Transporte Bangkok a Siem Reap (y viceversa): taxi- bus ✈️ p43 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 17 de 24 - Tema con 472 Mensajes y 187857 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE BANGKOK A SIEM REAP (y viceversa): taxi- bus  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias Santi, he mirado con Cambogdia Angkor Air, salen i/v de Bangkok Siem Reap sobre 340 € para dos, así que no me lo he pensado dos veces y los he sacado.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

santi1966 Escribió:
Mirad la otra compañía que opera, Cambogdia Angkor Air.

Ya miré también con ésta compañía y también es cara. Lo más barato es Air Asia.

Carymi Escribió:
Sí los vuelos Bangkok-Siem Reap en julio salen más de 250 € i/v así que yo también usaré el bus.
Para el visado métete en la embajada de Camboya en España allí te dicen todo lo que tienes que hacer, la validez es de tres meses, yo también lo voy a sacar es mucho más cómodo que hacerlo en la frontera.
Salu2

Lo del bus es muy buena opción. Investigaré a ver si hay alguno nocturno, y sino, a coger el de las 9.

Hay que reservar el bus con anterioridad o si llegas a Bangok a las 15.00h podrás reservarlo para el día siguiente???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que los puedes sacar por internet, échale un vistazo al foro que viene la web.
Salu2
⬆️ Arriba

Experto

Hola el 18 de Junio llegamos a Bangkok a las 13:55 y queremos ir directamente a Camboya, sabeis si desde el aeropuerto sale algún bus sobre esa hora o es más conveniente coger taxi para llegar antes de que cierren la frontera? he mirado vuelos pero somos 3 y se nos sube el presupuesto. Si me podríais facilitar la pagina web para sacar el visado os lo agradecería.
⬆️ Arriba

Experto

Desde el aeropuerto lo tenéis complicado, lo mejor es dirigiros Victori Monument y allí negociar el transporte, si no dirigiros a Khao San y mirar que hay.
En cual quiera de los caso lo tendréis mal para llegar a una hora prudencial para pasar la frontera y llegar a Siem Reap.
Yo lo que haría seria dormir en Bkk y por la mañana toma un bus que sale desde la estación de buses de Mochit creo que han puesto uno directo hasta Siem Reap, pero te lo miro y comento.
⬆️ Arriba

Experto

The Siem Reap line departs Bangkok at 9am and the return service leaves the Cambodian town at 8am. Siem Reap is the home of two major tourist attractions, Angkor Wat and Angkor Thom. The fare is 750 baht, or US$25, for the 424km trip, which takes seven hours.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carymi Escribió:
Creo que los puedes sacar por internet, échale un vistazo al foro que viene la web.
Salu2

No he encontrado la web para sacar los billetes de bus

martinro Escribió:
The Siem Reap line departs Bangkok at 9am and the return service leaves the Cambodian town at 8am. Siem Reap is the home of two major tourist attractions, Angkor Wat and Angkor Thom. The fare is 750 baht, or US$25, for the 424km trip, which takes seven hours.

Muchas gracias por la info!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias martinro
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.
Yo volví hace dos semanas de Tailandia y Camboya, y use el nuevo bus que va "directo a Siem Reap.

Este bus sale desde Mo Chit. Cuesta 25 Usd, y en mi opinión no merece la pena frente a coger una minivan hasta la frontera y después un taxi.
El trayecto hasta la frontera tarda algo mas de 4 horas. Para en la ciudad que hay justo antes de la frontera para comer. La comida esta incluida (nada realmente apetitoso la verdad...) por lo que pierdes 20 minutos mas. Después continua hasta la frontera. Hace una parada para que los que no lleven visado hecho, lo hagan, y para rellenar los famosos formularios de inmigración.
Después montas de nuevo y te deja junto al paso de Tailandia.
Las maletas no las tienes que llevar encima. Se quedan en el bus.
Pero pasas las fronteras de el mismo modo que si hubieses ido en minivan.

Una vez pasas las dos, Camboya y Tailandia, el bus ya esta al otro lado. Cuando llega todo el mundo que iba en el bus, se continua otras 2 horas y media. En total tardamos casi 9.

Yo no lo recomiendo primero porque la minivan va mas rápido, y al cruzar a Camboya no tienes que esperar a todos los de el bus para partir. Pasas, regateas tu taxi y te vas.
Me parece mas rápido así.

A la vuelta, cogimos por 10 usd hasta Bangkok. El tramo hasta la frontera fue en bus, y de la frontera a Bangkok en minivan.
Tardamos mucho porque a la entrada en Bangkok era hora punta, por lo que tuvimos un monumental atasco.

Para los que vayan a coger un Siem Reap - Bangkok con una agencia. No uséis VIP GOLDEN!!!
Son unos timadores.
Supuestamente tienen dos horarios, uno a las 6 de la mañana y otro a las 8. Yo cogi el de las 6 para intentar llegar antes a Bangkok, pero no existía!!! Nos hicieron esperar hasta las 8 para ir con el resto. Supuestamente teníamos en el precio una botella de agua y los asientos asignados, pero de eso nada. Casi nos quedamos sin sitio porque vendieron asientos de mas, y hubo dos personas, que fueron locales, que tuvieron que ir sentados en el suelo.
Hizo tres paradas antes de llegar a la frontera, cuando nos aseguraron que era directo. En fin, un desastre, sobre todo por las dos horas que nos hicieron esperar, sin dar explicaciones, pasando de nosotros.

Hay muchas agencias que hacen este trayecto con el mismo precio, pero todas salen a las 8 por lo visto, por lo que no os fiéis de un bus anterior.

Byeeee

Última edición por Menaydav el Lun, 27-05-2013 16:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu información menaydav!
Me apunto lo de VIP GOLDEN, porque nosotros hacemos la vuelta de SR a Bangkok en bus o van o como sea...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con las agencias siempre hay que preguntar en dos o tres antes de contratar nada, y no necesariamente coger siempre las más barata, sino la que de mejor impresión (más aun cuando las diferencias de precios son pequeñas).

Para los transportes largos las agencias son intermediarias entre cliente y transportista, y éstos últimos son los que tienen la última palabra, así que si solo hay dos o tres personas a una hora pues igual toca esperar al siguiente horario para llenar el minivan, y si el chofer quiere llevar a dos colegas suyos, o a una pituki, o a la cuñada, o a quien le de la gana, pues los va a meter donde sea.. Y va a parar las veces que le de la gana y conducir como le apetezca..

Lo que hay que hacer cuando pase algo fuera de lo normal es hablarlo de buenas maneras y tratar de solucionar las cosas de la forma más tranquila posible (más que nada porque al fin y al cabo dependes de esa gente para llegar a tu destino), y siempre entendiendo un par de cosas; que estás pagando 8-9 euros por recorrer 600-700 kms, y que estás en Camboya... Así que un poco de paciencia y otro poco de comprensión y listo.

Yo a lo del bus ese no le veo ningún sentido, pero bueno, cada uno que viaje como quiera. Pero se puede ir desde Bangkok hasta SR en minivan (ambos trayectos) y pagando algo menos, y esperando solo a unas 10 personas que crucen la frontera, y no a los 50-60 que cabrán en un bus..
⬆️ Arriba

Super Expert

menaydav Escribió:
Buenos días.
Yo volví hace dos semanas de Tailandia y Camboya, y use el nuevo bus que va "directo a Siem Reap.

Este bus sale desde Mo Chit. Cuesta 25 Usd, y en mi opinión no merece la pena frente a coger una minivan hasta la frontera y después un taxi.
El trayecto hasta la frontera tarda algo mas de 4 horas. Para en la ciudad que hay justo antes de la frontera para comer. La comida esta incluida (nada realmente apetitoso la verdad...) por lo que pierdes 20 minutos mas. Después continua hasta la frontera. Hace una parada para que los que no lleven visado hecho, lo hagan, y para rellenar los famosos formularios de inmigración.
Después montas de nuevo y te deja junto al paso de Tailandia.
Las maletas no las tienes que llevar encima. Se quedan en el bus.
Pero pasas las fronteras de el mismo modo que si hubieses ido en minivan.

Una vez pasas las dos, Camboya y Tailandia, el bus ya esta al otro lado. Cuando llega todo el mundo que iba en el bus, se continua otras 2 horas y media. En total tardamos casi 9.

Yo no lo recomiendo primero porque la minivan va mas rápido, y al cruzar a Camboya no tienes que esperar a todos los de el bus para partir. Pasas, regateas tu taxi y te vas.
Me parece mas rápido así.

A la vuelta, cogimos por 10 usd hasta Bangkok. El tramo hasta la frontera fue en bus, y de la frontera a Bangkok en minivan.
Tardamos mucho porque a la entrada en Bangkok era hora punta, por lo que tuvimos un monumental atasco.

Para los que vayan a coger un Siem Reap - Bangkok con una agencia. No uséis VIP GOLDEN!!!
Son unos timadores.
Supuestamente tienen dos horarios, uno a las 6 de la mañana y otro a las 8. Yo cogi el de las 6 para intentar llegar antes a Bangkok, pero no existía!!! Nos hicieron esperar hasta las 8 para ir con el resto. Supuestamente teníamos en el precio una botella de agua y los asientos asignados, pero de eso nada. Casi nos quedamos sin sitio porque vendieron asientos de mas, y hubo dos personas, que fueron locales, que tuvieron que ir sentados en el suelo.
Hizo tres paradas antes de llegar a la frontera, cuando nos aseguraron que era directo. En fin, un desastre, sobre todo por las dos horas que nos hicieron esperar, sin dar explicaciones, pasando de nosotros.

Hay muchas agencias que hacen este trayecto con el mismo precio, pero todas salen a las 8 por lo visto, por lo que no os fiéis de un bus anterior.

Byeeee

Muchas gracias por toda la info

Tengo unas preguntas:

- La Minivan de BKK-Frontera dónde la contratas en Bangok?? En en aeropuerto o en alguna agencia??

- El bus de SR-Frontera cuanto cuesta?? Que horarios tiene?? me imagino que saldrá de la estación de bus de Siem Reap.

- Cuando vuelves de SR-BKK, en el trayecto de BKK-Frontera, hay minivan esperando a la gente?? O tienes que contratar una desde Siem Reap para que te espere??

Ahí van todas las preguntas, jejejejejeje.

Luego otro tema. En esta web pone que hay buses de BKK a Frontera, que hacen tres rutas diferentes: www.airaran.co.th/ ...e/?lang=en

- Alguien los ha contratado??

- Cuanto cuestan?? He intentado buscar precios y no encuentro...

- Veo que hay un punto en el Aeropuerto, podría cogerlo allí o tengo que ir hasta la estación de bus de Ekkamai??

Ahí os dejo un montón de preguntas, jejejeje.

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Experto

Yo tomé bús de Bangkok a la frontera con Poipet, el nombre de la parada es Border Market. El precio rondaba los 200THB por persona y se tardan unas cuatro horas si sales de la estación de autobuses del sureste (Ekamai).
También puedes salir de la del norte, pero el viaje se alarga.
Más info de ambas opcionesaquí:t www.airaran.co.th/

Luego hay que cruzar la frontera a pie (tremendo el calor, tremendo el ambiente) y buscarte la vida al otro lado en Poipet. Lo idóneo es buscar un taxi entre 4 viajeros por 30 dólares a Siem Reap, otras tres horas más.

No sé si hay bus directo a Siem Reap pero la frontera es el caos, el pillaje y todo lo malo junto, así que mucho ojo porque pueden venderte el billete de bus hasta Siem Reap pero luego dejarte tirado en la frontera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lo prometido es deuda, hace 3 días que he vuelto de mi viaje por Tailandia (y Siem Reap).

El viaje BKK-SR lo hicimos en el Bus oficial desde Mochit a Siem Reap, todo fue bien 750 Bath ida y nos asesoraron en la frontera, llevábamos e-visa pero hubo gente que no y se espero a todo el mundo. Para volver cogimos donde nos dijeron los del autobús.

La vuelta fue más cara 28$ (al cambio nos salía 1,5€ más que la ida y nos iban a recoger al Hotel), además en la frontera de dejan una tarjeta para que te pongas en el cuello y por lo menos a los de mi autobús nos pusieron muchas facilidades en la frontera para salir de Camboya, de hecho abrieron un puesto de policía fronteriza solo para nosotros, mientras el resto esperaba larga cola. Todos según lo previsto, se puede hacer mucho más barato pero de eso no puedo hablar.

La ida a las 9:00 desde Mochit, la vuelta a las 8;00 desde SR, en el hotel una hora antes.

Por cierto, si alguien como yo lo estaba, se esta planteando ir o no a Angkor que no lo dude, para mi junto a los arrecifes de coral ha sido lo mejor del viaje a Tailandia-Camboya. En los templos de Angkor me sentí como Indiana Jones y si hacéis algo de deporte recorrerlo en bici es lo mejor, precioso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Inurri Escribió:
Lo prometido es deuda, hace 3 días que he vuelto de mi viaje por Tailandia (y Siem Reap).

El viaje BKK-SR lo hicimos en el Bus oficial desde Mochit a Siem Reap, todo fue bien 750 Bath ida y nos asesoraron en la frontera, llevábamos e-visa pero hubo gente que no y se espero a todo el mundo. Para volver cogimos donde nos dijeron los del autobús.

La vuelta fue más cara 28$ (al cambio nos salía 1,5€ más que la ida y nos iban a recoger al Hotel), además en la frontera de dejan una tarjeta para que te pongas en el cuello y por lo menos a los de mi autobús nos pusieron muchas facilidades en la frontera para salir de Camboya, de hecho abrieron un puesto de policía fronteriza solo para nosotros, mientras el resto esperaba larga cola. Todos según lo previsto, se puede hacer mucho más barato pero de eso no puedo hablar.

La ida a las 9:00 desde Mochit, la vuelta a las 8;00 desde SR, en el hotel una hora antes.

Por cierto, si alguien como yo lo estaba, se esta planteando ir o no a Angkor que no lo dude, para mi junto a los arrecifes de coral ha sido lo mejor del viaje a Tailandia-Camboya. En los templos de Angkor me sentí como Indiana Jones y si hacéis algo de deporte recorrerlo en bici es lo mejor, precioso.

Muy buenas, los billetes que los sacaste en la estación de bus de Mochit??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A CAMBOYA  Publicado:

Indiana Jones

gsobrino Escribió:
Yo tomé bús de Bangkok a la frontera con Poipet, el nombre de la parada es Border Market. El precio rondaba los 200THB por persona y se tardan unas cuatro horas si sales de la estación de autobuses del sureste (Ekamai).
También puedes salir de la del norte, pero el viaje se alarga.
Más info de ambas opcionesaquí:t www.airaran.co.th/

Luego hay que cruzar la frontera a pie (tremendo el calor, tremendo el ambiente) y buscarte la vida al otro lado en Poipet. Lo idóneo es buscar un taxi entre 4 viajeros por 30 dólares a Siem Reap, otras tres horas más.

No sé si hay bus directo a Siem Reap pero la frontera es el caos, el pillaje y todo lo malo junto, así que mucho ojo porque pueden venderte el billete de bus hasta Siem Reap pero luego dejarte tirado en la frontera.

Muchas gracias pero busco información del bus en sentido contrario, de Siem Riep a Bangkok, creo que es diferente...y especialmente si alguien ha cogido ya el bus directo que está en funcionamiento desde hace poco. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Insolitas Escribió:
Inurri Escribió:

Muy buenas, los billetes que los sacaste en la estación de bus de Mochit??

Muchas gracias!! cuánto tardaste de siem Reip a Tailandia en este bus? y sabes el nombre de la compañí? Tengo que comprarlo en Siem riep porque solo hago el trayecto en esa dirección , gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Me gustaría saber cuánto se tarda de Siem Reap a Bangkok vía terrestre, aproximadamente. Querría estar a las 19:00 para coger tren nocturno en la estación de tren Hualamphong de Bangkok con destino a Koh Phangan. Sería viable saliendo por la mañana de Siem Reap? Qué me aconsejais mejor el bus directo o alquilar una van?

Muchas gracias viajer@s!
⬆️ Arriba

Admin

Nuskita Escribió:
Hola!

Me gustaría saber cuánto se tarda de Siem Reap a Bangkok vía terrestre, aproximadamente. Querría estar a las 19:00 para coger tren nocturno en la estación de tren Hualamphong de Bangkok con destino a Koh Phangan. Sería viable saliendo por la mañana de Siem Reap? Qué me aconsejais mejor el bus directo o alquilar una van?

Muchas gracias viajer@s!

Hola
En la página anterior tienes la respuesta al tiempo que se tarda: www.losviajeros.com/ ...10#3869110
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes