Muy interesante noticia en el bangkokpost, el negociador del gobierno, el mismo que posteé que había dicho que habría elecciones acaba de declarar que el gobierno va a avanzar en la hoja de ruta, que tardarán unos cuatro meses en alcanzar los objetivos y que entonces se podrán hacer elecciones, y que será el primer ministro el que ponga la fecha
Para mí está claro que este acuerdo existía el día que se entregaron los líderes, ya lo posteé, pero las reacciones de los manifestantes han impedido ejecutarlo
A ver si ahora los manifestantes tienen tiempo entre incendio e incendio de escuchar a sus líderes reclamando la paz y al gobierno hablando otra vez de elecciones ...
Lo que no entiendo que si sus lideres estan pidiendo la paz y ellos se han entregado, porque los otros siguen dando guerrilla. No ven que así no van a llegar a ningun sitio.
Como no tengo con que comparar como esta la ciudad, no voy ha decir si es así...
De todas maneras yo me entere ayer del toque de queda, cuando bajaba a cenar a Kao San...
Me imagino que esto sin problemas seria de disfrutar un poco mas, pero yo estoy encantado de haber venido.
Ya lo dicen: es vustra elección
Cleit,
Sí, son noticias más alentadoras pero sin querer chafarte la alegría, creo que todavía se producirán algunos rebrotes de violencia, incendios y esas cosas. Nada que ver con lo que ha sucedido, por supuesto. Mi modesta opinión es que los camisas rojas han quemado (y nunca mejor dicho) una baza importante y no creo que ahora estén en disposición (por el desgaste físico y económico) de repetir algo igual en los próximos meses. Ahora tocará esperar las reacciones. El Gobierno, según Bangkok Post, está dispuesto a seguir con la famosa Hoja de Ruta. Eso sí, no especifica cuándo serán las elecciones anunciadas para el 14 de noviembre en primer término. Supongo que el partido de los rojos deberá nombrar nuevos líderes y lo bueno de verdad serían que se sentaran a negociar de una vez por todas, de verdad. Entonces sí podría hablarse de paz. Ahora aún no lo veo tan claro. Pero quiero ser más optimista que hace unos días.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Lo que esta claro es que los rojos no han estado unidos, sus jefes rindiendose y los demas quemando la ciudad, si se hubiesen estado quietos y esperado a las elecciones ademas de ganar se hubiese ahorrado mucho en vidas
Indialuna, has dado en el CLAVO. Se puede decir más alto, pero no más claro. Desperdiciaron una gran ocaisón de ganar en las urnas el 14 de noviembre. Y ahora han quemado un cartucho enorme. Deben asumir la situación y no dar esta imagen de desunión que demuestran. Y que conste que me sabe mal por esas mujeres, niños y también hombres que no tienen nada que ver con la violencia que hoy he visto subir a autobuses camino de su casa, con sus rostros reflejando el miedo, cansancio y el no saber exactamente que hacían allí. Ojalá no vuelva a repetirse algo así nunca más.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Después de leer el foro, los blogs etc esa era mi conclusion, sin embargo quien solo vea la tele aquí no se llega a enterar bien de que va el tema, creen que hay "guerra" y punto. En TVE acaban de sacar a los rojos subiedo a los buses..., el embajador diciendo que la zona esta mas tranquila e imagenes de algunos edificios quemados, otros limpiando calles y otros trasportando heridos y cadaveres, muy duro
Han dicho que un fotoperiodista italiano residente en España esta herido y esperando regresar.
Y han dicho que Chiang Mai es bastion de los rojos, yo creia que era Isam
La desunion les ha vencido, la verdad yo creo que perdieron una oportunidad y sin liarla tan gorda
Hola a todos
Perdonad la tardanza,pero llevo un día que para mi se queda....
Apenas tengo noticias pues llevo todo el día al telefono con asuntos de la empresa y gestionando cositas de mis negocios en el sudeste asiatico,con lo que eso conlleva.
Si que esta mañana me dieron buenas noticias:
Los rojos se estaban desperdigando del meeting point de taphae,entre ellos parece que cunde el desanimo...
Me dijeron que la noche,a pesar de lo que se publique en los diarios,ha sido bastante tranquila y por la mañana la policia a desaojado la zona del ayuntamiento,o casa de gobierno sin incidente alguno.
No se oyen explosiones como ayer,ni tanto humo de neumatico quemado.
A mi me parece una noticia excelente.Ahora voy a acomer algo y me conectare un rato a ver que me cuenta el personal y el crack de mi cuñao!!!!
Cuando llegue a casa volveré a conectarme a ver las noticias que nos trae chacho.
Me están entrando ganas de conocer al crack de tu cuñao!!!,ja,ja,ja...
Sono no me ha molestado, al contraro tienes toda la razon, no quiere decir que eso haya terminado, pero ya es una buena señal. Ademas como decis por la tele ya se ha visto como estaban limpiando las calles, habian apagado fuegos y los camisas rojos estaban subiendo a los autobuses. Ahora a esperar que todo siga así.
Hola a todos..!!! en principio viajo a thailandia a finales de julio, supongo o espero que para entonces esté todo más que solucionado... De todos modos para ser previsor he llamado a la compañia aerea con la q viajo q es EGIPTAIR para ver que me dicen en caso de que quisiera anular el viaje por los conflictos en el país y en las oficinas no me contesta nadie... Alguien sabe si estan devolviendo el dinero?? no recuerdo haber contratado ningún seguro cuando cojí el vuelo. Si alguien me pudiera decir algo..
Muchisimas gracias de antemano!!!!!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Indialuna Escribió:
Lo que esta claro es que los rojos no han estado unidos, sus jefes rindiendose y los demas quemando la ciudad, si se hubiesen estado quietos y esperado a las elecciones ademas de ganar se hubiese ahorrado mucho en vidas
Los jefes de los terroristas se rindieron pero sus "Juan sin tierra" siguieron las consignas que día a día les inculcaban desde el "pulpito"...Si los militares intentan desalojarnos!!!! Quemar Tailandia!!!...Es lo que dice este energumeno en este video...Pauuu!!!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN BANGKOK INFORMA
Durante el día de ayer se produjeron numerosos y graves incidentes en Bangkok y en algunas provincias del Norte y el Noreste, especialmente en Chiang Mai, Khon Khaen, Udon Thani o Ubon Ratchatani. Aunque hoy la situación ha mejorado, persisten la tensión y la inestabilidad, se recomienda por tanto a los españoles que se encuentren en Tailandia, y especialmente a quienes se encuentren en las zonas afectadas por la violencia, que extremen la prudencia.
El Gobierno de Tailandia ha decretado el toque de queda en 23 provincias, además de Bangkok. Durante el horario del toque de queda, entre las 21.00 horas y las 05.00 horas, desde hoy 20 hasta el 22 de mayo, inclusive, no se debe salir a la calle.
Las provincias afectadas por el toque de queda son las siguientes:
Ayuttaya / Chonburi (Pattaya)/ Chiang Mai / Chiang Rai / Lampang / Nakorn Sawan / Nan / Khon Kaen / Udon Thani / Chaiyaphum / Nakorn Ratchasima / Srisaket / Ubon Ratchathani / Nongbua Lumphu / Maha Sarakarm / Roi Et / Sakon Nakorn / Kalasin / Mukdaharn/ Nonthaburi / Samut Prakarn / Pathum Thani / Nakorn Pathom.
Despues de leer el foro, los blogs etc esa era mi conclusion, sin embargo quien solo vea la tele aquí no se llega a enterar bien de que va el tema, creen que hay "guerra" y punto. En TVE acaban de sacar a los rojos subiedo a los buses..., el embajador diciendo que la zona esta mas tranquila e imagenes de algunos edificios quemados, otros limpiando calles y otros trasportando heridos y cadaveres, muy duro
Han dicho que un fotoperiodista italiano residente en España esta herido y esperando regresar.
Y han dicho que Chiang Mai es bastion de los rojos, yo creia que era Isam
La desunion les ha vencido, la verdad yo creo que perdieron una oportunidad y sin liarla tan gorda
Totalmente de acuerdo contigo, yo creo que una vez cogida la mano,quisiero el brazo entero y al final no se llevan nada solo bajas....
Bueno parece que poco a poco las cosas vuelven a la normalidad .... .no me quiero ni imaginar como deben de estar los empresarios de negocios, agencias de viajes, el propio aeropuerto y todo el mundo que depende del dinero de los tursitas para poder mantener el tipo y llevan casi casi 1 mes y medio de movimientos y tejes y marejes ..... Espero que todo esto se solucione ya, y que todo vuelva a su cauce.
No mas muertos, no mas bajas y que haya PAZ, y entendimento !!!!
A todos los que estan desde tailandia informando cada día y se preocupan, gracias, MIL GRACIAS por dar ejemplo de compañerismo !