TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p15 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 37 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 184911 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS,SANIDAD Y MEDICAMENTOS II  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Uno varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Admin

Dudue Escribió:
Yo me vacune ya el año pasado de la rabia y algo de hepatitis para ir a Indonesia.

Este junio y julio estare por Tailandia, Laos y Cambodja y preferiria no meterme ningun liquido en la sangre. Como lo veis? la zona por la que ire tampoco sera de mucho riesgo me parece...

Por cierto, el Malarone lo tome 3 días maximo y no queria mas...Pesadillas durante la noche, dificultad para dormir...y no os cuento cuando lo mezclas con alchol y alguna flor fumada...anestesiado y viendo formas y colores con los ojos cerrados. (supongo que seria por el Malarone, o quizas me pusieron algo en la bebida!! )

Saludos

Hola
El Malarone es excepcional que pueda tener efectos psicotrópicos. Algunas personas pueden tener insomnio, pero las pesadillas son muy infrecuentes.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Antonio, tu que eres medico, a ver si me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho.

Soy un ciudadano espanol, residente en Madrid, que actualmente me encuentro de vacaciones en Tailandia. El pasado 16 de abril sufri la mordedura de un perro, y de inmediato fuimos a que me pusieran la vacuna VERORAB de forma intradermica con pinchazos en el musculo deltoide (cada vez que visito un centro para ponerme la vacuna, me pinchan una sola vez en cada brazo). Las dosis me las estan administrando de la siguiente forma. 2-2-2-0-2-0 .

2 pinchazos el primer día
2 pinchazos el tercer día
2 pinchazos el septimo día e inyección de immoglobulina en la herida y gluteo, pues determinaron que deberian de habermela puesto el primer día.
2 pinchazos el 14 de mayo

El problema es que tengo billete de avion de vuelta para el día 8 de mayo. Quisiera saber si pueden ponerme la ultima dosis de forma intradermica de la vacuna VERORAB o si se puede solicitar o pedir a algun otro pais para que la envien a Espana y poder ponermela. , pues después de 6 pinchazos, preferiria evitar tener que pincharme de forma intramuscular (es el modo de pinchar en espana) y así poder terminar el regimen segun lo empeze que es lo que marca la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.

El intercambio de forma de administración, ejemplo de IM a ID no esta comprobada su efectividad. Lo dice la OMS.

Gracias anticipadas
⬆️ Arriba

Admin

Sonet Escribió:
Antonio, tu que eres medico, a ver si me puedes ayudar, te lo agradeceria mucho.

Soy un ciudadano espanol, residente en Madrid, que actualmente me encuentro de vacaciones en Tailandia. El pasado 16 de abril sufri la mordedura de un perro, y de inmediato fuimos a que me pusieran la vacuna VERORAB de forma intradermica con pinchazos en el musculo deltoide (cada vez que visito un centro para ponerme la vacuna, me pinchan una sola vez en cada brazo). Las dosis me las estan administrando de la siguiente forma. 2-2-2-0-2-0 .

2 pinchazos el primer día
2 pinchazos el tercer día
2 pinchazos el septimo día e inyección de immoglobulina en la herida y gluteo, pues determinaron que deberian de habermela puesto el primer día.
2 pinchazos el 14 de mayo

El problema es que tengo billete de avion de vuelta para el día 8 de mayo. Quisiera saber si pueden ponerme la ultima dosis de forma intradermica de la vacuna VERORAB o si se puede solicitar o pedir a algun otro pais para que la envien a Espana y poder ponermela. , pues después de 6 pinchazos, preferiria evitar tener que pincharme de forma intramuscular (es el modo de pinchar en espana) y así poder terminar el regimen segun lo empeze que es lo que marca la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.

El intercambio de forma de administración, ejemplo de IM a ID no esta comprobada su efectividad. Lo dice la OMS.

Gracias anticipadas

Hola
Dado la especialidad que ejerzo desconozco si va a ser fácil conseguir en un corto plazo que te traigan la forma subcutánea de otro país, pero conociendo lo lentas que suelen funcionar ciertas cosas tengo muchas dudas que te la consigan en tan poco tiempo. ¿No tienes posibilidades de que te den las vacunas y te lo administren aquí el día previsto? Quizás pueda haber problemas por el tipo de conservación que precise.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sonet, buenas tardes, veo que manejas el tema, aunque sólo sea por la desagradable experiencia propia. Soy farmacéutico y me surge una duda al leerte: seguro que te están administrando la vacuna de forma subcutánea? Verorab sólo debe administrarse vía im y siempre en el deltoides (tú mismo citas el músculo, lo cual es ilógico si la administración no es intramuscular) Asegúrate de la vía de administración, no sea que identifiques el brazo con sc cuando lo normal es que sea im.

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

Juanpe41 Escribió:
Sonet, buenas tardes, veo que manejas el tema, aunque sólo sea por la desagradable experiencia propia. Soy farmacéutico y me surge una duda al leerte: seguro que te están administrando la vacuna de forma subcutánea? Verorab sólo debe administrarse vía im y siempre en el deltoides (tú mismo citas el músculo, lo cual es ilógico si la administración no es intramuscular) Asegúrate de la vía de administración, no sea que identifiques el brazo con sc cuando lo normal es que sea im.

Un saludo

Hola
he estado leyendo artículos en la web (alguno de la O.M.S.). He visto que hay una forma de Verorab que es subcutánea, justamente la usan mucho en Asia (estuve leyendo un artículo escrito por médicos de Bangalore en la India). Por lo que cuentas está claro que no está comercializada aquí.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado un poco leyendo el foro. Haber si me podeis ayudar, me marcho el día 29/06 a Thailandia; bangkok circuito por diferentes ciudades y entre ellas la zona del norte chiang mai, chiang rai alguno sabe las vacunas necesarias??estoy a casi 2 meses del viaje no se si con tan poco tiempo me puedo poner las vacunas, ¿alguien sabe algo?. Gracias
⬆️ Arriba

Admin

vanessa26 Escribió:
He estado un poco leyendo el foro. Haber si me podeis ayudar, me marcho el día 29/06 a Thailandia; bangkok circuito por diferentes ciudades y entre ellas la zona del norte chiang mai, chiang rai alguno sabe las vacunas necesarias??estoy a casi 2 meses del viaje no se si con tan poco tiempo me puedo poner las vacunas, ¿alguien sabe algo?. Gracias

Hola
Debes ir a Sanidad Exterior para que te indiquen las vacunas que precises para que tu médico de cabecera te pueda hacer las recetas. Si lo haces ya todavía estás a tiempo.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Juanpe, justo es lo que comenta antonio, en la mayoria de los paises del sudeste asiatico la ponen intradermica, ya que con una misma misma dosis, pueden pinchar a varias personas. Pinchan 0.1 ml en cada brazo. La vacuna contiene 0.5 ml.

Este regimen tiene meramente fines economicos.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He estado en sanidad exterior esta mañana solo me han vacunado de la triple virica yo pensaba que iban a caer mas.
Me ha recomendado que tome l malarone antes de ir hacia la zona norte de tailandia.
Me da un poco de miedo los efectos secundarios, nauseas, vomitos, diarreas, la perdida de cabello.
Estoy en duda de si tomarlo o no.
Los que habeis ido habeis tomado??.
Habeis tenido muchos efectos adversos?' ya que cada organismo responde de forma diferente.
Es que no se si deberia tomarlo. Gracias!!.
⬆️ Arriba

Admin

vanessa26 Escribió:
He estado en sanidad exterior esta mañana solo me han vacunado de la triple virica yo pensaba que iban a caer mas.
Me ha recomendado que tome l malarone antes de ir hacia la zona norte de tailandia.
Me da un poco de miedo los efectos secundarios, nauseas, vomitos, diarreas, la perdida de cabello.
Estoy en duda de si tomarlo o no.
Los que habeis ido habeis tomado??.
Habeis tenido muchos efectos adversos?' ya que cada organismo responde de forma diferente.
Es que no se si deberia tomarlo. Gracias!!.

Hola
Si has leído este hilo el tema del Malarone está más que hablado. Habitualmente se tolera muy bien. Mi mujer y yo estamos hartos de tomarlo sin problemas.
Depende que plan tengas en la zona norte el Malarone puede no hacer falta dado que en las ciudades de Chiang Mai y Chainga Rai no hay malaria. La cosa cambia si vas a zonas rurales del norte, a Mae Hong Son o hacer trekking.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mmm!!, ¿y llevando a cabo las típicas excursiones de la zona?; visitando aldeas, Doi Inthanon, triángulo de oro, etc; pero sin dormir en la jungla...
Que yo tampoco tolero bien algunos medicamentos; de hecho iré sin ponerme vacunas, ya que me sentaron fatal hace algunos años...
⬆️ Arriba

Admin

Kou-pu-li Escribió:
Mmm!!, ¿y llevando a cabo las típicas excursiones de la zona?; visitando aldeas, Doi Inthanon, triángulo de oro, etc; pero sin dormir en la jungla...
Que yo tampoco tolero bien algunos medicamentos; de hecho iré sin ponerme vacunas, ya que me sentaron fatal hace algunos años...

Mientras evites picaduras ala amanecer y atardecer no tendrás problemas. Si a esas horas estás en la ciudad no hace falta profilaxis. Otra cosa es Mae Hong Son que es zona de riesgo toda la región incluida la ciudad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias de nuevo, Antonio...Lo tendré en cuenta... Todavía no sé con seguridad las excursiones que voy a llevar a cabo; sobre la marcha...
Compraremos un par de botes de Relec extrafuerte...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas tardes,yo tengo una duda.He ido hoy a mi medico de cabecera para que me recetara las vacunas que me habia dicho previamente el medico en sanidad exterior.El tema,es que tengo que volver a pedir hora para que me pongan la vacuna y por mi trabajo,no dispongo de tiempo.
Mi hermana es enfermera ( puede ponerme la vacuna ),pero el tema es que me comenta que hace falta una cartilla de vacunación internacional ( o algo así me ha dicho ). Es necesaria esa cartilla,o a vosotros os vacunan y listo? es para saber,si tengo que conseguir 1 catilla de esas y que me vacune mi hermana,o si no hace falta dicha cartilla,que me vacune directamente.

Un saludo siento el tocho
⬆️ Arriba

Super Expert

No necesitas ninguna cartilla; ponte las vacunas y no olvides el recuerdo...
Apúntate en algún sitio la fecha en la que te has vacunado y cuáles te has puesto...
Un saludo

Pd.- Yo no pienso vacunarme de nada.
⬆️ Arriba

Admin

n0e4eVeR Escribió:
Buenas tardes,yo tengo una duda.He ido hoy a mi medico de cabecera para que me recetara las vacunas que me habia dicho previamente el medico en sanidad exterior.El tema,es que tengo que volver a pedir hora para que me pongan la vacuna y por mi trabajo,no dispongo de tiempo.
Mi hermana es enfermera ( puede ponerme la vacuna ),pero el tema es que me comenta que hace falta una cartilla de vacunación internacional ( o algo así me ha dicho ). Es necesaria esa cartilla,o a vosotros os vacunan y listo? es para saber,si tengo que conseguir 1 catilla de esas y que me vacune mi hermana,o si no hace falta dicha cartilla,que me vacune directamente.

Un saludo siento el tocho

Hola
No hace falta ninguna cartilla de vacunación internacional
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok,muchas gracias a los 2. Entonces ahora a esperar que me llegue el visado de la vacuna ( en 3 días ),y ya me la pone mi hermana.
Un saludo y gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Las vacunas que te ponen en sanidad exterior, hepatitis A, B, fiebre tifoidea, etc, se pagan o las cubre la seguridad social??

Es que el otro día me pareció leer q las cubría la seguridad social, pero ahora lo estoy buscando y no lo encuentro.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola jorcuemar,

Te darán receta de la fiebre tifoidea (son tres dosis de pastillas) y de la hepatitis A y Tétanos te harán volante para que te vacunen en tu centro de salud... Así que tendrás que ir con tu tarjeta sanitaria a Sanidad Exterior... Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes