Tailandia: Aeropuertos- Equipajes- Aduanas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p78 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 36 de 68 - Tema con 1352 Mensajes y 495556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA: AEROPUERTOS, EQUIPAJES Y ADUANAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes, en junio nos vamos a tailandia con mi marido y es nuestro primer viaje por libre (tenemos reservado vuelos + algun hotel). Nuestra intención es estar unos días en bangkok, subir al norte (en tren o bus hasta sukhotai, chiang mai y chiang rai) y luego relax en las playas de Krabi. Tenemos un dilema que puede parecer una tonteria pero no nos ponemos de acuerdo.. Si llevar maleta o mochila? y en caso de mochila cuantos litros son los recomendables? alguien me puede ayudar??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me han cancelado el vuelo con airasia de chiangmai a bangkok, y me lo han retrasado 2 horas con lo que pierdo el vuelo de bangkok a koh samui..he comprado otro vuelo de chiang mAi a bangkok con bangkokairwais que es con el que vuelo después a koh samui.
Bueno mi pregunta..
Me puede devolver el dinero de mi billete y de mi mujer la compañia airasia?
Reclamo mejor cuando llegue a bangkok en su oficina o en el aeropuerto de chiang mai?
Nunca mais compañias low cost, y menos con enlace.. He pecado de primo y encima me avisan a menos de 2 semanas del viaje..
⬆️ Arriba

Admin

ribeiro Escribió:
Me han cancelado el vuelo con airasia de chiangmai a bangkok, y me lo han retrasado 2 horas con lo que pierdo el vuelo de bangkok a koh samui..he comprado otro vuelo de chiang mAi a bangkok con bangkokairwais que es con el que vuelo después a koh samui.
Bueno mi pregunta..
Me puede devolver el dinero de mi billete y de mi mujer la compañia airasia?
Reclamo mejor cuando llegue a bangkok en su oficina o en el aeropuerto de chiang mai?
Nunca mais compañias low cost, y menos con enlace.. He pecado de primo y encima me avisan a menos de 2 semanas del viaje..

Enviales un email y diles que no te interesa el nuevo horario y que solicitas el reembolso por ello. Hazlo ahora y no cuando llegues a Bangkok ya que sino lo comunicas con tiempo darán por hecho que estás conforme con el nuevo horario.

Cuando se cogen varios vuelos, sean low cost o compañias tradicionales, salvo que los vuelos sean conexionados hay que dejar unas cuantas horas de margen ya que lo que te ha pasado es frecuente, da lo mismo la compañía que sea.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Le acabo de enviae un correo a ver que me cuentan.. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Loiss, yo hace años que tengo el mismo dilema que tú, si llevar mochila o maleta. Nosotros siempre nos hemos decantado por maleta, pero básicamente porque yo no me veo capaz de llevar tanto peso encima durante mucho rato (tengo problemas de espalda), y cuando vas con mochila es así. Tiene la ventaja que es más "fácil de transportar" (dejando a un lado el peso) por caminos, calles sin asfaltar, subir y bajar de barcos (algo que acabas haciendo bastante) o de trenes no muy adaptados, etc, no obstante cuando viajas con maletas también te apañas bastante bien al final, adaptas lo que vas a hacer teniendo en cuenta que llevas maleta, pero allí también están muy acostumbrados a ello y te ayudan. Eso sí, no te vayas allevar una maleta buena porque la tratan de cualquier manera, jeje
Por otro lado, nosotros solemos llevar unas mochilas pequeñas para treeking o la mochila con la cámara de fotos y los objetivos. Entonces, si llevas ya la mochila grande a la espalda cómo lo haces? la metes dentro? quitaría mucho espacio, no lo veo práctico.
Total, que nuestra opción ha sido hasta ahora llevar dos maletas: una más grande, que es la que facturamos, y otra pequeña (de cabina) que no facturamos nunca y donde llevamos siempre lo imprescindible de los dos (por si se nos perdiese la facturada). En el viaje de vuelta ya sí la facturamos, y así vamos más cómodos sin maletas ni nada de vuelta a casa, y si entonces la pierden, pues mala suerte, pero ya estás en casa
⬆️ Arriba

Experto

Hola, A mí me pasa lo mismo, tengo una hernia discal y estoy "temblando" con este tema.... Nos vamos a Tailandia por libre 3 semanas, y no sé qué hacer. He leído, por ejemplo, que en la zona de playas las lanchas no te dejan en tierra firme... Qué hago con la maleta?
Alguien que me aconseje? porfa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien conoce el aeropuerto de Koh Samui?

En realidad quiero saber si es fácil moverser en él y si alguien conoce el tiempo que se tarda de allí a la zona de los ferries a Koh Tao. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilarp Escribió:
loiss, yo hace años que tengo el mismo dilema que tú, si llevar mochila o maleta. Nosotros siempre nos hemos decantado por maleta, pero básicamente porque yo no me veo capaz de llevar tanto peso encima durante mucho rato (tengo problemas de espalda), y cuando vas con mochila es así. Tiene la ventaja que es más "fácil de transportar" (dejando a un lado el peso) por caminos, calles sin asfaltar, subir y bajar de barcos (algo que acabas haciendo bastante) o de trenes no muy adaptados, etc, no obstante cuando viajas con maletas también te apañas bastante bien al final, adaptas lo que vas a hacer teniendo en cuenta que llevas maleta, pero allí también están muy acostumbrados a ello y te ayudan. Eso sí, no te vayas allevar una maleta buena porque la tratan de cualquier manera, jeje
Por otro lado, nosotros solemos llevar unas mochilas pequeñas para treeking o la mochila con la cámara de fotos y los objetivos. Entonces, si llevas ya la mochila grande a la espalda cómo lo haces? la metes dentro? quitaría mucho espacio, no lo veo práctico.
Total, que nuestra opción ha sido hasta ahora llevar dos maletas: una más grande, que es la que facturamos, y otra pequeña (de cabina) que no facturamos nunca y donde llevamos siempre lo imprescindible de los dos (por si se nos perdiese la facturada). En el viaje de vuelta ya sí la facturamos, y así vamos más cómodos sin maletas ni nada de vuelta a casa, y si entonces la pierden, pues mala suerte, pero ya estás en casa

Hombre yo me decantaria por una mochila. Es mucho mas comoda la verdad. Mi novia tiene una hernia discal y llevo mochila. Una buena mochila claro esta, no una basura. Si la fijas bien a la cintura casi no llevas peso en la espalda. Pero vamos yo llevo lo justo, creo q fueron 8 kilos y ya. Y con la lonely y la camara que pesan un huevo. Para los treking y andar por ahí llevabamos una mochila pekeña con la lonely agua y poco mas, ambos llevabamos una riñonera que viene muy bien para llevar pasaporte, cartera, etc. Y yo la camara. Y fuimos bien tol viaje la verdad
⬆️ Arriba

Admin

arfurfur Escribió:
Alguien conoce el aeropuerto de Koh Samui?

En realidad quiero saber si es fácil moverser en él y si alguien conoce el tiempo que se tarda de allí a la zona de los ferries a Koh Tao. Muchas gracias.

Hola
El aeropuerto es muy bonito y es muy fácil moverse por él. Sobre lo que se tarda a la zona de ferries no te lo sé decir
⬆️ Arriba

Super Expert

Espero podais ayudarme.....

Llegamos a Bangkok con Thai Airways el día 11 de agosto a las 5:30 de la mañana y queremos coger un vuelo que va a Yangon (Myanmar) y sale a las 7:15.......

Dado que no tengo ni idea de las terminales......sabeis si esto es factible?? O me voy olvidando directamente.......???

Indicadme por favor, quien lo sepa, en que terminales llega Thai desde Zurich y desde donde sale Air Asia

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Admin

peli_bcn Escribió:

Llegamos a Bangkok con Thai Airways el día 11 de agosto a las 5:30 de la mañana y queremos coger un vuelo que va a Yangon (Myanmar) y sale a las 7:15.......

Dado que no tengo ni idea de las terminales......sabeis si esto es factible?? O me voy olvidando directamente.......???

Indicadme por favor, quien lo sepa, en que terminales llega Thai desde Zurich y desde donde sale Air Asia

Gracias a todos!!!

Demasiado justo, cuenta que tienes que recoger equipaje, pasar controles, volver al facturar (antes de las 6.30 o sea 45 minutos antes de la salida del vuelo ya que facturación se cierra) y pasar de nuevo controles. Aparte el aeropuerto de Bangkok es bastante grande y siempre hay mucho movimiento. Ya llegando a la hora es complicado, por lo que ante cualquier retraso pierdes el vuelo de Air Asia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
peli_bcn Escribió:

Gracias a todos!!!

Demasiado justo, cuenta que tienes que recoger equipaje, pasar controles, volver al facturar (antes de las 6.30 o sea 45 minutos antes de la salida del vuelo ya que facturación se cierra) y pasar de nuevo controles. Aparte el aeropuerto de Bangkok es bastante grande y siempre hay mucho movimiento. Ya llegando a la hora es complicado, por lo que ante cualquier retraso pierdes el vuelo de Air Asia.

Saludos.

Me ha quedado claro! Muchas gracias....intentaré buscar alternativas

Aprovecho para preguntarte (aunque no es el hilo...., lo siento) pero si veo que no tengo alternativa de encajar un vuelo ese mismo día por horario, si entro en Bangkok para salir al día siguiente, tengo q pagar tasas/visados??? Volvemos a bangkok al cabo de unos 10 días....me pedirán volver a pagar???
⬆️ Arriba

Admin

peli_bcn Escribió:
viruss Escribió:
peli_bcn Escribió:

Gracias a todos!!!

Saludos.

Me ha quedado claro! Muchas gracias....intentaré buscar alternativas

Aprovecho para preguntarte (aunque no es el hilo...., lo siento) pero si veo que no tengo alternativa de encajar un vuelo ese mismo día por horario, si entro en Bangkok para salir al día siguiente, tengo q pagar tasas/visados??? Volvemos a bangkok al cabo de unos 10 días....me pedirán volver a pagar???

El hilo de visados es www.losviajeros.com/ ...;start=340 De todas formas para entrar en Tailandia no requieres visado si tienes nacionalidad española.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, voy el 22 de junio a Tailandia via Qatar. Llego a Qatar a las 23:00 y tengo que hacer una escala de 8h en el aeropuerto de Doha. Alguien sabe si se puede salir de la terminal para visitar Doha mientras sale el vuelo hacia BKK? Y mi siguiente pregunta es; si las oficinas de cambio de los aeropuertos cierran a alguna hora en concreto. El tema es que llegaré a BKK a las 18:30h y no se si tendre algún problema para cambiar a bahts a esa hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Upppps!!! perdonar mi torpeza, queria empezar la frase con un "por favor y acabarla con un gracias" es que soy nuevo en esto de los foros y me he embalao.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jordiespi, creo que para salir del aeropuerto tienes que pagar visado, a esas horas en el aeropuerto de Bangkok no tendrás ningún problema para cambiar.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Habia leido por aquí algun forero que comento que la consigna en el aeropuerto de bangkok son 100 baht por 24 horas, pero alguien sabe si es por bulto o es como en madrid que es por casillero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ixchel, no estoy muy segura porque no las he usado, pero me pareció leer que era por bulto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Susana88, entonces esperaré a cambiar unos pocos euros a baths en el aeropuerto de Bangkok para poder llegar a mi hotel y luego ya cambiare a mejor cambio en Bangkok. Muchas gracias por la información, la verdad es que voy 22 días y toda la información de este viaje la estoy sacando de este foro.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias susana, a ver si alguien sabe, si no comprobarlo in-situ jejeje, de todas maneras ya me compre una libretita para llevarla al viaje y anotar todo los precios y demas para después aportar mi granito de arena en este foro, porque si no fuera por estos foro que seria de nosotros jejejej
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Koh Lipe - Chiang Mai - Hoteles En Phuket - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Hoteles En Koh Phangan - Sukhothai ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje