Gracias, Javier! Ese es el billete de tercera, no?
Por cierto, no soy capaz de ver los horarios en la web de railway.co.th, ya que le das a english pero los nombres de las estaciones te quedan en thai... Jejeje
Hola a todos!!!. Yo voy a hacer la ruta al revés....Chiang Mai, Sukhotai. Nakon Sawan, Ayutaya, Bangkok. Mis preguntas son las siguientes...horario buses de Chiang Mai a Sukotai?? y horario tren de Nakon Sawan a Ayuthaya?. Yo también he entrado en la página de railway y me salen las ciudades en thai.
Gracias a todos !!!!
Por cierto, aprovecho para daros las gracias a todos por lo mucho que me habéis ayudado a preparar la ruta, etc.... esta tarde cojo el avión a BKK!!!!! a mi vuelta intentaré ayudaros tanto como pueda!!!
Hola a todos!!!. Yo voy a hacer la ruta al revés....Chiang Mai, Sukhotai. Nakon Sawan, Ayutaya, Bangkok. Mis preguntas son las siguientes...horario buses de Chiang Mai a Sukotai?? y horario tren de Nakon Sawan a Ayuthaya?. Yo también he entrado en la página de railway y me salen las ciudades en thai.
Gracias a todos !!!!
Lo siento,pero no puedo callarme en contar esto... Es sobre el templo de los tigres (Tiger Temple) , si te gustan los animales, y quieres lo mejor para ellos, no vayas allí !!! Son drogados/sedados, para que los turistas puedan acercarse a ellos y hacerse una foto.. Lo veo patético.. Parece que estén muertos y atados, es muy triste..
Un tigre drogado diariamente..durante mucho tiempo..¿años? es que nadie mira por ellos? como deben de acabar los pobres.. No quiero ni imaginármelo..
Yo no he ido, y esta claro que ni pienso ir... Pero la prueba la tenéis en youtube, salen muchos videos sobre este templo, a mi se me rompió el corazón y no exagero, sobretodo un video que salía un tigre completamente drogado con las patas hacia arriba, el tigre parecía que estaba muerto ni se movía, y una niña pequeña subida sobre el,jugando...ese video me impacto muchísimo,no puedo sacármelo de la cabeza.. (Hay gente que ha ido y piensa como yo, y otros no piensan lo mismo, pero ahí tenéis la prueba)
Con este mensaje quiero que al menos la gente se lo piense antes de ir.. Si realmente amas a los animales.no vayas allí, no es bueno para ellos, solamente miran por el dinero, no miran por los tigres ni por su salud... Y esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero aquí os dejo mi opinión.
Gracias a todos !!!!
Lo siento,pero no puedo callarme en contar esto... Es sobre el templo de los tigres (Tiger Temple) , si te gustan los animales, y quieres lo mejor para ellos, no vayas allí !!! Son drogados/sedados, para que los turistas puedan acercarse a ellos y hacerse una foto.. Lo veo patético.. Parece que estén muertos y atados, es muy triste..
Un tigre drogado diariamente..durante mucho tiempo..¿años? es que nadie mira por ellos? como deben de acabar los pobres.. No quiero ni imaginármelo..
Yo no he ido, y esta claro que ni pienso ir... Pero la prueba la tenéis en youtube, salen muchos videos sobre este templo, a mi se me rompió el corazón y no exagero, sobretodo un video que salía un tigre completamente drogado con las patas hacia arriba, el tigre parecía que estaba muerto ni se movía, y una niña pequeña subida sobre el,jugando...ese video me impacto muchísimo,no puedo sacármelo de la cabeza.. (Hay gente que ha ido y piensa como yo, y otros no piensan lo mismo, pero ahí tenéis la prueba)
Con este mensaje quiero que al menos la gente se lo piense antes de ir.. Si realmente amas a los animales.no vayas allí, no es bueno para ellos, solamente miran por el dinero, no miran por los tigres ni por su salud... Y esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero aquí os dejo mi opinión.
También pone que los tigres son encerrados en jaulas durante 21h, y que solamente salen para la exhibición y sesiones de fotos turísticas, siempre atados..y expuestos al sol con temperaturas por encima de 40 grados (sin sombra)
También habla de el comportamiento de los tigres en el templo: Dice que tienen estrés por las malas condiciones en las que viven, y del manejo inadecuado.
Hay videos en youtube de como un turista graba como son maltratados, y algunos con heridas,y las jaulas donde se pasan todo el día (es muy fuerte)
CONCLUSIONES:
Los tigres están mal alojados y con malos tratos para que sean compatibles y llevar a cabo para los visitantes. Aunque el Templo del Tigre pudo haber comenzado como un centro de rescate de los tigres, se ha convertido en un centro de cría para producir y mantener los tigres sólo para los turistas y por lo tanto, se benefician del Templo.
Estoy mirando como hacer la visita en Sukhotai y me surgen dudas.
Llego en autobús desde Ayutthaya, después de visitarla, así que supongo que llego de noche (alguien tiene el horario de buses?).
Tengo dos alternativas:
- Dormir en Nueva Sukhotai y alquilar moto para recorrer el parque al día siguiente (en la Lonely pone que el restaurante Poo las alquila... Sabéis el coste?). Devolver moto y coger bus de las 16:30 a CM.
- Dormir en Old Sukhotai y recorrerlo en bici al día siguiente. Coger bus por la tarde a CM.
¿Es mejor moto o bici? ¿Cómo lo veis?
¿Cómo te puedes mover de la estación de buses a esas horas de la noche?
Holaaa, estoy terminando de armar mi viaje!!! mi duda es.... Saliendo de Bgk temprano puedo visitar phitsanulok,sukhotai y lampang y hacer bus o tren nocturno a chiang mai o deberia suspender lampang?
Muchas gracias!!! me estam ayudando muchisimo!
Holaaa, estoy terminando de armar mi viaje!!! mi duda es.... Saliendo de Bgk temprano puedo visitar phitsanulok,sukhotai y lampang y hacer bus o tren nocturno a chiang mai o deberia suspender lampang?
Muchas gracias!!! me estam ayudando muchisimo!
Sukhothai está a mucha distancia de Bangkok a unos 500 kms-, aunque llegues en avión es demasiado intentar visitar Sukhothai, acercarte a Phitsunalok y Lampang y seguir ruta en el mismo día por la noche.
Aunque elimines Lampang sigue siendo bastante, pero ya dependería de como tengas pensado llegar a Sukhothai, a que hora y a que hora largarte para Phitsunalok.
Merece la pena Sukhothai o mejor aprovechar los días en Bangkok y Chiang Mai? Tengo dos opciones, volar directo de Bangkok a Chiang Mai o hacerlo via tren/bus pasando por Sukhothai. Lo que no sé muy bien las paradas ni el transporte necesario para hacerlo. No sé si el tren me puede dejar directo en Sukhothai y de ahí a Chiang Mai en tren, o por lo contrario debo tomar un bus.
Merece la pena Sukhothai o mejor aprovechar los días en Bangkok y Chiang Mai? Tengo dos opciones, volar directo de Bangkok a Chiang Mai o hacerlo via tren/bus pasando por Sukhothai. Lo que no sé muy bien las paradas ni el transporte necesario para hacerlo. No sé si el tren me puede dejar directo en Sukhothai y de ahí a Chiang Mai en tren, o por lo contrario debo tomar un bus.
Sukhothai merece la pena, para llegar desde Bangkok tienes varias opciones, avión con Bangkok Airways (el aeropuerto es de ellos), bus, el tren no llega a Sukhothai, lo más cercano en tren es Phitsunalok.
De Sukhothai a Chiang Mai lo mejor el bus que tarda unas 5 horas.
Eso supone al menos pasar una noche en Sukhotahi ¿no?. Y si aprovecho el viaje a Ayutthaya? Qué debería tomar?
La opción:
Salir de Bangkok-ver Ayuthaya-y-Lopburi-para dormir en Phitsanulok.
Phitsanulok-visitar Sukhothai-y-tomar un bus hacia Chian Mai
Es plausible o no merece la pena tanto esfuerzo? Lo que nosé es si vale la pena ivnertir esos días en ver esas ciudades o mejor mirar por Chiang Mai y alrededores.