Hola noelia, yo acabo de llegar de tailandia y estado en chalok y saire y la zona que mas me ha gustado a sido chalok porque de las 2 es la mas tranquila,saire hay mas gente pero eso va en gustos,espero que te sirva de ayuda
Voy a esta en ko Tao 3 días en agosto. La idea es hacer snorkel por la isla.
Se que hay zonas interesantes para hacerlo, pero algunas son de dificil acceso en moto. Sabeis si es facil encontrar guias locales para que te lleven en lancha/barca? del rollo que te dejen un buen rato y luego te vengan a buscar? sin riesgo a que te dejen tirado (si puede ser,je,je) Es seguro?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Sin duda , si vienes por chalok baan kaok ( el sur y la zona que te recomiendo estar ) te puedo poner encontacto con roland , no es tai pero es casi local pues lleva mas de 20 años en la isla .habla español y se conoce cada rincon de la isla , para mi la mejor opción de hacer snorkeling y conocer la isla .... Por cierto no te pierdas shark beach y animate y haz snorkeling con tiburones ¡¡¡¡¡¡
Para mi una de las playas que mas me gustan de koh tao es tanote Bay, es muy tranquilita, no hay practicamente gente, es una buena zona para hacer snoorkel y también es profunda, no hace falta andar y andar para conseguir una zona que te cubra y poder nadar un poquillo.
Saludos viajeros
Aunque la gran actividad que se mueve en koh tao es el submarinismo, también podras encontrar otras cosas que hacer, como relajarte en la playa, masajes, un poco de snoorkel... En fin que tres días de relax en la islita no esta nada mal y aunque la isla es pequeñita encontraras lugares super chulos...
Nos vemos por koh tao
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Desde luego que te dara pra estar 3 días .. De hecho es un error asociar koh tao solo a el buceo ... Tienes playas para visitar , excursiones para hcer en barco y sobre todo disfrutar de la playa .. Mi consejo dejate caer para el sur .. Chalok baan kaok .. Sitio tranqui , pocos guiris ( ambienet mas latino ) y excursiones para hacer andando muy chulas ¡¡¡
saludos desde koh tao . Bueno si tu plan es ese sinceramente te recomiendo phangan pues tendras mas accesible ir al parque natural de ang thong . Mi consejo es que vayas a la zona de chakoklum y haad yao , tranquila , con la playita de koh maa y la isla y en chakoklum con algun sitio para cenar y tomar algo .... Otra zona , aunque te queda luego un poco a desmano de todo es bottle beach
Buenas, kohtaobuceo!
Al final nos hemos decidido por Koh Tao. Pensamos que en julio hay más garantías de tener buen clima (y el agua clara) en esta parte de Tailandia. Además también supongo que siendo la isla más pequeña y alejada de las tres, será la menos "masificada" (turísticamente hablando), ¿estoy en lo cierto?
¿Alguna recomendación de sitio donde quedarse? La premisa básica sería tener una buena playa enfrente donde nadar y hacer snorkeling. Y si pudiera ser que no esté aislado, para poder salir por las tardes a dar alguna vuelta o por las noches a cenar por ahí, pues mejor aún.
He visto que el ferry desde Bangkok tarda casi 9 h. Menuda pasada, ¿no? ¿No compensa más ir en avión hasta Koh Samui y allí coger un barco?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Si quieres hotel con la playa delante y snorkel, lo mejor es que vayas al sur.
Lo del agua clara, bueno, relativamente. Esto no es el mar rojo.
Hay mucho plancton y en consecuena mucha vida, pero esto no contribuye a tener la mejor transparencia.
El verano pasado estaba entre 10 y 20 metros
No te encantes con el hotel, que el año pasado no pude quedarme donde quería. Wiev point y alrededores. Ya estaba todo lleno.
Estamos mirando de ir este mes de agosto a Ko Phangan y Ko Tao. En Samui ya estuvimos hace unos años y nos encantó, pero para no repetir estábamos pensando en visitar las otras dos islas. Q me recomendáis?. Queremos hacer 5 noches.
Buscamos buenos hoteles, zonas con restaurantes en la playa (en samui por ejemplo nos encantaban los restaurantes de la playa de bo phut)....puestas de sol.....snorkel, arena blanca, mar turquesa y tranquilo....alquilar una moto y recorrer las islas?.
Que zonas de ambas islas consideráis que son las mejores para alojarse teniendo en cuenta esto?
Sin duda yo te recomiendo la zona de Sairee Beach en koh Tao , es la playa más bonita , más larga y la que te proporciona más variedad de ambientes , tienes muchisima tranquilidad en la zona norte y sur de la playa , tienes restaurantes muy bonitos a pie de playa y si quieres tomar algo puedes elegir tranquilidad en bares chillout o más marcha en un par de bares ( no más de tres ) pero tienes la variedad que quieras y todo donde más bonito es Koh Tao , el paseo junto a la playa es recomendadisimo , la zona donde se ven las puestas de Sol ...espero que te sirva el comentario !!! con respecto a Koh Phangan Koh Maa es tu elección sin duda !!
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Justamente el ambiente en koh maa y chalok baan kaok es muy parecido . Todo dependera sobre todo de lo que busques .. Lo bueno de koh tao es eso que tendras lo que buscas ... Que quieres algo con mas ruido y estar cerca del ambiente de fiesta y mas oferta de restaurantes , tiendas ..sin duda sairee es la mejor opción , que quieres algo mas intermedio chalok baan kaok , que quieres algo supertranquilo la zona este de la isla
Ahora si tu idea final es ir a sairee intenta estar en la parte mas al norte , la central y el sur estan mas ruidosa , sobre todo al final de la noche que la fiesta termina en bares como el cave bar o el maya bar justo al lado de lo que se conoce como el monumento de el rama V
Perfecto,
Muchas gracias, entonces iré a Koh Tao,
¿en que playa debería alojarme si quiero algo de tranquilidad pero que tampoco esté demasiado lejos de restaurantes etc?
Gracias!
Perfecto,
Muchas gracias, entonces iré a Koh Tao,
¿en que playa debería alojarme si quiero algo de tranquilidad pero que tampoco esté demasiado lejos de restaurantes etc?
Gracias!
Repito que no he estado, pero por referencias, creo que la suya es chalok ban kao.
He leido también que en sairee hay zonas mas tranquilas que otras, pero por las playas que hay alrededor, me quedaré con la que te he dicho antes.
De todas formas a ver si te reponden gente que haya estado
Hola chicos!! Una pregunta.. Se puede estar con tranquilidad en las playas de ko thao? Según he leído hay tiburones por la zona :S
Son tiburones de punta negra, de mas o menos un metro de longitud, y son totalmente inofensivos.
Segun cuentan estan por la zona de shark bay, y no es que haya bancos y bancos, sino que es complicado verlos.