Quizás sea un poco pronto para empezar a planificar las vacaciones 2.010, jeje, pero es que el año que viene POR FIN podré ir a Tailandia…Llevo queriendo ir desde hace años, pero por unas cosas o por otras, se ha tenido que ir aplazando. En principio, por el destino, pensaba ir en viaje organizado (aunque no me gustan nada y siempre trato evitarlos), no sé, entendía que no era un país para viajar por libre, pero por lo que os leo, parece que estoy bastante equivocada.
Como no soy 100% aventurera, me gustaría que me recomendarais alguna agencia de turismo receptivo que me pueda organizar un viaje a nuestro aire por el país…La verdad es que aparte de la capital y el Triángulo de Oro y playas, no sé qué más podría incorporar en un viaje en verano de unas 3 semanas. El año pasado estuvimos en Argentina y nos organizaron el viaje desde allí: hoteles, excursiones y traslados, que es la idea que tengo para ver si podríamos hacerlo aquí.
Por otro lado, los vuelos: conexión directa desde Madrid o vía alguna ciudad europea??? Varía mucho el precio?
Qué guía de viaje me recomendáis comprar? La lonely planet está en español? En el catálogo no la veía en español, pero parece ser que sí por lo que decís en el foro, no?
Mil gracias y nos mantendremos en contacto, que de vuestros relatos (diarios de viaje) me atrae todo tanto que me he desorientado y no sé qué es lo que quiero conocer de ese país!!!!!!!!!!
Última edición por Kiteria el Lun, 20-07-2009 16:12, editado 1 vez
Hola a todos:
Llegué hace una semana pero he tenido dos bodas y hasta ahora no he podido sentarme a redactar la información. No quiero dar la brasa sobre lo bonito o maravilloso que es aquel país (que lo es) si no que voy a dar algunos datos prácticos de precios y tal que creo que serán más utiles. Chiang Rai:
Taxi desde el aeropuerto: 250baths
Hotel: Wiann Inn (muy bien)
Comida en Pizzeria: 392baths
Cena en el mercado nocturno: 199baths
Alquiler de una moto + gasolina: 393baths
Masaje thai: 300baths Chiang Mai:
Billetes de bus desde Chiang Rai: 282baths (2 personas siempre,con a.a en 1era)
Taxi desde el aeropuerto: 80baths
Hotel: De Naga (muy, muy bien)
Cena en puestos callejeros: 131baths
Cena en Riverside: 415baths
Tuck-tuck de vuelta: 150baths Lampang
Billetes de bus: 152baths (con a.a en 2º)
Taxi hasta el hotel: 150 baths
Hotel: River Lodge (muy, muy lejos del centro en mitad de la selva practicamente)
Cena en el Riverside: 340baths
Taxi hasta la estación de tren: 200baths
Fue la ciudad que menos me gustó. Phitsanulok
Tren: 728baths (con a.a en 1era)
Tuck- tuck hasta el hotel: 100 baths
Hotel: Phitsanulok Thani (no está muy céntrico pero por 20€ la noche está bastante bien)
Comida en It´s a Cake: 355baths
Tuck- tuck hasta el aeropuerto: 160bahts
Desde Phitsanulok cogimos un avión hasta el aeropuerto de Domunang en Bangkok y allí tuvimos que cambiar de aeropuerto para ir a Siem Reap. El autobús para el cambio de aeropuerto nos costó 68 bahts (siempre dos personas)
De Siem Reap daré datos por si alguien hace la extensión aunque no sea el foro de Cambodia. El tuck tuck lo contratamos con Vanny(recomendado en el foro) y todos los traslados los hicimos con él. Siem Reap
Visado: 42 $
Hotel: Empress Angkor (el hotel está muy bien pero muy lejos del centro)
Entrada para tres días a Angkor Wat: 80$
Comida en Angkor Wat: 12$
Impuesto de salida del país: 50$ Bangkok
Taxi hasta el hotel: 450baths
Hotel: Bossotel (no está mal pero a mi no me convenció, cerca del sky train y de uno de los embarcaderos)
Entrada al Buda esmeralda: 300bahts
Barco de ida y de vuelta: 81baths
Billete del Sky train para un día: 240baths
Entrada a la casa de Jim Thompson: 200baths
Billete de tren de ida a Ayuthaya: 30baths (en 3era y sin aire, toda una experiencia)
Cruzar el rio: 7 u 8 bahts
Billete de tren de vuelta de Ayuthaya : 490baths (con a.a)
Masaje Thai y de pies: 440baths
Conectarnos a internet una hora y media aprox 93baths
Barco de vuelta de Kao Sham: 34bahts
Taxi hasta el aeropuerto: 400baths
De Bangkok salimos con la impresión de que todo el mundo quería engañarnos por dos o tres incidentes que tuvimos, así que no seais tan primos como nosotros y no os fieis de nadie. Phuket
Minibus desde el aeropuerto: 360baths. Tengo que decir que el minibus es un coñazo que se tiró dos horas de reloj soltando gente y a nosotros nos tocó los últimos, no sé si merece la pena por ahorrarse un par de euros.
Hotel Marina Phuket (me encantó, además de lo bonito que es y lo bien cuidado que está, la playa me gustó mucho. El hotel nos invitó a una cena en su restaurante On the Roack)
Excursión James Bond Island: 3200baths
Minibus de ida al Ferry para ir a Phi Phi: 700baths (incluyendo el ticket del ferry) Phi Phi:
Barco desde el puerto hasta el hotel: 300baths
Hotel Phi Phi Island Village (a mi me pareció espectacular, ahora no hay nada alrededor nada más que selva, la playa paradisíaca)
Una inmersión de buceo: 8700bahts (fue nuestro bautismo)
Viaje de vuelta al aeropuerto de Phuket (barco hasta el puerto, ferry y minibus después): 1800bahts (todo arreglado por el hotel)
Almuerzo en el bar del hotel: 265bahts (un par de sandwiches)
Cena de buffet libre: 1700baths
Hola que tal? por lo que he leido te fue muy bien el viaje. Yo me voy en septiembre de luna de miel por tailandia y luego bali, a cuanto estaba el bath cuando fuiste? no sabes ms o menos por cuanto anda? venga muxas gracias
Bueno no sé que más puedo poner, preguntadme si vosotros os acordais de algo. Tengo que dar las gracias a todos por la información que me habeis dado a lo largo de los meses y por lo mucho que me habeis ayudado. He disfrutado mucho del viaje y ha sido una pasada ir por libre y hacer en cada momento lo que quisieramos. El único "pero" que le pongo al viaje (a parte de la comida que a mi no me ha gustado) es que ibamos con los hoteles reservados y hubiera sido mejor ir reservando según ibamos llegando y así hubieramos podido disfrutar más de algunas ciudades y menos de otras, pero bueno el miedo de la primera vez hizo que lo reservaramos así. Por cierto me reitero en lo que dicen tantos foreros: es un país MUY seguro, en ningún momento hemos tenido sensación de peligro ni de inseguridad.
Ahí os dejo eso.
Un saludo
Y lo hiciste todo por tu cuenta?No sé, conforme te leo parece que es relativamente fácil moverse por allí, pero yo había pensado en contactar con alguna agencia de allí para que me lo montara, al menos la zona norte. Queremos hacer BK+ zona norte + playas por el sur, unas 3 semanas
antonio2006, tú qúéme recomiendas? Todo a mi aire o contactar mejor con alguna empresa de allí sobre todo para el norte? Del foro he guardado varios contactos que habéis puesto. No sé, lo de contactar con alguna empresa de allí es por más tranquilidad, seguridad y comodidad. Y claro, por llevar guía alguna parte del viaje
Hola kiteria
Mira, yo he llegado hoy mismo de Tailandia. Es cierto que llevo unos años de viajes por mi cuenta, lo de las agencias la verdad que no las trago, siempre voy independiente, y la experiencia en esto cuenta algo, pero es que lo Tailandia es un escandalo, se desviven por tu comodidad, y porque consigas hacer y llegar a donde quieras llegar, siempre dispuestos a echar una mano, salvo contadas excepciones. Es todo tan sencillo que te preguntaras como es posible haber dudado si ir por libre o con agencia
Yo he estado 18 días incluyendo un par de cortas visitas a Londres y a Kuala Lumpur, he estado en Chiang Mai, Bangkok, Ayuthaya, Erawan, Koh Samui, con 9 vuelos en total, montando en trenes, buses, barco, en elefante, alquilando motos... De todo y haciendo excursiones, que si, de todo, comprando de todo, sin cortarme un pelo, y yendo a buenos hoteles sin ser de superlujo, pero muy buenos hoteles, y me he gastado menos de 2800 € para dos personas. No se lo que te cobrara una agencia, pero creo que no merece la pena, primero economicamente y segundo por que las agencias normalmente te privan de muchas experiencias que vives de tu a tu con los locales, porque te llevan donde el programa estipula, lo ves y te vuelven a meter en el autobus, cumpliendo horarios, que es lo peor en un viaje, ¿no tenemos ya suficientes horarios en nuestra vida como para tenerlos también en vacaciones?
Un saludo
quine6, muchas gracias por tus comentarios, ¿en serio que es así de sencillo?. La idea que yo tengo es hacer algo similar a tu viaje, así que me vendrá fenomenal tu experiencia. No sé si pensarás crear un diario de viaje o similar, pero, por favor, si lo haces, avísame para que pueda "estudiármelo"
Los vuelos los compraste todos desde aquí, incluidos los internos?
El precio de tu viaje es estupendo!! Los precios de agencias no tienen nada que ver, ya sabes, pero aparte de esto, comparto totalmente tu opinión, es otra forma de viajar, otro estilo. Los precios para entre 10 y 12 noches son desde 1.500 euros por persona, vuelo internacional aparte.
Por cierto, qué tal Bali en agosto?? Cómo está el tiempo? Es más similar a Koh Samui en cuanto a meteorología? Es que Krabi y Phuket los hemos descartado por la época y estamos entre ir a Ko Samui o alrededores, o bien ir a Bali
por cierto, qué tal Bali en agosto?? Cómo está el tiempo? Es más similar a Koh Samui en cuanto a meteorología? Es que Krabi y Phuket los hemos descartado por la época y estamos entre ir a Ko Samui o alrededores, o bien ir a Bali
¿Qué opinais?
Muchas gracias
Hola
Bali en Agosto tiene sol y calor. La isla es muy bonita, pero las playas son normalitas. Si quieres información de la isla pásate por el foro del Sudeste Asiático.
Un saludo
antonio2006, muchas gracias, en realidad preguntaba por Bali porque por lo que he leído en el foro parece que el tiempo está garantizado por allí...Para ir a playas de Tailandia, no sé si Koh Samui o qué
Y sobre lo que preguntaba antes de organizar el viaje por mi cuenta, qué me recomiendas? Tratar con alguna agencia para la zona norte??
De toda la información del foro, que hay mucha y muy útil, creo que me gustaría hacer:
BK+norte de Tai+playas
En BK creo que estaríamos 3 ó 4 días; quizás algunos más para hacer excursiones al Mercado Flotante y otro día al Río Kwai.
Y hacia el norte nos gustaría ir a Ayuthaya, Uthai Thani, Phitsanulok (merece la pena??), Sukothai, Lampang, Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Si lo hacemos tipo "circuito" sólo necesitaríamos un vuelo de vuelta desde Mae Hong Son. El resto de comunicaciones entre ciudades entiendo que las podríamos hacer en tren y bus, no?
Luego iríamos hacia zona de playas. Lo que más me atrae es Phi Phi, pero en agosto...Así que tendríamos que elegir ir a Koh Samui o ¿alguna otra recomendación?
La duración del viaje que tenemos en mente es de 3 semanas, cómo lo ves? Muy "ambicioso" o crees que está bien?
quine6, muchas gracias por tus comentarios, ¿en serio que es así de sencillo?. La idea que yo tengo es hacer algo similar a tu viaje, así que me vendrá fenomenal tu experiencia. No sé si pensarás crear un diario de viaje o similar, pero, por favor, si lo haces, avísame para que pueda "estudiármelo"
El precio de tu viaje es estupendo!! Los precios de agencias no tienen nada que ver, ya sabes, pero aparte de esto, comparto totalmente tu opinión, es otra forma de viajar, otro estilo. Los precios para entre 10 y 12 noches son desde 1.500 euros por persona, vuelo internacional aparte.
Hola Kiteria, cuenta con mi ayuda de ahora en adelante, para lo que necesites. Los vuelos los compre desde aquí, arriesgandome a que algo saliera mal y tener que perder un vuelo, como finalmente me sucedio, pero es que la perdida no supuso mucho la verdad...
Tengo un diario que he ido escribiendo día a día, en cuanto me ubique, pues aun estoy un poco desorientado, empezare a publicarlo.
Un saludo
Hola Lovina, muy buena info.
Por cierto, entonces no recomiendas Lampang? Porque nosotros pensamos pasar por allí, antes de llegar a CHM, pero vamos un poco a ciegas.
Gracias!!
Hola Lovina, muy buena info.
Por cierto, entonces no recomiendas Lampang? Porque nosotros pensamos pasar por allí, antes de llegar a CHM, pero vamos un poco a ciegas.
Gracias!!
Hola
Para mi Lampang es un sitio que está localizado de forma muy estratégica para parar camino de Chiang Mai. Tiene la ventaja de tener alojamientos que están bien y el mercado por la mañana está muy bien.
Un saludo
antonio2006, muchas gracias, en realidad preguntaba por Bali porque por lo que he leído en el foro parece que el tiempo está garantizado por allí...Para ir a playas de Tailandia, no sé si Koh Samui o qué
Y sobre lo que preguntaba antes de organizar el viaje por mi cuenta, qué me recomiendas? Tratar con alguna agencia para la zona norte??
De toda la información del foro, que hay mucha y muy útil, creo que me gustaría hacer:
BK+norte de Tai+playas
En BK creo que estaríamos 3 ó 4 días; quizás algunos más para hacer excursiones al Mercado Flotante y otro día al Río Kwai.
Y hacia el norte nos gustaría ir a Ayuthaya, Uthai Thani, Phitsanulok (merece la pena??), Sukothai, Lampang, Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Si lo hacemos tipo "circuito" sólo necesitaríamos un vuelo de vuelta desde Mae Hong Son. El resto de comunicaciones entre ciudades entiendo que las podríamos hacer en tren y bus, no?
Luego iríamos hacia zona de playas. Lo que más me atrae es Phi Phi, pero en agosto...Así que tendríamos que elegir ir a Koh Samui o ¿alguna otra recomendación?
La duración del viaje que tenemos en mente es de 3 semanas, cómo lo ves? Muy "ambicioso" o crees que está bien?
Mil gracias
Hola
Phitsanulok es una parada ideal según subes hacia el norte y está cerca de Sukhothai. Tiene alojamientos que están bien y para visitar tienes el monasterio de Wat Yai, en donde se encuentra una de las figuras de Buda más veneradas de Tailandia.
Desde luego por tema climático es más seguro Samui. Todo depende del riesgo que queráis asumir.
El viaje está muy bien.
Un saludo
Hola Kiteria, cuenta con mi ayuda de ahora en adelante, para lo que necesites. Los vuelos los compre desde aquí, arriesgandome a que algo saliera mal y tener que perder un vuelo, como finalmente me sucedio, pero es que la perdida no supuso mucho la verdad...
Tengo un diario que he ido escribiendo día a día, en cuanto me ubique, pues aun estoy un poco desorientado, empezare a publicarlo.
Un saludo
Quine, muchas gracias, ya me avisarás para que pueda leer tu relato. Mientras tanto, sigo leyendo las opiniones del foro, que están genial! Me van a ayudar un mucho!