Transporte Bangkok a Siem Reap (y viceversa): taxi- bus ✈️ p51 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24 - Tema con 472 Mensajes y 187900 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE BANGKOK A SIEM REAP (y viceversa): taxi- bus  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
sikBCN Escribió:
Encontraras billetes sin problema en kaoshan road hay muchos timos, yo no contrataria nada de nada ahí,pilla un taxi vete a la estación a comprar el billete directamente, te saldra mas barato y mas seguro, recomiendo como siempre la compra kn 24 de antelación minimo.

Saludos.

A cual de las dos estaciones de bus?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??

Mi idea es comprarlo de un día para otro. Gracias!!!!

Alguien me pude comentar en cual de las dos estaciones de bus se compra los billetes directos a Siemp Reap?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??

Gracias!!
Hola

Existe una compañia que hace el viaje directo desde BKK a Siem REap que se llama Transport Co. Es una compañía concursada por el gobierno tailandes, lo que aparentemente le confiere algo más de seriedad, según me han contado.
Tienen una salida diaria a las 9.00 de la mañana desde la EStación de Mochit y llegan a Siem Reap alrededor de las 17.30-18.00, según lo que se tarde en la aduana. Ojo que BKK tiene un trafico infernal y para estar en Mochit desde Kao San por ejemplo se puede tardar más de hora y media en llegar según la hora punta!!
El billete cuesta 750 baths y se compra en la taquilla de la empresa que hay en la planta baja de Mochit bus station o también a través de la página web thaiticketmajor. Yo la compré en la estación directamente, en mi caso estaba lleno para el día siguiente y tuve que retrasar un día el viaje, no se si será lo habitual porque solo sale un bus.
El bus es confortable para el viaje. Para una vez a las 2 horas y media para ir al baño y otra vez al medio día para comer. La parada de comer la hacen estrategicamente en una agencia a tan solo 200 metros de la frontera por si quieres hacer allí el visado, y te cobran 25 euros. No te obligan a nada, si ya tienes el visado -yo lo hice online- te dicen que esperes en el autobus. Después de dejan en la frontera a donde vas caminando y el bus te espera en el otro lado. Y después unas tres a cuatro horas ya en territorio de camboya hasta siem reap. Allí paran también delante de otra agencia por si quieres comprar el billete de vuelta en ese momento pero yo recomiendo esperar y ver horarios y precios porque hay muchísima oferta y plazas de sobra para volver.

Si necesitáis más información, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

siempreviajando77 Escribió:
sikBCN Escribió:
Encontraras billetes sin problema en kaoshan road hay muchos timos, yo no contrataria nada de nada ahí,pilla un taxi vete a la estación a comprar el billete directamente, te saldra mas barato y mas seguro, recomiendo como siempre la compra kn 24 de antelación minimo.

Saludos.

A cual de las dos estaciones de bus?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??

Mi idea es comprarlo de un día para otro. Gracias!!!!

Alguien me pude comentar en cual de las dos estaciones de bus se compra los billetes directos a Siemp Reap?? "Mo Chit" o "Ekkamai"??

Gracias!!
Hola

Existe una compañia que hace el viaje directo desde BKK a Siem REap que se llama Transport Co. Es una compañía concursada por el gobierno tailandes, lo que aparentemente le confiere algo más de seriedad, según me han contado.
Tienen una salida diaria a las 9.00 de la mañana desde la EStación de Mochit y llegan a Siem Reap alrededor de las 17.30-18.00, según lo que se tarde en la aduana. Ojo que BKK tiene un trafico infernal y para estar en Mochit desde Kao San por ejemplo se puede tardar más de hora y media en llegar según la hora punta!!
El billete cuesta 750 baths y se compra en la taquilla de la empresa que hay en la planta baja de Mochit bus station o también a través de la página web thaiticketmajor. Yo la compré en la estación directamente, en mi caso estaba lleno para el día siguiente y tuve que retrasar un día el viaje, no se si será lo habitual porque solo sale un bus.
El bus es confortable para el viaje. Para una vez a las 2 horas y media para ir al baño y otra vez al medio día para comer. La parada de comer la hacen estrategicamente en una agencia a tan solo 200 metros de la frontera por si quieres hacer allí el visado, y te cobran 25 euros. No te obligan a nada, si ya tienes el visado -yo lo hice online- te dicen que esperes en el autobus. Después de dejan en la frontera a donde vas caminando y el bus te espera en el otro lado. Y después unas tres a cuatro horas ya en territorio de camboya hasta siem reap. Allí paran también delante de otra agencia por si quieres comprar el billete de vuelta en ese momento pero yo recomiendo esperar y ver horarios y precios porque hay muchísima oferta y plazas de sobra para volver.

Si necesitáis más información, aquí estamos.

Muchísimas gracias por la información. Es una alternativa que barajo. El problema es que llegaré a Bkk sobre la 13h y no podré coger éste bus...

Alguien a tomado los buses que te dejan en la frontera?? Los de Air Aran?? Según en la web tienen salida a las 16.30h y 18.30h. La idea sería luego dormir en la frontera.

Os dejo la web, a ver si alguien a viajado con ellos: www.airaran.co.th/ ...e/?lang=en

¿Dónde se podría dormir en la frontera?

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola hoteles hay y todos vacíos pero si puedes evitar dormir allí mucho mejor...a que hora llegarías? Los taxis no tardan mucho unas dos horas y si compartes gastos con otros viajeros sale realmente barato...
La frontera no me gusto nada...de todos los timos que leí que hacían me hicieron todos!!! Y hay mucha pobreza no se si puedes evitar dormir allí mucho mejor...
⬆️ Arriba

Super Expert

Onfoot Escribió:
Hola hoteles hay y todos vacíos pero si puedes evitar dormir allí mucho mejor...a que hora llegarías? Los taxis no tardan mucho unas dos horas y si compartes gastos con otros viajeros sale realmente barato...
La frontera no me gusto nada...de todos los timos que leí que hacían me hicieron todos!!! Y hay mucha pobreza no se si puedes evitar dormir allí mucho mejor...

Ok, muchas gracias!!!!

El problema es que llegamos a Bkk a las 16h. Todavía no se que haré, igual lo mejor es ese día comprar el billete del bus directo del día siguiente....

Y que timos te hicieron???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no es mala idea...y e bkk siempre hay cosas que hacer...
Nosotros llevábamos una hoja en la que un americano casado con una tailandesa relataba los timos habituales...el decía que tenia que cruzar muchas veces esa frontera y los explicaba.
Llegamos en tren pasas el primer control en Tailandia sin problemas...hay mucho lío pero si alguien te dice algo tu a lo tuyo. Una vez pasado este primer control entras en una especie de tierra de nadie. Coges un tuk tuk y le dices que a la frontera de Camboya...El del tuk tuk nos dice un precio mas bajo de li que habíamos leído que era...(no me acuerdo exacto cuanto) sabíamos que era recto pero el tuerce a la derecha y nos deja delante de un edificio que parece oficial con su bandera y todo. Vienen hacia el tuk dos tios disfrazados y nos dan un papel a rellenar y nos dicen es tanto...alli claro mas turistas con el mismo timo..le decimos que ni hablar y nos encaramos con el de tuk tuk diciéndole que ahora mismo nos lleva al sitio correcto sin mas bobadas..a los turistas que hay allí les empezados a decir a gritos que era un timo y que no pagarán...el de tuk se acojona y nos lleva por fin al sitio correcto. Llegamos y en el control pone claramente visa 30 dolores en grande...nos dicen que no son 30 que son 40 mientras rellenamos los papeles... Habíamos leído que lo máximo que hacían para jorobar era atenderte el ultimo y hacerte esperar hasta una hora.. Había ingleses allí pagando religiosamente los 40...llegaron dos chicas gallegas y entre lis cuatro empezamos a hablar con todos los turistas que llegaban para que no pagaran los 40. Los polis se cansaron de que les jorobaramos el negocio que tienen montado y nos atendieron en un minuto cobrando lo reglamentario...salimos de allí disparados...concordamos los 4 los compartir taxi. Habíamos leído que había hacia oficiales y taxis extraoficiales. Aquellos cobraban 40 dólares mientras estos últimos cobraban 20. Nos montamos en uno no oficial y pactamos los 20 dólares.. Empezaron a llegar motoristas y taxis oficiales...nos acorralan y le hacen parar... Explican que es un taxi no oficial y que no podemos ir con el ( el hombre agarrado y todo) en ese momento ya estábamos hasta las narices...pactamos al final 30 ni para ti ni para mi jejeje y le decimos que ya directos al centro de siem riep nos dicen si si...si si narices...nod llevan como a una oficina y el conductor se baja y nos intenta cerrar en el coche...abrimos los pestillos y nos bajamos les decimos que no han cumplido el trato y que no nos vamos con ellos (allí intentaban volver a cobrar) nos siguen todos...motoristas, taxistas, todos el no oficial...nos metemos en un hotel a tomar algo porque estamos hartos...Vamos al baño y como las habitaciones están an vacías y abiertas miramos por las ventanas y vemos que ahí siguen todos, por la parte de delante y por la de detrás...vamos de ciencia ficción...aparece allí unas cuantas personas casualmente una de ellas una misionera española..nos pregunta que hacemos ahí se lo explicamos y en seguida con dos palmos de narices sale a la calle y les pone las pilas a todos...pequeñita pero con carácter jejeje dice no son malos son como niños...en fin al final organiza el irnos con el taxi no oficial por 25 o 30( suponemos este les dio su comisión a los otros y se ahorraron el viaje...por supuesto no nos deja en el centro si no a las afueras a manos de mas motoristas que nos quisieron llevar a un hotel para cobrar su comisión...nos les hicimos caso y nos fuimos a buscar el que nosotros quisimos...se despidieron con insultos.
Esto es todo...en fin las fronteras nunca son lis mejores lugares pero aquí ya era ciudad sin ley...ademas como mucha gente vuela directo pues tampoco tienen tantas oportunidades de hacer dinero y la pobreza es muy alta...un niño de unos día años no paraba de seguirnos no nos dimos cuenta hasta un rato después que lo único que quería era una bolsa de pan bombo que llevábamos de la mano...cuando se la dimos se fue súper contento...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No deja de ser curioso que te quejes de supuestos "timos" y te metas en un país que no conoces en el coche de un fulano que tampoco conoces de nada a sabiendas que no es taxista para recorrer cientos de kilómetros...

Lo del visado es fácil de evitar, lo haces antes y listo. Y si no quieres hacerlo antes puedes regatear un poco, yo pagué 200 baths por los "trámites"...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah, y ésta costumbre tan española de montar pollos delante de más gente y liarse a gritos en determinados países es muy poco recomendable. En primer lugar no suele ayudar a conseguir que no te tomen el pelo. Y en segundo lugar y más importante, en según que lugares y con determinados sujetos, puede traerte bastantes problemas.. Y de los gordos gordos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No deja de ser curioso la manera en la que otro viajero se pone a juzgar las experiencias ajenas..no conocía hasta ahora a ninguna persona perfecta que en cada ocasion que surge en un viaje y en la vida en general, haga ese despliegue de perfección. Se intenta hacer lo mejor posible errando o no en cada momento y aprendiendo de ello... Para mi cada viaje es aprendizaje...no digo que no me equivoque y mucho...es lo que tiene ser un simple ser humano que intenta hacer lo mejor aunque no siempre lo consigue...
La intención de mi mensaje es de simplemente relatar una experiencia y si puede ayudar a alguien para que mis errores sean aciertos en otros mucho mejor.
No voy a entrar ni en justificaciones ni en explicarte las razones de mi hacer... No me interesa en concreto la opinión de la gente que da opiniones sin preguntar y tan gratuitas.
Empecé el mensaje diciendo que no conozco a nadie perfecto, tristemente si conozco a mucha gente pagada de si misma que creen poder juzgar al resto de los mortales sin muchas veces no ver sus grandes defectos y errores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestras experiencias.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para eso estamos tierras insólitas...
Saludos y que disfrutes mucho de tu viaje!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Nosotros llegamos el 28/10 a las 6:45 al aeropuerto de Bkk Suvarnabhumi.
Queremos ir directos a Siem Reap. He leido que hay autobuses desde el aeropuerto hasta la frontera. Sabeis qué autobus es, horarios y precio?, y desde donde se accede a la parada en el aeropuerto?
Desde la frontera ya cogeríamos taxi hasta Siem Reap.
Para la vuelta, que me aconsejais, contratarlo con alguna agencia de Siem Reap, o en el bus directo, que segun he leido tarda mas??
Y ya por ultimo, en Siem Reap, con 3 noches suficiente?...porque contratariamos las excursiones a Angkor desde allí...
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas!!!!

Estamos en Siem Reap, al final cogimos el bus directo Bangok - Siem Reap y muy bien!, 750 baths.

Ahora queremos comprar el billete de vuelta y mirando en la agencia donde nos dejo el bus nos piden 28$ (unos 870 baths).

Eso es lo que cuesta?? O cobran más porque es una agencia y en la estación de bus es mas barato?? A ver si me podéis decir donde lo habéis comprado.

Saludos y gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Insolitas, espero impaciente tu experiencia de vuelta (Siem Reap-Bangkok) ya que nosotros lo haremos en marzo y todavía no hemos decidido como hacerlo, si en bus, taxi, van..........., somos 8 ¿cuántas horas han sido?

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Susana88 Escribió:
Tierras_Insolitas, espero impaciente tu experiencia de vuelta (Siem Reap-Bangkok) ya que nosotros lo haremos en marzo y todavía no hemos decidido como hacerlo, si en bus, taxi, van..........., somos 8 ¿cuántas horas han sido?

Un saludo

De Bangok a Siem Reap nos costo 9 horas en total. En la frontera estuvimos 3 horas. Cuando volvamos a casa escribiremos en el blog donde hacerse el visado y todos los tramites.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estaré pendiente de leerte ya que nosotros haremos sólo ese trayecto (Siem Reap-Bangkok) por tierra, a Siem Reap llegamos en avión desde Kuala.

Espero que para la vuelta sean menos horas en la frontera.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Susana88, nosotros fuimos y volvimos en taxi ( 5 personas) van contratado desde aquí y nos costo un poco caro:
De Bangkok a Aranyaprayet 200 euros y de Poipet a Siem Reap 100,pero en las fronteras tanto a la ida como a la vuelta nos ofrecieron transporte a menos de la mitad de precio.
Nosotros lo contratamos desde aquí con los hoteles y luego vimos que era muy fácil y mas barato contratarlo allí mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias dolocris, mi intención es buscar el medio de transporte allí, si no encuentro van o taxi a un precio razonable, siempre nos quedará el bus. ¿Cuántas horas en taxi?

Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tenemos los billetes de bus Siem Reap - Bangkok, 9$ persona. Ya os contare a ver que tal!
⬆️ Arriba

Travel Addict

De Bangkok a Aranyaprathet 4 horas, 1 h para pasar la frontera y 2 horas a Siem Reap. La vuelta 2 horas de Siem Reap a Poipet 2 horas para pasar la frontera y 4:30 h a Bangkok
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tierras_Insolitas, pues menuda diferencia de los 28$ del principio.

Dolocris, ¿Cuánto tiempo en la frontera a la vuelta no? Pensaba que al no necesitar visado para entrar en Tailandia los trámites serían más rápidos, pero parece que no.

Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes