Hola a todos, seguimos con la organización del viaje de novios y siguen las dudas. Queremos hacer Tailandia y Bali y en la agencia nos ofrecen varias opciones. Tengo varias dudas, sobre todo por las excursiones. No queremos hacer un viaje cargado de excursiones, sino una mezcla de visitas y descanso. Por eso creo que vamos a descartar Chiang Rai. Y el quedarnos sólo con Bangkok y luego ir a Bali también, porque como han dicho, no ir al norte es no ver Tailandia. Así pues mi duda: Chiang Mai tres noches o dos noches ahí y otra en Mae Hong Son.
Yo quiero hacer la visita a los elefantes y la excursión en balsa por el río.Y mi novia quiere ver las mujeres jirafas. Con esas premisas, ¿cuál de las dos opciones es la mejor? ¿Se pueden hacer esas excursiones desde Chiang Mai y así no andar con maletas todo el viaje?
Aunque por el mismo precio podemos hacer las visitas a Chiang Rai y estar un día más en Bali...
Nos vamos en la segunda quincena de julio y estamos hechos un mar de dudas. Así que cualquier consejo es muy bienvenido.
Gracias a todos.
Hola
Desde Chiang Mai puedes hacerlo todo. Con el tiempo que disponéis estaría tres días y no iría hasta Mae Hong Son.
Un saludo
Nosotros estuvimos 3 días en Chiang Mai , y descansar lo que se dice descansar no descansamos , pero nos dio tiempo a ver los templos y el barrio chino de Chiang Mai , el Doi Suthep , las mujeres jirafa , el paseo en elefante con las balsas de bambu y la granja de orquideas , y para finalizar excursion de día completo a Chiang Rai visitando templo blanco , triangulo de oro con visita testimonial a Laos , templo de los monos y visita del tiger kingdom . Ademas nos dio tiempo de darnos un masaje , cenar en el Riverside y visitar 3 noches el bazar nocturno . Cansado es cansado , pero poder se puede .
Llego a Chiang Mai desde Sukhotai en bus, así que creo llegaré por la tarde. Luego tengo 2 días enteros en Chiang Mai i después bajo a Samui i Koh tao.
La primera tarde en Chiang Mai la idea es ver la ciudad antigua.
El día siguiente por la mañana ir a Doi Sutherp, palacio real i alguna tribu Hmong. (Tarde libre por Chiang Mai ?)
La duda la tengo el tercer día: trekking por la selva (elefantes, paseo, tribus, paisaje y bajada en balsa por el rio) o....
Ir al parque de Doi Inthanon. Merece la pena?? o mejor la otra opción.
Llego a Chiang Mai desde Sukhotai en bus, así que creo llegaré por la tarde. Luego tengo 2 días enteros en Chiang Mai i después bajo a Samui i Koh tao.
El día siguiente por la mañana ir a Doi Sutherp, palacio real i alguna tribu Hmong. (Tarde libre por Chiang Mai ?)
La duda la tengo el tercer día: trekking por la selva (elefantes, paseo, tribus, paisaje y bajada en balsa por el rio) o....
Gracias por la respuesta
Hola Ferry, nosotros tenemos casi el mismo planteamiento que tienes tu pero preferimos el doi inthamon. Has encontrado horarios de bus desde sukhotai a Chiang mai? No encuentro nada al respecto. Gracia por todo. Y sí, estoy de acuerdo con alguien que ha indicado que esto nos hce mucho mas facil el viaje a todos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13031
Votos: 0 👍
scall77 Escribió:
ferry20 Escribió:
buenas a todos!!
Gracias por la respuesta
Hola Ferry, nosotros tenemos casi el mismo planteamiento que tienes tu pero preferimos el doi inthamon. Has encontrado horarios de bus desde sukhotai a Chiang mai? No encuentro nada al respecto. Gracia por todo. Y sí, estoy de acuerdo con alguien que ha indicado que esto nos hce mucho mas facil el viaje a todos
Gracias por la respuesta
Estoy perfilando la pate de Chiang Mai para ver si le dedico 3 o 4 días.
Estoy entre el trekking (elefantes, tribus, balsa de bambu.) o el parque de Doi Inthanon. Son excursiones muy parecidas? Es mejor coger una de las dos y hacer 3 días? (1º llegada y visita ciudad antigua, 2º excursion y 3º doi suthep y resto ciudad) o si las dos valen la pena hacerlas y estarme 4 días en CM.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
ferry20 Escribió:
Buenas a todos!
Estoy perfilando la pate de Chiang Mai para ver si le dedico 3 o 4 días.
Estoy entre el trekking (elefantes, tribus, balsa de bambu.) o el parque de Doi Inthanon. Son excursiones muy parecidas? Es mejor coger una de las dos y hacer 3 días? (1º llegada y visita ciudad antigua, 2º excursion y 3º doi suthep y resto ciudad) o si las dos valen la pena hacerlas y estarme 4 días en CM.
Gracias por las respuestas
Traslado tu mensaje al hilo sobre el Norte de Tailandia.
Personalmente haría las 3 actividades: Doi Sutherp, Doi Ithanon y trekking. Son muy diferentes las excursiones y vale la pena así que si puedes deja 4 días para Chiang Mai que vale la pena.
Saludos.
Hola a todos!! estamos preparando nuestro viaje a Tai para este verano y hemos pensado en dejar para Chiang Mai 3 días completos más el que llegamos (hemos visto un vuelo que llega temprano por la mañana).
Habíamos pensado hacer el trekking de dos días de viajetailandia y veo que sólo lo hay con guías en inglés ¿alguien que lo haya hecho me puede comentar su experiencia? ¿nos hará falta mucho nivel de inglés? Por otra parte, para dormir en la aldea ¿hay que llevar algo en plan saco de dormir o te lo facilitan ellos?
Otra duda es respecto a la visita al Templo Doi Suthep. ¿Vale la pena coger la excursión (por eso de llevar un guía que te explique lo que vas viendo) o se puede ver perfectamente por libre informándote un poco de lo que vas a ver? En este último caso quizá lo visitásemos el primer día... ¿cuánto tiempo lleva visitarlo y a qué hora cierra?
Por último, ¿me recomendais alguna otra excursión imprescindible que no debamos perdernos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda, no sé que haríamos sin este foro.
[quote="ziph2o"][b]Hola a todos!!! hace unos meses cuando estuve en chiang mai, y en mi visita al Doi Suthep, al principio de la escalera gigante para acceder a él, habia 2 niñas en busca de alguna propina a cambio de alguna foto con ellas...eran muy graciosas con sus vestidos tipicos thais, el caso es que hace unos días mi novia me preguntó que si estarian allí aun.....con lo que si alguien ha estado recientemente o les suena de algo y me puede dar esta información se lo agradezco.
Saludos!
Segunda excursión: BAAN TONG LUANG (cinco tribus) Y CASCADAS MAE SANG.
Estas atracciones están todas en la misma carretera que la de las orquideas, mariposas, elefantes, monos, tigres y alguna más. En esta ocasión el taxi fue 500 baths, pero el precio no depende de si te quieres parar en una, dos o 5 atracciones.
Tras 30 minutos llegamos a la entrada del poblado, que como en las agencias pone que se tarda una mañana pensamos que se trataba de varias aldeas por las montañas, cuando realmente esta es una atracción que las reune a todas juntas. La entrada fue "500 bath/persona", cosa que ya nos resultó un poco agresivo, pero lo peor fue la visita en si misma. Consta de una supuesta recreación de las distintas aldeas en las que la gente está en sus casas/puesto souvenir esperando, dando la triste sensación de ser actores disfrazados. Me explico. No entiendo como entre las artesanias que venden puede haber bisutería de plástico imitación ambar, estar el "marido" de una chica Long Neck junto a ella hablando con una Blakberry y su reloj Casio, y tener los Pick up y antenas parabólicas junto a las cabañas!!!! Vamos, que no esperaba ver gente perdida en el Amazonas pero hay un termino medio. Con una hora más que suficiente.
Después paramos en las cascadas para cambiar el chip. La entrada cuesta 100 baths por persona y 30 por el taxi. Esta experiencia nos gustó mucho más, ya que a pesar de que se trata de rápidos en vez de cascadas propiamente dichas, es una caminata a través de una bosque de una hora y media aproximadamente y esta todo muy bien señalizado. Además si quieres te puedes bañar en algún punto del río al igual que los muchos tais que van allí a pasar el día en plan picnic/playa.
Segunda excursión: BAAN TONG LUANG (cinco tribus) Y CASCADAS MAE SANG.
Estas atracciones están todas en la misma carretera que la de las orquideas, mariposas, elefantes, monos, tigres y alguna más. En esta ocasión el taxi fue 500 baths, pero el precio no depende de si te quieres parar en una, dos o 5 atracciones.
Tras 30 minutos llegamos a la entrada del poblado, que como en las agencias pone que se tarda una mañana pensamos que se trataba de varias aldeas por las montañas, cuando realmente esta es una atracción que las reune a todas juntas. La entrada fue "500 bath/persona", cosa que ya nos resultó un poco agresivo, pero lo peor fue la visita en si misma. Consta de una supuesta recreación de las distintas aldeas en las que la gente está en sus casas/puesto souvenir esperando, dando la triste sensación de ser actores disfrazados. Me explico. No entiendo como entre las artesanias que venden puede haber bisutería de plástico imitación ambar, estar el "marido" de una chica Long Neck junto a ella hablando con una Blakberry y su reloj Casio, y tener los Pick up y antenas parabólicas junto a las cabañas!!!! Vamos, que no esperaba ver gente perdida en el Amazonas pero hay un termino medio. Con una hora más que suficiente.
Después paramos en las cascadas para cambiar el chip. La entrada cuesta 100 baths por persona y 30 por el taxi. Esta experiencia nos gustó mucho más, ya que a pesar de que se trata de rápidos en vez de cascadas propiamente dichas, es una caminata a través de una bosque de una hora y media aproximadamente y esta todo muy bien señalizado. Además si quieres te puedes bañar en algún punto del río al igual que los muchos tais que van allí a pasar el día en plan picnic/playa.
Hola
Los poblados de las mujeres jirafa son poblados de refugiados políticos, por lo que hacen su vida normal allí (por eso verás parabólicas, móviles, etc.). Dado que el gobierno tailandés les tiene prohibido salir de sus poblados (en realidad campos de refugiados) una de sus formas de financiarse es cobrando por visitarles.
Por otro lado en Tailandiia el desarrollo está llegando a todas partes por lo que ya no es posible ver a las minorías étnicas con sus formas de vida tradicionales.
Un saludo
Gracias por la aclaración. No obstante, por lo que explicas, las 6 ó 7 chicas que había en este mini decorado igual no eran realmente de esa tribu y los poblados reales están en otro lugar, correcto??
Gracias por la aclaración. No obstante, por lo que explicas, las 6 ó 7 chicas que había en este mini decorado igual no eran realmente de esa tribu y los poblados reales están en otro lugar, correcto??
Las mujeres jirafa son de Myanmar pero debido a los conflictos de ese país parte de esa etnia (Karen) se ha refugiado en Tailandia como refugiados políticos y han construido esos poblados de los que no pueden salir salvo con un permiso especial. No son decorados, viven ahí.
Un saludo
Hola!!!
Estamos a mitad de nuestro viaje a Tailandia, concretamente en el aeropuerto de Chiang Mai para coger el vuelo a Phuket (luego iremos a las Phi Phi)
El norte nos ha encantado, Chiang Mai tiene un encanto especial y un ambiente muy chulo. Viene buen después del estress de BKK. Los templos sin preciosos, la excursión de los elefantes+bambú , aunque sea una "turistada" merece la pena!! Y el Tiger Kingdon GENIAL!! turístico también pero poseeré tumbar, literalmente, encima de un tigre no tiene precio.
Ahora si puedo ayudar con las dudas q tengáis sobre el viaje a Tailandia.
Esto hay q vivirlo!!! Es genial!!!
Hotel Raming Lodge: muy buena relación calidad-precio. Habitación muy bonita y espaciosa. Trato excepcional por parte del personal. Internet gratuito y de calidad. Dos minutos caminando del Sunday Market. 10 minutos del Night Market.
• Excursiones
El día de mi llegada a CM me puse a buscar agencias para los tour. Entré en dos y la segunda Top Thailand Adventure Tour en 108 Rachadamnoen Rd me daba unos precios unos cien baht más baratos así que la cogí. Entre otras cosas porque cerraban a las 19:00. Así conseguí la primera excursión a Doi Ithanon de todo el día (8:30 a 17:00). Como fueron muy serios, volví a la agencia para reservar las excursiones de los dos días siguientes (la agencia estaba a 25 min caminando de mi hotel). No me defraudaron. Cogí lo que me dijeron que se hacía todos los días por precaución. El siguiente fue visita al campo de entrenamiento de elefantes con un recorrido sobre elefante, otro en carro de bueyes, tramo sobre balsa de bambú y pequeña catarata en la montaña. Así conseguí otra insignia para ser explorador intrépido. El último día, excursión a Doi Sutathep de medio día (8:30 a 12:30). Incluye la visita a un poblado que está muy bien (aunque hubo gente que se quedó en la tienda (siempre hay una tienda donde nadie compra nada) y después subida al templo por la larga escalinata. Para comer en CM decidí ir a visitar el El Riverside que recomiendan en el foro. Por la noche debe ser de lujo pero a mediodía, al ser una terraza al aire libre, aunque cubierta, estás a la temperatura ambiente y pasas un poco de calor.
Además, me gustaron las excursiones porque la empresa tiene cierta responsabilidad contigo. Las excursiones de todo el día, incluían la comida y era comida tradicional Thai. Al estar en relación con el Tour, me daba más confianza. Por contra, siempre te llevan a visitar algún poblado hecho para turistas donde te bajan delante de un mercado de productos típicos para hacer el negocio. Esto no suele llevar más de 20 minutos.
Por otro lado, te llevan en una micro de 12 plazas con aire acondicionado. Está bien porque después de cada visita, cuando ya te estás empezando a derretir, te metes en el vehículo y te refrescas un poco.
Los precios de los tour en el catálogo eran: Elephant Safari 950 Baht, Doi Inthanon 1000 Baht y Doi Suthep 550 Baht. Tenían una promoción especial de 15% de descuento del 1Feb11 a 31Apr11. A mi me los ofrecieron respectivamente a 750, 800 y 500 Baht.
• Shopping
El night market es muy agradable de visitar. De mi hotel, en linea recta, llegas perpendicular a la calle donde están todos los puestos a la altura del Hotel Meridionel. En esa esquina hay McDonalds, Burger King y otra cafetería donde pasé un rato muy agradable cenando con música al aire libre. A parte de los puestos de la calle, hay alguna plaza y algún mercado de tiendas fijas. Se hace cansado porque tienes que ir regateando siempre (te pueden empezar a pedir hasta el triple) y luego te piden que ofertes una cantidad. Tal como recomiendan en el foro, el primer día me dediqué a mirar y preguntar precios. El segundo día, con la idea de lo que quería, ya me dediqué a comprar, teniendo en cuenta que sólo podía llevar 20 Kgs y llegué con 19. Parece increíble pero la maleta me pesaba 18 a la vuelta, quizá porque metí más peso en la mochila de bulto de mano.
El Sunday market me llamó la atención por el tamaño y por la cantidad de gente. Transcurre desde la puerta de la muralla cerca de mi hotel hasta la agencia donde compré los tour. En ésta calle, no se podía caminar deprisa por la cantidad de gente mirando los puestos en tres líneas de la calle. También hay muchos puestos de comida pero yo no me atrevo.
• Transporte
De mi hotel me habían ofrecido por e-mail un coche para recogerme en el aeropuerto por 200 Baht. Era tentador porque en Bangkok te puede salir por 400 Baht con los peajes. Al final no lo cogí y resulta que al salir del aeropuerto, hay un cartel que pone: “Taxi a CM por 120 Baht (no extra charges)”. Efectivamente fueron 120 más propina. Al final, me pusieron un coche del hotel para volver al aeropuerto por 150 Baht.
En ciudad, sólo cogía los tuk-tuk cuando quería ir a un sitio que no sabía donde estaba. Si no, caminaba para evitar que me timara el tuctuquero. A parte estaban los vehículos colectivos rojos. Debe ser una buena solución porque los usaba mucha gente pero yo no tenía ni idea y no creo que los conductores hablen inglés.
Última edición por Carlos43 el Dom, 13-03-2011 19:06, editado 1 vez