Ciertamente los colegas de este foro son fantásticos!
Por cierto; un nuevo problema de salud de nuestro hijo pequeño, muy probablemente haga postponer de nuevo nuestro esperado viaje a Thailandia.
Cuál creeis que es la mejor época para hacer el viaje a Bangok y playas? (probablemente tengamos que esperar un año más!).
1000 Gracias como siempre y un abrazo.
Iñi
Hola
En cuanto a tiempo la mejor época va de Diciembre hasta mediados de Abril, aunque en Noviembre ya suele hacer bastante buen tiempo. Acuerdate que para Koh Samui la peor época es al revés, desde Octubre hasta Febrero.
Un saludo
Lo primero muchisimas gracias.
Me han hablado de un restauirante que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad Banyan tree , y el restaurante creo que se llama Vertigo. Sabes algo?
En samui estamos en el central samui resort en chaweng beach. Pasamos una noche en la isla koh phangan.
Un saludo y nuevamente muchas gracias tomo nota de todas tus recomendaciones
Hola:
Estuvimos cenando el 31/10/2006, hice la reserva desde aquí por la web, la vista es espectacular, el sitio precioso y la atención excelente, se nos presentó el camarero, nos preguntó los nombres, nos aconsejó en la cena, cenamos con cerveza porque el vino es carísimo y no voy a pagar por un botella de vino español 3 o 4 veces más de lo que vale aquí.
Claro que todo esto lo cobran y bien, si no te pasas la cena pueden ser unos 70 € barba, nosotros 2 ensaladas buenísmas, dos carnes (una Kobe, la mejor carne del mundo y otra ternera joven australiana) postre compartido con 5 tipos en plan degustación y 4 Singhas ( 200 €) y si pan, que manía tiene en el extrajero de no comer con pan.
Fue un homenaje que taníamos pendiente y nos dimos el gustazo, ahora el entorno lo vale.
Buenas!
Tengo billete para Thailadia en Febrero. Me han comentado que se puede tener algun problema si en nombre del pasaporte NO coincide exactamente con el del billete, y tengo el billete con el nombre en catalan "josep Anton" y el Pasaporte en castellano/DNI ¿?¡! y ahora la agencia dice que no se puede cambiar el billete... Por dos letras no sera esto un problema no?????????? vamos.... Que seria fuerte eh!
Hola a todos!!! Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudaran ya que veo que la gente está muy bien informada sobre Tailandia y el sudeste asiático.
Me voy de luna de miel en mayo del 2007 a Tailandia y Bali, y me gustaría que me recomendaran o que me comentarán sobre los siguientes hoteles:
- en Bangkok me han dicho que el hotel “Oriental” está muy bien, mejor que el Four Seasons???
- en Bali, que tal está el Amanusa????
He visto los hoteles por Internet, pero me gustaría que saber sus opiniones, sobre todo si alguien ha estado en alguno de esos hoteles!!!!
En mayo y junio, suele llover mucho????
Muchísimas gracias de antemano!!!!!!!!
Hola a todos!!! Soy nueva en esto y me gustaría que me ayudaran ya que veo que la gente está muy bien informada sobre Tailandia y el sudeste asiático.
Me voy de luna de miel en mayo del 2007 a Tailandia y Bali, y me gustaría que me recomendaran o que me comentarán sobre los siguientes hoteles:
- en Bangkok me han dicho que el hotel “Oriental” está muy bien, mejor que el Four Seasons???
- en Bali, que tal está el Amanusa????
He visto los hoteles por Internet, pero me gustaría que saber sus opiniones, sobre todo si alguien ha estado en alguno de esos hoteles!!!!
En mayo y junio, suele llover mucho????
Muchísimas gracias de antemano!!!!!!!!
Hola
El Oriental es tan bueno o mejor que el Four Seasons, dado que además está al lado del rio, por lo que las vistas son mucho más bonitas, lo que no quita que el Four Seasons sea un hotel impresionante. De todas formas, mi hotel favorito es el Peninsula, que me gusta bastante más dado que además de ser un hotel impresionante, sus vistas me entusiasman (pide una habitación entre los pisos 11 y 20): bangkok.peninsula.com/
En el Amanusa han estado unos cuñados mios (por cierto, coincidieron con Claudia Schiffer ) y es impresionante. La cadena Aman es posiblemente la cadena más sofisticada del mundo y los tres amanes de Bali probablemente sean los mejores hoteles de la isla (junto a los Four Seasons). En Bali el tiempo es muy bueno en esa época y en Tailandia, aunque ya está el monzón, no suele ser molesto para visitar el país o para pasear por Bangkok.
Un saludo
Hola de nuevo!!! Antes que nada, muchísimas gracias Antonio por tu ayuda! Lo voy a tener muy en cuenta para comentarlo con los de la agencia de viajes!
El hotel Banyan Tree Bangkok vale la pena o es mejor el “Península” o sólo vale la pena por el restaurante que tiene en la última planta???
Has estado en Camboya, que es lo que recomiendas? Algún hotel en especial?
Un saludo, y muchas gracias!!!
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO Y LA VERDAD Q ESTOY ALUCINANDO CON EL FORO. MI PREGUANTA ES A ANTONIO, Q ES EL Q ME TIENE LOCO CON SUS CONOCIMIENTOS.
MI NOVIA Y YO NOS CASAMOS EN FEBRERO, EL DIA 3, Y DISPONGO DE 15 DIAS DE PERMISO POR MATRIMONIO. SOMOS DE CANARIAS Y TENEMOS PENSADO POR LO QUE HEMOS LEIDO VISITAR BKK, CHIANG MAI Y FINALIZAR EN PHUKET.
TENGO UNAS DUDAS COMO EL TIEMPO EN ESA EPOCA, LLOVERA??. TAMBIEN, Y LA PRINCIPAL, ES POR DONDE EMPEZAR. ME GUSTARIA ESTAR EN BKK EL FIN DE SEMANA POR LO Q HAS COMENTADO DEL MERCADO PERO COMO SALGO UN LUNES DE AQUI TENDRIA Q EMPEZAR POR CHIANG MAI PARA DESPUES IR DE NUEVO A BKK. CUANDO LO LOGICO SERIA IR PRIMERO A BKK, ESTAR UNOS DIAS, DESPUES A CHIANG MAI Y DE AHI DIRECTO A PHUKET, ¿¿O NO??. NO LO VES UNA PERDIDA DE DINERO Y DE TIEMPO??, COMO LO HARIAS PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO Y LOS LUGARES (YO SOBRE TODO POR ESTAR EL FINDE EN BKK).
Y POR ULTIMO COMO VES LO DE PHUKET??. BUSCAMOS PLAYAS, COMPRAS Y DIVERSION. ¿¿IRIAS A OTRO SITIO??. ¿¿A KO SAMUI?? ¿¿QUIEN TIENE MEJOR ENLACES A PHI PHI Y EL RESTO DE SITIOS??
ESPERANDO TU RESPUESTA TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
Hola de nuevo!!! Antes que nada, muchísimas gracias Antonio por tu ayuda! Lo voy a tener muy en cuenta para comentarlo con los de la agencia de viajes!
El hotel Banyan Tree Bangkok vale la pena o es mejor el “Península” o sólo vale la pena por el restaurante que tiene en la última planta???
Hola
El hotel Banyan Tree de Bangkok es un muy buen hotel, pero el Peninsula es mejor. El restaurante Vertigo es muy bueno y con vistas impresionantes. En ese sentido también te recomiendo el Sirocco (reserva con tiempo por internet).
En Camboya, en Phnom Penh, sin lugar a dudas el Raffles Le Royal. En Siem Reap hay varias posibilidades: personalmente me gustó mucho el Raffles Grand D'angkor, el hotel clásico por autonomasia de la región, pero han abierto varios excelentes hoteles, por un lado el Amansara (de la cadena Aman, muy caro, pero el mejor), el Sofitel Phokeethra Royal Angkor Golf Resort, La Residence (del grupo Pansea-Orient Express) y el Meridien.
Un saludo
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO Y LA VERDAD Q ESTOY ALUCINANDO CON EL FORO. MI PREGUANTA ES A ANTONIO, Q ES EL Q ME TIENE LOCO CON SUS CONOCIMIENTOS.
MI NOVIA Y YO NOS CASAMOS EN FEBRERO, EL DIA 3, Y DISPONGO DE 15 DIAS DE PERMISO POR MATRIMONIO. SOMOS DE CANARIAS Y TENEMOS PENSADO POR LO QUE HEMOS LEIDO VISITAR BKK, CHIANG MAI Y FINALIZAR EN PHUKET.
TENGO UNAS DUDAS COMO EL TIEMPO EN ESA EPOCA, LLOVERA??. TAMBIEN, Y LA PRINCIPAL, ES POR DONDE EMPEZAR. ME GUSTARIA ESTAR EN BKK EL FIN DE SEMANA POR LO Q HAS COMENTADO DEL MERCADO PERO COMO SALGO UN LUNES DE AQUI TENDRIA Q EMPEZAR POR CHIANG MAI PARA DESPUES IR DE NUEVO A BKK. CUANDO LO LOGICO SERIA IR PRIMERO A BKK, ESTAR UNOS DIAS, DESPUES A CHIANG MAI Y DE AHI DIRECTO A PHUKET, ¿¿O NO??. NO LO VES UNA PERDIDA DE DINERO Y DE TIEMPO??, COMO LO HARIAS PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO Y LOS LUGARES (YO SOBRE TODO POR ESTAR EL FINDE EN BKK).
Y POR ULTIMO COMO VES LO DE PHUKET??. BUSCAMOS PLAYAS, COMPRAS Y DIVERSION. ¿¿IRIAS A OTRO SITIO??. ¿¿A KO SAMUI?? ¿¿QUIEN TIENE MEJOR ENLACES A PHI PHI Y EL RESTO DE SITIOS??
ESPERANDO TU RESPUESTA TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO.
Hola
En febrero tienes un tiempo excelente en toda Tailandia, excepto en Koh Samui, en donde todavía puede llover (van al revés que el resto del país).
Si todo el viaje lo vas a hacer en avión, entonces te da lo mismo empezar por Chiang Mai, porque los vuelos son via Bangkok (excepto, efectivamente, algún vuelo directo de Chiang Mai a Phuket), pero no creo que encarezca excesivamente el viaje, porque puedes comprar el billete como si Bangkok fuera una escala, y te quedas varios días en la ciudad.
Si lo que buscais es la asociación de playas, compras y diversión, sin lugar a dudas vete a Phuket, pero no se te ocurra alojarte en Patong! (aunque es el sitio para ir a hacer compras). Desde Phuket además hay muchísimas excursiones a Phi Phi y otras islas.
Un saludo
GRACIAS ANTONIO. SEGURAMENTE ESTARE UN POCO PESADO HASTA Q EN FEBRERO ME VAYA DE VIAJE. SEGUN LIO Q DICES Q TE PARECE ESTA OPCION:
** MADRID-BKK-CHIANG MAI.- ALLI ME QUEDARE 2 O TRES DIAS EN THE MONTIEN HOTEL O SHERATON, ¿¿CUAL CREES TU??. AQUI NO HE ELEGIDO UN GRAN HOTEL YA Q CREO Q ESTARE MAS DE EXCURSIONES Q EN EL PROPIO HOTEL. ¿¿LO VES ASI??
** CHIANG MAI-BKK.- AQUI HE ELEGIDO EL THE MONTIEN HOTEL O SHERATON ¿¿CUAL ELEGIRIAS TU??. TAMPOCO HE ELEGIDO UN GRAN HOTEL COMO EL PENINSULA (Q SE Q TE GUSTA TANTO) PQ CREO Q ES MUY CARO PARA ESTAR TODO EL DIA FUERA DE EL, ¿¿Q CREES???. AQUI ESTARE UNOS TRES DIAS.
POR CIERTO, COMO PIENSO HACER BASTANTES COMPRAS, SABES ALGO DE UN SERVICIO DE PAQUETERIA DE CONFIANZA Q DESDE ALLI PUEDA YO ENVIAR A ESPAÑA TODO LO Q HE COMPRADO PARA NO ESTAR CARGANDOLO EL RESTO DE DIAS.
**BKK-PHUKET.- AQUI ESTARE UNOS 4 O 5 DIAS Y HE ELEGIDO EL SHERATON O EL LE ROYAL MERIDIEN. AQUI NO ME IMPORTARIA GASTARME UN POCO MAS YA Q CREO Q COMO VOY A ESTAR DE PLAYA QUIZAS VALE LA PENA. TU ELEGIRIAS ALGUNO DE ESTOS U OTRO?? EN BASE TAMBIEN A QUE ESTE CERCA DE TODO, CONEXIONES A EXCURSIONES, DIVERSION POR LA OCHE, COMPRAS, ETC.
YA SE Q TE HE PREGUNTADO DEMASIADO PERO ME ENCANTARIA Q ME LO RESPONDIERAS TODO Y ASI NO TE DOY TANTO EL COÑAZ.... JEJE.
GRACIAS ANTONIO. SEGURAMENTE ESTARE UN POCO PESADO HASTA Q EN FEBRERO ME VAYA DE VIAJE. SEGUN LIO Q DICES Q TE PARECE ESTA OPCION:
** MADRID-BKK-CHIANG MAI.- ALLI ME QUEDARE 2 O TRES DIAS EN THE MONTIEN HOTEL O SHERATON, ¿¿CUAL CREES TU??. AQUI NO HE ELEGIDO UN GRAN HOTEL YA Q CREO Q ESTARE MAS DE EXCURSIONES Q EN EL PROPIO HOTEL. ¿¿LO VES ASI??
** CHIANG MAI-BKK.- AQUI HE ELEGIDO EL THE MONTIEN HOTEL O SHERATON ¿¿CUAL ELEGIRIAS TU??. TAMPOCO HE ELEGIDO UN GRAN HOTEL COMO EL PENINSULA (Q SE Q TE GUSTA TANTO) PQ CREO Q ES MUY CARO PARA ESTAR TODO EL DIA FUERA DE EL, ¿¿Q CREES???. AQUI ESTARE UNOS TRES DIAS.
POR CIERTO, COMO PIENSO HACER BASTANTES COMPRAS, SABES ALGO DE UN SERVICIO DE PAQUETERIA DE CONFIANZA Q DESDE ALLI PUEDA YO ENVIAR A ESPAÑA TODO LO Q HE COMPRADO PARA NO ESTAR CARGANDOLO EL RESTO DE DIAS.
**BKK-PHUKET.- AQUI ESTARE UNOS 4 O 5 DIAS Y HE ELEGIDO EL SHERATON O EL LE ROYAL MERIDIEN. AQUI NO ME IMPORTARIA GASTARME UN POCO MAS YA Q CREO Q COMO VOY A ESTAR DE PLAYA QUIZAS VALE LA PENA. TU ELEGIRIAS ALGUNO DE ESTOS U OTRO?? EN BASE TAMBIEN A QUE ESTE CERCA DE TODO, CONEXIONES A EXCURSIONES, DIVERSION POR LA OCHE, COMPRAS, ETC.
YA SE Q TE HE PREGUNTADO DEMASIADO PERO ME ENCANTARIA Q ME LO RESPONDIERAS TODO Y ASI NO TE DOY TANTO EL COÑAZ.... JEJE.
GRACIAS Y HASTA PRONTO
Hola
Personalmente en Bangkok prefiero el Royal Orchid Sheraton (hay que distinguirlo del otro Sheraton, que no está en el rio), puesto que además de ser mejor, tiene unas magníficas vistas.
Sobre empresa de mensajería no conozco ninguna, siempre cargo con todo (bien es verdad que siempre dejo Bangkok para el final)
En Phuket hay un dilema, el Royal Meridien me gusta más, tanto por vistas como por playa, que aunque más pequeña es más bonita, pero el Sheraton está más cerca de todo, puesto que el otro está bastante aislado... Aquí tendrás que decidir que te apetece más (ojo, el Sheraton es un magnífico hotel).
Un saludo
Hola
El hotel Banyan Tree de Bangkok es un muy buen hotel, pero el Peninsula es mejor. El restaurante Vertigo es muy bueno y con vistas impresionantes. En ese sentido también te recomiendo el Sirocco (reserva con tiempo por internet).
En Camboya, en Phnom Penh, sin lugar a dudas el Raffles Le Royal. En Siem Reap hay varias posibilidades: personalmente me gustó mucho el Raffles Grand D'angkor, el hotel clásico por autonomasia de la región, pero han abierto varios excelentes hoteles, por un lado el Amansara (de la cadena Aman, muy caro, pero el mejor), el Sofitel Phokeethra Royal Angkor Golf Resort, La Residence (del grupo Pansea-Orient Express) y el Meridien.
Un saludo
MUCHÍSIMAS GRACIAS antonio2006!!!!!!
Ahora sólo estamos esperando a los de la agencia a que nos de un presupuesto. Si surgen mas preguntas, no dudaré en consultar contigo.
Un cordial saludo,
De nuevo muchas gracias Antonio por tu ayuda. Pues tomando una decisión final ya me quedaré con el Sala Samui una pool village (he visto las foto y son genial para honeymoon...) espero que la playa sea maja porque en las fotos no se aprecia o como segunda opción menos "mielera" el Central pero la playa me parece que es más bonita y menuda pisci....
En Bangkok será el Sofitel Silom o el Dusit Tani que he visto que ambos salen muy b ien de precio y están en plena zona de ambiente. Bueno si se estiran en la lista de bodas...... Igual nos lo cambiamos por el Peninsula!!!
Saludos y por cierto nos encantaron tus fotos del viaje a Tailandia....
Llevamos siguiendo tus respuestas desde hace mucho tiempo.
Vamos a ir a Bangkok y a Phuket del 24 de Marzo al 5 de Abril. Estuvimos mirando una de las paginas con las que dices que sueles reservar tus hoteles. www.asiarooms.com
Nos gustaria que le echases un vistazo de nuevo para podernos recomendar un hotel en Bangkok (del Holliday Inn Silom para abajo, nos referimos al precio).
Llevamos siguiendo tus respuestas desde hace mucho tiempo.
Vamos a ir a Bangkok y a Phuket del 24 de Marzo al 5 de Abril. Estuvimos mirando una de las paginas con las que dices que sueles reservar tus hoteles. www.asiarooms.com
Nos gustaria que le echases un vistazo de nuevo para podernos recomendar un hotel en Bangkok (del Holliday Inn Silom para abajo, nos referimos al precio).
Muchisimas gracias.
Por el precio que te interesa, posiblemente el que te ofrece mejor relación calidad precio es el Majestic Grande hotel, además está en una de las principales calles de Bangkok, bastante cerca del Sky train. También otra buena opción, a un precio similar al Holiday Inn es el Davis Bangkok.
Un saludo
Que tal gente, les cuento que soy de Buenos aires argentina y junto con mi novia queremos hacer el viaje de thailandia, la duda que tenemos es lo que aprox. Se puede gastar por un mes excluyendo el aereo, somos dentro de todo de poco gastar, nos arreglamos con lo basico pero basico comodo, la epoca en que vamos seria mediados de abril/07 hasta mediados de mayo, saber si la epoca es buena en cuanto tiempo y si es temporada baja, también les cuento que hoy por hoy desde aca lo mas accesible es por air malaysia y lo hago con una escala de 4 días en kuala lumpur si alguien me puede ayudar en cuanto a datos sobre todo eso se los voy a agradecer muchisimo ya que desde aca se complica obtener información sobre esos lugares, muy poca gente viaja desde aquí hacia esos lugares
que tal gente, les cuento que soy de Buenos aires argentina y junto con mi novia queremos hacer el viaje de thailandia, la duda que tenemos es lo que aprox. Se puede gastar por un mes excluyendo el aereo, somos dentro de todo de poco gastar, nos arreglamos con lo basico pero basico comodo, la epoca en que vamos seria mediados de abril/07 hasta mediados de mayo, saber si la epoca es buena en cuanto tiempo y si es temporada baja, también les cuento que hoy por hoy desde aca lo mas accesible es por air malaysia y lo hago con una escala de 4 días en kuala lumpur si alguien me puede ayudar en cuanto a datos sobre todo eso se los voy a agradecer muchisimo ya que desde aca se complica obtener información sobre esos lugares, muy poca gente viaja desde aquí hacia esos lugares
Sobre información de trayectos, visitas y clima encontrarás mucho si buscas en este foro.
En Tailandia es temporada baja desde el 15 de Abril en unos hoteles y desde el 1 de Mayo en otros (excepto en Koh Samui en que la temporada más alta llega hasta finales de Septiembre). En mayo suele empezar el monzón pero no molesta para las visitas.
Si quieres hacerte una idea de precios de alojamiento tanto en K.Lumpur como en Tailandia puedes mirar en estas páginas (son de prepago y totalmente fiables): www.asiarooms.com , www.sawadee.com , y www.asiawebdirect.com
Un saludo