Gracias
Camiral, tus comentarios nos han ayudado. Creo que tiraremos adelante con CHINA y TAILANDIA.
=============
SOBRE LOS TRENES
=============
Yo también creía que los trenes eran más baratos, pero al menos la info que puedo acceder por internet en inglés, yo no los veo tan baratos y bastante similares al precio de los vuelos.
Ejemplo: Trayectos Beijing > Taiyuan y Taiyuan > Xian.
- Precios 2 personas
- Web vuelos: ctrip
- Webs trenes: chinatripadvisor, travelchinaguide y chinatraintickets.
======
Trayecto Beijing > Taiyuan
======
Avión (duración: 1h) > BJG > TYU > 29+13=42*2= 84 euros
Tren (duración: 9-16h) > BJG > PGO > 42€ (hard seat)
66€ (hard sleeper)
96€ (soft sleeper)
62€*(soft sleeper)
*http://www.cnvol.com/train-15/en-4295.htm (aunque parece que esta web sólo es informativa)
======
Trayecto Taiyuan > Pingyao
======
Avión (duración: 1h) > TYU > XAN > 32+13=45*2= 90 euros
Tren (duración: 8-10h) > PGO > XAN > 34€ (hard seat)
74€ (soft sleeper)
======
CONCLUSIONES TREN-AVIÓN
======
Totales:
-> Avión > 84+90=174€ (duración: 2h)
-> Tren > 76€ (hard) 170 (soft) -> (duración: 17-26h)
Aunque las cifras són orientativas, parece que la diferencia entre el precio de los trenes y los vuelos internos no es muy grande. Sobretodo, lo comparamos con "soft sleeper" para tener un poco de privacidad y comodidad. En "hard seat" sí que sale más barato, pero hemos leído que es desaconsejable para trayectos largos.
===========
MÁS PREGUNTAS
===========
-> ¿En qué zona concreta estuviste de Koh Thao? A nosotros creo que nos tira más la zona de Krabi - Railay para estar 2-3 noches... Aunque sea época de monzones, ¿lo ves factible?
->
Alojamiento: nos conformamos con poco, aunque preferimos habitación con baño privado. Los hostels también nos parecen perfectos. La idea es no superar los 40€ por habitación doble en ningún lugar (quizás con la excepción de Krabi para darnos un pequeño capricho como final de viaje), pero si puede ser por menos sin mermar mucho la relación calidad-precio (que ya hemos visto que sí se puede en algunos sitios), pues mejor. ¿Alguna recomendación en este sentido?
->
Trenes: ¿dónde los reservásteis/comprásteis? ¿Por internet, en el hotel, hostel...?
-> ¿En qué web has encontrado los
900€ de Turkish para el próximo verano? He mirado directamente en Turkish y también en Kayak y todo me sale más caro
->
Presupuesto: Sí, he tirado un poco hacia arriba para evitarme sustos... Jeje... Pero creo tienes razón, se puede recortar bastante. Me lo miraré más a fondo... Aunque algunas cosas no las sabremos hasta llegar allí. ¿El presupuesto de comida (2 personas, 30 días, sin incluir desayuno) te parece que se puede recortar?
===========
Gracias por adelantado! Se agradecerán más comentarios y opiniones
===========