No hay de que!!! He estado en esa situación y siempre agradecía ver fotitos de lo que me iba a encontrar así juntas. A ver si saco tiempo de algún sitio e intento participar más por aquí.
Saludos y que la espera sea corta! (que envidia!!)
La verdad es que sí que se agradece poder ver esos paisajes, templos, budas y gentes de tailandia, e ir preparandome para el choque cultural con el que me voy a encontrar, además de poder imaginarme ya casi allí porque últimamente es casi en lo único que pienso (creo que mis compañeros de trabajo me empizan a odiar, porque solo hablo del viaje (jejeje) ).
Cualquier consejo, idea, recomendación o comentario que me queraís hacer será bienvenido. Y gracias de antemano
Hola breado y compañia:
Os dejo la dirección y nombre la TAT donde podeis coger alguna excusión, billetes de tren,de autobús...KJ INTERNATIONAL BUSINESS CENTRE CO LTD 110-112 Rongmuang Road, Patumwan, Bangkok 10330 Tel 0-2215-5659, 0-2215-2405 la agencia esta junto a la estación de tren de Hualamphong. La chica que nos atendió, que hablaba bastante bien el inglés, era una chica morena. Tal como entras en la agencia la primera mano a manol derecha.
Pues ahí ya no tengo ni idea. Ahí si que no te puedo ayudar porque me lo estaria inventando.yo lo pille por allí y me quede con esa pregunta. A ver yo creo que puedes coger el billete por ti mismo. No se en que fechas vas a ir. Yo estuve entre mayo y junio y tanto en el tren como en el autobus habia sitio de sobra. El precio del tren y del autobus es muy poca cosa así que la comision, aunque fuera alta no debe ser mucha porque estamos habalndo de precios equivalentes a 3 o 4 euros, incluso menos.
Yo estuve en uno de estos campos de elefantes (junto al río Mae Ta Man cerca de Chiang Mai) y comparto la opinión mayoritaria del foro. Creo que el compañero que ha iniciado esta cuestión del maltrato lo plantea
Desde un punto esencialmente ético. Podemos pensar entonces los que nos gusta llevar una correcta alimentación cómo han llegado a la mesa los productos que comemos ( o que están en el aire que respiramos y también son seres vivos) y si han sufrido en el proceso. Todas las opiniones razonadas y con fundamento son respetables. Yo sólo puedo decir que en nuestro paseo por la selva los únicos ruidos que se oían eran los de los animalitos de la propia selva. Llegué a pensar que los cuidadores eran mudos. A nosotros nos sucedió lo contrario; nuestro simpático elefante se acercó sin guía ( yo le pedí al cuidador que se bajara y se fuera un poco lejos y nuestro amigo - el elefante- sin inmutarse seguía a su compañero en la fila por el sendero) a comer de los plátanos: como llegamos un poquito retrasados nadie nos pidió dinero y más adelante el guía se volvió a subir encima. Además de cuidados, les
Ví alegres. Probablemente desde que en 1981 se prohibió la tala descontrolada en Tailandia su destino hubiera sido la extinción mayoritaria.
Seguramente la vida de su primo de África es muy distinta. Además es una fuente de ingresos mucho más honesta que la tala ilegal o el comercio de opio p.ej. Nosotros no vimos que los budistas tailandeses maltrataran a ningún animal ( recuerda la infinidad de perros vagabundos) en lo que estuvimos de viaje por ese maravilloso país durante Julio de 2006 y recorrimos muchas ciudades. De todos modos te honra el que te preocupes por el correcto trato hacia los animales aunque creo que tienes que ser un poco más objetivo o verlo desde otro prisma, si me permites el comentario. Un saludo.
NO PASA NADA.
ES MAS COMODO COGERLOS EN AGENCIA, ASI DE ESA FORMA SABES EL HORARIO DE SALIDA DE TREN O BUS Y NO TIENES QUE PERDER MUCHO TIEMPO EN LA ESTACION.
SALUDOS
- Koh Tao con www.lomprayah.com y nos costó 1.600 bahts por persona. Es en catamarán y con comida incluída
- Tour por la isla con Sita Tours 2000, de 6 horas a 450 baths por persona, sin comida.
- Parque marino de Angthong en barco normal (casi 2 horas de ida y otras 2 de vuelta, pero se hace corto) con comida a bordo y kayak 1.800 baths por persona.
Nosotros cogimos los folletos por la calle y cuando decidimos con cual hacer llamábamos directamente a través del hotel, sin ir a ninguna agencia, así te quitas los intermediarios.
El tour por la isla se puede hacer perfectamente por libre, y de todo lo que vimos me quedaría solo con el Big Buda, Lamai con el abuelo y la abuela, y luego también las playas del norte. Vimos las cataratas Namuang I, que tambiéne están bien, a las segundas no fuimos pero hay safari organizados.
Espero ayudaros.
Agur!!
Última edición por Maitebara el Jue, 02-08-2007 7:57, editado 1 vez
Nuzlesbox yo creo que por tu cuenta tampoco será dificil, pero hay algunas estaciones, sobre todo las de autobuses que pueden tener dos terminales y eso puede liarte.Cogiendolo a través de la agencia te ahorras averiguar de donde sale cada uno porque te vienen a recoger al hotel y no te dejan hasta que te montas en el autobus.
De todos modos la diferencia de contratar cualquier cosa desde España o Tailandia se nota.
EL AÑO PASADO COGIMOS TANTO BILLETES DE TREN COMO DE AVION Y FUIMOS A ESTACIONES O AEROPUERTOS EN TAXI SIN NINGUN PROBLEMA (EN CHINA).
SOLO COGIMOS UNOS BILLETES DIRECTAMENTE EN LA ESTACION Y EL UNICO PROBLEMA FUE QUE NO SABIAMOS CUAL ERA LA COLA PARA NUESTRO DESTINO.PERO LA GENTE MUY AMABLE, NOS CAMBIAMOS 3 VECES DE COLA Y AL FINAL MONTAMOS EN EL TREN.Y LA REVISORA NOS AVISO DONDE TENIAMOS QUE BAJARNOS.LA VERDAD ES QUE ASI SE PUEDE IE A CUALQUIER SITIO.
Si desde luego. En Tailandia la gente es muy amable, el pais de la sonrisa. Solo con preguntar, incluso a veces si n hacerlo ellos se desviven por ti. A nosotros incluso nos paraban por la calle para hacerse fotos con nosotros. Yo vi que es un pais super facil para moverse. Las dos opciones, tanto si coges los billetes por agencia como si te acercas tu son válidas. Nosoytros optamos por ir a un TAT por el hecho de que teniamos 20 días de estancia allí. Era como un "pequeño seguro" saber ya los horarios y tener el desplazamiento hasta la terminal o parada de autobus, pero si optas por hacerlo por ti mismo también esta muy bien. En Bangkok por ejemplo en la propia estación de Hualamphong, suponiendo que cojas tren hasta Ayutayya puedes comprarlos allí mismo y sin problema creo.
También es verdad que cuando mas a tu aire lo haces mas contento y satisfecho te quedas no? al menos a nosotros nos pasa eso.