Dado lo mucho que se ha hablado en este hilo sobre la importancia del turismo en tailandia, os adjunto este interesante mapa de google que muestra por colores los lugares más turísticos del mundo, está basado en el número de fotos subidas a panoramio, es decir, no mide la actividad económica del turismo ni nada parecido, pero es interesante de ver, el color amarillo es el más turístico, seguido del naranja y rojo, siendo el morado el menos turístico
Por lo que parece Tailandia va recuperando la normalidad...
Yo tengo la salida el 24 de junio y en principio, si no se vuelven a torcer las cosas, iremos.
Mi mujer queria que cancelasemos ya los billetes, pero total, tampoco hay tiempo para mirar algo con tiempo y al final parece que si todo mejora, habrá ido bien no cancelar.
lo de chiang mai parece que ha sido un acto aislado de un motociclista en solitario
Hola, además por lo que leo no ha sido ni en Chiang Mai.
In Yasothon's Muang district, the pavilion of Ban Kham Nam Klieung School was set on fire late Sunday night but neighbours managed to extinguish the blaze, saving it from total destruction.
Emiten orden de arresto por "terrorismo" contra el ex primer ministro tailandés.
Un juez tailandés emitió hoy una orden de detención contra el depuesto ex primer ministro Thaksin Shinawatra, acusado de terrorismo por haber supuestamente instigado la violencia de los "camisas rojas" en la capital.
Al parecer el toque de queda lo van a extender de momento solo hasta el viernes (4 días en vez de 7), de 00:00 a 4:00, y el viernes decidiran si lo prologan o lo cancelan definitivamente.
En 5 meses ha pasado de cambiarse el euro por 50 baths a ni llegar a 40 , como es el caso de hoy.
Comentaban que el baht está referenciado directamente con el dólar.
Y como el euro está bajando con respecto al dólar, es lógico que baje también con respecto al baht
La noticia del posible arresto del ex primer ministro por terrorismo podría provocar reacciones peligrosas en sus seguidores, que ya 'amenazan' con reanudar actos violentos en junio. No quiero ser alarmista (por si acaso), pero la situación política continúa siendo complicada. Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo aunque la situación se haya casi normalizada a pie de calle. Queda por ahí la moción de censura y veremos cómo evoluciona todo. Si el actual primer ministro no anuncia elecciones anticipadas pronto, no veo una solución clara. Ésta es la única que podría apaciguar los ánimos y que los partidos se centraran en las elecciones sin pensar en revueltas ni venganzas. Es mi modesta opinión.
Yo he tenido el mismo presentimiento cuando he leido lo del arresto al ex primer ministros por terrosismo. Esperemos que nos equivoquemos y no se vuelva a liar.
Bueno, yo lo de Thaksin lo veo más como una forma de asegurarse que ese señor no vuelva a pisar Tailandia en su vida.
Estate que lo arrestan, si está en UK.
Ahí scruti, nadie ha arrestado a taksin, han decretado orden de arresto por terrorismo, pero taksin hace tiempo que está en el extranjero huido de la justicia, imagino que si el cargo es terrorismo les será menos difícil conseguir la extradición, pero el país que lo extradite tendrá que estar de acuerdo en que el delito atribuido es real, se supone que ahora está en el reino unido, donde ya estuvo cuando se escapó y compró el manchester city
Recordad lo que ha pasado en irlanda con la extradición de de juana chaos, lo que quiero decir es que arrestarle va a ser poco menos que imposible, aunque la imputación de terrorismo les hará más fácil intervenir sus cuentas y controlar a todos sus familiares, amigos, vecinos, gente que pasaba por allí, etc ... Vamos, algo así como lo que se hace en españa con batasuna y familia, y con el mismo objetivo, que no se presenten a las elecciones
Acabo de leer que extienden el toque de queda hasta el sábado 29 y que ese día decidirán si lo levantan o lo amplian. Yo creo que la situación no la tienen tan controlada como les gustaría si no ya hubiesen levantado el toque de queda.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Por Bangkok todo suave como la seda...bueno,ahora mismo no porque esta cayendo el Diluvio Universal,hace falta lluvia...mucha lluvia.El rio Mekong baja casi seco y China dice que no tiene la culpa con las tremendas presas que ha construido...No se
Son por aquí las 7:30PM y siempre preguntais...llueve todo el día? llueve 2 horas y luego para?a que hora suele llover?.Por Bangkok nunca llueve todo el día,llueve unas horas y luego cantan las ranas y los ung-ang,casi siempre llueve al atardecer-anochecer-noche.
Como anuleis el viaje no os cuento mas de Tailandia...
Por Bangkok todo suave como la seda...bueno,ahora mismo no porque esta cayendo el Diluvio Universal,hace falta lluvia...mucha lluvia.El rio Mekong baja casi seco y China dice que no tiene la culpa con las tremendas presas que ha construido...No se
Son por aquí las 7:30PM y siempre preguntais...llueve todo el día? llueve 2 horas y luego para?a que hora suele llover?.Por Bangkok nunca llueve todo el día,llueve unas horas y luego cantan las ranas y los ung-ang,casi siempre llueve al atardecer-anochecer-noche.
Como anuleis el viaje no os cuento mas de Tailandia...
Sonchu
Jajaja gracias por la info, que yo estaré ahí (BKK) justo en época de lluvias y voy un poco perdido en cuanto a la cómo lloverá en julio/agosto en la ciudad