Mira Havana yo solo e diho que me parecia raro que en todos los medios huvieran dicho que ya estava casi todo arreglado y que tu después dijeras que no havia nada arreglado ,no te estava diciendo que no te creiese ni mucho menos.
Y porsupuesto que pienso antes de hablar lo unico que estava super contenta al ver que todos decian que casi estava sulucionado y derrepente luego dices tu que nanai de la china
Lo siento si te e ofendido porque no era mi intención, lo unico que queremos todo es que se solucione todo lo antes posible y que no haya ni una victima mas
Excelente reflexión, Havana. Como periodista te endiendo a la perfección y sé por experiencia que a veces se dan por hechos noticias sin tener los famosos 'flecos' bien atados y luego llegan sorpresas desagradables. Esperemos, por el bien de todos, que esta vez se consume el acuerdo. Imagino, eso sí, que después de haber aireado esta predisposición a dialogar y aceptar, con matices, la hoja de ruta, una marcha atrás de los rojos podría dañar seriamente su imagen. Desde mucha distancia y leyendo entre líneas pienso que se trata de negociar detalles o detallazos como la fecha de la disolución que puede marcar mucho según explicáis.
Te leo con mucha atención porque estás ahí en la noticia y eso es lo que realmente vale. Escribir resumiendo agencias es otra cosa y como tú apuntas, se pasa de la guerra civil alarmando a todos (a mi incluido) a la paz absoluta en 24 horas. En fin, prudencia y, eso sí, dosis de optimismo porque al menos se está en el buen camino para resolver el conflicto, que era gravísimo, no lo olvidemos. Suerte, periodista!
Por favor, pido tranquilidad a todos y paciencia. Lo único que podemos hacer es esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos en los próximos días.
Un saludo
Mira Havana yo solo e diho que me parecia raro que en todos los medios huvieran dicho que ya estava casi todo arreglado y que tu después dijeras que no havia nada arreglado ,no te estava diciendo que no te creiese ni mucho menos.
Y porsupuesto que pienso antes de hablar lo unico que estava super contenta al ver que todos decian que casi estava sulucionado y derrepente luego dices tu que nanai de la china
Lo siento si te e ofendido porque no era mi intención, lo unico que queremos todo es que se solucione todo lo antes posible y que no haya ni una victima mas
Willow no me has ofendido para nada, perdon si has interpretado eso, pero por favor lo raro puede llevar a alarmismo, y no es la situación idonea, entiendo que hay decenas de miles de personas incluido crios de corta edad entre ambos bandos, y que todos los días juego con ellos, no quiero que esto se convierta en un conflicto belico, porque como siempre me pasa creo lazos con personas que van mas alla del periodismo.
Por favor, como decis seamos positivos y esperemos novedades, de momento, los carros blindados siguen preparados por el Gobierno, esto manana puede dar un giro que nadie queremos, que esto se solucione ya y Tailandia vuelva a ser el pais de la sonrisa, por favor, amo a este pais, como el mio propio, vivo en Camboya, y tailandia es mi segunda casa.
Saludos desde Bangkok a todos, gracias sono por lo de periodista, pero mas que periodista soy un mero informador de la parte humana de los conflictos, sean guerras, hambre, o abuso a la infancia, el periodismo es una profesion, mi trabajo es mi pasion, no mi profesion. Pero de verdad es un honor que de un colega venga estas frases. Gracias de corazon
La verdad es que yo no sé que pensar después de esta situación. La primera cosa que me viene a la mente es que ha sido una magnífica jugada de los rojos para desactivar la enorme presión que estaban teniendo (amenazas de blindados, el problema del hospital, el primer ministro diciendo que el tiempo se acaba, la emblemática fecha de la coronación ya aquí, etc) de forma pública y a la vez poner más cosas sobre la mesa que lo que el mensaje de los 21 líderes en el escenario quería decir (varias personas aquí, sin una posición política fuerte, lo tradujeron de la radio como que "Aceptaban" el plan del gobierno con la condición de que dejase clara la fecha de la disolución del parlamento).
La verdad es que, sencillamente, a partir de ahora, no me creo nada que no esté materializado. Seguiré comentando todas las novedades según vayan surgiendo.
Pues el artículo de el país está basado en un 80% al menos en el de reuters, el de el mundo es un pastiche de múltiples fuentes en el que predomina el planteamiento de the nation
En este hilo tenéis las tres posiciones para que cada uno opine libremente ... Y seguramente la verdad sólo la conocen los que están negociando
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii
Por Bangkok todo suave como la seda,todo tranquilo para los viajeros que la visitais.
Hoy es Coronation Day.Se celebra el día que fue coronado en Rey Bumipol,Rama IX.Hay procesiones y ceremonias en el Palacio Real y calles ayacentes,es posible que la entrada a ese sitio este restringido.
El jefe del ejercito prometio desalojar a los rojos por la fuerza cuando se congele el Rio Chao Phraya (Rio de Reyes) mientras tanto dejar de discutir aquí si la abuela fuma o no fuma...gracias
El jefe del ejercito prometio desalojar a los rojos por la fuerza cuando se congele el Rio Chao Phraya (Rio de Reyes) mientras tanto dejar de discutir aquí si la abuela fuma o no fuma...gracias
Chokdi
muy bueno del del chao praya, y en cuanto a la abuela, la mía murió a los 99 fumando
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Mi querido amigo indigo.Tu abuela vivio tantos anhos porque aunque fumaba no tragaba el humo...lo lei en el Bangkok Post,The Nation,Thaivisa y el blog de Juanmedin...Quieres discutir mas? Que Dios la tenga en la gloria
Oye,tremendo regalo le hicieron hoy los tailandeses a Su Majestad el Rey con motivo de la celebración de su coronación...han cerrado las navajas,terminaron la pelea,hicieron las paces y se fueron a vitorear al Monarca desde el hospital donde esta internado hasta el Palacio Real...luego los novatos dicen que el Soberano no ayuda-influye cuando los tailandeses sacan las navajas para enzarzarse entre ellos...no saben
Bueno en conclusión que situación hay ahora mismo pr bk? se arreglan las cosas , aceptan los rojos no aceptan esto es un sin vivir al final nos tocará cambiar el viaje alguin sabe que tal en bali?
La verdad es que yo no sé que pensar después de esta situación. La primera cosa que me viene a la mente es que ha sido una magnífica jugada de los rojos para desactivar la enorme presión que estaban teniendo (amenazas de blindados, el problema del hospital, el primer ministro diciendo que el tiempo se acaba, la emblemática fecha de la coronación ya aquí, etc) de forma pública y a la vez poner más cosas sobre la mesa que lo que el mensaje de los 21 líderes en el escenario quería decir (varias personas aquí, sin una posición política fuerte, lo tradujeron de la radio como que "Aceptaban" el plan del gobierno con la condición de que dejase clara la fecha de la disolución del parlamento).
La verdad es que, sencillamente, a partir de ahora, no me creo nada que no esté materializado. Seguiré comentando todas las novedades según vayan surgiendo.
Hola Juan, me parece que esta noche marcho a camboya, tengo que cubrir allí algo de una investigación que llevo tiempo haciendo, pero la cerveza esta hecha a mi vuelta, mandame un mensaje privado con tu email por favor
En BKK, hoy es el día del coronation day, hoy se espera un día tranquilo, cuando las cosas se refieren al Rey todo es respeto, respecto a lo de ayer, bueno estamos en un momento de intriga, que pasara, creo que Juan en su ultimo post ha dado en el clavo, en mi opinion, ambos lados estan jugando a ganar tiempo, como saldra, es dificil saber, yo solo digo lo que ayer me decian la gente normal, que no creen en una solución pacifica y que la unica solución es luchar, pero el discurso de los lideres es diferente, yo siempre creo mas en el pueblo que en los lideres, pero en este caso espero que se dialogue, se acuerde y tailandia vuelva a sonreir, por el bien del turista, pero sobre todo por el bien del tailandes que sin el turista tiene mas dificil su día a día.
Saludos desde Bangkok
PS: Publicare el enlace a la entyrevista que ayer hice a 3 lideres del UDD tan pronto sea publicado por mi agencia, así como la cronica del día que pase con ellos, se llama UN DIA EN LA CIUDAD ROJA.
Pues vaya, esto nos deja aun peor, ahora no sabemos que va a pasar y puede ser que encima todo haya sido un espegismo por lo que dices HAVANA. La gente del pueblo te dice que no creen en la solución pacifica. Yo no entiendo ya nada.
Pues nada ahora a volver a cruzar dedos y ojala que esto acaba ya y pacificamente.
En el Bangkok Post aseguran que los empresarios de la zona donde han estado acampados los rojos ya tienen preparados camiones y productos de limpieza para, una vez se marchen, empezar a limpiarlo todo y abrir negocios y hoteles que estaban cerrados. ¿Buen síntoma? Veremos...
Nosotros estamos en karon al lado de Patong en Phuket y el estado es de total tranquilidad.
Llegamos a bangkok el 21 de Abril y estuvimos hasta el 23 de abil, si que vimos algunas barricadas de Rojos y oimos ambulancias y policias pasar la noche de las bombas pero nada preocupante ya que el guia nos aconsejo que no fueramos hacia la parte peligrosa de Silom que es donde estabamos hospedados y no tuvimos ning'un problema en bangkok.
Estuvimos depues por el norte del pais en Chiang Mai y Chiang Rai y con total tranquilidad, tened encuenta que hace 2 semanas que estuvimos en bangkok, pero no tuvimos ning'un problema.
Ni allí ni en el resto del viaje, como os comentamos estamos en puhket y aquí todo es de total normalidad.
Suerte a los que decidais no cancelar.
Nosotros volvemos hoy a espanya y todo fenomenal, ya os contaremos cuando volvamos.
Mi querido amigo indigo.Tu abuela vivio tantos anhos porque aunque fumaba no tragaba el humo...lo lei en el Bangkok Post,The Nation,Thaivisa y el blog de Juanmedin...Quieres discutir mas? Que Dios la tenga en la gloria