TAILANDIA-ANGKOR-DUBAI ✏️ Blogs de Tailandia

Descripción: Cultura,Naturaleza,Ocio por tu cuenta
Autor: Acilia   Fecha creación:

Etapa: Avion 5 de Marzo 2014  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 09/01/2015 11:37
Salimos de Madrid con la compañía de Emirates, haciendo una escala en Dubái de tres horas.
Conocido es el buen funcionamiento de la compañía, una sugerencia llevar una prenda de abrigo. El aire acondicionado es muy fuerte, es algo que hemos podido comprobar en todos los vuelos.

En el avión te facilitarán el “Arrival Card”, un formulario para que lo presentes en inmigración.
En él básicamente te preguntan la fecha de llegada, tipo de viaje, dónde te vas a alojar etc. y que debes entregar al pasar el control de emigración
Entregas tu pasaporte al oficial y el “Arrival Card”, que has cumplimentado en el avión y la tarjeta de embarque. Esperas, te hacen una foto, te sellan el pasaporte y te entrega el “Departure Card” sellado.
No la pierdas, pues te la van a pedir a la salida del país. El hecho de no llevarla puede ser considerado que te has excedido en el tiempo de permanencia y acarrea una multa que puede llegar a un importe de 500 €.

Las colas para pasar la inmigración pueden variar mucho dependiendo de los vuelos que hayan llegado antes. Nosotros desde la salida del avión, paso por inmigración,recogida de equipaje empleamos cerca de hora y cuarto y eso que no había mucha gente, estabamos un poco inquietos pues nuestro viaje continuaba hacia Chiang Mai y teniamos que desplazarnos hasta el aeropuerto de Don Muang.

Ver Etapa: Avion 5 de Marzo 2014

Etapa: 6 Marzo De Bangkok a Chiang Mai.(Aeropuerto)  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 09/01/2015 11:38
Habíamos comprado desde España el vuelo para Chiang Mai para ese mismo dia con la compañía Air Asia (www.airasia.com), una especie de Ryanair asiática‎. Por lo que necesitas llevar ya las tarjetas de embarque impresas, solo permiten una maleta de cabina (56x36x23), con máximo de siete kilos.

Esta compañía sale desde Don Muang, el segundo aeropuerto de Bangkok, que está a menos de 50 Km del aeropuerto internacional de Suvarnabhum, donde habíamos llegado.

Con el billete del vuelo de ése mismo día tienes un servicio gratuito de autobuses que une los dos aeropuertos .
Una vez pasada la inmigración estarás en la 2ª planta la misma donde está la recogida de equipajes, recoges las maletas y… para la calle.
Por la salida C, fuera en la calle, entre las puertas 2 y 3, veras una serie de autobuses con el anagrama “Shuttle bus”.
Junto a las cristaleras, vimos a un Sr. con una mesita plegable de playa, le enseñamos la tarjeta de embarque y él nos indico el autobús que teníamos que subir.
Don Muang, ahora solo se utiliza para los vuelos locales. Es más grande de lo que pensábamos, tiene sitios donde comer, tiendas fácil orientarse. Mi opinión de Air Asia es muy buena, el avión muy correcto, salió y llegó a su hora con el aire acondicionado a tope ¡¡Que frió¡¡.

Chiang Mai. Aeropuerto
En el hall del aeropuerto de Chiang Mai hay varias oficinas “Taxi” donde por un precio fijo entre 150 o 200 Bath, según el tamaño del coche, te dan un tiket con la dirección del hotel, para que lo entregues al chófer de turno en la cola de los taxis.
Teníamos reserva en el hotel Roséate, la única reserva que llevábamos desde España.

Ver Etapa: 6 Marzo De Bangkok a Chiang Mai.(Aeropuerto)

Etapa: 7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Fecha creación: 09/01/2015 11:56
WAT DOI SUTHEP Chiang Mai

El templo se encuentra a unos 15 Km de la ciudad Chiang Mai. sobre una montaña de 1073 m de altura

Transporte

Para dirigirnos a él nos decidimos por usar un Sorngtaou, una especie de taxi compartido, tiene forma de una camioneta abierta, que puede transportar aproximadamente ocho personas y que paran y recogen pasajeros mientras coincida con su dirección .
Aquí son de color rojo, en otras ciudades puede variar de color. Sin regatear demasiado, por 150 bths por persona éramos cuatro nos llevó, esperó durante toda la visita y nos trajo de nuevo a la ciudad ,en un uso exclusivo.

Para subir al templo se puede acceder subiendo por una escalera con 309 peldaños, muy descansados no se te hace pesado. mientras subes aprecias una vista panorámica preciosa.
La escalera adornada con unas preciosas “Nagas ” en mitología hinduista, las nagás son un tipo de seres o semidioses inferiores con forma de serpiente. O usar un funicular pagando una pequeña cantidad .

Leyenda Doi Suthep

Dicen que cuando un monje se presentó ante el rey de Chiang Mai diciéndole que portaba el hueso del hombro de Buda este milagrosamente se dividió en dos piezas, una del mismo tamaño de la original y otra más pequeña.

La más pequeña quedo depositada en un templo de la ciudad y la otra, para transportarla a un lugar más sagrado, se la colocó Sobre un elefante blanco que se dejó en libertad.
El elefante subió al monte Doi Suthep, dio tres vueltas emitiendo berridos y murió. Entonces el rey ordenó la construcción de este templo en 1300,

Fue nuestra primera visita a un templo budista, quedamos impresionados por el color dorado de sus edificios los cristalitos de colores reflejando luz por todo, los templos suelen tener unos edificios comunes CHEDI o ESTUPA Es la estructura principal pues en su interior se conservan las reliquias más sagradas, erigidas sobre una plataforma poligonal escalonada que terminada en un mástil rodeado de discos.

Todo tiene un profundo significado simbólico. La base cuadrada representa la tierra. La campana describe la bóveda celestial. Las terrazas superiores simbolizan la residencia de los dioses. Los discos o chakrás que coronan el mástil representan los cielos sucesivos.

Los devotos rezan sus plegarias dándole tres vueltas a su alrededor dejándo la estupa o chedi siempre a la derecha

El templo nos encanto ,tenia ese punto místico con cientos de peregrinos y esa decoración de dorados y cristalitos de color dando ese punto exótico al cual nos iríamos acostumbrando.

después de visitar numerosos templos durante todo el viaje aprendimos que hay que guardar ciertas formalidades

► Es obligatorio quitarse los zapatos y descubrirse la cabeza, tener los hombros y rodillas cubiertos al entrar en el Ubusot. Pisar el escalón del umbral es de mala educación (y da mala suerte).
Tradicionalmente este escalón es para impedir que los malos espíritus se "cuelen" en el edificio.

► Las mujeres no pueden tocar a los monjes, ni mirarles a la cara. Si alguna tiene que entregar algún donativo se lo tiene que dar a su acompañante masculino, para que se lo entregue.

► Tener muy claro que todas las imágenes de Buda son sagradas, no importa cuán grande o pequeña o en qué estado de deterioro se encuentren. Hay que tratarla con el máximo respeto, deberemos mantener la cabeza más baja que las imágenes.
Molesta a muchos tailandeses que los Budas se muestren en un museo en el primer piso, ya que los visitantes se pasean por encima de él. O que los aviones sobrevuelen las imágenes.

► Lo más ofensivo, es decapitar la imagen de Buda especialmente si la cabeza se coloca a nivel de los pies.
► Es de muy mala educación señalar con los pies al Buda, a los monjes y en general a todo el mundo.

► No se debe tocar la cabeza, incluso a los niños, porque allí reside el alma.

Ya de nuevo en la ciudad después de comer fuimos WAT CHIANG MAN

Se encontraba muy cerquita de nuestro hotel(Roseate) por lo cual fuimos dando un pequeño paseo.
Es el templo más antiguo de Chiang Mai data del 1296.

Un buen ejemplo de la arquitectura Lanna, con una fachada de madera tallada. Se cree que el Rey Mengrai vivía aquí mientras se construía la ciudad.
Lo más impactante es su Chedi sostenido por 15 elefantes a tamaño natural. !! Precioso!! esta estructura con elefantes la vimos después en otros lugares con la diferencia que aquí se conserva en excelente estado.

En una bonita capilla se guardan unas antiguas imágenes de Buda. Una de mármol y otra diminuta de cristal, de unos 1.800 años de antigüedad, que dicen que tiene el poder de atraer la lluvia.

Otra curiosidad que nos encanto la biblioteca,TRAI .Tradicionalmente una estructura sobre pilastras de madera con una escalera muy empinada pueden estar en el interior de un estanque en época de lluvia para proteger las escrituras.

nos llamó la atención cerca de la puerta de entrada al templo hubiera un árbol del pan,nunca antes había visto uno.
Terminando el día en uno de los múltiples restaurantes de la ciudad,

Ver Etapa: 7 Marzo WAT DOI SUTHEP Chiang Mai

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 129 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 29718

Últimos comentarios al diario  TAILANDIA-ANGKOR-DUBAI

Acilia  acilia  09/01/2015 21:50
Hola Chevchelios
Nosotros sacamos la tarjeta de embarque en Bangkok, Dubai -Madrid
Al llegar a Dubai nos acercamos a los mostradores de salida y enseñando la tarjeta de embarque nos sellaron para 30 dias si mas, salimos y al volver a entrar volvieron a sellar sin mas ,ni nos pidieron nada ni dijimos nada.Suerte.

Default https Avatar  Kevin1993  11/01/2015 19:46
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y CONCLUSIONES
Muy completo el diario!

Acilia  acilia  12/01/2015 08:50
Muchas gracias Kevin, espero que pueda ayudar.

Marimerpa  marimerpa  12/01/2015 13:51
Gracias por compartir tu viaje, que me será útil para mi próximo viaje. Te dejo 5 estrellas.

Acilia  acilia  14/01/2015 10:47
Muchas gracias marimerpa, si necesitas ayuda en alguna duda para tu proximo viaje estare encantada en ayudarte.

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Oct 26, 2019 02:40 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

una noche son dos dias completos
estk
Estk
Dic 15, 2019

Fecha: Dom Dic 15, 2019 12:00 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola! Llevo días leyendo aquí en los foros sobre rutas por Tailandia y Camboya y me he animado a escribir por primera vez para ver si me podéis dar opinión sobre la ruta que he pensado. Voy a ir en el mes de marzo a Tailandia y Camboya y mi idea de itinerario es la siguiente: - Llegada a Bkk. 2 o 3 días allí. - Vuelo a Siem Riep. 2 días para ver las ruinas y uno para ver la ciudad. - Vuelo Siem Riep-Bkk. Tren o bus hacia el norte y visitar: Ayyuthaya (1 día), Sukkothai quizás (1 día), Chiang Mai (4 días), Chiang Rai (2 días). No sé si ir hasta Pai merece también la pena... - Vuelo de...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:48 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

a Chiamg May puedes ir en tren nocturno ,en en Siem Riep necesitas 4 dias ententeros ,en Koh Tao tienes una buena playa pero el snotkel esta un poco lejos o tienes que ir en barco
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Jue Dic 19, 2019 12:03 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Yo le dedicaría 4 días para la zona de Angkor. La ciudad no tiene mucho que ver pero las ruinas y el lago de Tonle Sap tienen mucho para ver
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Jue Dic 19, 2019 11:43 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Marzo es buen mes.

Yo haría 4 noches al menos en Bangkok al llegar con visita a Ayutthaya incluida uno de los días, luego 4 noches en Siem reap ( mínimo 3 volando temprano pero mucho mejor 4 ), volaría a Chiang Mai donde estaría 4 noches, 2 noches a Chiang rai y de ahí vuelo a Phuket o Krabi ( el que mejor de precio y salga temprano ) para ir en barco a las Phi Phi donde estaría 3 noches, de ahí a Koh Lanta donde estaría 4 noches y de ahí a Ao Nang ( Krabi ) donde estariá 3-4 noches.
Un Viajazo.