Transporte Laos- Tailandia ( o viceversa): barco, bus ✈️ p95 ✈️

Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 42633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRANSPORTE DE LAOS A TAILANDIA ( o viceversa): barco, bus...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Mil gracias Pichi-Puchi
Una pregunta mas. La crta buena? o es muy montanosa y por tanto peligrosa
Lo unico que me preocupa es que pueda ser peligrosa
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE LAOS A TAILANDIA ( o viceversa): barco, bus  Publicado:

Moderador de Zona

Hola jg78r,
La carretera es casi todo curvas. Pero bastante ancha y con poco tráfico, al menos por la noche.
A priori no la calificaría de peligrosa pero al haber viajado de noche no puedo decirte si había precipicios de esos que dan miedo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros!!!!!
Conseguí el speed-boat de Luang Prabang a Huay Xai. Alguien sabe decirme como ir de ahí hasta Chiang Rai???
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE LAOS A TAILANDIA ( o viceversa): barco,...  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!
Este verano nos vamos a Laos . Ya tenemos los vuelos hasta Bangkok pero ahora además de estar perfilando la ruta tenemos que decidir como subir hasta la frontera.
Tenemos 2 opciones
A) volar a Chiang Rai y de allí ir en bus a Chiang Khong, para poder cruzar y pillar el ferry en Huay Xai.
He leído de Bangkok airlines tiene 2 vuelos semanales, pero uno sale a las 7,35 y llegando a las 6,20 de la mañana estaríamos muy justitos.
B) volar a Chiang Mai y de allí ir en bus a Chiang Khong, para poder cruzar y pillar el ferry en Huay Xai. Esta opción es la más comentada en el foro. Y seguramente sea por la que optemos.

Mis dudas son:
¿Cómo puedo ir de Chiang Mai a Chiang Khong?
He leido en algun foro que hay buses desde la estación de autobuses, pero también deben de salir del aeropuerto ¿alguien sabe algo de esto?, ¿son más o menos contínuos? ¿es mejor ir a la estación o pillar esos del aeropuerto (...si es que existen)?

Según mis cálculos se tardarán cerca de unas 4 horas desde el aeropuerto hasta la frontera, así que tendremos que hacer noche en Hay Xai...bueno siempre podremos matar el tiempo con Beerlao, no?

Mil gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE LAOS A TAILANDIA ( o viceversa): barco,...  Publicado:

Admin

mirlitona Escribió:
Hola a todos!
Este verano nos vamos a Laos . Ya tenemos los vuelos hasta Bangkok pero ahora además de estar perfilando la ruta tenemos que decidir como subir hasta la frontera.
Tenemos 2 opciones
A) volar a Chiang Rai y de allí ir en bus a Chiang Khong, para poder cruzar y pillar el ferry en Huay Xai.
He leído de Bangkok airlines tiene 2 vuelos semanales, pero uno sale a las 7,35 y llegando a las 6,20 de la mañana estaríamos muy justitos.
B) volar a Chiang Mai y de allí ir en bus a Chiang Khong, para poder cruzar y pillar el ferry en Huay Xai. Esta opción es la más comentada en el foro. Y seguramente sea por la que optemos.

Mis dudas son:
¿Cómo puedo ir de Chiang Mai a Chiang Khong?
He leido en algun foro que hay buses desde la estación de autobuses, pero también deben de salir del aeropuerto ¿alguien sabe algo de esto?, ¿son más o menos contínuos? ¿es mejor ir a la estación o pillar esos del aeropuerto (...si es que existen)?

Según mis cálculos se tardarán cerca de unas 4 horas desde el aeropuerto hasta la frontera, así que tendremos que hacer noche en Hay Xai...bueno siempre podremos matar el tiempo con Beerlao, no?

Mil gracias!

Puedes volar hasta Chiang Rai y luego en la estación de bus coges lo que van hasta Huay Xai, te lo venden como directo pero se cambia de bus al llegar al Mekong, dejas el bus en Laos, cruzas el Mekong y luego se coge otro bus diferente, todo va incluido en el precio del billete que compras en la estación de bus de Chiang Rai, lo único que entre transporte y transporte hay que esperar tiempo. El tiempo de espera varia, no es algo fijo, generalmente van esperando a tener gente para que el bus no vaya casi vacio.

La cuestión es una vez en Huay Xai a donde tienes previsto ir, más que nada para ver que opción de transporte te puede encajar mejor.

Si optas por el tema vuelo Bangkok-C Rai coge uno que salga temprano por la mañana, así te será más facil encajar transportes y llegar por la noche al destino elegido en Laos, ya que Huay Xai no tiene nada, preferible evitar quedarse tirado allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTE DE LAOS A TAILANDIA ( o viceversa): barco, bus...  Publicado:

Travel Addict

Gracias viruss:
La duda que tengo es por lo ferrys o barcas para ir a Pak Ben. No tengo muy claro si salen ferrys durante todo el día, leí en algún lado hasta las 12 de la mañana salen las barcas con destino a Luang Prabang y si no las pillas te quedas atrapado un día allí.

Mi idea es ir de Bangkok a Chiang Mai o Chiang Rai en avión, de allí bus a Chiang Khong, cruzar a Huay Xai para pillar el ferry/barca a Pak Ben....¿Pero esto podré hacerlo en un día???

Perdona por volverte loco!
⬆️ Arriba

Admin

mirlitona Escribió:
Gracias viruss:
La duda que tengo es por lo ferrys o barcas para ir a Pak Ben. No tengo muy claro si salen ferrys durante todo el día, leí en algún lado hasta las 12 de la mañana salen las barcas con destino a Luang Prabang y si no las pillas te quedas atrapado un día allí.

Mi idea es ir de Bangkok a Chiang Mai o Chiang Rai en avión, de allí bus a Chiang Khong, cruzar a Huay Xai para pillar el ferry/barca a Pak Ben....¿Pero esto podré hacerlo en un día???

Perdona por volverte loco!

Para coger el ferry/barca en el mismo día es complicado, generalmente a partir de media mañana ya no hay servicio. Tendrías que mirar vuelo muy temprano por la mañana o valorar la opción de pasar noche en Chiang Rai y luego por la mañana temprano coger el bus para llegar pronto a Huay Xai.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Luang Prabang: Qué Ver, Alojamientos, Excursiones.- Laos  Publicado:

Experto

Necesito ayuda forerios!!!!
Paso la frontera de Thai a Laos.... Y para llegar a Luang Prabang hay un barco que tarda 2 días por el mekong no??
Lo habeis cogido??
Q tal??
Alguna otra cosa recomendable??
O es lo mejor??
También hablo por tiempo y así.....
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

licla Escribió:
Ayuda! Necesito saber donde tomar el Speed-boat de Luang Prabang a Tailandia, alguien tiene idea? Agradecida por la info.

Ya sé que tu experiencia es del año pasado, pero no creo que haya cambiado mucho la cosa en Luang Prabang; dame toda la información que puedas de tu viaje en lancha por el Mekong: lugar, tiempo, precio, cabina, ruido, etc... Gracias por tu tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!!
Ya te envié un privado phayao pero voy a dar mi opinión sobre este tema.
El speed-boat es una canoa con motor, 3 tablas en el medio y garrafas para su combustible.
Dura 7 horas, para llegar a destino. Hace una parada para almorzar y después unas 3 0 4 veces más para cambiar las garrafas.
Nosotros eramos 4 personas y las mochilas. Si medís más de 1,50 mts. Se te complica, ni te cuento cuando deben ser 6 personas!!!
Incomodidad absoluta!!! Para ir al baño, solo cuando cambian las garrafas.
Nosotros fuimos los primeros días de febrero, nos avisaron que teníamos que llevar abrigo. Salimos a las 8:30 y nos tuvimos que poner unos cascos que llevan, sino las cabezas se nos cortaba... Después del mediodía el viento calma.
Consejo: Si no tienes tiempo, es lo mejor; en 7 horas estas en Tailandia. Lleva una buena campera y no contraten desde la web, ni agencia. El día anterior ir al lugar de salida, a las 8 y hablar con ellos directamente. (2 personas U$$50)
Imposible viajar con 6 personas.
Si se tiene tiempo el slow boat dura 2 días, se pasa una noche en un pueblito y NO esta incluido en el precio y al otro día se continua el viaje hasta Tailandia. Al llegar deben contar 200bath por persona hasta la aduana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Experto

licla Escribió:
Hola a todos!!!!
El speed-boat es una canoa con motor, 3 tablas en el medio y garrafas para su combustible.
Dura 7 horas, para llegar a destino. Hace una parada para almorzar y después unas 3 0 4 veces más para cambiar las garrafas.
Nosotros eramos 4 personas y las mochilas. Si medís más de 1,50 mts. Se te complica, ni te cuento cuando deben ser 6 personas!!!
Nosotros fuimos los primeros días de febrero, nos avisaron que teníamos que llevar abrigo. Salimos a las 8:30 y nos tuvimos que poner unos cascos que llevan, sino las cabezas se nos cortaba... Después del mediodía el viento calma.
Consejo: Si no tienes tiempo, es lo mejor; en 7 horas estas en Tailandia. Lleva una buena campera y no contraten desde la web, ni agencia. El día anterior ir al lugar de salida, a las 8 y hablar con ellos directamente. (2 personas U$$50)
Si se tiene tiempo el slow boat dura 2 días, se pasa una noche en un pueblito y NO esta incluido en el precio y al otro día se continua el viaje hasta Tailandia. Al llegar deben contar 200bath por persona hasta la aduana.

Gracias. Licla, tu información es muy buena. Nosotros vamos a hacer i/v desde Tailandia por el rio. Ya te contaré.
⬆️ Arriba

Experto

phayao Escribió:
licla Escribió:
Hola a todos!!!!

Gracias. Licla, tu información es muy buena. Nosotros vamos a hacer i/v desde Tailandia por el rio. Ya te contaré.
Escribo desde el mismo Luang Prabang. Hicimos el viaje en "speed boat" y realmente es rápido (7 horas), pero muy incómodo y algo peligroso. Nos costó 34€ desde Huauy Xay a Luang Prabang. Salimos a las 10:30 am y llegamos a las 17:30, habiendo hecho una parada para comer y otras 4 para cambiar la bombona del gas. Volveremos en avion de LPQ a CEX por 80€. Luang Prabang es precioso, muy recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO LAOS  Publicado:

Super Expert

Pasar la frontera de Tailandia a Laos en el norte, ha variado.
Desde finales de 2014, ha cambiado mucho como pasar la frontera en ese punto, ya que no se pasa con el ferry como se hacía antaño. Ahora hay que ir hasta el puente de la amistad, que está a 10 kilómetros de Chiang Khon y de Huay Xai. Se pasa en autobus (no se puede pasar ni andando, ni en bici, ni en moto) por ese puente que une ambos puestos fronterizos y su horario 6 a 22, aunque el autobús solo pasa de 7:30 a 18h...es resto de horario es para gente que viaja en su propio coche.

En nuestra página (fotografiandoviajes) tengo una entrada que lo explica todo con detalle, precisamente porque es un poco raro. No te adjunto la dirección de la página para que no me sancionen.

Espero te sea de utilidad
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Experto

Llegar hasta Bangkok desde Vientiane tiene distintas posibilidades (os cuelgo un estracto de nuestra info en la web, estuvimos haciendo este recorrido en Marzo-Abril de 2014:

- En bus, no exploramos esta opción, pero hay muchos desde luego. El precio hasta Khaosan lo vimos en 19€, las horas y características un misterio…

- En tren. Una opción cómoda con la que ahorrar una noche de alojamiento. La salida en van desde Vientiane es sobre las 15:30, desde tu guesthouse te recogen y llevan hasta la frontera, donde tramitas la salida del país. Este trámite cuesta 40 Baths. Te cruzan el puente de la Amistad hasta Tailandia y allí formalizas el visado de entrada en Nongkhai. Transporte incluido a la estación de trenes y 12 horas más tarde en Bangkok. Salida del tren a las 18:20, llegada prevista 6:35. El precio en primera clase se nos ofertó en 94 dólares para dos, si bien es aconsejable preguntar en distintos sitios, pues varía mucho. Nos aconsejaron reservarlo con tiempo, el tren solo dispone de 6 u 8 cabinas de primera, totalmente privadas con lavabo incluido. La segunda clase por unos 30 dólares menos, incluye cama en un vagón compartido, tampoco es una mala opción.

- En avión, con dos opciones. La primera volar directamente a Bangkok desde Vientiane, una hora de vuelo. Operado por Lao Central Airlines en el vuelo de las 8 AM, si bien Bangkok Airlines tiene varios vuelos al día. La segunda cruzar la frontera hasta Udon Thani (hay buses desde Vientiane) y volar con Nock Air, una low cost con la que vimos precios en torno a 25-30€.

Elegimos finalmente el vuelo directo desde Vientiane. La facilidad en los trámites de visados son mucho mas sencillos, el ahorro de tiempo considerable y la diferencia de precio, comprando los billetes con una semana de antelación, nos convencieron. Finalmente lo conseguimos por 50 euros.

El aeropuerto de la ciudad se encuentra a tan solo 3 km del centro, a pesar de lo cual es imposible encontrar nada más barato a 6 euros por el taxi. Al parecer se puede estrangular a algún tuctuckero hasta los 4 euros, pero el tipo de hotel nos ofreció su taxi a la hora convenida y no estábamos para más estrangulamientos…
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Willy Fog

Hola de nuevo, estoy leyendo información contradictoria acerca de la frontera entre Chiang Kong y Huay Xay. Creo que se comento por aquí que ahora hay un nuevo puente 10km al sur de Chiang K para cruzar a Laos, y que ya no hace falta usar barcas ni tuk tuks. ¿Alguien sabe exactamente que pasos hay que dar y lo que es mas importante, a que hora cierra la frontera?

Os lo pongo aquí:

We were surprised today to find the usual crossing & immigration had changed to the new bridge at Chiang Khong (official bridge opening last week). The bus dropped us off in town instead of at the entrance to the bridge. Anyone planning to enter Laos from here make sure you ask the driver to drop you off at bridge now! As we and others were not aware of this, the tuk tuk driver ripped us off for 100 baht each for the 5km ride to bridge. He would not negotiate - he even thought it was funny.
Next you must buy a 20 baht ticket for the bus to take you over the bridge.
The new office there charged us each 5 baht to exit Thailand because it was after 12:00 pm by a few minutes.
Be warned fees have been raised to $42 US for a Laos visa. Once you're through immigration you face another group of tuk tuk drivers who also want 100 baht for each person - to take a full vehicle into HuayXai - we bargained one down to 50b each. You don't have a choice as it's a good 10km into town. We did check at the old landing at HuayXai - and, yes, it's now closed - the only way is via the new
Bridge. Hope this helps other travelers.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Willy Fog

Os pongo aquí mis apuntes para cruzar por la nueva frontera:

-En la estación de Chiang Rai, aseguraros de que os bajen en el puente de la amistad y no en Chiang Kong, ya que el puente esta 11km al sur del pueblo

-El bus no te deja en el mismo puente, sino a 5km de el...Tuk tuk hasta el puente 50bath/persona

-Pasar por el puesto fronterizo Tai, obligatorio comprar ticket de bus para cruzar solo puente 20Bath
-Pasar el control fronterizo Lao y allí coger bus hasta Huay Xay, coste por persona +- 20000kip o 100Bath

*Curiosamente aun se puede pasar en barca de Chiang Kong a Huay Xay, pero es SOLO PARA LOCALES

------
De todas formas, sigo sin encontrar horario de frontera...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Laos- Tailandia ( o viceversa): barco, bus...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte Laos- Tailandia ( o viceversa): barco, bus...  Publicado:

Super Expert

Desde noviembre de 2014 hay que pasar por el puente y solo puedes atravesar dicho puente en vehículo....es decir o tienes coche propio o tomas el autobús que te pasa de uno a otro lado del puente. Las cosas cambiaron mucho desde noviembre, por eso escribimos una entrada en nuestro blog con los pasos detallados, aunque básicamente son los que indicas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes