Que ganitas que tengo de que llegue ya agosto !!!! ahora si que ya va quedando menos, pensar que lo reservé todo en febrero ... Pfffff !!!!! me alegro mucho de que la cosa en tailandia este mucho mas tranquila y sin noticias, es muy buena señal, para los que estais allí, buenas vacaciones y ya nos ireis contando !!!!
El Gobierno ha superado la moción de censura. Eso sí, parece que con menos apoyos de los previstos y ahora la oposión pide la dimisión de tres ministros por ese escaso apoyo. Pero todo sigue igual
El Gobierno ha superado la moción de censura. Eso sí, parece que con menos apoyos de los previstos y ahora la oposión pide la dimisión de tres ministros por ese escaso apoyo. Pero todo sigue igual
Por ahora nada nuevo, mucho calor y mas calor.
Se riega con lo de siempre.
Esta tarde me ha parecido oir/ver una noticia en una cadena de satelite que el gobierno Sueco ha pedido tener mucha precaución para venir a Thailandia. La noticia era en ingles y no he podido enterderla del todo.
Es esto cierto, vosostros que podeis contrastar noticias.
Todos los países europeos están pidiendo mucha precaución. Si la cosa se mantiene como hasta ahora, tarde o temprano tendrán que cambiar la recomendación, especialmente los que tengan intereses económicos en el país.
Que bien que las cosas esten marchando bien y que este todo tan calmado. Que alegria, los tailandeses tienen que estar contestos con este descanso, sobretodo los de Bangkok. Ahora aun tenemos mas ganas de ir para ver ese maravilloso pais.
Alguien sabe como va el cambio de Euro a Bath en estos momentos?
El precio de l Baht se estabilizará si todo se mantiene, es cuestión de tiempo que vuelva a haber demanda de la moneda y que las exportaciones crezcan. Eso, sí, alrededor de 40, difícilmente alrededor de 45. Lo mismo va a pasarle al euro con el dólar, llegar al 1,40 es muy difícil
Con que no baje de 40... Si sigue esa tendencia, de aquí a agosto (que es cuando voy yo), puede quedarse en 37 baht aproximandamente... Y eso iba a ser un pequeño batacazo para nuestra ya de por sí maltrecha economía...
Aorte, ¿entiendes del tema?, entonces, ¿crees que se estabilizará?...
Porque yo ya he empezado a hacer cálculos y menos mal que tengo comprados y pagados los aviones internos...
Ko-pu-li. En verano y navidad, en circunstancias normales debería haber demanda de Bahts por el turismo. Cualquier crisis de tipo político o económico suelen tener un impacto muy fuerte a corto plazo en la moneda (y en países de la OPEP en el petróleo). La moneda no deja de ser divisa, un medio para obtener productos. El Baht es demandado por turismo y negocios. Si eso se frena cae en picado, que es lo que ha pasado desde que se empezó a ocupar el Silom. En el caso del dólar y la libra respecto al dólar, ha cogido fuerza por la recuperación de EEUU y las expectativas del nuevo gobierno, además de la crisis de 4 países de la zona euro, que hacen poco atractivo a la inversión extranjera. Lo lógico, por tanto, es que a dos meses vista el tema se mantenga, entre 38 y 42 en el caso del Baht.
En definitiva, teniamos practicamente anulado nuestro viaje a tailandia a partir del 21 de junio, pero parece que las cosas se han solucionado no??
Se aconseja viajar a tailandia o nos recomendais que cojamos la alternativa de singapur-bali, es nuestra luna de miel, así que nos gustaria un viaje sin muchos incidentes...
Ko-pu-li. En verano y navidad, en circunstancias normales debería haber demanda de Bahts por el turismo. Cualquier crisis de tipo político o económico suelen tener un impacto muy fuerte a corto plazo en la moneda (y en países de la OPEP en el petróleo). La moneda no deja de ser divisa, un medio para obtener productos. El Baht es demandado por turismo y negocios. Si eso se frena cae en picado, que es lo que ha pasado desde que se empezó a ocupar el Silom. En el caso del dólar y la libra respecto al dólar, ha cogido fuerza por la recuperación de EEUU y las expectativas del nuevo gobierno, además de la crisis de 4 países de la zona euro, que hacen poco atractivo a la inversión extranjera. Lo lógico, por tanto, es que a dos meses vista el tema se mantenga, entre 38 y 42 en el caso del Baht.
Gracias Aorte, me has aclarado un poco el asunto...
Si se mantiene dentro de esos baremos que ni tan mal... Y que sea más para 42 que para 38
Un saludo.
En definitiva, teniamos practicamente anulado nuestro viaje a tailandia a partir del 21 de junio, pero parece que las cosas se han solucionado no??
Se aconseja viajar a tailandia o nos recomendais que cojamos la alternativa de singapur-bali, es nuestra luna de miel, así que nos gustaria un viaje sin muchos incidentes...
Txofa, nosotros también viajamos a Thai el 21 de este mes de luna de miel. Te lo comento por que estoy muy interesado en hacer un tour nocturno en bicicleta (para todos los públicos, no hay que ser Indurain) en Bangkok del que hablen maravillas en el tripadvisor.com, el martes 22 (salida a las 18:00). El caso es que de momento no podemos hacerlo porque este tour solo está programado los lunes, miercoles y viernes, y para hacerlo otro día hacen falta 4 personas como mínimo. Ya me he puesto en contacto con los organizadores ( www.grasshopperadventures.com ) para que publiquen en su web una salida extra el martes 22 a ver si así se unen como poco 2 personas más, pero de momento no ha habido éxito. Además os aseguro que no somos los típicos turistas que se unen a otros dos españoles y se pegan como lapas durante todo el viaje. Vamos que en cuanto acabara el tour no nos veríais más el pelo jejejejejeje. En fin echale un vistazo en el tripadvisor en el apartado de atracciones en Bangkok, que merece la pena. Esta como el segundo mejor valorado entre todos los viajeros. Todo esto también vale por supuesto para cualquiera que lea esto y se quiera unir. Un saludo.