Hola!! el día 1 llegué de Tailandia y allí me habia hecho un traje a medida que por pillarme demasiado el toro no pudieron acabarme (apenas quedaban un par de retoques cuando me fuí) quedaron en enviarmelo a España, me dijeron 10 días y estaba preocupada por si se habia extraviado pero ahora estoy leyendo aquí plazos de 1 mes y más, esto es solo para envios de mucho peso o es en general para todo?
Hola!! el día 1 llegué de Tailandia y allí me habia hecho un traje a medida que por pillarme demasiado el toro no pudieron acabarme (apenas quedaban un par de retoques cuando me fuí) quedaron en enviarmelo a España, me dijeron 10 días y estaba preocupada por si se habia extraviado pero ahora estoy leyendo aquí plazos de 1 mes y más, esto es solo para envios de mucho peso o es en general para todo?
Gracias
A mi una estatuilla de Buda tardó algo más de un mes en llegar. Era un paquete pequeño.
Un saludo
En efecto si te lo mandan por avion express tarda algo menos de 2semanas pero seguramente lo han enviado por barco que es muho mas barato con lo cual tardara unas 3 semanas largas en llegar al puerto de valencia o al de cartagena y después otro par de semanas en distribuir los containers y que correos te lo haga llegar.Si en 2 meses no te ha llegado nada vete a correos con el resguardo que te dieron(porque te dieron uno verdad?)y haz una reclamación,suele ser efectiva,de hecho a mi hermana le funciono...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Yo me envie unos fantasticos cojines de 4 kg en diciembre y hasta marzo puedo estar esperando porque me dijeron que tardan hasta 3 meses. El envio lo hice desde la agencia de correos que hay en el MBK (hay que ver que sitio tan completo!!!) y nada a esperar se ha dicho. La ultima vez que me envie un paquete grande fue desde Japon y me tardo pues tres meses justos....es lo que hay si pagas el precio minimo por el envio.
Hola. Aunque leo muchios foros de viajes no suelo escribir en ellos . Pero el tema me puede. Antonio , latino, este según veo es un foro de "viajes" no de turismo. Hay mucha gente que viaja para cosas diferentes. Yo por ejemplo viajo desde hace 21 años todos los meses de junio a bangkok y a bali. Y allí compro ropa para todo el año para mi familia y para casa. Nunca bajan de 50 kilos los que envio por paquetería y te dire que pago aduanas.Por si alguien interesa yo suelo enviarlas por medio de DHL . El precio de cada 25 kilos ronda los 230 euros . A esto sumar lo que te cobran en aduanas que a veces ha llegado a ser hasta 400 euros
Macho te cuesta mas el envio que lo que vale la propia mercancia....Para este junio,llegate a la zona de pratunam,justo debajo del baiyoke sky (el edif. Mas alto de todo bakk)hay muchas empresas de cargo con las que yo he trabajado mucho y te aseguro que no te cobraran esos desorbitados precios...a no ser que tu la mercancias la quieras en la puerta de tu casa en 5 días...Lo normal son 3 semanas por la tarifa aerea economica y 40dias por barco con una tarifa media(las hay mucho mas baratas pero tarda unos 3 meses..)Hazme caso que me he ganado la vida con esto durante mis primeros años en thailandia y no creo que la cosa haya cambiado tanto.Si lo que envias son cosas de gran volumen como muebles,etc...pues entonce4s si te sale mas caro pues debes alquilar un espacio en un container(tiene su nombre pero no recuerdo)Sobre todo en esa zona que te digo,es donde puedes encontrar mayor concentración de empresas de cargo.
Un saludo
Gracias waka. Es que efectivamente en cuatro días los paquetes estan en casa , mucho antes de que yo regrese. Este año iré a donde me indicas, conozco el edificio que nombras
Hola a todos los recién llegados!!..Mi chica y yo nos vamos a Tailandia el 5 de noviembre, dentro de nada..la verdad es que nos estamos estudiando tailandia de cabo a rabo, y ya tenemos medio trazada la ruta..aunque seguiré pidiendo consejo..llevo leidos 4 o 5 diarios de viaje pero lo que no encuentro es la manera de llevar en el avion o bien mandar las compras que queremos hacer allí, (q serán muchas!!)..si sabeis de algún sitio en Bangkok y si ya me contais de precios pues perfecto..
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
jjcr Escribió:
Hola a todos los recién llegados!!..Mi chica y yo nos vamos a Tailandia el 5 de noviembre, dentro de nada..la verdad es que nos estamos estudiando tailandia de cabo a rabo, y ya tenemos medio trazada la ruta..aunque seguiré pidiendo consejo..llevo leidos 4 o 5 diarios de viaje pero lo que no encuentro es la manera de llevar en el avion o bien mandar las compras que queremos hacer allí, (q serán muchas!!)..si sabeis de algún sitio en Bangkok y si ya me contais de precios pues perfecto..
Gracias
Bienvenido al foro jjcr,
he trasladado tu mensaje al hilo sobre envío de paquetes a ver si soluciona tu duda.
Un saludo
hola. Aunque leo muchios foros de viajes no suelo escribir en ellos . Pero el tema me puede. Antonio , latino, este según veo es un foro de "viajes" no de turismo. Hay mucha gente que viaja para cosas diferentes. Yo por ejemplo viajo desde hace 21 años todos los meses de junio a bangkok y a bali. Y allí compro ropa para todo el año para mi familia y para casa. Nunca bajan de 50 kilos los que envio por paquetería y te dire que pago aduanas.Por si alguien interesa yo suelo enviarlas por medio de DHL . El precio de cada 25 kilos ronda los 230 euros . A esto sumar lo que te cobran en aduanas que a veces ha llegado a ser hasta 400 euros
Yo también estoy de acuerdo,este es un foro de viajes,no solo de turismo y siempre que sea legal,todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible,te aseguro que si alguien quiere hacer un gran negocio ilegal,no es aquì donde va a buscar informaciòn.
hola. Aunque leo muchios foros de viajes no suelo escribir en ellos . Pero el tema me puede. Antonio , latino, este según veo es un foro de "viajes" no de turismo. Hay mucha gente que viaja para cosas diferentes. Yo por ejemplo viajo desde hace 21 años todos los meses de junio a bangkok y a bali. Y allí compro ropa para todo el año para mi familia y para casa. Nunca bajan de 50 kilos los que envio por paquetería y te dire que pago aduanas.Por si alguien interesa yo suelo enviarlas por medio de DHL . El precio de cada 25 kilos ronda los 230 euros . A esto sumar lo que te cobran en aduanas que a veces ha llegado a ser hasta 400 euros
Yo también estoy de acuerdo,este es un foro de viajes,no solo de turismo y siempre que sea legal,todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible,te aseguro que si alguien quiere hacer un gran negocio ilegal,no es aquì donde va a buscar informaciòn.
Efectivamente, es un foro de viajes, no de negocios.
Un saludo
en paginas anteriores he visto mucha info,incluso hay una tarifa de precios
Hola
Como comentan más arriba lo puedes hacer por DHL y también por correos, si hubieras leído este mismo hilo hubieras encontrado estas tarifas del 2009 : www.losviajeros.com/ ...94#1054094
Hola a todos.
Estoy en chiang mai y me surge una duda, sobre el envio de un paquet con regalos para espana ( pantalones thais y ropa tipica, solo un par de polos falsificaciones ) alguien sabe si es posible enviarlo desde chiang mai a espan y con alguna compania segura, aprx 5 kilos, y el precio aproximado de este envio, da igual q tarde 1 mes mientras llegue sano y salvo.
Tengo claro q es posible desde bangkok pero vamos con mochilas y ya pesan lo suyo y todavia nos keda un tiempo para volver a bangkok, y x eso la idea de enviarlo desde aquí
Gracias
Para enviar desde tailadia,
Hay que ir a las oficinas de correos de tailandia, correos aquí,
Y en resumen, se puede enviar de dos formas:
La mas barata: air mail. Tarda 3-6 semanas en llegar
La mas cara: ems. Tarda 4-10 días en llegar.
Air mail cuesta como que 5 euros el kilo. Siguientes. 4 euros.
Ems cuesta como que 15 euros el kilo. Siguientes 10 euros.
Bueno yo no he comprado en thailandia,pero si he comprado en USA y China via internet...
Los envios de bajo coste es lo que tienen,lo mismo te pueden tardar un mes como tres meses,inclusive mas...
No se si en tailandia funcionara igual,y si aun se usa el envio por surface,que mas o menos es envio por superficie,o sea por barco...
El tema va por contenedores,si tienes la suerte de hacer tu envio cuando el contenedor esta casi lleno ,pues te llega pronto.En cambio si lo haces cuando el contenedor esta casi vacio pues a esperar toca,porque hasta que no lo llenen, ese contenedor no sale dirección a puerto,camion o cualquier transporte por superficie...
Así que es muy aleatorio el tiempo de llegada...
Por el tema aduanas,aunque mis compras no son falsificaciones,si hay que pagar unas tasas al entrar al pais.
Teneis la opción de enviarlo como Giff o sea regalo,pero aun así de manera aleatoria van inspeccionando paquetes y segun lo que lleven te cobran un precio..
Ellos tienen en aduana lo que seria el libro gordo de petete,a traves de ese libro marcan ellos unas tasas,tanto si es textil,electronica o una momia disecada de vete a saber donde..(al que le toca le toca)
Bueno espero haber aclarado un poco el tema de los envios,aun así en la web de ellos podeis informaros de todo lo que aquí preguntais.
Hola a todos.
Sabe alguien si al hacer envios desde thailandia, ¿te revisan el paquete?lO es tipo MRW en españa que tu das el paquete cerrado lo pesan, pagas y ya??
Lo digo por si metes falsificaciones y te las decomisan.
Mi cuñado mando un envio desde china(palos de golf falsos) y nunca llegaron
Muchas gracias
Esa pregunta es buena, por agencia privada también corres el riesgo de que te decomisen la mercancía o te hagan pagar una burrada en aduanas??? a mi me gusta enviar las cosas frágiles por correos, ya lo hice desde japón, ya que siempre me destrozan las maletas los hi.........s del aeropuerto. Pero si por mandar cualquier historia me lo van a perder o me van a puar..... Menudo panorama.