Creo que esto puede ser de interés general. Han abierto una línea directa de autobús (hasta ahora había que cambiar de transporte) entre Bangkok y Siem Reap y Bangkok y Phnom Penh. Es algo caro, 30 USD, pero al final es posible que sea menos incordio que andar arrastrando las maletas en la frontera o exponerse a los timos, especialmente hacia SR. Más info aquí (en inglés): www.bangkokpost.com/ ...a-launched
Hola LauraVd
Estamos muy interesados en este bus directo pero nos gustaria saber si también lo hace al reves, de siem reap a banagkok y de ser así donde podria encontrar mas información? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2401
Votos: 0 👍
Iratxina Escribió:
LauraVd Escribió:
Creo que esto puede ser de interés general. Han abierto una línea directa de autobús (hasta ahora había que cambiar de transporte) entre Bangkok y Siem Reap y Bangkok y Phnom Penh. Es algo caro, 30 USD, pero al final es posible que sea menos incordio que andar arrastrando las maletas en la frontera o exponerse a los timos, especialmente hacia SR. Más info aquí (en inglés): www.bangkokpost.com/ ...a-launched
Hola LauraVd
Estamos muy interesados en este bus directo pero nos gustaria saber si también lo hace al reves, de siem reap a banagkok y de ser así donde podria encontrar mas información? Muchas gracias
Sí , también lo hace al revés. Yo no he encontrado información de dónde se compra el billete exctamente en siem riep (y preguntado mucho) pero me imgino que una vez allí lo encontraremos sin problema. Aquí tienes un post superinteresante www.conmochila.com/ ...-a-bangkok
Buenas, no encuentro mucha información sobre estos autobuses directos desde bkk a siem reap. Sabeis horarios, o si puede ser dificil comprarlos de un día para el otro estando en bangkok en agosto? Gracias
Hola a todos queria preguntar una cosilla, este lunes volamos a bangkok y desde allí queremos pasar a camboya unos 5 días mas o menos .
Lo queremos hacer por tierra en bus, pero nos han dicho que en la frontera podemos tener algun problemilla, nos dicen que hay como unas personas que te quieren sacar la pasta que te obligan a subirte a los transportes de ellos mismos y que no te dejan pasar la frontera como a ti te de la gana.
Alguien a oido algo igual , o lo a visto??
No es que me preocupe muchisimo pero prefiero saber lo que me voy a encontrar.
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Encontraras billetes sin problema en kaoshan road hay muchos timos, yo no contrataria nada de nada ahí,pilla un taxi vete a la estación a comprar el billete directamente, te saldra mas barato y mas seguro, recomiendo como siempre la compra kn 24 de antelación minimo.
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
sikBCN Escribió:
Encontraras billetes sin problema en kaoshan road hay muchos timos, yo no contrataria nada de nada ahí,pilla un taxi vete a la estación a comprar el billete directamente, te saldra mas barato y mas seguro, recomiendo como siempre la compra kn 24 de antelación minimo.
Saludos.
A cual de las dos estaciones de bus?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??
Mi idea es comprarlo de un día para otro. Gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
davidyesther Escribió:
Por causan road me han dicho que seguro que encontramos. Que opinais??
En Kao San venden el viaje en minivan para unas 10-12 personas. Cuesta algo menos que el bus y te recogen en el hotel (si estás alojado por allí, si no tendrás que ir a algún lugar cercano para que te recojan).
Supongo que también venderán el billete de bus, aunque cuando fui yo aun no existía esa línea.
No opino lo mismo, a nosotros el ano (ahora mismo estoy en vietnam y nos hay ene de espana lo siento) pues eso, que el ano pasado nos timaron pero bien los de la agencia de kao san o sea que recomiendo ir en autobus hasta la frontera e informarte de la combinación a siem reap, llevar 2fotos de carnet y 20$ para el visado mas otro tanto para pagar el impuesto revolucionario a la policia para que te pongan el sello en el visa. Es lo que yo haria si tuviese que volver a ir, lo del minivan son ganas de pasar un mal rato.
Por si fuera poco, hay un conflicto entre camboya y tailandia precisamente en la frontera terrestre(corregirme si me equivoco) ya que se estan disputando un templo y creo que se estan dando para el pelo!!! Hay que informarse bien antes de meterse en follones que te fastidien las vacaciones...
Hay un conflicto fronterizo entre los dos países desde hace bastantes años, pero es en otra zona, no en la de la carretera a Siem Reap. A ninguno de los países le puede interesar tener problemas en ese paso fronterizo dado que es un importante punto de entrada de turistas.
Un saludo
Tierras_Insolitas Escribió:
sikBCN Escribió:
Saludos.
Alguien me pude comentar en cual de las dos estaciones de bus se compra los billetes directos a Siemp Reap?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??
Saludos.
Alguien me pude comentar en cual de las dos estaciones de bus se compra los billetes directos a Siemp Reap?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??
Gracias!!
Hola
Existe una compañia que hace el viaje directo desde BKK a Siem REap que se llama Transport Co. Es una compañía concursada por el gobierno tailandes, lo que aparentemente le confiere algo más de seriedad, según me han contado.
Tienen una salida diaria a las 9.00 de la mañana desde la EStación de Mochit y llegan a Siem Reap alrededor de las 17.30-18.00, según lo que se tarde en la aduana. Ojo que BKK tiene un trafico infernal y para estar en Mochit desde Kao San por ejemplo se puede tardar más de hora y media en llegar según la hora punta!!
El billete cuesta 750 baths y se compra en la taquilla de la empresa que hay en la planta baja de Mochit bus station o también a través de la página web thaiticketmajor. Yo la compré en la estación directamente, en mi caso estaba lleno para el día siguiente y tuve que retrasar un día el viaje, no se si será lo habitual porque solo sale un bus.
El bus es confortable para el viaje. Para una vez a las 2 horas y media para ir al baño y otra vez al medio día para comer. La parada de comer la hacen estrategicamente en una agencia a tan solo 200 metros de la frontera por si quieres hacer allí el visado, y te cobran 25 euros. No te obligan a nada, si ya tienes el visado -yo lo hice online- te dicen que esperes en el autobus. Después de dejan en la frontera a donde vas caminando y el bus te espera en el otro lado. Y después unas tres a cuatro horas ya en territorio de camboya hasta siem reap. Allí paran también delante de otra agencia por si quieres comprar el billete de vuelta en ese momento pero yo recomiendo esperar y ver horarios y precios porque hay muchísima oferta y plazas de sobra para volver.
siempreviajando77 Escribió:
sikBCN Escribió:
Saludos.
Gracias!!
Hola
Existe una compañia que hace el viaje directo desde BKK a Siem REap que se llama Transport Co. Es una compañía concursada por el gobierno tailandes, lo que aparentemente le confiere algo más de seriedad, según me han contado.
Tienen una salida diaria a las 9.00 de la mañana desde la EStación de Mochit y llegan a Siem Reap alrededor de las 17.30-18.00, según lo que se tarde en la aduana. Ojo que BKK tiene un trafico infernal y para estar en Mochit desde Kao San por ejemplo se puede tardar más de hora y media en llegar según la hora punta!!
El billete cuesta 750 baths y se compra en la taquilla de la empresa que hay en la planta baja de Mochit bus station o también a través de la página web thaiticketmajor. Yo la compré en la estación directamente, en mi caso estaba lleno para el día siguiente y tuve que retrasar un día el viaje, no se si será lo habitual porque solo sale un bus.
El bus es confortable para el viaje. Para una vez a las 2 horas y media para ir al baño y otra vez al medio día para comer. La parada de comer la hacen estrategicamente en una agencia a tan solo 200 metros de la frontera por si quieres hacer allí el visado, y te cobran 25 euros. No te obligan a nada, si ya tienes el visado -yo lo hice online- te dicen que esperes en el autobus. Después de dejan en la frontera a donde vas caminando y el bus te espera en el otro lado. Y después unas tres a cuatro horas ya en territorio de camboya hasta siem reap. Allí paran también delante de otra agencia por si quieres comprar el billete de vuelta en ese momento pero yo recomiendo esperar y ver horarios y precios porque hay muchísima oferta y plazas de sobra para volver.
Si necesitáis más información, aquí estamos.
Muchísimas gracias por la información. Es una alternativa que barajo. El problema es que llegaré a Bkk sobre la 13h y no podré coger éste bus...
Alguien a tomado los buses que te dejan en la frontera?? Los de Air Aran?? Según en la web tienen salida a las 16.30h y 18.30h. La idea sería luego dormir en la frontera.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola hoteles hay y todos vacíos pero si puedes evitar dormir allí mucho mejor...a que hora llegarías? Los taxis no tardan mucho unas dos horas y si compartes gastos con otros viajeros sale realmente barato...
La frontera no me gusto nada...de todos los timos que leí que hacían me hicieron todos!!! Y hay mucha pobreza no se si puedes evitar dormir allí mucho mejor...
Onfoot Escribió:
Hola hoteles hay y todos vacíos pero si puedes evitar dormir allí mucho mejor...a que hora llegarías? Los taxis no tardan mucho unas dos horas y si compartes gastos con otros viajeros sale realmente barato...
La frontera no me gusto nada...de todos los timos que leí que hacían me hicieron todos!!! Y hay mucha pobreza no se si puedes evitar dormir allí mucho mejor...
Ok, muchas gracias!!!!
El problema es que llegamos a Bkk a las 16h. Todavía no se que haré, igual lo mejor es ese día comprar el billete del bus directo del día siguiente....
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Pues no es mala idea...y e bkk siempre hay cosas que hacer...
Nosotros llevábamos una hoja en la que un americano casado con una tailandesa relataba los timos habituales...el decía que tenia que cruzar muchas veces esa frontera y los explicaba.
Llegamos en tren pasas el primer control en Tailandia sin problemas...hay mucho lío pero si alguien te dice algo tu a lo tuyo. Una vez pasado este primer control entras en una especie de tierra de nadie. Coges un tuk tuk y le dices que a la frontera de Camboya...El del tuk tuk nos dice un precio mas bajo de li que habíamos leído que era...(no me acuerdo exacto cuanto) sabíamos que era recto pero el tuerce a la derecha y nos deja delante de un edificio que parece oficial con su bandera y todo. Vienen hacia el tuk dos tios disfrazados y nos dan un papel a rellenar y nos dicen es tanto...alli claro mas turistas con el mismo timo..le decimos que ni hablar y nos encaramos con el de tuk tuk diciéndole que ahora mismo nos lleva al sitio correcto sin mas bobadas..a los turistas que hay allí les empezados a decir a gritos que era un timo y que no pagarán...el de tuk se acojona y nos lleva por fin al sitio correcto. Llegamos y en el control pone claramente visa 30 dolores en grande...nos dicen que no son 30 que son 40 mientras rellenamos los papeles... Habíamos leído que lo máximo que hacían para jorobar era atenderte el ultimo y hacerte esperar hasta una hora.. Había ingleses allí pagando religiosamente los 40...llegaron dos chicas gallegas y entre lis cuatro empezamos a hablar con todos los turistas que llegaban para que no pagaran los 40. Los polis se cansaron de que les jorobaramos el negocio que tienen montado y nos atendieron en un minuto cobrando lo reglamentario...salimos de allí disparados...concordamos los 4 los compartir taxi. Habíamos leído que había hacia oficiales y taxis extraoficiales. Aquellos cobraban 40 dólares mientras estos últimos cobraban 20. Nos montamos en uno no oficial y pactamos los 20 dólares.. Empezaron a llegar motoristas y taxis oficiales...nos acorralan y le hacen parar... Explican que es un taxi no oficial y que no podemos ir con el ( el hombre agarrado y todo) en ese momento ya estábamos hasta las narices...pactamos al final 30 ni para ti ni para mi jejeje y le decimos que ya directos al centro de siem riep nos dicen si si...si si narices...nod llevan como a una oficina y el conductor se baja y nos intenta cerrar en el coche...abrimos los pestillos y nos bajamos les decimos que no han cumplido el trato y que no nos vamos con ellos (allí intentaban volver a cobrar) nos siguen todos...motoristas, taxistas, todos el no oficial...nos metemos en un hotel a tomar algo porque estamos hartos...Vamos al baño y como las habitaciones están an vacías y abiertas miramos por las ventanas y vemos que ahí siguen todos, por la parte de delante y por la de detrás...vamos de ciencia ficción...aparece allí unas cuantas personas casualmente una de ellas una misionera española..nos pregunta que hacemos ahí se lo explicamos y en seguida con dos palmos de narices sale a la calle y les pone las pilas a todos...pequeñita pero con carácter jejeje dice no son malos son como niños...en fin al final organiza el irnos con el taxi no oficial por 25 o 30( suponemos este les dio su comisión a los otros y se ahorraron el viaje...por supuesto no nos deja en el centro si no a las afueras a manos de mas motoristas que nos quisieron llevar a un hotel para cobrar su comisión...nos les hicimos caso y nos fuimos a buscar el que nosotros quisimos...se despidieron con insultos.
Esto es todo...en fin las fronteras nunca son lis mejores lugares pero aquí ya era ciudad sin ley...ademas como mucha gente vuela directo pues tampoco tienen tantas oportunidades de hacer dinero y la pobreza es muy alta...un niño de unos día años no paraba de seguirnos no nos dimos cuenta hasta un rato después que lo único que quería era una bolsa de pan bombo que llevábamos de la mano...cuando se la dimos se fue súper contento...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1931
No deja de ser curioso que te quejes de supuestos "timos" y te metas en un país que no conoces en el coche de un fulano que tampoco conoces de nada a sabiendas que no es taxista para recorrer cientos de kilómetros...
Lo del visado es fácil de evitar, lo haces antes y listo. Y si no quieres hacerlo antes puedes regatear un poco, yo pagué 200 baths por los "trámites"...