Viajaremos el proximo 18/08 a Phuket una semana entera... Desde allí haremos alguna que otra excursión a Phi Phi y a Phang Nga... Crees que es necesario vacunarnos??
Mil gracias!!
Hola
Únicamente del tétanos si no lo estáis ya.
Un saludo
Hola Evi78!!Si me la han recetado, la duda que tengo yo es que como he leido que vale 50€...entonces entiendo que es lo que vale aun con receta no? Gracias
Hola
Con receta médica de la Seguridad Social es un medicamento de aportación reducida, por lo que teóricamente deberían cobrarte solo 2.64€. Hay un hilo dedicado a ese tema: www.losviajeros.com/ ...p?t=107962
Por cierto, el Lariam no se recomienda en Tailandia, en las zonas donde se debe tomar profilaxis la malaria es resistente al Lariam.
Un saludo
Hola chicos... Hoy ya nos hemos puesto las vacunas... Tétano y Hepatitis A. Nosotros hacemos BKK, Chiang Rai y Chiang Mai. Nos ha dicho la doctora de Drassanes que el tema de Malarone para la Malaria no es necesario para esta zona, ya que el riesgo es mínimo y si tuvieramos la mala suerte de que nos picara el mosquito que la malaria empieza a hacer efecto a los 15-30 días ,así que ya nos tratarían cuando estuvieramos aquí. No sé... Bueno las 2 vacunas han sido 23€. Saludos a todos... Ya queda menos...
Hola antonio2006!Me he despistado del tema de las vacunas, y me acabo de acordar ahora...soy un desastre...Me voy este viernes ya...Y como sitios de "riesgo" solo voy a pasar un día (sin noche) en Mae Hong Son y una noche en Chiang Rai (ciudad), el resto no son zonas de riesgo segun lo que he leido...
Que tengo que tomarme o vacunarme?
He leido en este hilo que si vamos a los sitios donde yo solo es necesario vigilar mucho con el antimosquitos y nada más, es así? O me aconsejas algo mas?
Muchas graciasssssss!!!
No soy médico pero mucho me temo que vas muy tarde, aunque te vacunes ahora mismo las vacunas no te harán efecto, tardan como 15 días o 1 mes en hacer efecto.
Por lo que leo en tu mensaje te refieres a malaria que creo que es la única de la que estás a tiempo (y no es vacuna es la profilaxis de la malaria) ya que hay que empezar a tomar las pastillas un día antes de llegar a la zona de riesgo.
Las otras vacunas que recomiendan (no que sean obligatorias) son la del tifus, hepatitis A y la del tétanos que deberías de tener puesta a menos que seas tan desastre como mi pareja, jajajaja!!!!
No te preocupes todas son recomendables, conozco a gente que ha ido sin vacunas, excepto la del tétanos.
Vale, vale, pues nada, iré como una valiente, espero que no pase nada, en caso de que pille algo, espero que ninguna sea mortal, no??Ajjajajjaja.
Se supone que del tetanos y hepatitis ya estoy vacunada, así que iré con precaución y mucho antimosquitos...
Gracias Evi78!! Un saludo.!!
Vale, vale, pues nada, iré como una valiente, espero que no pase nada, en caso de que pille algo, espero que ninguna sea mortal, no??Ajjajajjaja.
Se supone que del tetanos y hepatitis ya estoy vacunada, así que iré con precaución y mucho antimosquitos...
Gracias Evi78!! Un saludo.!!
Hola
Si estás vacunada del tétanos y la hepatitis tienes lo más importante. El riesgo de picadura de mosquito transmisor de la malaria es al atardecer y amanecer, si a esas horas no estás en Mae Hong Son no tendrás problemas. Simplemente protégete bien con un buen repelente. En Chiang Rai ciudad no hay riesgo de malaria.
Un saludo
Hola a todos.
Salgo el 25 de agosto a phuket y voy sin vacunar del tétano.
¿estoy aún a tiempo?
¿Corro realmente algún peligro?
Muchas Gracias
Hola
Si allí te haces alguna herida vete a algún hospital a que te vacunen (allí funcionan muy bien). La siguiente dosis te la tendrás que poner al volver al mes y al año.
El riesgo del tétanos también lo tienes aquí (en mi hospital he visto casos de tétanos), por lo que no deberías descuidar ese tipo de vacunación.
Un saludo
Uiuiui...vale, acabo de hablar con un centro de vacunación, y solo le han faltado decir que voy a morir, estoy un poco histérica.
No voy a morir verdad? Buffff...Vaya tela!!
Vale, entonces precauciones: mucho antimosquitos (sobretodo en Mae Hong Son) en realidad allí iremos por la mañana y nos volvemos a las 17.00 o así, así que ni amanecer ni atardecer, aun así nos pringaremos de antimosquitos!!!
Algo más? En algun lado tengo que extremar precauciones? QUe mas tengo que vigilar? Porque quiero volver sana y salva!!
Como veis estoy un poco nerviosa, la señora que me ha atendido me ha alarmado muchisimoooo, aunque no creo que tenga que preocuparme tanto, porque en realidad en todos los viajes que he hecho hay vacunas recomendables (mas o menos como tailandia) y no me las puse...
Por favor, calmadme un poquito y decidme qué debo vigilar...
Muchisimas graciassss!!!!
Hola a todos.
Salgo el 25 de agosto a phuket y voy sin vacunar del tétano.
¿estoy aún a tiempo?
¿Corro realmente algún peligro?
Muchas Gracias
Hola
Si allí te haces alguna herida vete a algún hospital a que te vacunen (allí funcionan muy bien). La siguiente dosis te la tendrás que poner al volver al mes y al año.
El riesgo del tétanos también lo tienes aquí (en mi hospital he visto casos de tétanos), por lo que no deberías descuidar ese tipo de vacunación.
Un saludo
No te preocupes las vacunas son recomendables no obligatorias, mi pareja tampoco se ha puesto ninguna y tengo una amiga que sale el 21 de agosto y en la agencia tampoco le han dicho nada de vacunas.
Yo soy un poco hipocondríaca y prefiero ponérmelas e ir tranquila!, sino a nada que comiese o cualquier mosquito que me picara ya estaría histérica!!!
Vigilar pues nada lo que te ha dicho Antonio2006 al amanecer y atardecer. Y respecto a los alimentos (hepatitis A) pues que sean sitios que no tengan muy mala pinta, que los alimentos estén en buen estado.
El tifus pues no sé... Y hepatitis B que yo no me he vacunado de eso ni estoy vacunada sobre todo cuidado con la sangre y relaciones sexuales, así que en mi caso difícil contraerla supongo que al igual que en tuyo.
Me puedes explicar un poquito tu excursión a Mae Hong Son
Uiuiui...vale, acabo de hablar con un centro de vacunación, y solo le han faltado decir que voy a morir, estoy un poco histérica.
No voy a morir verdad? Buffff...Vaya tela!!
Vale, entonces precauciones: mucho antimosquitos (sobretodo en Mae Hong Son) en realidad allí iremos por la mañana y nos volvemos a las 17.00 o así, así que ni amanecer ni atardecer, aun así nos pringaremos de antimosquitos!!!
Algo más? En algun lado tengo que extremar precauciones? QUe mas tengo que vigilar? Porque quiero volver sana y salva!!
Como veis estoy un poco nerviosa, la señora que me ha atendido me ha alarmado muchisimoooo, aunque no creo que tenga que preocuparme tanto, porque en realidad en todos los viajes que he hecho hay vacunas recomendables (mas o menos como tailandia) y no me las puse...
Por favor, calmadme un poquito y decidme qué debo vigilar...
Muchisimas graciassss!!!!
Hola
Tailandia es un país mucho más desarrollado de lo que mucha gente supone. No te preocupes porque no tiene porque pasarte nada. De todas formas el vacunarse no hace daño y te ayuda a prevenir muchos problemas, entre otros sitios en nuestro propio país.
Un saludo
Hoy he ido a comprar el Malarone y en la farmacia empeñados en cobrarme 44 € por cajita!menos mal que llevaba el papel de sanidad que colgo Antonio y me han cobrado 2.64 €!pues menuda diferencia.. Por cierto estare5 días en el norte, y he comprado dos botes de relec etra forte, somos dos personas, deberia comprar mas????? es quelos veo muy pequeños... Gracias
Nosotros hemos ido hoy a Sanidad Exterior:
La vacuna del Tétanos ni la han nombrado (si nos hacemos algo, buscaremos de vacunarnos allí)
La de la hepatitis A, nos han dado opción, pero nos han explicado que evitemos comer verduras crudas y frutas sin pelar (macedonias, zumos sin embotellar, etc...) aunque nos alojemos en buenos hoteles. Hemos decidido no vacunarnos, pues también tenemos riesgo en España, de hecho mi madre la contrajó en el hospital y a los meses se enteró y no nos había contagiado a ninguno de los de casa.
De la malaria, nada, como sólo vamos 1 día a Chiang Rai, mucho antimosquitos y tapaditos.
Nos han hablado del Dengue (no se si es así como se escribe) del cual no hay vacuna, y también se contraé por picadura de mosquitos, en las ciudades ¿?, otra vez a taparse y antimosquitos.
Lo que sí nos han recomendado tomarnos las pastillas para el Tifus.
Y MUY IMPORTANTE, 2 horas antes de aterrizar el avión en Bangkok, que nos tomaramos alguna pastilla, por si teníamos algunas decimillas de fiebre, que no nos pusieran en cuarentena por la gripe A.
Hoy he ido a comprar el Malarone y en la farmacia empeñados en cobrarme 44 € por cajita!menos mal que llevaba el papel de sanidad que colgo Antonio y me han cobrado 2.64 €!pues menuda diferencia.. Por cierto estare5 días en el norte, y he comprado dos botes de relec etra forte, somos dos personas, deberia comprar mas????? es quelos veo muy pequeños... Gracias
Hola
Posiblemente necesitéis otro bote. De todas formas en Tailandia encontraréis también repelentes a base de DEET, como el Relec.
Un saludo
Hola a todos
Hoy fui a la farmacia para comprar el Malarone. Cada caja cuesta unos 54 euros y solo contiene 12 pastillas.
Me informan que desde hace unos meses es cubierta por la seguridad social y si el medico te la receta, te cuesta tan solo 2 euros con algo. Así que menuda diferencia.
El lunes voy a mi medico de la SS y le pido nos la recete, es un dinero el que se ahorra.
Saludos, Yara
Hola a todos
Hoy fui a la farmacia para comprar el Malarone. Cada caja cuesta unos 54 euros y solo contiene 12 pastillas.
Me informan que desde hace unos meses es cubierta por la seguridad social y si el medico te la receta, te cuesta tan solo 2 euros con algo. Así que menuda diferencia.
El lunes voy a mi medico de la SS y le pido nos la recete, es un dinero el que se ahorra.
Saludos, Yara