Hola lepeluis si que hemos mandado por privado que raro que no lo hallais recibido os hemos mandado ahora dos privados comfirmarme que lo recibisteis vale?
Yo viajo el 31/8 y de momento vamos a ir sí o sí......aun queda mucho así que espero que la cosa se vaya tranquilizando poco a poco.......peor lo tienen claro esta los que viajan de aquí a una semana pero yo creo que para el tiempo que se pasa en los circuitos en bangkok yo iria sin problemas............A parte tenemos informadores en la zona así que mejor aun.........
Ayer envié un mail a la agencia de tailandia que hemos contratado las excursiones, y en un principio todo sigue con normalidad y celebrando el año nuevo por la calle. Ellos han tenido estos días varios grupos de turistas haciendo los tours programados por Bangkok y alrededores y no han tenido el más minimo problema... De todas formas el chofer y el guia y la misma agencia velan por la seguridad de sus clientes y lo que no haran será llevarlos a sitios conflictivos. Lo que si que han evitado ha sido Khao San Road, pero por lo demás han hecho según lo programado.
Lo que está claro es que los medios informativos ya sean la tele como internet, etc... Nos muestran unas imagenes e información pero hay que estar dentro para ver lo que realmente sucede.....
Yo de momento estoy tranquila porque hasta agosto no marcho... Muy mal tendria que ir las cosas para anular el viaje que desde hace 1 año llevo preparando.
Pues sí, algo parecido, parece ser que hoy miércoles reanudan las manifestaciones y protestas a pesar de las bajas del sabado, aunque lo de "la batalla final" de la agencia EFE es el típico titular de prensa amarilla que no se justifica con la noticia.
BANGKOK, April 13 (TNA) --
After mourning for their comrades killed and wounded in clashes with security forces last weekend, anti-government protesters of the red-shirted United Front for Democracy against Dictatorship (UDD) will march on Bangkok streets Wednesday, according to a key protest leader.
Natthawut Saikuea told a press conference at a rally site on Ratchaprasong intersection, Bangkok’s prime business area, that his ‘Red Shirt’ people will resume marching on Bangkok streets in an attempt to oust the coalition government of Prime Minister Abhisit Vejjajiva, now temporarily based at the 11th Infantry Regiment headquarters on the northern outskirts of Bangkok.
Mr Natthawut said despite losses last Saturday, the protesters would not "sit idly", but continue marching to demand justice and drive out the government to achieve their goal of dissolving the House.
Emergency services have said 21 people were killed and 863 persons, including more than 200 soldiers, were wounded in the day-long confrontation last Saturday.
Urging the military to stop backing the prime minister, Mr Natthawut said the protesters may march to the 11th Infantry Regiment headquarters if the military continues helping and giving shelter to Mr Abhisit.
He said the UDD protesters will release still pictures and video sequences taken during the clashes between security forces and the protesters and show them to Bangkokians as well as moving to state-run TV stations, probably with bodies of protesters later Tuesday to show losses inflicted on the activists during the clashes.
On Monday’s ruling by the Election Commission to dissolve the Democrat Party, led by Mr Abhisit, for allegedly accepting a donation from a private company and misusing funds allocated by the election monitoring agency, Mr Natthawut said the decision would not change the protesters’ stance as they demand the prime minister to dissolve the House immediately for general elections to be held.
By Tuesday, protesters now camping at Ratchaprasong intersection and Ratchadamnoen Avenue enjoyed water throwing at each other to celebrate the Songkran festival, starting Tuesday and ending Thursday.
Otra cosa a tener en cuenta para los que se están pensando si viajar o no:
"13. USTED no estará cubierto si USTED decide viajar a
Cualquier país contra el consejo del gobierno de su PAÍS DE
RESIDENCIA, es decir, el Ministerio de Asuntos Exteriores y
/ o la Autoridad competente a estos efectos."
Esto es lo que pone en las condiciones generales de mi seguro de viaje. Es decir, en estos momentos, a pesar de haberlo pagado, el seguro de viaje no me cubriría nada. No sé si otros seguros tendrán esta misma clausula o solo es el mío, pero mejor informarse.
Llevo pocos días visitando esta pagina, y la verdad es que es de mucha ayuda, sobretodo que personas que estan allí, puedan intervenir en estos foros y poder exponer lo que de verdad pasa. Nosotros de momento vamos a seguir adelante con nuestro viaje, ya que salimos el día 5 de julio y aun queda un poco, esperamos que para esas fechas ya este todo mas trankilo. Por que ya que va uno, es para que podamos verlo todo. Un saludo y graicas a todos los que nso informais.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawati
Y hablando de muertos y heridos...114 muertos y 1536 heridos es el saldo de las victimas de carretera en estos dos días pasados.
La mayoria son accidentes de moto,iban borrachos o con exceso de velocidad
Nosotros vamos de luna de miel en Junio, salimos el día 9, y de momento nuestra intención es ir. Con las ganas que tengo de viajar e ir allí, espero que no empeoren las cosas.
He preguntado a la agencia y aún no me han respondido.
Si alguien sabe novedades, os agradeceriamos que nos las contesen.
Holaaa, mi pareja y yo también tenemos muxisimas ganas de ir y hemos decidido también ir,y salimos para alla en 5 días, si vemos q empeoran un poco las cosas dejaremos bangkok para el final ya qe vamos por libre y no tenemos nada cntratado, de todas formas cuando llegue dejare un mensje aqi diciendo como veo las cosas alla..
Un saludo
Costarrosa Escribió:
Hola, nosotros salimos de luna de miel el próximo día 25. Nos lo hemos contratado todo por libre y en un principio habíamos anulado nuestro billete de SWISS, pero viendo como van evolucionando las cosas y por comentarios de los guías que hemos contratado en Bangkok y Chiang Mai finalmente si que vamos a ir. La gente que está allí con sus circuitos no están teniendo problemas, así que no queremos perdernos un viaje así
Les he mandado un mensaje a la embajada y me han dicho que para estar mas tranquilos les enviemos nuestros datos y el itinerario del viaje para estar localizados en cualquier momento por si ocurriese algo grave.
Alguien mas que ya se haya decidido a ir?
Hola, mi pareja y yo viajamos el día 22 asta el 6 de abril para bangkok y la verdad que no sabemos que hacer.
Es a la semana que viene y no se si las cosas estan mas tranquilas o van a ir a peor!!!la agencia nos a dicho que mientras el avion vuele no nos devuelven el dinero...
PODRIA ALGUIEN ACONSEJARNOS DE IR O NO IR???
GRACIAS
Holaa, me alegro de que también os hayais animado a ir. Nosotros llevabamos mucho tiempo organizándolo, nos hemos aprendido la lonelyplanet de memoría y tenemos muchísimas ganas.
Ahora solo toca esperar a que llegue el día y disfrutar porque seguro no tendremos problemas.
Ya nos contareis que tal lo veis cuando esteis allí.
Saludos.
crislg Escribió:
holaaa, mi pareja y yo también tenemos muxisimas ganas de ir y hemos decidido también ir,y salimos para alla en 5 días, si vemos q empeoran un poco las cosas dejaremos bangkok para el final ya qe vamos por libre y no tenemos nada cntratado, de todas formas cuando llegue dejare un mensje aqi diciendo como veo las cosas alla..
Un saludo
Costarrosa Escribió:
Hola, nosotros salimos de luna de miel el próximo día 25. Nos lo hemos contratado todo por libre y en un principio habíamos anulado nuestro billete de SWISS, pero viendo como van evolucionando las cosas y por comentarios de los guías que hemos contratado en Bangkok y Chiang Mai finalmente si que vamos a ir. La gente que está allí con sus circuitos no están teniendo problemas, así que no queremos perdernos un viaje así
Les he mandado un mensaje a la embajada y me han dicho que para estar mas tranquilos les enviemos nuestros datos y el itinerario del viaje para estar localizados en cualquier momento por si ocurriese algo grave.
Alguien mas que ya se haya decidido a ir?
Hola!! nosotros en principio salimos de viaje de novios el 11 de Mayo, pero aún no lo sabemos seguro... Alguien viaja en esa fecha desde madrid? Un saludo
Hola, vuelo a Bangkok a final de mes y agradeceria enormemente si alguien que este allí pudiera decirme como se ven las cosas ahora y la prevision de lo que pueda suceder a nivel politico, o si es previsible otro brote de violencia. También si aconseja viajar, aun con las zonas comerciales sitiadas por los manifestantes.
También me gustaria saber si fuera de Bangkok hay algun tipo de peligro, sobretodo en las zonas de circuito tipicas....
Acabo de recibir un correo del guía que hemos contratado en Bangkok, me comenta que todo está tranquilo, que están disfrutando de las fiestas y que no parece que la cosa vuelva a empeorar.
Esta misma mañana he recibido otro corro de la guía que tenemos contratada en Chiang Mai y me ha dado las mismas noticias, clima de fiesta y calma.
Espero os sirva de ayuda.
La situación aquí en las calles (fuera de la zona en donde están acampados los rojos) es de normalidad absoluta. Casi había olvidado la intensidad y duración que tiene aquí el Songkram: agua por todos los sitios, pistolas de tamaño militar para lanzarla, música a niveles altos y sobre todo, mucho, mucho sanuk (alegría compartida)
En estas fiestas en las que todo el mundo, desde niños hasta retirados, tienen no sólo la licencia sino el deber de contribuir a la ellas, hemos descubierto el placer de alquilar un tuk-tuk por horas y usarlo como base móvil para disparar con las pedazo pistolas de agua a otras personas también en tuk-tuks o hacer batidas sobre zonas con mucha gente (y salir escopetados antes de que nos rociasen con un cubo de agua). Todo el mundo se lo estaba pasando genial.
Sí, la situación es así. ¿Increíble, no? fespués de lo vivido el sábado.
Ayer en la zona de Khao San la gente estaba abarrotando las calles. Personas de todas las edades, todas las nacionalidades, tanto de países occidentales como orientales estaban juntos y en grandes números celebrando el evento. Después de hablar con una persona durante 10 minutos sobre la situación en Tailandia en inglés, me dice que es de Valencia. El quinto español que me encontré ayer en ese lugar. Allí no faltaba nadie.
Pero al girar en una calle, la que baja para el Monumento de la Democracia, -justo antes de llegar a la propia calle Khao San- me encontré con un espacio rodeado por unos palos y la cinta que los unía. Dentro estaban varios camisas rojas con pequeñas lámparas y grandes lápidas -una por persona- con la foto de las personas que habían muerto allí en el enfrentamiento hacía apenas 72 horas. Ese tipo de señales en los lugares en donde se producen las tragedias son comunes aquí. Los camisas rojas de dentro no estaban con ninguna actitud rara, daba la sensación de que comprendían perfectamente que era Songkram y que había que celebrarlo-. Más adelante me encontré con otro rectángulo justo en frente a la calle Khao San, delante del Rikka Inn, el hotel fue mi puerta de entrada en Tailandia. La calle allí estaba descorchada. Un amigo me señaló las piedras en una de las esquinas de la calle, las que habían estado lanzando los campesinos al ejército.
La verdad es que nunca he sido muy empático con las causas de la gente en general, pero en ese momento sentí como un latigazo y que estaba siendo más falso que Judas: ¿cómo podía estar por allí riéndome y montando una fiesta cuando la gente había muerto en ese lugar con cientos de heridos? A pesar de todo el alcohol que llevaba encima, para mí la fiesta se acabó en ese momento. Había estado con esa gente, había visto su actitud pacífica, festiva, con su música y sus sonrisas amables al ver a un farang entre ellos. Y ahora estaba bailando al lado de sus muertos. Busqué un tuk-tuk (estaba totalmente mojado y no podía subirme a un taxi) y me vine para casa. No sé si conocéis el relato corto de Ursula K. Le Uin "Los que se alejan de Omelas". Yo hacía ya mucho que lo había leído, pero a partir de ese momento no me lo pude quitar de la cabeza.
Amo este país, pero no me acostumbro a pasar las cosas al "desván de la memoria" en tan poco tiempo como lo hacen aquí.
Oigo a la gente en la calle disfrutar al máximo de la fiesta: hoy hay permiso para casi cualquier cosa y da la sensación de en varios sitios han sacado enormes altavoces a la calle. La gente está riéndose con los gritos de diversión de vez en cuando al pillar a alguien con agua. No se parece ni de lejos a la ciudad del sábado.
P.D.: Mantengo un hilo con información aquí. Señalar que los camisas amarillas van a reunirse el 18 para decidir qué curso de acción tomar y que los camisas rojas están preparándose para presionar más fuerte. Me imagino que en un par de días, al acabar Songkram, se verá más claro el panorama.