvimos ni un solo problema al contrario pasamos en 20 minutos, teníamos delante unas 6 personas y te miran y remiran y te hacen fotos con la webcam, pero nosotras en ese momento eramos las unicas europeas, y no tuvimos problemas para nada
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Menaydav yo he entendido lo que tú que los que no tenían el visado se quedaban en la frontera y punto, así que a sacar el visado electrónico.
Seguiremos esperando a ver si algún compañero del foro ha hecho el trayecto en bus.
Hola.
Somos 5 personas que queremos hacer el trayecto de Bangkok a Siem Reap.
Nos hemos puesto en contacto con Thai Smile taxi, para hacer el trayecto de ida y vuelta a Aranyprthet desde el hotel de Bangkok y la vuelta al aeropuerto ya que tenemos un vuelo a Chiang Mai a las 21:00, nos ha pasado el precio de 7200 bath (i/v).
Alguien a viajado con ellos? Nos preocupa que a la vuelta no esten para recogernos, suele pasar?
A que hora saldriais de Bangkok y de S.R.?
También nos hemos puesto en contacto con el hotel de Siem Reap para que nos manden un taxi a recogernos en Poipet y tenemos las mismas dudas.
Menaydav yo he entendido lo que tú que los que no tenían el visado se quedaban en la frontera y punto, así que a sacar el visado electrónico.
Seguiremos esperando a ver si algún compañero del foro ha hecho el trayecto en bus.
Gracias Carymi.
Ariza, por lo que veo dices que merece mas la pena la minivan. Donde la contrataste tu?
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1929
menaydav Escribió:
Ariza, por lo que veo dices que merece mas la pena la minivan. Donde la contrataste tu?
Gracias!
Yo contraté ese y algún otro trayecto en una agencia pequeñita entre las calles Rambutri y Phra Athit, creo que se llamaba Poona travel. Está junto a un sitio de masajes. Una de las que atendía era una chica joven muy agradable y eficiente, que además hablaba muy bien inglés (tenía un novio de Londres) y además era la más barata de todas las que pregunté.
Pero como dije antes el trayecto lo venden en cualquier agencia de la zona de Kao San. El precio oscilaba entre los 650 y 750 baths. Eso si, por el visado te clavaban 1200 baths, pero se puede regatear, siempre y cuando no se enteren los demás viajeros y se haga de buenas maneras...
Otra opción si se tiene tiempo es que lo gestionen en la agencia. Ahí cobraban 900 baths, pero tardaban 48 horas. Así que el que vaya a estar unos días en Bangkok antes de ir para allá puede hacerlo así. O si la hacen desde España, pues eso que se ahorran..
De todas formas es tanto el ahorro que tampoco vale mucho la pena discutir. Yo más que nada es porque me da rabia que se hagan de oro cuatro mafiosillos, pero vamos, que 30 euros por hacerte el trámite de la Visa (incluida el precio de ésta) tampoco es tanto..
Gracias!
Yo contraté ese y algún otro trayecto en una agencia pequeñita entre las calles Rambutri y Phra Athit, creo que se llamaba Poona travel. Está junto a un sitio de masajes. Una de las que atendía era una chica joven muy agradable y eficiente, que además hablaba muy bien inglés (tenía un novio de Londres) y además era la más barata de todas las que pregunté.
Pero como dije antes el trayecto lo venden en cualquier agencia de la zona de Kao San. El precio oscilaba entre los 650 y 750 baths. Eso si, por el visado te clavaban 1200 baths, pero se puede regatear, siempre y cuando no se enteren los demás viajeros y se haga de buenas maneras...
Otra opción si se tiene tiempo es que lo gestionen en la agencia. Ahí cobraban 900 baths, pero tardaban 48 horas. Así que el que vaya a estar unos días en Bangkok antes de ir para allá puede hacerlo así. O si la hacen desde España, pues eso que se ahorran..
De todas formas es tanto el ahorro que tampoco vale mucho la pena discutir. Yo más que nada es porque me da rabia que se hagan de oro cuatro mafiosillos, pero vamos, que 30 euros por hacerte el trámite de la Visa (incluida el precio de ésta) tampoco es tanto..
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Hola Menaydav, te comento que han puesto un autobús directo que va desde Bangkok a Siem Reap, tarda 7 horas pero te ahorras estar haciendo transbordos. Ahora bien solicita el visado electrónico a través de internet a la embajada de Camboya en Madrid, según dicen te lo envían muy pronto y te ahorras las molestias de la frontera que por lo visto es un trámite bastante pesado.
Ya nos contarás
Hola Menaydav, te comento que han puesto un autobús directo que va desde Bangkok a Siem Reap, tarda 7 horas pero te ahorras estar haciendo transbordos. Ahora bien solicita el visado electrónico a través de internet a la embajada de Camboya en Madrid, según dicen te lo envían muy pronto y te ahorras las molestias de la frontera que por lo visto es un trámite bastante pesado.
Ya nos contarás
Buenos días Carymi. Gracias por la información. Ya tenia pensado usar ese bus, pero me preocupa lo de el visado. Lo voy a sacar on line y espero que no pongan pega alguna.
Si consigo billete, ya os contare como va el tema. Pero no me voy hasta dentro de un mes...
Byee
¿alguien sabe cómo reservar billetes de bus directo Bangkok-Siem Reap?
Busco en la web de transport.co y me vuelvo loco, no soy capaz llegar a reservas en inglés....