Kikiali, yo me voy mañana para bkk, y me llevo a los 2 niños, 11 y 14 años, todo por libre, con los hoteles y vuelos reservados desde aquí. Llevo mese oyendo que estoy loca, y bla,bla, bla, pero yo me voy bastante tranquila. Ya t contaré.
Lo de algunos conductores de SpeedBoats es criminal. El que nos llevó de excursión por las islas de Krabi era un puto fitipaldi que se pensaba que era el Fernando Alonso del mar.
No seguía regla alguna y un chaval con conocimientos de navegación que iba a mi lado se estuvo cagando en él diciendo que nos iba a matar. El tío llegó a enfilar recto hacia un catamarán y esquivarlo en el último momento para hacer "la gracia".
Y por lo que leo en ThaiVisa lo de los conductores de SpeedBoat es generalizado, porque los están poniendo a parir.
Acabo de llegar de Tailandia y deciros que todo allí es normal, no he visto ningún altercado ni nada que pudiera poner en peligro nuestras vacaciones, la gente muy amable, la verdad que no entiendo xq siguen poniendo que es un lugar al que no aconsejan viajar xq no hay nada peligroso. Yo he visto a familias con niños, tanto en el avión como por allí, aunque tampoco muchas, pero si las hay, eso si, los pobres se van a morir de calor, sobre todo en Bangkok, para mi de lo que he visto lo peor de Tailandia, me quedo con Chiang Mai, mucho más tranquila y sin tanto calor, y Koh Phangan tb una pasada, pero Bangkok es super grande, hace muchísimo calor, huele fatal, muchísima contaminación...pero hay que verlo eso tb. Lo de la lancha esa, a nosotros nos llevó un tio al Parque nacional y si no volcamos en el barco varias veces fue de milagro, iba como loco con unas olas bastante considerables...Para comprar lo mejor el mercado nocturno de Chiang Mai y Pratunam, Chatuchak me recorri el 90% de la zona de ropa (hay que tener mucho cuidado xq te pierdes), y la verdad que pa chico joven ni fu ni fa, pa chica si hay más cosas.Y no se que más, que si teneis alguna duda ya sabeis.
Acabo de llegar de Tailandia y deciros que todo allí es normal, no he visto ningún altercado ni nada que pudiera poner en peligro nuestras vacaciones, la gente muy amable, la verdad que no entiendo xq siguen poniendo que es un lugar al que no aconsejan viajar xq no hay nada peligroso. Yo he visto a familias con niños, tanto en el avión como por allí, aunque tampoco muchas, pero si las hay, eso si, los pobres se van a morir de calor, sobre todo en Bangkok, para mi de lo que he visto lo peor de Tailandia, me quedo con Chiang Mai, mucho más tranquila y sin tanto calor, y Koh Phangan tb una pasada, pero Bangkok es super grande, hace muchísimo calor, huele fatal, muchísima contaminación...pero hay que verlo eso tb. Lo de la lancha esa, a nosotros nos llevó un tio al Parque nacional y si no volcamos en el barco varias veces fue de milagro, iba como loco con unas olas bastante considerables...Para comprar lo mejor el mercado nocturno de Chiang Mai y Pratunam, Chatuchak me recorri el 90% de la zona de ropa (hay que tener mucho cuidado xq te pierdes), y la verdad que pa chico joven ni fu ni fa, pa chica si hay más cosas.Y no se que más, que si teneis alguna duda ya sabeis.
Saludos
Qué bien!! yo ya estoy contando los días el 15 de julio salimos hacia BKK!!! Por cierto, ya que hablas de los mercadillos, ¿se encuentran tallas grandes? tipo XL o XXL??? me han pedido algunas cosas y no se si voy a encontrarlas... Ya me dirás! Gracias por la info!
Si, camisetas de Ralph Lauren encuentras XL, y hasta XXL, de hecho ayer estuve mirandolas en Pratunam y había bastantes...Lo que más me defraudó de compras fue Chatuchak. Y para la gente que le guste el fútbol la camiseta original de la selección por 300 baths en Pratunam, en Chatuchak eran muy falsas. Tb las había en Chiang Mai, y en Patpong. Pero solo de selecciones las originales, las nuevas del Barça o Madrid aún no se las dejan vender. Por cierto, el inglés de ellos no es que sea malo, es peor, y eso que el mío no es gran cosa, pero el Inglés Tailandés tela...Eso el que lo habla, xq la verdad que muchísima gente no sabe ni lo básico, empezando por los taxistas, que solo te saben hablar lo justo, Meter, Highway, y "Sepainnnnnnnnnnnnn, oh very good!!!!!" que quiere decir Spain pero lo pronuncian así, jaja
A mí Chatuchak también me decepcionó un poquillo en cuanto a ropa de chico. No encontré casi nada que me llamara la atención salvo camisetas "Red Bull", que me llevé un par.
Por cierto he tenido problemas con el tallaje.
Mi físico es un poco más grande que los thais: Mido 1.80 y peso 75 kg, voy al gimnasio y tengo algo de músculo, pero nada exagerado.
Pues alguna camiseta talla M que me compré me viene justita justita.
Y pantalones Billabong... Me entran de milagro.
Así que os recomiendo tirar siempre por una talla más.
Yo he aprendido la lección para mis compras en Pratunam ahora cuando vuelva
Lo del calor en Bangkok... Sí es brutal. Recuerdo que en las islas del sur, con el mar se estaba más fresquito. Ya veré cómo me lo monto para soportar dos meses el calor de la ciudad.
Yo no noté mal olor en ningún momento :-S (bueno, en los mercados de pescado seco)
Y lo de los thais con el inglés... A mí me suenan como los españoles hablando inglés, que cuando les pronuncias algo bien ellos o se lo dices como se escribe o no lo entienden. De todas formas hablan bastante más inglés de lo que se habla aquí.
Allí cualquier tendero te chapurrea inglés, la mayoría de la gente que te encuentras también. Y es cierto que creo que los peores los taxistas, pero creo que es un problema de pronunciación. Porque ellos hablarlo lo hablan, pero en un idioma mestizo entre inglés y thai xDDD (la de frases que no he entendido por lo al que pronuncian los cabrones).
En España no habla inglés ni cristo xD
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Preguntarle aquí a un taxista algo en ingles! o a la inmensa mayoria de los comerciantes y hosteleria del centro de Madrid, ni lo chapurrean ni nada, yo "me defiendo" y sigo aprendiendo pero aquí en España la gente es que hasta se enorgullecen de no saberlo. Nunca lo entendere
Para tallas, mi chico mide 1,70 y pesa 77 kg, espero que encuentre cosas, si no le da algo, con lo que se esta conteniendo de comprar aquí ropa y como estuvo a regimen este invierno esta casi sin ropa de verano el pobre.
Yo por lo que leo debo ser un poco tipo tai, soy bajita, no llego a 1,60 y peso 51 kg, no estoy escualida pero aquí llevo 36 o 38 así que espero traerme unas cuantas cosillas
Por cierto, las tallas de calzado, a que equivale un 36 y un 42? o es igual que aquí, o tipo americano? dependera supongo
Por favor, una vez más se está desviando el tema del hilo. Acordaros que es para publicar Noticias de Tailandia, para compras, etc. Hay otros hilos.
Un saludo
Hola,
Viajaré a Tailandia en julio 2010, me gustaría saber si alguien ha ido recientemente y si ha tenido algun problema y si es suficientemente seguro viajar ahora. Veo las notícias y parece peligroso... Los billetes ya los tenemos y vamos por libre. Gracias!
Hola,
Viajaré a Tailandia en julio 2010, me gustaría saber si alguien ha ido recientemente y si ha tenido algun problema y si es suficientemente seguro viajar ahora. Veo las notícias y parece peligroso... Los billetes ya los tenemos y vamos por libre. Gracias!
Hola
Todos los miembros del foro que se encuentran por allí nos han mandado mensajes de absoluta normalidad. No hay ningún peligro (las noticias que se publican en nuestro país son un disparate superlativo), mira por ejemplo aquí: www.losviajeros.com/ ...;start=420
Un saludo
Hola,
Me están presionando desde la agencia de viajes para que emita los billetes del viaje ya. Queda más de un mes para viajar. Es normal emitir los billetes con un mes de antelación???
Hola,
Me están presionando desde la agencia de viajes para que emita los billetes del viaje ya. Queda más de un mes para viajar. Es normal emitir los billetes con un mes de antelación???
Claro,la compañia se tiene que asegurar los clientes,si tu estas ocupando una plaza que solo está reservada le estas quitando sitio a otra persona
Hola,
Segun la compañia aerea que sea, a nosotros nos emitieron los billetes de avion a los 2 días de la reserva con la thai.
Saludos
Hola,
Según la tarifa que pagues te obligan a emitir los billetes al poco de reservarlos a no ser que reserves la tarifa más cara, en ese caso te dan más margen.
Un saludo
Gracias a tod@s por las aclaraciones. Ya tengo los billetes emitidos para finalmente ir a Tailandia.
Eso sí, me han aplicado un cargo por incremento de la divisa desde el momento en el que hice la reserva hace 3 meses. Me dicen que es legal, es cierto?
Gracias a tod@s por las aclaraciones. Ya tengo los billetes emitidos para finalmente ir a Tailandia.
Eso sí, me han aplicado un cargo por incremento de la divisa desde el momento en el que hice la reserva hace 3 meses. Me dicen que es legal, es cierto?
Me temo que si, toca pagar la diferencia por cambio de divisa entre la correspondiente al precio inicial y la correspondiente al momento de emision de los billetes. No me acuerdo cuanto nos resulto a nosotros, pero era bastante, dado que cuando contratamos el euro estaba a unos 45bath y cuando nos los emitieron estaba a poco mas de 39bath.
Hola,
Imaginate,yo pague los billetes de avión el 1 de febrero...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
A mi me los emitieron a las 24 horas de reservar. Para asegurarte un precio la unica manera es emitir el billete, ahí ya no hay subidas que valgan. Para evitar problemas contratas un seguro y lo dejas emitido con 4 o 5 meses que es lo que hacemos los que viajamos sin agencias.
Hay veces que si un viaje esta reservado y no pagado con billetes emitidos etc se aplican subidas por incremento de carburante etc
Si si, aye rme llamaron del ECI para acabar de cerrar el tema de la emision de los billetes y lo reservé a mediados de febrero y me han cobrado 80 euros + por persona ...... Un robo pero bueno .... Al menos viajamos de tailandia, que es lo que mas nos apetece ahora mismo !!!
Gracias mirtago por la carta!!!
Aunque en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores sigue desaconsejando el viaje... No es que me importe mucho lo que diga Moratinos, pero me afecta en cuanto a los términos del seguro que quiero contratar.
De todas maneras, he visto que en la carta se mencionan un seguro de viaje gratuito y otro para proteger a los heridos y a los que no puedan abandonar el país por los disturbios. ¿¿Alguien sabe algo de esto?? ¿Qué condiciones tiene y cómo se puede contratar?
Muchas gracias!
Ah, Índigo y Sawati, que sepáis que nos morimos de envidia todos por aquí... Menos mal que ya sólo me quedan tres semanitas para irme para allá!!!!
Hola! pues respecto al seguro de viaje gratuito que menciona en la carta, yo he enviado un mail para preguntar, pero de momento no me han contestado. Os mantengo informados si tengo noticias. Saludos!
Pongo esto aquí para cerrar este hilo aunque en realidad debería ir en el de seguros, etc. Pero bueno (administradores disculpadme )
Os cuento, en vistas de que de la embajada no me contestaban he llamado a la de Tailandia en Madrid y me han comentado que el seguro gratuito que comentan hay que ir directamente a la embajada en Bangkok y allí dan indicaciones. De todos modos, me comentan que este seguro te cubre atención médica si te afectan los "altercados" (palabras textuales de la persona que me atendió). No se, la verdad es que no me aclaró demasiado pero bueno De todos modos, comentaros que me dio por preguntar y resulta que el seguro de vida que tengo contratado a través del banco por el tema de la hipoteca de la casa, me cubre asistencia en viajes y a mi pareja, el del seguro del coche (con grupama seguros)lo mismo así que os lo digo para que lo miréis para no duplicar seguros. Saludooos!