Language:

VISADO PARA TAILANDIA ✈️ Forum Thailand ✈️ p47 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 5 of 8 - Topic with 149 messages and 108901 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: VISADO PARA TAILANDIA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
sawati wrote:
Olguix wrote:
Buenas a todos,

Tengo una duda... Tenemos vuelo a Bangkok con SAS y dos horas más tarde de haber llegado a Bangkok vuelo a Yangón con Air Asia. Sabéis si tengo que hacer visado y pagar la tarifa de salida??

Solamente tenemos dos horas y media para recoger las maletas y coger el vuelo a Yangón... Si tenemos que pagar la salida del país será un problema porque no tendremos baths...

Alguien sabe cómo lo podemos hacer para no tener que pagar??

Graciasss!!

Si sois espanholes no necesitais ningun visado ni pagar ninguna tarifa de salida.

Llegais por el segundo piso,iros al cuarto y ya estais en salidas.Moveros rapido

Sanuk

Muchas muchas gracias!! En cuanto salgamos del avión, cogemos las maletas y a cooorrrreerrrrr!!!! Esperamos no perderlo... Porque sino nos tenemos que quedar a dormir a Bangkok y nos destroza un poco la ruta... En fin... Gracias!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos, bueno soy Colombiano y viajo el 1 de octubre para tailandia-laos-camboya. Tengo la visa de Tailandia para una sola entrada y estoy totalmente desinformado que tengo que hacer después de que salga de tailandia y vuelva a entrar. Es decir, voy a viajar por tierra a Laos, luego por tierra paso a Camboya y mi pensado es entrar por tierra a Tailandia. Tendria que tener visa de multiples entradas para entrar a Tailandia de nuevo? o definitivamente me jodi ? Agradezco sus respuestas.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Tengo previsto viajar a Tailandia del 2 al 30 de noviembre, y ya tengo los billetes comprados. El tema es que mi pasaporte caduca el 17/3/2010, es decir en menos de 6 meses desde mi entrada a Tailandia.

Soy residente en España pero con nacionalidad rusa, y como no pude pedir la renovación de mi pasaporte antes de que faltaran 6 meses para qe caducara, lo pedí tan pronto pude en septiembre; pero el pasaporte nuevo tarda 3 meses en llegarme.
En el consulado ruso pedí un certificado (firmado por en cónsul y con el sello del consulado) conforme me están haciendo el pasaporte nuevo y que el tramite tarda 3 meses, pero después de llamar al consulado tailandés - tanto en el de madrid como en el de moscú - me dicen que aunque no necesite visado necesito un pasaporte físico con al menos 6 meses de validez y podría tener problemas al entrar al país.

Vale la pena arriesgarme y presentarme en la frontera con el pasaporte de 5 meses de validez y el certificado conforme se me esta haciendo el nuevo y que por las circunstancias que ahí se describen aun no puedo disponer de él? o es inútil y mas vale cancelar los billetes ahora qe estoy a tiempo??
Los tailandeses son muy exigentes con los casos de los 6 meses de validez
Para entrar?

Siento el rollazo...!!! Llevamos casi un año planeando el viaje i pam!!

Consejos, sugerencias...cualquier tipo de información será bienvenida! Ya he esgotado todas las cartas, solo me queda el comodín del público!!!

Gracias por adelantado!

(la burocrácia se ha quedado en la prehistoria, muerte a la burocracia!!)
Back to ⬆️

Admin

No quiero desanimarte, pero tengo un conocido que no le dejaron entrar por no tener el pasaporte con validez de 6 meses, es más, este año me renové el pasaporte unos meses antes porque si no en Septiembre no hubiéramos podido ir unos días a Tailandia
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!
Tengo unas dudas, estoy en Tailandia desde el 24 de nov y me voy el 24 de dic, al ponerme el sello a la entrada al pais, me ponen que la salida es hasta el 23 de dic.
Tengo que salir del pais antes d irme? O pagare tasas extras? O tendre que ir a la embajada espanyola en Bangkok para arreglarlo?
Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Por lo que entiendo te dieron los 30 días por eso no te cuadra . Por lo que yo si como mucho te haran pagar 500 bth .
Back to ⬆️
Post subject: Urgente  Posted:

Silver Traveller

Hola a todos, a ver si a alguiien le ha pasado lo mismo, es urgente por fa...

En estos momentos estamos en Tailandia...

Llegamos el día 3 de mayo, y nos visaron para el 1 de junio, perfecto, pq nuestro avión sale el 30 de mayo...

Nos fuimos a Camboya a visitarla por unos días y volvimos en bus a Tailandia el 13, y nos han vuelto a poner otro sello, pero ahora con salida el 26, así que tengo la duda...
1... ¿Tendré poblemas al coger el vuelo el día 30?
2... ¿Es válido el primer visado, pq es más extenso en días que el segundo, o al salir del tailandia, expiró?
3... Pregunté en el aeropuerto, y me dijeron primero que no era válido el primero, y luego en otro lugar, me dijeron que si, que no tendria problema, pq el anterioir era hasta el día 1, así que ni ellos se aclaran...

Espero las respuestas, gracias por vuestra ayuda.

Lorena.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sawati,Aram

1 No vas a tener problema en coger el vuelo pero vas a tener que pagar 500 baht por cada día de mas que estes en Tailandia después del 26

2 El primer permiso (no es un visado) expiro cuando saliste para Cambodia.Al volver por tierra te dieron 15 días de permiso...contando el día que entraste y el día que sales.

Lo que tenias que haber hecho era visitar Cambodia y hacer coincidir que a la vuelta te llegaran los 15 días de permiso para conectar con tu vuelo.

Chokdi,Sanuk
Back to ⬆️

Experto

Hola, quería saber si es obligatorio el visado para los españoles, he leído en muchos sitios que no, pero en otros que sí, y tengo lío.....
En caso afirmativo, dónde y cómo lo puedo conseguir?
Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

mrs-adams wrote:
Hola, quería saber si es obligatorio el visado para los españoles, he leído en muchos sitios que no, pero en otros que sí, y tengo lío.....
En caso afirmativo, dónde y cómo lo puedo conseguir?
Gracias!

Si entras por aire puedes estar 30 días sin necesidad de visado, si eres español. Si entras por tierra, el periodo se reduce a 15 días.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias sawati...

Pues vaya, ya vamos con las cuentas justas, menuda despedida...

A la hora de pagarlo...

¿Como se lo cobran en el aeropuerto?, ¿Puedo paagr con visa?... Pq creo que no voy a tener tantos bats... No se si en el aeropuerto habrá cajero o algo...

Ya me dirás...

Lorena.
Back to ⬆️

Experto

Gracias!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Amramylorena wrote:
Gracias sawati...

Pues vaya, ya vamos con las cuentas justas, menuda despedida...

A la hora de pagarlo...

¿Como se lo cobran en el aeropuerto?, ¿Puedo paagr con visa?... Pq creo que no voy a tener tantos bats... No se si en el aeropuerto habrá cajero o algo...

Ya me dirás...

Lorena.

Sawati,Lorena

Por pagar no te preocupes pues en el aeropuerto hay cajeros por todas partes.De lo que te tienes que preocupar un poco es que durante los días que vas a estar de mas (overstay) no estes cerca de ningun lio pues la policia te puede pedir el pasaporte y como estas ilegal te pueden detener...este caso es muy remoto,remotisimo pero conviene que lo sepas.

Calcula bien los días de mas y saca 500 bath por cada uno o algo mas por si acaso,ten en cuenta que después los puedes volver a cambiar a euros en las oficinas bancarias que hay.La Emigración del aeropuerto no te van a poner ningun problema,pagas y ya esta.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ups... Pues ya no somos de lios, pero ahora pies de plomo...

Lo que más nos despista es que preguntamos en el aeropuerto, en inmigración, como si nos marcharamos de vuelta en un puestecito con un policia, le explicamos y nos dijo que el primer visado valia... Pero me seguia escamando la targetita blanca grapada al pasaporte con el otro sello del día 26...

Pues cuenta que nos vamos el 30, son 4 días de mas, yo y mi chico, entonces si no cuento mal 4000 bats la broma...

Preguntaba lo de los cajeros, pq queriamos probar de pasar inmigración a ver si "colaba" lo del primer visado, y en caso de que nos pidieran pagar, pues salir a un cajero a sacarlo...

¿Crees que es mejor sacarlo antes y llevarlo en el bolsillo o allí mismo lo saco si me lo piden? No se si en el aeropuerto se aplican las mismas comisiones o son mas altas...

Muchas gracias por anticipado por tu ayuda... Un abrazo desde Chiang Mai....

Lorena.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cuando llegaste de Espanha,en el avion,te dieron unos formularios para rellenar...entre ellos hay uno que se queda Emigración (saben cuando entraste) y otro que te lo grapan al pasaporte que cuando salgas se van a quedar con el (saben cuando saliste)

Donde se van a fijar si has estado los días autorizados es en el sello que te pusieron cuando entraste por tierra desde Cambodia.El primero de cuando llegaste de Espanha ya no sirve.

Te recomiendo que lleves el dinero cuando al salir pases emigración,yo no creo que puedas pagar con la tarjeta de credito pero tal como esta el panorama de una manera u otra el banco se va a aprovechar con las comisiones...esos buitres cobran hasta por respirar...algo así como si hicieras un curso de buceo en Kho Tao...lo digo por lo de respirar...

Saludo para tu novio y un sonchu para ti desde Bangkok

PD No sabes lo que es un "sonchu"? Pregunta por ahí en Chiang Mai...
Back to ⬆️

Silver Traveller

De nuevo muchas gracias sawati...

Que fastidio el tema de perder el otro visado... Pq son como 100 euros entre los dos, y encima metalico... Ahora a apretarnos mas el cinturón...

Creo que los cambiaré en Bangkok antes de volar y A ver que pasa... En el caso (ojalá) de que no pagara y volviera a españa con 4000 bats de mas, ¿los podré cambiar en el banco, no?

Kop koon

P.d. ¿Sonchu es solo para chicas o tb se le dice a los chicos?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Amramylorena wrote:
Ups... Pues ya no somos de lios, pero ahora pies de plomo...

Lo que más nos despista es que preguntamos en el aeropuerto, en inmigración, como si nos marcharamos de vuelta en un puestecito con un policia, le explicamos y nos dijo que el primer visado valia... Pero me seguia escamando la targetita blanca grapada al pasaporte con el otro sello del día 26...

Pues cuenta que nos vamos el 30, son 4 días de mas, yo y mi chico, entonces si no cuento mal 4000 bats la broma...

Preguntaba lo de los cajeros, pq queriamos probar de pasar inmigración a ver si "colaba" lo del primer visado, y en caso de que nos pidieran pagar, pues salir a un cajero a sacarlo...

¿Crees que es mejor sacarlo antes y llevarlo en el bolsillo o allí mismo lo saco si me lo piden? No se si en el aeropuerto se aplican las mismas comisiones o son mas altas...

Muchas gracias por anticipado por tu ayuda... Un abrazo desde Chiang Mai....

Lorena.
La comision en los cajeros en el aeropuerto es la misma, nosotros sacamos dinero y hemos pagado 1€ de comisión. Yo intentaria hacerme el despistado y si te dicen que pagues vas y sacas dinero en el aeropuerto.

Respecto a si vas con baths de mas no tienes pegas en cambiar dentro del aeropuerto, dudo que en España cambien. Quiza alguien te lo pueda aclarar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Amramylorena wrote:
De nuevo muchas gracias sawati...

Que fastidio el tema de perder el otro visado... Pq son como 100 euros entre los dos, y encima metalico... Ahora a apretarnos mas el cinturón...

Creo que los cambiaré en Bangkok antes de volar y A ver que pasa... En el caso (ojalá) de que no pagara y volviera a españa con 4000 bats de mas, ¿los podré cambiar en el banco, no?

Kop koon

P.d. ¿Sonchu es solo para chicas o tb se le dice a los chicos?

Hola Lorena

Tendria que estar muy colocado de Red Bull el agente de emigración para no fijarse que te has pasado de días...ojala fuera así...perooo.Por un día no te dicen nada pero por 4 ya es otra cosa.

Tu lleva el dinero y en el remotisimo caso de que no pagaras,al pasar emigración te vas a encontrar con el corte ingles que montaron los tailandeses en el aeropuerto,ahi puedes hacer las ultimas compras,tomar algo y lo que te sobre lo cambias a euros en las oficinas bancarias que por allí hay.Quedate con algun billete o moneda como recuerdo del viaje y el resto lo cambias...hasta la calderilla y el dinero que tengas de Cambodia

Kop koon? Ostras! ya sabes tailandes! Gracias de nada

Hace buen tiempo en Chiang Mai?

PD...Me parece que ya sabes que es "sonchu" y me estas bacilando...jeje! sonchu quiere decir...pregunta por ahí

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Wenas...

Hoy esta muy tonto el día en Chiang Mai... Mucha lluvia por la mañana, salidita del sol hasta las 14 y a correr a la habitación,que hemos llegado mojaditos, y a esperar que escampe para seguir la visita esta tarde noche...

Espero que mejore los días que me quedan aquí... Aunque la previsión no es muy alentadora...

Corta el rollo de nuestro planning, pero el tiempo manda...

No sabia que después de inmigración habian puestos de cambio de moneda... A ver que hacemos... Creo que por si acaso buda se pone de nuestra parte, si nos piden el dinero lo sacaremos en el mismo aeropuerto... No hemos sacado aquí, pero ya puestos a preguntar me imagino, ¿que el cajero me dara 4000 bats sin problema no?

De nuevo kop koon y no... No me quedo contigo... Creia que Sonchu es un tipo "besos" tipo despedida... Me corrijes si me equivoco, que acabo mezclandi y haciendo un pupurri castellano-catalán-inglés-camboyano-tailandes que tela, jajaja.

Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Lorena

Por Bangkok tenemos temperatura muy buena,hoy todavia no llovio pero seguro que a la noche lo hara.

Después de Inmigration estan las tiendas libres de impuestos y ahí hay oficinas de los bancos tailandeses mas importantes y cajeros.

No vas a tener problema en sacar 4000 baht,yo tengo sacado 10.000

Sonchu quiere decir besito.Los tailandeses son muy recatados en ese aspecto sobre todo en publico.No se abrazan ni se besan en la mejilla...todo lo mas juntan las manos y bajan la cabeza...El wai

Para decir gracias de manera finita,una mujer dice "kop koon kha" y un hombre kop koon khrap.

Pasarlo bien
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages