Hola a todos... Pues ahora que os leo estoy algo asustada porque ya hemos reservado unos cuantos vuelos internos con air asia para este agosto y como siempre hacemos (incluso en los vuelos internacionales) hemos puesto que no facturamos equipaje, porque solo llevaremos una mini-troley de medidas reglamentarias... Entiendo que la pordremos subir al avión sin coste si no sobre pasa los 15kG?????? Alquien que haya volado ya con Air Asia y sepa como funcionan en este tema??
Gracias !!!
Arriba solo puedes subir equipaje de menos de 7 kg, todo lo demás se factura y es de pago. El equipaje de mano (1 bulto por persona y limitado a los 7 kg).
Puedes modificar la reserva y poner el equipaje a través de internet, en el aeropuerto como tengas que pagar te supone una pasta. Son muy estrictos con el peso, puedes contratar 15-20-25 ó más de 25 kg, pero si pagas por equipaje de 15 kg y te pasas medio kilo toca pagar en el aeropuerto por un Kg.
Saludos.
¿Osea que estos no son como ryanair que con una maletita de unos 15k puedes meterla como equipaje de mano? ¿La maleta tipica de ryanair la tiran para atras?
No son Ryanair, últimamente son más estrictos que años atrás, intenta no pasarte con el equipaje de mano. Particularmente nunca he tenido problemas con ellos, ni me han pesado el equipaje de mano y a veces he llevado más de un bulto, pero mejor atenerse a las normas para evitar posibles problemas.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
¿Se puede comprar los billetes sin pagar el equipaje y luego al hacer el check in unos días antes ya decidir que equipaje facturo o lo tengo que decidir al hacer la compra porque luego ya no se pueden añadir maletas? Espero que se me entienda.
¿Se puede comprar los billetes sin pagar el equipaje y luego al hacer el check in unos días antes ya decidir que equipaje facturo o lo tengo que decidir al hacer la compra porque luego ya no se pueden añadir maletas? Espero que se me entienda.
Se puede comprar a través de su web el billete sin equipaje facturado, luego lo puedes añadir online, que es más económico que pagar por ello a la hora de facturar en el aeropuerto. Puedes igualmente poner equipaje de X kg y luego ampliar, lo que no puedes es recuperar el dinero si pagas por equipaje o por X kilos y luego no necesitas facturar o llevas menos peso.
Hola Airga, yo estoy mirando Tokio - Bangkok y tengo que decirte que si queremos comida, manta o Tablet hay que pagar.
Simula la compra del billete y cuando vayas a meter tus datos hay un apartado en el que te pone las comidas que puedes coger, el equipaje, el kit de la mantita y la Tablet.
Aquí todo es opcional
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
cucu20 Escribió:
Hola Airga, yo estoy mirando Tokio - Bangkok y tengo que decirte que si queremos comida, manta o Tablet hay que pagar.
Simula la compra del billete y cuando vayas a meter tus datos hay un apartado en el que te pone las comidas que puedes coger, el equipaje, el kit de la mantita y la Tablet.
Aquí todo es opcional
Hola, tengo el vuelo un poco aparcado, pensando en cogerlo más adelante por sí...., pero la verdad es que lo tengo que coger si o si porque entro por Kuala y vuelvo por Tokio, así que empezaré a hacer un seguimiento del precio. Gracias por esa información. A ver que hay para elegir y los precios, porque al fin y al cabo son 7 horitas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Yo hice vuelos de 14 horas con Air Asia, los más largos que ha tenido la compañía y que ya han desaparecido: París-Kuala Lumpur. Y, como buena bajo coste (de alto nivel, eso sí), lo cobra todo, las comidas también, que puedes reservar al comprar el billete, escogiendo el menú. Pero no es caro, nada que ver con las bajo coste europeas, donde te clavan por todo.
Compañeros viajeros... Una preguntiña: los vuelos de Air Asia es mejor comprarlos ya? O esperamos un poco mas?
Vamos a finales de Mayo, y tenemos ya comprados Mad-KL.
No hemos comprado los KL-Bali porque todavía no hemos descartado irnos de KL a Cambodia (Angkor Wat) un par de días, antes de volar a Bali (otra vez por KL)...
Con airasia salen ofertas con bastente tiempo de antelación, con tan poco tiempo (como es tu caso).. Los asientos que quedan.. Y el precio va subiendo.
La primera es que hice la reserva con expedia, todo bien, pero creo qeu al pasar los datos a Air Asia los pusieron mal. El caso es que en el check in aparece mi nombre y mi segundo apellido, el primero no aparece... Entonces no sé si seguir adelante con el check in, debido a que en estos paises no tienen ni idea al ver de mi pasaporte, cual es el primer o segundo apellido, o cuando llegué a Kuala Lumpur preguntar en el mostrado de Air Asia, lo que no sé si hay mostrador en ambos aeropuertos o m tendría que desplazar hacia el otro...
Mi segunda duda, es que he hecho el chek in para un vuelo interno dentro de Malasia pero no me ha pedido pasaporte... ¿Está bien?.
La primera es que hice la reserva con expedia, todo bien, pero creo qeu al pasar los datos a Air Asia los pusieron mal. El caso es que en el check in aparece mi nombre y mi segundo apellido, el primero no aparece... Entonces no sé si seguir adelante con el check in, debido a que en estos paises no tienen ni idea al ver de mi pasaporte, cual es el primer o segundo apellido, o cuando llegué a Kuala Lumpur preguntar en el mostrado de Air Asia, lo que no sé si hay mostrador en ambos aeropuertos o m tendría que desplazar hacia el otro...
Mi segunda duda, es que he hecho el chek in para un vuelo interno dentro de Malasia pero no me ha pedido pasaporte... ¿Está bien?.
Gracias.
para los vuelos internos no piden el pasaporte, también puedes arreglarlo de los apellidos por el chat on line en la pagina de airasia funciona muy bien y no tiene coste, saludos
Gracias.
Lo que te dices bajamonti, utiliza el chat de airasia y te lo arreglan rápido. Hazlo por la amñana que es cuando ellos están operativos allí.
Sobre el psaporte no te preocupes, solo te lo pedirán para facturar.
Consulta ¿me podrían decir con cuanto tiempo de anticipaciòn es recomendable sacar los pasajes por air así para obtener las mejores tarifas? Estoy viajando a fines de diciembre a China y querìa ir de China a Bali.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
calandria77 Escribió:
Consulta ¿me podrían decir con cuanto tiempo de anticipaciòn es recomendable sacar los pasajes por air así para obtener las mejores tarifas? Estoy viajando a fines de diciembre a China y querìa ir de China a Bali.
Yo no sé si hay un tiempo exacto, pero por lo que he visto durante estos meses, cuanto más se ha ido acercando la fecha, más ha ido subiendo el precio.
Hola chicos, a mi me ha pasado lo mismo he comprado un par de vuelos internos para malasia y no he puesto nada del equipaje, llevaremos una mochila cada uno de 50 litros, que de peso no creo que llegue a 7 kg, pero en el tamaño ya no se las medidas que exigen para subirlas al avion y no pagar por ellas. Cuales son las medidas para no faturar?
Bueno yo tengo unos vuelos bangkok siem reap para junio, sabeis si controlan mucho lo del peso del las maletas de mano, no creo que me pase mucho porque llevare una maleta de 45 litros.
Y en caso de que me controlen, a cuanto sale el kilo de mas??
Bueno yo tengo unos vuelos bangkok siem reap para junio, sabeis si controlan mucho lo del peso del las maletas de mano, no creo que me pase mucho porque llevare una maleta de 45 litros.
Y en caso de que me controlen, a cuanto sale el kilo de mas??
Gracias.
A pesar de ser una low cost de momento no son muy estrictos con el tamaño y peso del equipaje de mano, intenta ajustarte al máximo, pero si te pasas un poco no debes de tener problemas.