Voy a ir a Phuket la primera semana de noviembre. He visto la predicción para estos 10 días y todos los días con tormenta.
Bueno, ya se que no se puede saber pero ¿lo normal es que haga buen tiempo o que llueva?. ¿Las lluvias de ahora es por el tifón ese que está por Asia o no tiene nada que ver?.
Lo normal en esa fecha es buen tiempo, no te fies de las predicciones de internet, una cosa es que llueva por la tarde y otra muy diferente es que haga un tiempo pesimo. En noviembre acaba el monzón que afecta a esa parte de Tailandia y se traslada al golfo, a la zona de Koh Samui.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
En noviembre tienes opciones de lluvias en ambas costas como ocurre en agosto . No es una cosa 100 % segura y te lo explico . En la zona del istmo no hay superficie montañosa que pare el paso de una tormenta por eso los temporales cruzan de un lado a otro . Si que es cierto que hay cierta tendencia por como soplan los vientos . Durante los monzones esa tendencia es suroeste y cuando diluvia por ejemplo en phi phi al cabo de unos días llega el temporal a el golfo , aunque con menos intensidad . En esta fechas el viento rola esa tendencia y gira hasta noreste influido por los frentes frios que vienen del norte ( por eso es la estación fria en el norte montañoso ) dependiendo de como sea este año el invierno , si hay olas de frio o no , llovera mas o menos por el golfo ( de echo el año pasado casi no llovio ) y dependiendo de como sea el temporal llegaran las lluvias a la otra costa .
en noviembre tienes opciones de lluvias en ambas costas como ocurre en agosto . No es una cosa 100 % segura y te lo explico . En la zona del istmo no hay superficie montañosa que pare el paso de una tormenta por eso los temporales cruzan de un lado a otro . Si que es cierto que hay cierta tendencia por como soplan los vientos . Durante los monzones esa tendencia es suroeste y cuando diluvia por ejemplo en phi phi al cabo de unos días llega el temporal a el golfo , aunque con menos intensidad . En esta fechas el viento rola esa tendencia y gira hasta noreste influido por los frentes frios que vienen del norte ( por eso es la estación fria en el norte montañoso ) dependiendo de como sea este año el invierno , si hay olas de frio o no , llovera mas o menos por el golfo ( de echo el año pasado casi no llovio ) y dependiendo de como sea el temporal llegaran las lluvias a la otra costa .
Ja ja urukhai , te entiendo . Bueno hablando en cristiano ..... Contactame una semana antes de tu partida a phuket o mira tu mismo en : www.windguru.com
Lo normal es que no te tenga que llover mucho pero ya te digo es tecnicamente imposible saberlo ... Tu contactame , me mandas un mp y encantando te cuento pero te recuerdo que es a una semana vista
Hola! Alguien sabe cómo están las cosas por Taiandia con el tema de las inundaciones? hay muchas zonas afectadas? sé que está habiendo muchos heridos e incluso muertos, alguien que esté allí puede informar???
Gracias
Hola
Mirad aquí: www.losviajeros.com/ ...33#2096133
Por lo que he leído en el Bangkok Post está previsto que el máximo nivel del río Chao Phraya a su paso por Bangkok se alcance el 24 o el 25 de Octubre.
No tengo noticias de que Phuket y otras zonas del sur estén afectadas
Un saludo
Por lo que yo se al contrario aquí en el sur , en amabas costas , tenemos un tiempo perfecto , vamos el tipico veranillo de san miguel que diriamos , lo peor parece se que ha sido en la provincia de issan
Hola , estoy preparando mi viaje de novios para el 15 de julio aprox. A tailandia . Unos 12 días , ir a Bkk , chiang mai y Phuket .
Por un lado he oido que en julio hay monzones , qe son 6 meses de lluvias y también que es temporada baja con lo que los precios serán mejores ... ¿ creeis que son buenas fechas ?
Gracias
Bueno para esa fechas nadie te puede asegurar que te va a llover o no . No estan sencillo y no me canso de repetirlo . Que es ya la epoca de lluvias ? si es verdad pero eso no quiere decir que te va llover , sino mira la respuestas anteriores . Como digo siempre chubasquero y toalla y a disfrutar del pais , de todas amneras la gracia no es si esta lloviendo o no sino que estas de vacaciones a km de tu jefe
encuanto a que es temporada baja , yo cre que no , por lo menos aquí en koh tao
De todas maneras si quieres contactar conmigo para las fechas que quieres venir encantado estare de decirte como esta el tiempo en las zonas que quires visitar
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Hola .
Acabamos de llegar hoy a Phuket y ha caido una tormenta esta tarde.
Alguien sabe si este año tendremos mala suerte con el tiempo?
El año pasado no nos llovió ningún día por estas fechas.....
Hay previsión de cambio??? alguien más lleva días en Phuket?
Solo son tormentas aisladas?
Paiste he mirado el windguru y para esta semana tienes excepto el 12 bien de mañana que os llovera buen tiempo , un poco nublado pero buen tiempo sin lluvias