Me estoy volviendo loca Antonio,hoy a medio día tengo hora en el clinico de Barcelona para ponernos las vacunas Tetanos,Tifus,Hepatitis y Malaria....pero es que no se si son necesarias o no,cada uno da su opinión,pero de verdad,que no se que hacer.....iremos a Mae Hong Song un día....entonces.....que hago??????????????No se cuantas veces he leido sobre éste tema,pero cada día tengo mas dudas........
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12321
Votos: 0 👍
moctezuma Escribió:
Me estoy volviendo loca Antonio,hoy a medio día tengo hora en el clinico de Barcelona para ponernos las vacunas Tetanos,Tifus,Hepatitis y Malaria....pero es que no se si son necesarias o no,cada uno da su opinión,pero de verdad,que no se que hacer.....iremos a Mae Hong Song un día....entonces.....que hago??????????????No se cuantas veces he leido sobre éste tema,pero cada día tengo mas dudas........
Tranquila Moctezuma, en el Hospital Clínico te asesorarán y te informarán de tood lo necesario. Lo de la Malaria ya lo valorarás. Coméntales tus miedos y el servicio de sanidad exerior te aconsejará.
Merci Manduki.....a ver que me comentan.....sobre todo del malarone y del tétanos,pues me pusieron una hace 6 años debido a que me clavé un pincho enorme en el pompis.....jajaja!!!! y no se si estoy protegida o necesito otra dosis....a ver si me aclaran algo......SOCORROOOO!!!! jijiji....
Pues bien,acabo de llegar del Clinico,a parte de 35 euros,nos han vacunado contra el tifus y la hepatitis,la del tétano no,pk como bien decís,ya estoy protegida,hasta 10 años dura y mi marido igual....Sobre la Malaria,nos han dicho que no hace falta y que no hace falta ni que llevemos Malarone....con Relec y 4 cosillas mas suficiente,como solo iremos un día a Mae Hong Song.....poco mas.....
Super Expert Registrado: 22-04-2009 Mensajes: 826
moctezuma Escribió:
Pues bien,acabo de llegar del Clinico,a parte de 35 euros,nos han vacunado contra el tifus y la hepatitis,la del tétano no,pk como bien decís,ya estoy protegida,hasta 10 años dura y mi marido igual....Sobre la Malaria,nos han dicho que no hace falta y que no hace falta ni que llevemos Malarone....con Relec y 4 cosillas mas suficiente,como solo iremos un día a Mae Hong Song.....poco mas.....
joer 35 euros! y como cambian las informaciones de un médico a otro! a nosotros , como ya había comentado, nos insistieron mucho en el malarone(y sólo vamos un día y en viaje organizado...) en fin...que Mae Hong Sorn es el mismo para todo el mundo , no? entonce s porque estas informaciones tan dispares? yo tengo el malarone en casa(4 cajas para dos personas)
Buen viaje!!!
Hola! alguien puede informarme sobre el tema de las vacunas??
Estaremos:
Bkk 7dias
Chiang rai 2 días
Chiang mai 5 días
Kho sumai 5 días
Krabi 4 días
Phi phi 4 días
Phuket 2 días
He llamado a sanidad. Me han dicho que las vacunas se ponen como mínimo un mes antes y que ya solo dan hora a partir de agosto y claro, nosotros nos marchamos el 31 de julio. Ahora no sabemos que hacer con este tema....
Gracias!
mari2009 Escribió:
hola! alguien puede informarme sobre el tema de las vacunas??
Estaremos:
Bkk 7dias
Chiang rai 2 días
Chiang mai 5 días
Kho sumai 5 días
Krabi 4 días
Phi phi 4 días
Phuket 2 días
He llamado a sanidad. Me han dicho que las vacunas se ponen como mínimo un mes antes y que ya solo dan hora a partir de agosto y claro, nosotros nos marchamos el 31 de julio. Ahora no sabemos que hacer con este tema....
Gracias!
Siento decirte que estás fuera de fecha, tienes que ir dos meses antes ya que la cita te la dan como unas semanas o mes después de que vayas...como mínimo unmes antes de irte...ahora ya no puedes hacerlo infórmate allí aver que te dicen pero no creo que te puedas vacunar ya
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
mari2009 Escribió:
hola! alguien puede informarme sobre el tema de las vacunas??
Estaremos:
Bkk 7dias
Chiang rai 2 días
Chiang mai 5 días
Kho sumai 5 días
Krabi 4 días
Phi phi 4 días
Phuket 2 días
Gracias!
Para el viaje que vas a hacer no necesitas vacunas... Si tienes el tétanos al día pues ya te puedes ir tranquila.
El tétanos te lo pueden poner en el CAP.
Para mas tranquilidad, si vas al norte de Tailandia puedes tomar la profilaxis de la malária, que te la receta el médico de cabecera.
No debeis beber agua sin envasar, ni comer en sitios que no os desprendan confianza y ya está.
A parte usa repelente fuerte para los mosquitos.
Que vacunas mas te querías poner?
He llamado a vacunación internacional me han dicho que las vacunas que debo ponerme son la del tetano, hepatitis A y fiebre tifoidea, sin embargo en el foro se menciona mucho la profilaxis contra la malaria y la vacuna para la hepatitis B. Nosotros tenemos pensado hacer en Chiang Mai lo tipico , un trekking, montar en elefante,etc, creeis que debo vacunarme contra la malaria y hepatitis B??
Feria Escribió:
Hola a tod@s,
He llamado a vacunación internacional me han dicho que las vacunas que debo ponerme son la del tetano, hepatitis A y fiebre tifoidea, sin embargo en el foro se menciona mucho la profilaxis contra la malaria y la vacuna para la hepatitis B. Nosotros tenemos pensado hacer en Chiang Mai lo tipico , un trekking, montar en elefante,etc, creeis que debo vacunarme contra la malaria y hepatitis B??
Gracias y un saludo
Yo lo que escribí en el foro(unos post arriba) es lo que vacunación internacional me recetó ya las tengo casi terminadas pero estoy viendo en el foro que en cada sitio os dicen una cosa, así que siempre haced caso a vuestro médico, preguntadle y lo que os diga, yo la malaria era recomendable, perocomo soy una persona que prefiere prevenir que lamentar, pues eso ya va con cada uno...el resto me las han dado, también es cierto que hay gente que va con ningunay no le pasa nada,pero claro, a mi eso de arriesgar y jugartela a la suerte no me va entonces...
Hombre, cuando te ponen la hepatitis A no pasa nada porque sea combinada y te pongan la B, la B solo es por contacto de sangre y sexual ( pero imagina que pasa algo, y necesitas transfusion... :() no pasa nada por ponersela, y la profilaxis de malaria diles que haces trekking seguro que te dan la receta, y si no pues pidesela
Yo fui el martes...con mi libro de vacunación infantil...que estaba apunto de desintegrarse....y mirando lo que tenia puesto...solo me pusieron recuerdo de tetanos-dipferia.... Y me recetaron la proxilaxis de la malaria, al menos aquí en Zaragoza en el momento que sales de Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Pukhet ya te la dan.... Eso si de hepatitis no me pusieron nada...me dijo que con lo que tenia iba bien siempre y cuando bebiera agua potable y tuviera cuidado con lo que comemos...asi que prevención y a viajar!
La hepatitis A es endemica en españa o sea que mucha gente no la pone, otros ya nos la pusieron en el instituto cuando cambiaron el calendario de vacunación...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Hola! lo puse en el foro del sudeste asiático, pero también aquí será útil: en Barcelona, si vais a Sanidad Exterior (Calle Bergara, 12), la consulta es GRATIS!!! sólo cobran la vacuna de la fiebre amarilla, el resto nada
Fui el martes y nos atendieron muy bien, estudiaron muy bien nuestro historial y nos hicieron muchas recomendaciones. Servicio infinitamente mejor que el que recibimos hace 3 años en el Hospital Taulí de Sabadell (y además, a 35 euros la consulta/persona)
Para los de Madrid...en Madrid no cobran nada por las vacunas ni consulta en sanidad exterior(las he puesto todas) y entran por seguro el resto(malarone, vivofic y dukoral)