TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p76 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 23 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 182197 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo una duda importante cuanto a ir o no al Triangulo del Oro. Realmente vale la pena??
Resulta que como el amigo de antonio2006 (que ha contraido la malaria en solamente 1 dia) pensamos en estar en Chiang Rai solamente un día para hacer esta visita, no sé todavía si quedar a dormir o ir y volver a Chiang Mai... El problema está que no tengo nada de ganas de tomar ningun medicamento para a Malaria (me han comentado que hace mucho daño en el hígado).
Tenia pensado comprar la vitamina B1 y utilizar mucho repelente, que crees?
Tengo un poco de miedo porque mi marido normalmente "atrae" muchisimo a los mosquitos... Je,je y no quiero que le pase nada.
Vuelvo a preguntar, realmente vale la pena Chiang Rai?
Si nos decidimos comprar la profilaxis, es solo ir a la farmacia o necesito una receta medica?
Hemos hecho las otras vacunas: Tetano, Hepatitis A y B y también vamos a tomar la vacuna para tifus.
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Admin

Valui Escribió:
Tengo una duda importante cuanto a ir o no al Triangulo del Oro. Realmente vale la pena??
Resulta que como el amigo de antonio2006 (que ha contraido la malaria en solamente 1 dia) pensamos en estar en Chiang Rai solamente un día para hacer esta visita, no sé todavía si quedar a dormir o ir y volver a Chiang Mai... El problema está que no tengo nada de ganas de tomar ningun medicamento para a Malaria (me han comentado que hace mucho daño en el hígado).
Tenia pensado comprar la vitamina B1 y utilizar mucho repelente, que crees?
Tengo un poco de miedo porque mi marido normalmente "atrae" muchisimo a los mosquitos... Je,je y no quiero que le pase nada.
Vuelvo a preguntar, realmente vale la pena Chiang Rai?
Si nos decidimos comprar la profilaxis, es solo ir a la farmacia o necesito una receta medica?
Hemos hecho las otras vacunas: Tetano, Hepatitis A y B y también vamos a tomar la vacuna para tifus.
Gracias y saludos

Hola
El Malarone se tolera perfectamente y sus efectos adversos son raros. No confundir con el Lariam (mefloquina), que además no está indicado en la zona puesto que el triángulo de oro es zona de malaria mefloquina resistente.
La diferencia de comprar Malarone con receta o sin ella es que con receta cuesta 3 € mientas que sin ella sobre los 50 €.
Chiang Rai ciudad no tiene riesgo, por lo que si dormís en la ciudad es muy difícil el contagio, dado que el mosquito de la malaria pica al amanecer y anochecer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

¿cuanto de repelente para los mosquitos me tengo que llevar?
Me voy 15 días.
Tres en Bangkok
Seis días circuito Kanchanaburi, ayuyhaya, phitsanuloke,lampang, chiang rai, chiang mai.
Cuatro en Krabi
⬆️ Arriba

Super Expert

Nose, es relativo, nosotros en bangkok no nos hemos hechado repelente y no nos ha picado nada, a mi en España me tienen frita...se echa cada 6h no es necesario antes, con un bote o 2 yo creo que te sirva.

Nosotros gastamos medio en 5 días en koh samui, lo mejor evitar llevar ropa corta al atardecer, algo finito y no blanco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pensaba que tenías llevar ropa blanca para no atraerlos, no es así?
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo pues un día que baje en la moto de amarillo parecia la niña de los mosquitos, no me pico ninguno pero todos a mi oiga...

Suelen decir que lo mejor son los colores celestes , evitar el negro y azul marino y los colores muy vivos (rojo, amarillo) eso no lo sabia yo en su día..jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, osea que lo son claros como blanco, beige, gris clarito y de ese estilo no son los que más atraen, no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias antonio2006.

Por si sirve de ayuda, nosotros hemos intentado ir a sanidad exterior (y centros de vacunacion) en BCN y no dan cita, están colapsados.
Pues nos han echo las vacunas en el ambulatório que tenemos cerca de casa.
Fueran fantasticos!! A parte que no hemos tenido que pagar nada.
Vacunas: tetanos, hepatitis A y B (receta para comprar la vacuna de tifus en capsulas). Ahora solo falta pensar si vamos comprar el Malarone sin receta o no comprar, porque eso si que mi medico dijo que tenia que ir al centro de vacunación. He llamado y me habian dicho que si vamos en viaje organizado no hacia falta (no entiendo bien la diferencia) le dije q nosotros no pretendemos hacer treking en el norte, solamente vamos al más turistico Triangulo del oro y Chiang Mai y Rai. Y me dijo que entonces utilizara mucho repelente y evitarar los horarios del mosquito.
Que os parece? Os arriesgariais o no??
⬆️ Arriba

Admin

Valui Escribió:
Muchisimas gracias antonio2006.

Por si sirve de ayuda, nosotros hemos intentado ir a sanidad exterior (y centros de vacunacion) en BCN y no dan cita, están colapsados.
Pues nos han echo las vacunas en el ambulatório que tenemos cerca de casa.
Fueran fantasticos!! A parte que no hemos tenido que pagar nada.
Vacunas: tetanos, hepatitis A y B (receta para comprar la vacuna de tifus en capsulas). Ahora solo falta pensar si vamos comprar el Malarone sin receta o no comprar, porque eso si que mi medico dijo que tenia que ir al centro de vacunación. He llamado y me habian dicho que si vamos en viaje organizado no hacia falta (no entiendo bien la diferencia) le dije q nosotros no pretendemos hacer treking en el norte, solamente vamos al más turistico Triangulo del oro y Chiang Mai y Rai. Y me dijo que entonces utilizara mucho repelente y evitarar los horarios del mosquito.
Que os parece? Os arriesgariais o no??

Hola
Nosotros si tomamos Malarone, pero no nos alojamos en la ciudad, si no muy cerca del mismo triángulo de oro, en zona de mucha vegetación.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Aver si alguien me puede ayudar en esto...estoy haciendo el planning de días y horas que voy a tomarme el VIVOFIT y el DUKORAL.
La fechas han de ser extrictas..? no creo...no? el vivofit más facil porque dice que 15 días antes del viaje las tres dosis, he jugado un poco con los días ya que dice que la protección comienza a los 15 días, entonces me dije: que más da cuando lo tomes entonces? como si lo tomas hoy mismo no? si la vacuna dura un año...esto es así?? de todos modos lo he cuadrado bastantes bien para que sean 15 días exactos más o menos, un día o dos...ok
El problema es con el dukoral... Porque no especifica nada en el prospecto ni en lo que me han dado en sanidad exterior...solamente dice que14 días antes del viaje una dosis y 7 días antes la segunda...pero yo quería mover esos días porque me vienen fatal por otros motivos...entonces...mi pregunta es, pasará lo mismo que el vivofit que las fechas se pueden mover un poco? lo normal sería que si, no? ya que la vacuna tiene que prtegerte más, pero alguien sabe de esto? es decir...no lo voy a hacer...pero podría tomarmela hoy mismo aunque mi viaje empiece el 4 de agosto?
⬆️ Arriba

Super Expert

lupy7 Escribió:
lupy7 Escribió:

Hola:

Debes empezar a tomarlo el día 9 y terminar el 18.

Normalmente lo tomaras sobres las 8 de la mañana de allí,como la diferencia horaria con españa es de 5 horas,aqui te lo puedes tomar sobre la 1 de la tarde,mas o menos en la hora de la comida

Saludos

Perdon ,las 5 horas son al reves,si te lo tomas a las 8 de la mañana en Tai,en España deberias de tomarlo a los 3 de la mañana del mismo dia

he estado leyendo de nuevo el post y sigo con las dudas no me aclaro como tomarlo para evitar que al cambio horario no me salga 3 de la mañana...porque si cambio esa hora , luego no podría tomarmelo a la mañana de Chiang Mai como me habeis dicho...alguien me hecha una mano que estoy liada liada empiezo el 9 y termino el 18 eso lo tenemos claro ...pero y las horas para que no cuadren de madrugada en España? necesito un coquitooooo que me ayude!!!
Ahhh y otra duda, me habeis dicho el día 9 por la mañana, en Chiang Mai, según mi itinerario:
Día 1: Madrid/Bangkok
Día 2: Bangkok
Días 3 y 4: Bangkok por libre
Día 5: Bangkok/Kanchanabury/Ayuthaya/Phitsanoluke
Día 6: Phitsanoluke/Lampang
Día 7.Lampang/Chiang Rai
Día 8: Chiang Rai /Chiang Mai
Día 9: Chiang Mai
Día 10: Chiang Mai/Mae Hong Sorn
Día 11:Mae Hong Sorn/Phuket
Días 12 y 13: Phuket (libres)
Día 14: Phuket/Bangkok/Madrid
Día 15. Madrid
No debería ser entonces el día 8 que es cuando vamos allá , no??porque Chiang Rai no hay riesgo?pero si pone en el itinerario Chinag Rai-Chiang Mai el día 8.... Dios que lioo!!!
⬆️ Arriba

Experto

Sabela23,
Nosotros también hacemos el mismo recorrido que vosotros en los mismo días a excepción del día 10 que nos vamos a krabi.
El VIVOFIT Justamente ayer acabamos de tomarnos la última pildorita.
El DUKORAL no se que es.
En cuanto al Maleore que ya nos lo hemos comprado nos tomaremos la primera pastilla el día 6+ tres días de riesgo+ los 7 días después de salir de la zona de riesgo en nuestro caso a partir del día 9.
Me falta la 2ª dosis de la hepatitis B el día 20 de Julio.
Seguro que nos vemos
Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

josebalu Escribió:
Sabela23,
Nosotros también hacemos el mismo recorrido que vosotros en los mismo días a excepción del día 10 que nos vamos a krabi.
El VIVOFIT Justamente ayer acabamos de tomarnos la última pildorita.
El DUKORAL no se que es.
En cuanto al Maleore que ya nos lo hemos comprado nos tomaremos la primera pastilla el día 6+ tres días de riesgo+ los 7 días después de salir de la zona de riesgo en nuestro caso a partir del día 9.
Me falta la 2ª dosis de la hepatitis B el día 20 de Julio.
Seguro que nos vemos
Un saludo,

oleee ya os habeis tomado el vivofit joer eso significa que se puede tomar antes de lo que dicen, no? el dukoral es lo de la colera...no slo recetaron también...
Teneis los mismos días??? a que hoteles vais? que rutas haceis? cuentameeeeee
⬆️ Arriba

Experto

El VIVOFIT nos recomendó el médico de cabecera que cuanto antes no lo tomaramos mejor. Que nos lo tomaramos un mes antes del Maleore.
⬆️ Arriba

Super Expert

josebalu Escribió:
El VIVOFIT nos recomendó el médico de cabecera que cuanto antes no lo tomaramos mejor. Que nos lo tomaramos un mes antes del Maleore.

un mes antes del malarone?? joer...
A mi me ha dicho que 15 días antes de viaje que hagooo???? luego no hay un mes antes del malarone
⬆️ Arriba

Experto

LOs de Sanidad Exterior me dijeron 15 días antes. Que es el tipmpo sufuciente para que la vacuna ya haga efecto. El médico de cabecera te cuida y protege més y me aconsejó un més antes de la primera toma del malaore. Supongo que para que no fuerces mucho el estomago.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Me parece que tengo la misma duda que la mayoria de los foreros. Me he leido un monton de paginas del foro, pero todavia no lo tengo claro. Nosotros viajaremos por tailandia durante 3 semanas, pero no pensamos ir a Mae Hong Son ni dormir en la selva. Lo mas arriesgado que haremos en cuanto a la malaria será hacer la tipica excursion al triangulo de oro. A lo mejor un trekking de un día, pero siempre durmiendo en la cuidad. En el centro de sanidad exterior nos recetaron malarone, pero lo dejaron un poco a nuestra elección. No sabemos que hacer. Veis demasiado arriesgado no tomarlo?
⬆️ Arriba

Super Expert

Gontzal...yo soy tu y no me meto malarone ni de palo....si me dices que vas a hacer algo por tu cuenta,rutas en bici durmiendo en tienda de campana.o vivacs en aldeas....me callo...pero para dar la tipica vuelta por Tailandia con repelente de mosquitos vais de sobra....te lo digo de bien que llevo aki un anno,he venido 6 veces,he rulado en moto por el norte,Laos etc y a lo sumo una diarrea por comer picante y unas picaduras de moskito...sanidad exterior hace su trabajo previniendo acerca de todo lo que te puedes encontrar pero exagera mas que la leche...por lo que sea,paraluego lavarse las manos o por ignorancia de lo que hay aquí...pero si realmente no quereis fastidiaros el estomago mas un huevo de efectos ecundarios no te metas malarone así por así....
⬆️ Arriba

Super Expert

txabita Escribió:
Gontzal...yo soy tu y no me meto malarone ni de palo....si me dices que vas a hacer algo por tu cuenta,rutas en bici durmiendo en tienda de campana.o vivacs en aldeas....me callo...pero para dar la tipica vuelta por Tailandia con repelente de mosquitos vais de sobra....te lo digo de bien que llevo aki un anno,he venido 6 veces,he rulado en moto por el norte,Laos etc y a lo sumo una diarrea por comer picante y unas picaduras de moskito...sanidad exterior hace su trabajo previniendo acerca de todo lo que te puedes encontrar pero exagera mas que la leche...por lo que sea,paraluego lavarse las manos o por ignorancia de lo que hay aquí...pero si realmente no quereis fastidiaros el estomago mas un huevo de efectos ecundarios no te metas malarone así por así....

fastidiar el estómago? un huevo de efectos secundarios? puedes explicar esto , por favor
⬆️ Arriba

Super Expert

Soy de la misma opinión, si vais en viaje organizado, y haceis las rutas clásicas, es decir sin treking, y durmiendo en ciudad, no necesitais nada, bueno sí un buen repelente de mosquitos, y la vacuna del tetanos, que en realidad la tendriamos que tener todos, pues nadie está libre de cualquier herida o corte, en cualquier parte del mundo. El año pasado estuvimos por Tailandia, (Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, triangulo de oro, pero sin treking) Bali y Lombok, pero sin salirnos de las rutas más turisticas, con agencias locales, durmiendo en buenos hoteles, y nos aconsejaron sólo una buena protección para las picaduras de mosquitos, tener al día la vacuna del tetanos y la de hepatitis, tener cuidado y beber agua embotellada, y listos, el resto es para viajeros que entren en la selva, y vayan a pernoctar en pueblos y aldeas, en medios muy rurales, cuando esteis allí lo entendereis, las rutas que haceis, no tienen nada que ver con eso, tanto Chiang Mai, como Chiang Rai, Ayuttaya, Lopburi etc...y no digamos Bangkok, son ciudades, unas mas grandes que otras, pero muy occidentalizadas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes