Si eres más aventurero puedes hacer lo que nosotros: alquilar un coche. Los thai circulan por la izquierda y tienen sus propias normas (terrorífico), pero todo es cuestión de tomárselo por calma. Nosotros no pasamos de 80km/h y no tuvimos ningún problema. Alquilamos un Suzuki Jimmi (un 4x4 de esos de juguete) que nos costó bastante barato en Bangkok y lo abandonamos en Phuket, pero también puedes hacerlo en el norte.
Las carreteras no son malas del todo y en todo caso lo de la tracción a las 4 ruedas puede sacarte de un apuro. En nuestro caso atajamos en una parte del trayecto ¡por la orilla de una playa desierta!, kilómetros y kilómetros por la playa, sin techo y saludando a pescadores locales... Cosas así no tienen precio y no las tienes en un viaje organizado.
Lo que te puedo decir es que no te ponen niguna pega para alquilar moto. Simplemente te hacen dejar el pasaporte en la tienda y ya esta. En referencia a la conducción, te diré que tienes que ir con cuidado, pero nada más. Al menos no me pusieron ningún problema.
Mi marido y yo somos bastante prudentes en el buen sentido de la palabra y no nos gusta buscarnos lios, huimos de temas "raros" y más fuera de nuestro país, en Phuket alquilamos una moto y nos dieron un casco también (la moto estaba en perfectas condiciones), y te puedo decir que ha sido una de las experiencias que más recordaré en mi vida, no tuvimos ningún problema y la alquilamos una vez que salimos fuera del hotel y vimos como conducían allí. Si eres prudente y no vas haciendo el loco fijandote que hay que conducir al contrario y sin despistes no hay ningun problema y lo pasareis muy bien! a Nosotros el unico percance fue que nos cayó una tormenta tremenda encima y nos calamos enteritos ja ja pero eso formó parte de la aventurilla, tuvimos que parar en un seven eleven a comprar unos chubasqueros y unas señoras tailandesas nos dieron cobijo en una especie de tienda que tenian ja ja ja. También alquilamos un coche!! La verdad es que los coches nos respetaron mucho mucho, es algo que me sorprendio, bueno, respetan bastante al turista vayan en moto o a pie, lo unico que hacian era si nos adelantaban nos saludaban.
Mi marido y yo somos bastante prudentes en el buen sentido de la palabra y no nos gusta buscarnos lios, huimos de temas "raros" y más fuera de nuestro país, en Phuket alquilamos una moto y nos dieron un casco también (la moto estaba en perfectas condiciones), y te puedo decir que ha sido una de las experiencias que más recordaré en mi vida, no tuvimos ningún problema y la alquilamos una vez que salimos fuera del hotel y vimos como conducían allí. Si eres prudente y no vas haciendo el loco fijandote que hay que conducir al contrario y sin despistes no hay ningun problema y lo pasareis muy bien! a Nosotros el unico percance fue que nos cayó una tormenta tremenda encima y nos calamos enteritos ja ja pero eso formó parte de la aventurilla, tuvimos que parar en un seven eleven a comprar unos chubasqueros y unas señoras tailandesas nos dieron cobijo en una especie de tienda que tenian ja ja ja. También alquilamos un coche!! La verdad es que los coches nos respetaron mucho mucho, es algo que me sorprendio, bueno, respetan bastante al turista vayan en moto o a pie, lo unico que hacian era si nos adelantaban nos saludaban.
Un saludo!
Hola Kimberly, nosotros vamos a Phuhet, a la zona de Ao Bang Thao, y queremos alquilar una moto. ¿donde la alquilasteis vosotros? ¿se pueden alquilar en el hotel?
Puedes alquilarlas en el hotel pero te aconsejo que lo hagas fuera, hay muchísimos puestos de alquiler de motos y coches, solo busca uno que te de buena impresión y que veas que las motos están bien y ya está, a mi fuera del hotel me costó un día entero 2 o 3 €, alucinante... En el hotel es más caro sin duda. Exactamente lo mismo pasa con los coches. Yo alquilé el coche en el hotel y la moto fuera del hotel.
No hay problema la puedes alquilar fuera del hotel.... A días o lo tratas para todo el tiempo que vas a estar... Es muy facil. Yo las dos veces que he estado en ko-samui lo he hecho...
Los precios si te interesa lo miro en mis apuntes..
Hola!
Veo que muchos de vosotros comentais que en la web de air asia se pueden encontrar vuelos mas economicos, e incluso como realizar la reserva si hay problemas con la pagina.
Mi duda es que no sé si es una buena cía, y si por esta diferencia de precio creeis que me debo decantar por air asia, o pagar un poco mas e ir sobre seguro.
¿Como veis el precio?
Bangkok-Phuket: (tasas incluidas)
Gracias, la verdad es que estoy contactando con ellos y ya voy por el segundo presupuesto, porque en el primero no me venían bien las fechas para Pakse, así que miraré Luang Prabang-Siem Reap vía Vientiane. En el presupuesto me incluyen tasas, y los 25 euros de gestión y sale bastante barato.
Supongo que allí mismo y con otras líneas aéreas locales baratas saldría igual de económico, pero el hecho de gestionarlo ya me ahorrará tiempo allá de mirar conexiones, disponibilidades etc...
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
En cualquier caso en tu lugar compararía con Airasia los precios son alucinantes ...
En mi caso solo contrate con BKK los tramos que no tiene ni Air Asia ni Nokair ... Los precios de estas dos son mejores que los de BKK AA
El pasado verano hice tres vuelos con ellos y muy bien, puntuales, personal muy agradable y sin ningún problema. En especial, el avión del vuelo Kuala Lumpur - Bangkok iba todo decorado con los colores y fotos de jugadores del Manchester United, porque era el avión que empleaban en sus giras asiáticas de verano por la zona.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
A nosotros hoy nos acaban de comunicar el tercer cambio en los vuelos, y ya estamos a 1 mes vista...
Los 3 han sido pequeños ajustes de 10-15 min, y nos han sido comunicados por la chica que nos hizo las reservas, y además nos buscaría alternativas si nos fuese problemático, así que... No ha sido problematico, pero tendremos que estar atentos al mail allí...
La verdad es que en el de mad-bkk también nos han hecho cambios los de Qatar, debe ser que nos ha tocado
Ah se pueden pedir en el mostrador,lo buscaré,porque en los autobuses luego como se donde me tengo que bajar?jaja.Que diferencia hay entre un taxi oficial y uno que no lo es?
Hola antonio, veo que eres un experto en thailandia, y me gustaría hacerte unas consultas...tengo ticket pata bangkok el 6 de julio. Vamos a pasar unos días en la ciudad y luego un par de días en chang mai. tenemos mucha ilusión de ir a puhket y a kosamui...es verdad que en julio no es recomendable puhket xq hay muchas lluvias?? me recomiendas igual ir unos 3 días o me recomendarías que lo evite y me quede x las islas de la parte de samui?
Saludos y muchas gracias!!
Paola
hola antonio, veo que eres un experto en thailandia, y me gustaría hacerte unas consultas...tengo ticket pata bangkok el 6 de julio. Vamos a pasar unos días en la ciudad y luego un par de días en chang mai. tenemos mucha ilusión de ir a puhket y a kosamui...es verdad que en julio no es recomendable puhket xq hay muchas lluvias?? me recomiendas igual ir unos 3 días o me recomendarías que lo evite y me quede x las islas de la parte de samui?
Saludos y muchas gracias!!
Paola
Hola
Julio en Phuket, aunque monzón, no suele ser malo (tipo tormenta y luego buen tiempo). En principio no suspendería su visita.
Un saludo
Hola a todos:
Queria saber cual es la mejor manera de comprar los vuelos internos por Tai. Es mejor comprarlos en la pagina web o sale mas barato comprarlos directamente en el aeropuerto? hace flta hacerlo con mucha antelación?? hablo de mayo.
Por otro lado, cual es la mejor forma de ir de Kabi a Samui? es mejor por tierra? o mejor coger un avion desde Phuket??
Hola - Nosotros compramos nuestros vuelos internos con Nok Air, una linea aerea de bajo coste. Mas barato que Thai casi siempre, aunque nunca esta mal comparar. Los ibamos comprando en la web con aprox una semana de antelación, son billetes electronicos. Sin ningun problema, aunque no se si cubren las rutas que comentas.
Hola, viajamos a tailandia la proxima semana, y tenia descartado el mercado flotante, por el madrugon y por el meollo de gente, además que solo tenemos 4 días en bkk, como para estar 1 día fuera.
En fin...... He leido que es muy interesante de ver, y que no hay quien no lo recomiende.
Así que ahora nos ha picado el gusanillo y necesito saber como puedo ir por mi cuenta.