Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , si no recuerdo mal vas a Tailandia y Bali , en Tailandia si no estas mas de un mes no necesitas visado y en Bali puedes pagarlo con euros.
Saludos
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Hola:
Las oficinas de cambio estan después de pasar el control de pasaportes,pero si donde viajas es a Tai,no tienes q pagar ninguna ni tasas ni visado(siempre q no estes mas de 1 mes)
Gracias , la verdad es que lo habia leido pero es tal la cantidad de paginas que ya no sabes que leiste, ya creo que tengo todo bien resumido y planificado , bueno planificado con espacio pra lo imprevisto tampoco es bueno llevarlo todo muy hecho
Yo voy del 18 al 30 thailandia, mi dirección es mariabul085@hotmail.com,
vecogu Escribió:
Hermi Escribió:
Gracias vecogu!
Por cierto, cuando vas a Thailandia? Yo voy del 18 de septiembre al 2 de octubre, aunque también paso unos días en Bali. Voy con un tour operador (tavelider), proque es la primera vez que hago un viaje tan largo y no tengo mucha experiencia, pero visto lo visto, me hubiera gustado irme en plan mochileros.
También he estado mirando y no coincido en Bkk en fin de semana, por lo que me perdere el mercado de Chatuchak, con la ilusión que me hacia...
Bueno, a ver si coincidimos, la verdad es que estaria bien.
Un saludo.
Voy del 2 de Octubre al 18, asique no podremos coincidir, por poco, porque en un principio también barajamos la segunda de septiembre para ir, ademas, vamos en circuito con Kuoni. Tampoco coincido en finde en Bangkok, el que si vere, sera el mercado dominical de Chiang Mai. Que ganas tengo!! Compras compras compras!!. Lo que pasa que con el tema de la talla...veremos a ver, y es que las asiaticas son muy chiquitinas!!
Muchiiiiisimas gracias por toda esta información; pareceis un atlas.
Cuando volvamos de Tailandia, hacia finales de Septiembre, prometo aportar toda la información posible. No sabeis cómo ayuda!!!!!!
Tu también vas con travelider?
Con que compañia vuelas?
Yo voy con catai, vuelo directo, y me hospedo en el Montien (Bkk), Rooks Holiday, Chinag Rai plaza, y no recuerdo el nombre del de Mae Hong Son.
Creo que mi circuito se llama "Triangulo de oro, y Mujeres Jirafa" , y le añadí la extensión a Bali.
Si coincidimos en el circuito puede que lo hagamos juntas, estaría bien coincidir con alguien del foro.
De phuket no se mucho, pero del resto me he fabricado una buena guía con los consejos del foro, aunque también me he comprado la Lonely Planet. Un saludo
Hola a todos.
Acabo de volver de Tailandia (Bangkok5,Angkor3, Koh Samui5)
Antes de ir para allá, leí cientos de páginas del foro, y al final fue en este post donde encontré la mejor información.
Agradecer sobre todo a vecogu y nieblamafia sus mensajes, indispensables para todo aquel que tenga la suerte de viajar a Tailandia.
Ahora que tengo las cosas frescas, quería añadir alguna información. Iré por partes:
TRANSPORTES:
Cuando llegas en avión (Suvarnabhumi) tienes que buscar las mesas para coger los “taxis oficiales”. Tienes que bajar un piso, y salir a la calle. Te los encuentras de frente.
Creo que ponen el precio según les da. Lo normal son 400 b (con peajes y todo incluido).
Una vez en la ciudad siempre pide que pongan el “meter”, la bajada de bandera son 35 b y nunca te pasara de 60 b en total. Con razón siempre se niegan a ponerlo.
De hecho, si no lo coges en un hotel, difícilmente conseguirás que lo pongan, entonces a negociar … la cosa se debe mover entre 100 y 150 b.
Y con los tuctuc, lo mismo, a negociar. Suele moverse en el mismo precio (depende de tu habilidad para negociar) Merece la pena probarlo, pero pronto acabaras harto del trafico.
Recordar en este punto lo que tanto he leído, y es verdad. Te montas en el taxi o tuctuc y dices “ a tal sitio”, y te responden que esta cerrado. Nunca te fíes, no son e**(AutoEdit)**a pero si muy pillos. Insiste o si no te bajas.
Digno de mención es el Sky Train. Creo que lo mas limpio y cuidado que tienen en la ciudad.
Lo malo es que no llega hasta la zona de los templos.
Y finalmente, para moverte por la zona de los templos va muy bien el coger un barco de línea (como un bus) por el río. Es mas barato aun, creo que andaba por los 30 b por persona.
En cuanto al paseo por los canales que se recomienda en el foro, el de 2 horas te incluye paradas en los templos. Como nosotros ya los habíamos visto, elegimos de 1 hora.
Se mete por zonas bastante pobres, ir con el estomago bien.
No conseguimos bajar el precio y nos cobraron también 500 b por persona.
Seguire… Salu2 .G.
Hola
Bienvenidos
Una aclaración, el paseo de dos horas es solo paseo, con paradas en los templos es otra cosa. En cuanto a zonas pobres, sí, pasa por zonas humildes pero, en mi opinión, nada para lo que tengas que tener preparado el estómago. Nosotros hemos paseado por los canales solos, con familiares y con amigos, y a nadie le ha llamado especialmente la atención la pobreza, que yo describiría como zonas humildes, porque si de pobreza hablamos te puedo señalar miles de sitios que son verdaderamente pobres (y no Tailandia precisamente).
Un saludo
Antonio a lo mejor lo del estomago lo dice por los olores...habia sitios donde los olores son mortales,sobre todo cerca de los puestos de comida tipica..yo por lo menos no lo soportaba.Una cosa que me resulto curiosa fue en phuket en patong,en la calle de las prostitutas es que las alcantarillas las tienen tapada scon trapos porque sube una peste alucinante,si pasas por encima de una te puede dar algo de lo mal que huele
Hola a todos, acabo de llegar de Tailandia en una ruta con Politours con playas incluidas. Antes de nada agradecer a este foro la información que me ha permitido disfrutar mas de mi viaje, sobre todo a Lupi7 y a Antonio 2006 y a vecogu y nieblamafia por sus "guias completas", utilisimas para todo aquel que tenga la suerte de viajar a Tailandia. Y yo también quiero aportar mi granito de arena.
Antes de nada que nadie tenga miedo del clima ya que el Monzon no impide ver nada, ni ciudades ni templos ni playas ni nada.
En Bangkok solo decir que el Montien me encantó, puede haber hoteles mas lujosos y bonitos, pero este está muy bien, muy comodo y agradable, muy bien situado (al lado de Patong) y bien comunicado y con un Staff sencillamente encantador. Si volviera a BK me volveria a hospedar en el. Por lo demas es una ciudad muy facil para moverse, comer, etc. Cenamos en el Loynava y nos gustó mucho (hicimos la reserva en internet desde España y ahorramos un 20%, en el hotel recibimos un fax con instrucciones). Tmbien recomiendo el restaurante Baankahanita,en Sukunvit soi 23, estupendo. Y es divertido cenar en Lumpini por la noche, un inmenso campo lleno de restaurantes que rodean las mesas, compras unos tikets en la entrada y después los gasta comprando en ellos, y si te sobran los vuelves a cambiar.
Es una ciudad supersegura, lo unico que encontré son bastantes "amigos" que te "asesoran" y que te dicen que tal monumento esta cerrado y te sugieren otra ruta con tuk tuk incluido. Pasad de ellos y comprobar que el sitio no esta cerrado.
Por lo demás la gentev es ABSOLUTAMENTE ENCANTADORA. He viajado por un monton de paises de Europa, America y Africa y es dificil encontrar gente mas servicial, amable, organizada y siempre con una sonrisa en la cara. Como nuestro guia de Politours, Chiang Chai que no tengo palabrar para describir su profesionalidad, dedicación, buen humor, y buen castellano, en fin ojalá tengais suerte y os toque en el viaje.
De la ruta no puedo aportar nada a lo dicho por nuestros expertos del foro, solo que el mejor sitio para comprar es sin duda Chiang Mai, es mas podeis dejar todas las compras para cuando esteis ahí. El crucero por el Mekong me decepcionó mucho, lo unico que vale es para decir que estuviste allí y que pisaste Laos, pero es un rio muy grande y no muy bonito.
Nos encantó lo de los elefantes, de lo mas divertido y disfrutable.
Hoteles: el de Kamphaeng Pet, el Riverside no se que, bastante malo y la cena insufrible, con el aire acondicionado a tope y unos cantantes "amenizandonos" a todo grito. Mejor que os escapeis y ceneis en el mercadillo que esta al lado. En Chiang Rai el Dusit Island, maravilloso, su unica pega es que está algo alejado del pueblo y el hotel no provee de transporte muy eficaz, hay que apañarse con Tuk Tuks, pillarlos cuando vayan a dejar a alguien y para volver, sin problemas. El de Chiang Mai, el Royal Princess es mediocre pero esta situado en el medio del Mercado Nocturno, con lo que no hay mas que decir. Pro cierto, la cena Kantoke a la que nos llevaron fue un rollo , una turistada, en parte porque debieron buscar la mas barata y masificada.
De allí nos fuimos en avion a Phuket, al Sheraton Grande Laguna, muy bonito el hotel, pero demasiado grande el complejo, la playa también muy grande y no gran cosa, muy revuelta (en agosto no es su mejor momento: bandera roja y una resaca tremenda). Lo mejor un restaurante que esta en la playa, saliendo a la derecha y al fondo, el Lotus, estupendo, al lado del mar y con una carta maravillosa, y muchiiiisimo mas barato que el hotel.
Aquí hicimos la excursion a Phangnga, indescriptible, maravillosa. La contratamos a Politours y tal vez nos salió mas caro de lo normal (2.200 bats po pax) pero muy bien organizada en barco grande y después al llegar a los sitios, nos bajaban en canoas para poder entrar por grutas y canales, estupendo. Y el buffet también, 100% recomendable, si podeis hacerlo con el mismo sistema en lugar de los Longtails. Y no tengais miedo del tiempo, nos llovio, hizo sol, viento, calma, diluvio, etc todo eso en seis maravillosas horas.
Y después dos días mas en Phi Phi. Que masse puede decir de estas islas. Estuvimos en el Village Pee Pee Island, bastante buen hotel, pero que aprovecha su aislamento para sablear al turista allí "secuestrado". Abaratamos algo en las excursiones subiendo por el rio hasta llegar a un pueste donde había unas motoras que nos hicieron las excursiones a mitad del precio del hotel (5.000 bats por 4 horas). Solo nos quedó ver Maya Beach por que había demasiado oleaje en ese lado de la isla. De tdos modos apuntar que que me gustó mas las excursiones por Phangnagna que en Phi Phi, lo digo por las expectativas.
Bueno espero haber devuelto al foro al menos una milesima parte de lo obtenido de el . Si alguien tiene alguna duda y se la puedo ayudar a resolver, aquí estoy
Saludos a todos
antonio a lo mejor lo del estomago lo dice por los olores...habia sitios donde los olores son mortales,sobre todo cerca de los puestos de comida tipica..yo por lo menos no lo soportaba.Una cosa que me resulto curiosa fue en phuket en patong,en la calle de las prostitutas es que las alcantarillas las tienen tapada scon trapos porque sube una peste alucinante,si pasas por encima de una te puede dar algo de lo mal que huele
Hola
A nosotros es que el olor de los puestos de comida típica nos encanta por lo que en ese sentido no tenemos ningún problema.
Un saludo
Hola a todos, acabo de llegar de Tailandia en una ruta con Politours con playas incluidas. Antes de nada agradecer a este foro la información que me ha permitido disfrutar mas de mi viaje, sobre todo a Lupi7 y a Antonio 2006 y a vecogu y nieblamafia por sus "guias completas", utilisimas para todo aquel que tenga la suerte de viajar a Tailandia. Y yo también quiero aportar mi granito de arena.
Antes de nada que nadie tenga miedo del clima ya que el Monzon no impide ver nada, ni ciudades ni templos ni playas ni nada.
En Bangkok solo decir que el Montien me encantó, puede haber hoteles mas lujosos y bonitos, pero este está muy bien, muy comodo y agradable, muy bien situado (al lado de Patong) y bien comunicado y con un Staff sencillamente encantador. Si volviera a BK me volveria a hospedar en el. Por lo demas es una ciudad muy facil para moverse, comer, etc. Cenamos en el Loynava y nos gustó mucho (hicimos la reserva en internet desde España y ahorramos un 20%, en el hotel recibimos un fax con instrucciones). Tmbien recomiendo el restaurante Baankahanita,en Sukunvit soi 23, estupendo. Y es divertido cenar en Lumpini por la noche, un inmenso campo lleno de restaurantes que rodean las mesas, compras unos tikets en la entrada y después los gasta comprando en ellos, y si te sobran los vuelves a cambiar.
Es una ciudad supersegura, lo unico que encontré son bastantes "amigos" que te "asesoran" y que te dicen que tal monumento esta cerrado y te sugieren otra ruta con tuk tuk incluido. Pasad de ellos y comprobar que el sitio no esta cerrado.
Por lo demás la gentev es ABSOLUTAMENTE ENCANTADORA. He viajado por un monton de paises de Europa, America y Africa y es dificil encontrar gente mas servicial, amable, organizada y siempre con una sonrisa en la cara. Como nuestro guia de Politours, Chiang Chai que no tengo palabrar para describir su profesionalidad, dedicación, buen humor, y buen castellano, en fin ojalá tengais suerte y os toque en el viaje.
De la ruta no puedo aportar nada a lo dicho por nuestros expertos del foro, solo que el mejor sitio para comprar es sin duda Chiang Mai, es mas podeis dejar todas las compras para cuando esteis ahí. El crucero por el Mekong me decepcionó mucho, lo unico que vale es para decir que estuviste allí y que pisaste Laos, pero es un rio muy grande y no muy bonito.
Nos encantó lo de los elefantes, de lo mas divertido y disfrutable.
Hoteles: el de Kamphaeng Pet, el Riverside no se que, bastante malo y la cena insufrible, con el aire acondicionado a tope y unos cantantes "amenizandonos" a todo grito. Mejor que os escapeis y ceneis en el mercadillo que esta al lado. En Chiang Rai el Dusit Island, maravilloso, su unica pega es que está algo alejado del pueblo y el hotel no provee de transporte muy eficaz, hay que apañarse con Tuk Tuks, pillarlos cuando vayan a dejar a alguien y para volver, sin problemas. El de Chiang Mai, el Royal Princess es mediocre pero esta situado en el medio del Mercado Nocturno, con lo que no hay mas que decir. Pro cierto, la cena Kantoke a la que nos llevaron fue un rollo , una turistada, en parte porque debieron buscar la mas barata y masificada.
De allí nos fuimos en avion a Phuket, al Sheraton Grande Laguna, muy bonito el hotel, pero demasiado grande el complejo, la playa también muy grande y no gran cosa, muy revuelta (en agosto no es su mejor momento: bandera roja y una resaca tremenda). Lo mejor un restaurante que esta en la playa, saliendo a la derecha y al fondo, el Lotus, estupendo, al lado del mar y con una carta maravillosa, y muchiiiisimo mas barato que el hotel.
Aquí hicimos la excursion a Phangnga, indescriptible, maravillosa. La contratamos a Politours y tal vez nos salió mas caro de lo normal (2.200 bats po pax) pero muy bien organizada en barco grande y después al llegar a los sitios, nos bajaban en canoas para poder entrar por grutas y canales, estupendo. Y el buffet también, 100% recomendable, si podeis hacerlo con el mismo sistema en lugar de los Longtails. Y no tengais miedo del tiempo, nos llovio, hizo sol, viento, calma, diluvio, etc todo eso en seis maravillosas horas.
Y después dos días mas en Phi Phi. Que masse puede decir de estas islas. Estuvimos en el Village Pee Pee Island, bastante buen hotel, pero que aprovecha su aislamento para sablear al turista allí "secuestrado". Abaratamos algo en las excursiones subiendo por el rio hasta llegar a un pueste donde había unas motoras que nos hicieron las excursiones a mitad del precio del hotel (5.000 bats por 4 horas). Solo nos quedó ver Maya Beach por que había demasiado oleaje en ese lado de la isla. De tdos modos apuntar que que me gustó mas las excursiones por Phangnagna que en Phi Phi, lo digo por las expectativas.
Bueno espero haber devuelto al foro al menos una milesima parte de lo obtenido de el . Si alguien tiene alguna duda y se la puedo ayudar a resolver, aquí estoy
Saludos a todos