Language:

TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p39 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 73, 74, 75  Next
Page 6 of 75 - Topic with 1483 messages and 497143 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VACUNAS tailandia  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Con un repelente fuerte tipo Relec es menos probable que te piquen los mosquitos. Es como el Aután en España ¿te pican los mosquitos? pues depende, pero o no te pican, o cuando se pasan los efectos te pican menos.

El mayor problema es que los mosquitos pican al atardecer y al amanecer. Y los "insecticidas" no tienen efecto más allá de las primeras dos o tres horas, así que o te pones el despertador a las tres de la mañana o te pueden masacrar al despertar.

Pero en caso de que te piquen mosquitos infectados (depende de la especia del mosquito, de su sexo, ...) el Malarone te protege en un 70% de la malaria.

El Malarone tiene muy pocos efectos secundarios (muchos menos que el Lariam) pero los tiene como todos los medicamentos, somo una aspirina o un termalgin. Pero es bastante raro que tenga efectos chungos.

En las zonas rurales de Chiang Mai y Mae Hong Song hay riesgo. De todos modos, pásate por tu centro de Sanidad Exterior con tu planning para que te confirmen los sitios y el tratamiento.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ah, la del tifus no está de más, pero no es tan importante, sobre todo si tienes mucho cuidado con lo que comes y bebes. Es más importante hepatitis A+B.

En principio de cólera no hay riesgo.
Back to ⬆️
MARTYH

Guest

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES,
LAS DUDAS QUE TENGO ES PORQUE HE IDO YA AL CENTRO DE SALUD AL PREGUNTAR, Y EN CONTRA DE LO QUE PENSABA, NO ME RESOLVIERON NADA, ME CREARON MAS DUDAS.
ME RECOMENDARON HEPATITIS A (LA B ES DIFICIL DE PILLARLA, POR CONTACTO CON SANGRE, RELACIONES SEXUALES), ME QUEDO CLARO.

ME DIJERON QUE LA DE MALARIA NO ME LA PUSIERA PQ NO HAY NADA RESISTENTE Y TIENE PROBLEMAS, NO MENCIONARON NI LARIAM NI MALARONE NI NADA.

FIEBRE TIFOIDEA (QUE NO CREO Q ME LA PONGA, VOY A RESTAURANTES SEGUROS Y CON VIAJE ORGANIZADO.

COLERA EN PASTILLAS. ESTO ES LO QUE ME EXTRAÑA, PORQUE HE LEIDO EN EL FORO Q ANTONIO DICE Q NO HAY COLERA EN TAHILANDIA.

TOTAL: QUE ME CREARON MAS DUDAS DE LAS QUE TENÍA, VAYA PROFESIONAL!

GRACIAS!
Back to ⬆️

Indiana Jones

En vez de ir al centro de salud vete a Sanidad Exterior : www.msc.es/ ...osvacu.htm

Son los que saben del tema. Un médico de familia no tiene por que tener claro qué riesgos hay en tal o cual país, pero en Sanidad Exterior (en teoría) están al día.

La hepatitis A es conveniente ponertela. La hepatitis B, efectivamente solo se pilla por contacto con sangre o contactos sexuales, pero hay una vacuna que combina las dos (es el mismo pinchazo) y te evitas de bobadas si tienen que hacerte una transfusión o algo así.

De todos modos no está de más que te lleves un par de jeringuillas con aguja (valen cuatro pelas) para asegurarte de que si, por lo que sea, te tienen que poner una inyección, te la pongan con "tu" aguja, que sabes que es nueva.

El malarone "solo" te protege al 70%, lo que combinado con Relec y con un poco de cuidado (a partir de media tarde o a primera hora de la mañana usar manga larga, dormir con mosquitera) es bastante seguro.

Si duermes en hoteles todos los días y solo estás en "el monte" en las horas centrales del día puedes valorar no tomar nada. No se,, tu misma.

Sobre las fiebres tifoideas, valóralo también, si solo vas a comer en sitios muy controlados, en teoría no hace falta.

Y sobre el cólera, www.cdc.gov/ ...m#vaccines , en principio no es zona afectada.
Back to ⬆️
MARTYH

Guest

MUCHAS GRACIAS POR LAS MOLESTIAS EN CONTESTAR TAN RÁPIDO.
DE LO QUE HE HABLADO ANTERIORMENTE ME INFORMARON EN SANIDAD EXTERIOR (EN EL MEDICO DE CABECERA NO HE ESTADO, PERO SEGURO QUE SABE MÁS QUE QUIEN ME ATENDIO ALLÍ)
POR ESO ME LLEVE ESA DECEPCIÓN AL VER QUE LO MIRABA TODO EN UN ORDENADOR Y VÍ QUE NO CONTROLABA BIEN NI LAS ZONAS.

TENGO ASUMIDO QUE TOMARÉ ALGO PARA LA MALARIA, A PARTE DEL REPELENTE.
UNA ÚLTIMA PREGUNTA, DEL DOXICLAT QUE COMENTABAN POR AHÍ, SABES ALGO???

YA NO MOLESTO MÁS, MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ.
Back to ⬆️

Indiana Jones

El doxiclat (doxiciclina) es un antibiótico.

Tiene problemas de fotosensibilidad (así que si luego vas a tomar el sol, chungo). Puede causar (en el peor de los casos) diarrea, nausea, vómitos, dolor epigástrico y anorexia.

De todos modos mejor si todo ésto te lo confirma un médico.

Jo, si te dijeron éso en Sanidad Exterior (que no tengo ninguna duda), flipo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Hay malaria en ruta turistica de Tailandia?  Posted:
Guest

¡ Felicidades ! estaros tranquilos: en viaje organizado, con los compañeros que coincidimos el verano pasado nadie tuvo nigún problema de salud. La mayoría fue desde España sin ninguna vacuna ( nosotros ya teníamos la del tétanos) y la verdad es que el spray repelente volvió para casa sin estrenarlo. Lo de la vestimenta fresca pero con mangas y perneras largas que te aconseja Antonio, toda la razón: de las mejores prevenciones. Saludos.
Back to ⬆️
Guest

Discrepo un poco en lo del aire acondicionado, siempre que sea moderado, evitando tanto contraste con la temperatura ambiental sobre todo con la gente sensible a las afecciones de garganta: nosotros siempre lo ponemos al mínimo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola invitado:

Lo del aire acondicionado es en relación con los mosquitos,a menor temperatura la mayoria mueren o se vuelven inactivos.

Saludos
Back to ⬆️
Guest

Por eso digo que sea moderado: nosotros no tuvimos ningún problema con los mosquitos y lo que se trata es de no coger algo cuando aquellos no te dan problemas. En cuanto llegamos a la habitación cerramos bien las ventanas ( un secretillo: llevamos el enchufe antimosquitos)
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola otra vez!
Sirve de algo ese aparatito antimosquitos que venden en las farmacias? Se ve que hace unos ultrasonidos o algo así... Me lo compro?
Muchas gracias a todos
Back to ⬆️

Willy Fog

olguita wrote:
Hola otra vez!
Sirve de algo ese aparatito antimosquitos que venden en las farmacias? Se ve que hace unos ultrasonidos o algo así... Me lo compro?
Muchas gracias a todos

Hola:

Funciona bien,en Riviera Maya lo llevaba mucha gente y no les picaba ni uno.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

olguita wrote:
Hola otra vez!
Muchas gracias a todos

Me imagino que te refieres a "radarfarm". Yo también estoy interesado en saber si alguien lo ha probado, y si le ha funcionado o no.
Os dejo un vínculo con propaganda del susodicho aparatito.
www.tiendasalud.com/ ...ts_id=2554
Back to ⬆️

Super Expert

Radarfarm lo que tiene es un aparatito que se puede llevar en la hebilla de el pantadon o en el bolso que funciona con pilas y es pequeño. En la farmacia te lo venden a 10 euros y es muy eficaz
Back to ⬆️

Super Expert

olguita wrote:
Hola otra vez!
Muchas gracias a todos

A mi no me sirvió de nada, lo llevaba enchufado 24 horas al día (se recarga con la luz solar) y me acribillaron igual los mosquitos. Además me ponía Relec Extrafuerte y seguían picandome... En mi caso no hay nada que hacer!
Back to ⬆️
jesús

Guest

Aunque no he leido las anteriores preguntas y respuestas, te repondo con lo que medijeron cuando fui a medicina internacional.(fui en Agosto pasado)
Me aconsejaron ponerme la vacuna contra la hepatitis A, la de las fiebres tifoideas y Malarone contra la Malaria ya que viajaba a Chiang Rai.
Tanto la del tifus como el malarone son pastillas(la hepatitis A si es inyectada) por lo que son muy comodas de tomar y además no me causaron ningun tipo de efecto secundario, nada de nada, y a mi pareja tanpoco.

Ah y no tengas demasiado miedo con los mosquitos yo he de reconocer que vi muy poquitos, pero eso si no dejes de tomar tu precauciones.
Back to ⬆️
JORGE Y LORE

Guest

EN EL MES DE JULIO VOY A THAI.

VOY A HACER UN CIRCUITO:

BANGKOK-4DIAS
CHIAMG MAI-3DIA (no seguidos)
PAI- 1 DIA
MAE HONG SON-3DIAS
Y PUKET-4DIAS

SON ZONAS DE RIESGO?? QUE VACUNAS??
GRACIAS!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Chiang Mai (no el nucleo urbano sino la zona rural) Pai y Mae Hong Song si son zonas con riesgo de paludismo.
Back to ⬆️

Travel Addict

No me queda muy claro una cosa....el Malarone es un nombre comercial o es el principio activo???
Acabo de ir a vacunación internacional y me han recetado "doxiciclina"...y si que me han contado lo de la fotosensibilidad...así que si al fin y al cabo vas luego con la intención de tirarte a la "bartola" los últimos días en la playa es un poco put.d. No??
Ese tal Malarone es igual???
Back to ⬆️

Indiana Jones

Malarone es el nombre comercial, está compuesto por atovaquone y proguanil y no crea fotosensibilidad.

Puedes ver la web del producto en www.malarone.com/

Lo malo es que es más caro, 55€.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 73, 74, 75  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages