Como estan, gracias a este foro pude realizar un monton de cosas así que se agradece toda la predisposición de todos, en estos momentos estoy en hoi an y para ganar tiempo y no perder días queria saber como se pueden conseguir los pasajes en tren a chain mai, mi idea es comprarlos por internet para ganar tiempo pero no se en que pagina. Obviamente si alguien sabe como hacerlo o de que manera se los voy a agradecer.
Muchas gracias y cualquier cosa también estoy para ayudarlos
Chin, muchisimas gracias por la información me vino barbaro, en cuanto a hoi an, es muy pero muy lindo, lo unico es el calor a las 10 de la manana hay que cambiarse y banarse nuevamente, pero mas alla de eso es muy lindo.
Muchisimas gracias y en cualquier momento te vuelvo a molestar con alguna duda mas del hermoso sudeste asiatico.
En cuanto al transporte coge en cada caso el que más te convenga. Si puedes elegir siempre el skytrain o el metro y en su defecto el bus. Ocurre que por ejemplo de noche no funciona el transporte comunitario y debes recurrir al taxi o al tuktuk, aquí comienza la odisea. Ten en cuenta que casi siempre te tratarán de engañar de una forma u otra, a veces hay que ponerse muy firmes y NUNCA creerse las paridas que se gastan para embaucarte.
Es una utopía que de noche te pongan taxímetro. Si se lo pides normalmente pasan de ti ampliamente y buscan otro cliente. Entonces debes regatear y muy duro sino quieres que pagar cifras exageradas (te empezarán pidiendo barbaridades: 100 o 200 baths).
El tuktuk suele salir más barato y en horas punta funciona bien porque los conductores pillan atajos y se meten entre los coches, pero son realmente temerarios y una carrera por Bangkok es una auténtica aventura que te pone los pelos de punta.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!!!
En cuanto al transpote, mi experiencia es que el skytrain funciona muy bien, aunque como no hay muchas líneas, igual necesitarás algun otro medio de transporte...
A nosotros con los taxis nos fue bastante bien. Mucho más barato que el tuk-tuk (no cogimos ningun tuktuk porque de 100 no bajaban ni para recorridos cortos) y en taxi no llegamos a pagar 100 en ningun recorrido por la ciudad, ni siendo largo, y ademas tienes la ventaja de que llevas aire acondicionado...
Si que es verdad que algunos (digamos que nuestra experiencia fue mitad-mitad) intentan no ponerte el taximetro... Nosotros antes de cerrar la puerta, confirmabamos que nos ponían en 'taximeter'. Algunos te lo ponen directamente, y a otros se lo tienes que volver a recordar cuando ya ha avanzado unos metros... Nosotros si no nos lo ponían, entreabriamos la puerta con el coche en marcha, y lo encendían sin problema...
Un día que llovía nos costó un poquillo encontrar uno que nos pusiera el taximetro, justo a la salida del MBK, pero al final lo encontramos. Era en plan preguntabas si taximeter, y te decian directamente que no, pero no tuvimos sensación de que nos lo intentasen colar...
Sólo un día nos pasó que cojimos uno a la puerta de un hotel (no era el nuestro, coincidió), que incluso el botones del hotel nos dio un papel con el número del taxi por si teniamos problemas, y cuando le insistimos nos puso el taximetro, pero 2 calles más adelante nos pidió que nos bajasemos... Nos bajamos, cojimos otro, y sin problema.
Eso si, ninguno nos intento engañar en plan darnos rodeo, como pasaría en Madrid (o por lo menos no nos enteramos, jeje).
Lo del bus... Debe haber muchos, pero a nosotros no nos cuadró, porque ademas los taxis son baratos, y no te tienes que estar enterando.
Otro medio de trasporte es el barco... Para eso hay 2 opciones, o coges una especie de bono para todo el día (creo que 100b), o pagas cada trayecto, directamente en el barco. Nosotros el primer día cogimo el pase de un día, porque no nos enteramos bien, pero los siguientes días pagabamos cada trayecto, porque nos salia mejor, ya que creo que el trayecto mas largo son 27b.
Como ya han dicho, tampoco hay que descartar el barco hay varias lineas que te llevan a lo largo del Chao Praya. Pienso que es la mejor opción si se está en la zona de Silom y se quiere ir por ej. Al Palacio Real o Chinatown
SAludos
Muchas gracias por lo que me habeis contado, la verdad que el regateo en tiendas no me importa pero en los taxis no me gusta tanto pero bueno...Si no ponen el taximetro ¿cuanto es lo máximo que se puede pagar una carrera desde lumpini park hasta chinatown?. Os comento esto porque yo voy dormir en un hotel en lumpini park (al lado de pat pong) y para moverme a ver el palacio real, chinatown y demás ¿que es lo mejo?
Gracias
Última edición por Potxolito el Mie, 16-05-2007 20:43, editado 1 vez
Comento lo del precio porque si no me equivoco 100 baths son 2,2 € y como desconozco el nivel de vida y el precio del transporte no se que es caro y que barato (comentabais como que 100 o 200 baths para un taxi es caro). YA me direis
Si tienes claro donde vas y sabes guiarte lo mejor es metro y Sky Train.
Lo mas comodo es taxi, es relativamente barato siempre y cuando exigas que te pongan el Taximeter (contador), si te dicen que esta muy lejos y quieren negociar el precio, salte del taxi y busca otro, seguro que te estan timando.
A nosotros nos paso, el tipo nos dijo que estaba muy lejos y que no ponia el contador, como no tienes ni idea de las distancias por el plano, pues le dijimos que si, y después estaba relativamente cerca.
Otra forma de moverte es con los barcos.
Yo la ventaja que le veo a los taxis es que no tienes que esperar a que pasen, los paras y punto.
Necesito nuevamente de la ayuda de este gran foro, ya llegue a hoi chi min y estuve averiguando para hacer el delta de mekong con llegada a phom pen, el gran tema es lo que me venden, ya que segun lo que lei lo que es muy lindo es el mercado flotante de cao thao, pero para eso es necesario tres día y no dos como yo pensaba.
Segun los que ya la pasaron que hago?????
Dos días sin cao thao o tres con mercado flotante de cao thao
La de tres días me la venden en 31 dolares con las dos noches de hotel incluidas.
Lo peor de todo es que me tengo que decidir manana.
Muchas gracias, el foro esta realmente muy bueno.
Necesito nuevamente de la ayuda de este gran foro, ya llegue a hoi chi min y estuve averiguando para hacer el delta de mekong con llegada a phom pen, el gran tema es lo que me venden, ya que segun lo que lei lo que es muy lindo es el mercado flotante de cao thao, pero para eso es necesario tres día y no dos como yo pensaba.
Segun los que ya la pasaron que hago?????
Dos días sin cao thao o tres con mercado flotante de cao thao
La de tres días me la venden en 31 dolares con las dos noches de hotel incluidas.
Lo peor de todo es que me tengo que decidir manana.
Muchas gracias, el foro esta realmente muy bueno.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Es una decision personal segun el tiempo que tengas , si no me equivoco la excursion corta visita el mercado flotante de Cai Be , bastante soso pero como te digo depende del tiempo que tengas
Saludos
Hola.
Estamos desarrollando el itinerario de Bkk hacia el norte, parando en Ayuthaya, Lopburi, Phitsanulok, Sukhothai, y dudamos si hacerlo en coche. Hasta Phitsnalukok llegamos en tren, pero no encontramos conexiones desde allí a Shukothai, por eso hemos pensado en coger el coche en Phitsanulok y ya ir por carretera hasta Chiang Rai ¿cómo lo veis? ¿es muy caro alquilar coche?
Por ahora sólo esta pregunta. Suponemos que habrá más...
Gracias.
He leido que has realizado algunas vez el norte de thai en coche, tenemos dudas logicas y me gustaria saber lo siguiente: donde alquilas el coche? donde lo devuelves? tenemos varias zonas que visitar (las tipicas) y la idea del coche tampoco nos digusta, (claro esta precios, por día, por km/millas,...)
Ayutthaya-Lopbury-Phitsanuloke-Sukhothai-Chiang Rai-Chiang Mai ---- y luego a koh samui
La duda viene porque no sabemos si podemos coger el coche desde bkk y depositarlo en CHIANG MAI ya que desde allí volaremos a koh samui (no se si con escala en bkk o no) que lio que lio.
Estoy planificando mas o menos la misma ruta, desde Phitsanulok a Sukhothai, hay un servicio de autobus que al parecer es bastante frecuente.
De alquiler de coches no tengo ni idea.-
Saludos,
Al final nosotros nos hemos vuelto locos y hemos cambiado un poco los planes, no del itinerario pero si por donde empezar, tenemos lo siguiente practicamente cerrado:
Llegamos a bkk, allí cogemos el coche (en el aeropuerto lo hemos reservado con avis, precio aprox. 162€ por 5 días sin limite de km/miles), comenzamos rumbo al norte (que como ha comentado varias veces antonio2006, lo mejor para conocer un pais, en coche, nosotros creemos que si (eso esperamos, ademas somos los dueños de nuestro tiempo, eso no quita que contratemos escusiones y demas)), recorriendo varias ciudades y pernoctar en algunas de ellas, dejaremos el coche en Ching Mai, allí unos 2 día y a bkk en avion, allí otros 4 días y después a koh samui otros 4 días, uf ya veras como se tuerza algo... que os parece.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
¿162 euros con los seguros a tope ?
Eso esta muy bien, ya cambie 3 veces la forma de hacer el mismo intinerario y esta puede ser la cuarta !!
Cuentame como lo haz hecho y te copiare !!!
¿Sabes como estan las carreteras?
Voy en diciembre por temas del clima ... Inicialmente iba a irme en marzo y tuve que posponerlo.