El taxi del aeropuerto a la zona de Kao San nos costó 450 THB. Yo viajo con mi mujer, pero el taxi lo cogí con otra pareja a la que le propuse compartirlo. Cuando volví de Vietnam hice lo mismo.
Por si no lo sabes, te comento que no debes hacer ni caso a los ofrecimientos de taxis que te hagan en la terminal. Tienes que bajar un piso y está muy bien indicada la parada de taxis en la que una chica te atenderá tras un pequeño mostrador. Le dices donde vas, mira el equipaje que llevas y te dice lo que vale según tu destino y te da un recibo. Yo estaba en Soi Chanasongkhram, una mini calle junto a Phra-artid Road, junto a Rambutrii y a 5 minutos escasos de Kao San, pero el precio te lo hacen por zonas.
Como fui 3 veces reincidente en el mismo hotel, nunca llegué a coger el skytrain, pero los precios que me dijeron en información del aeropuerto eran mucho más baratos que el taxi, creo recordar que algo más de 100THB, pero como te digo, no lo cogí.
Indiana Jones Joined: 09-03-2007 Posts: 1265
Votes: 0 👍
Gracias juantopia tengo memoria de pez y ni idea de cuanto andaban los precios en bangkok. Quizá sí que nos salga a cuenta ir a kao san pillar una guesthouse y volver al aeropuerto.
Gracias de verdad!
Hola a todos!!
Mañana día 20 salimos de luna de miel para Tailandia, estaremos 15 días, y tengo unas dudas:
1º. LLevaremos 4 maletas, 2 pequeñas para la cabina y 2 que facturaremos, ¿son muchas, o es lo normal?
2º. ¿ es aconsejable precintar las maletas con un film transparente antes de facturarlas, por el tema de que no te metan nada en las maletas que te pueda causar un problema gordo..(drogas....).?
Indiana Jones Joined: 06-09-2006 Posts: 2730
ajesuscl wrote:
Hola a todos!!
Mañana día 20 salimos de luna de miel para Tailandia, estaremos 15 días, y tengo unas dudas:
1º. LLevaremos 4 maletas, 2 pequeñas para la cabina y 2 que facturaremos, ¿son muchas, o es lo normal?
2º. ¿ es aconsejable precintar las maletas con un film transparente antes de facturarlas, por el tema de que no te metan nada en las maletas que te pueda causar un problema gordo..(drogas....).?
Gracias!!
Puedes precintarlas con plástico transparente, sobre todo por si le dan un golpe sin querer, se abren y se cae contenido.
O por que si hay algún empleado de aeropuerto jeta, antes de curiosear en una maleta precintada, curioseará en la de al lado que no tiene precinto.
Pero éso de que "esta droga no es mía, seguro que me la ha metido alguien, ..." algún caso habrá habido, pero normalmente es una excusa del que le pillan con las manos en la masa y algo tiene que decir.
Y además nadie va a querer llevar droga de España a Asia otro tema es si a la vuelta vuelves más tranquilo. Yo no suelo precintarlas.
Sobre los límites, depende de tu compañía aérea y de la clase en la que viajes.
Ten cuidado por que el sobrepeso en distancias tan largas se paga muy caro (así que si vas a comprar cosas allí, no vayas al límite de peso a la ida).
Hace años en el aeropuerto de Saigón, delante mío a unos españoles, que se pasaban bastante con el peso por compras que habían hecho les cobraban 60€/kilo de exceso.
Hola a todos!!
Gracias!!
Puedes precintarlas con plástico transparente, sobre todo por si le dan un golpe sin querer, se abren y se cae contenido.
O por que si hay algún empleado de aeropuerto jeta, antes de curiosear en una maleta precintada, curioseará en la de al lado que no tiene precinto.
Pero éso de que "esta droga no es mía, seguro que me la ha metido alguien, ..." algún caso habrá habido, pero normalmente es una excusa del que le pillan con las manos en la masa y algo tiene que decir.
Y además nadie va a querer llevar droga de España a Asia otro tema es si a la vuelta vuelves más tranquilo. Yo no suelo precintarlas.
Sobre los límites, depende de tu compañía aérea y de la clase en la que viajes.
Ten cuidado por que el sobrepeso en distancias tan largas se paga muy caro (así que si vas a comprar cosas allí, no vayas al límite de peso a la ida).
Hace años en el aeropuerto de Saigón, delante mío a unos españoles, que se pasaban bastante con el peso por compras que habían hecho les cobraban 60€/kilo de exceso.
Ok!! Gracias de nuevo, viene bien saber lo que me has contado para no llevarme sorpresas!
celtaloco wrote:
hola, he estado leyendo que thai airways el peso de la maleta es 20kg, pero tengo una duda si sobrepasa el peso, cuanto hay q pagar?
Un saludo gracias
No te se decir con Thai, pero hace unos años con AirFrance, en un vuelo Saigón-París, a unos españoles que facturaban delante mío les cobraban no recuerdo si a 50 ó a 60€/kilo excedido.
Celtaloco:
Yo viajé en febrero a Bangkok con la Thay y quedé muy contento. La reserva la hice a través de la pagina web. Viajé solo y no llevé exceso de equipaje -allí ropa de abrigo no hace falta- en febrero pasé un calor de agobio-. Pero contestando a tu pregunta: ¿Por qué no llamas a la compañía y te informas?. El teléfono de atención al cliente de la Thay es: Tel: 91 782 05 20 / 21 / 22 de lunes a viernes de 9 a 17,00 horas. Si sobrepasas el peso a la ida, seguro que a la vuelta la cosa aumentará. Por cierto, allí la ropa es muy barata, te lo digo por aquello de si puedes aligerar en equipaje. Pagarías sobrepeso al regreso pero lo ahorrarías en la ida
celtaloco:
Yo viajé en febrero a Bangkok con la Thay y quedé muy contento. La reserva la hice a través de la pagina web. Viajé solo y no llevé exceso de equipaje -allí ropa de abrigo no hace falta- en febrero pasé un calor de agobio-. Pero contestando a tu pregunta: ¿Por qué no llamas a la compañía y te informas?. El teléfono de atención al cliente de la Thay es: Tel: 91 782 05 20 / 21 / 22 de lunes a viernes de 9 a 17,00 horas. Si sobrepasas el peso a la ida, seguro que a la vuelta la cosa aumentará. Por cierto, allí la ropa es muy barata, te lo digo por aquello de si puedes aligerar en equipaje. Pagarías sobrepeso al regreso pero lo ahorrarías en la ida
Hola, el problema es por el peso a la vuelta, a la ida voy a ir con una mochila; he llamado a la compañia y me a dicho que son 20 kilos y por cada 20 kilos que te pases son 55 euros,puff no veas; yo k tenia pensado comprarme ropa allí y yo creo k 20 kilos se llena rapido,asi k no se k hacer, si mirar otra compañia como emirates que son 30 kilos
celtaloco wrote:
hola, el problema es por el peso a la vuelta, a la ida voy a ir con una mochila; he llamado a la compañia y me a dicho que son 20 kilos y por cada 20 kilos que te pases son 55 euros,puff no veas; yo k tenia pensado comprarme ropa allí y yo creo k 20 kilos se llena rapido,asi k no se k hacer, si mirar otra compañia como emirates que son 30 kilos
Si tienes idea de comprar "mucho-mucho" siempre te puedes mandar el exceso por paquetería desde allí.
Hola Foreros a ver si podeis contestarme: tengo una duda tengo un viaje a Myanmar y a la vuelta tengo unas 12 horas en bkk he visto en algun foro que si facturamos directamente desde yangon a Madrid (que no se si se puede ya que son diferentes compañias) no podriamos salir del aeropuerto es eso verdad? ya que si fuera así facturariamos a BKK y luego a Madrid después de haber estado en BKK
Gracias Galyna pero lo que he oido es que no puedes salir del aeropuerto si has facturado hasta destino no se si será por tema de maletas no de visado, pero esa es la duda que tenemos ya que por un lado nos vendria muy bien facturar hasta destino pero queremos ir a bkk y estar 12 horas para comprar
Un saludo
gracias Galyna pero lo que he oido es que no puedes salir del aeropuerto si has facturado hasta destino no se si será por tema de maletas no de visado, pero esa es la duda que tenemos ya que por un lado nos vendria muy bien facturar hasta destino pero queremos ir a bkk y estar 12 horas para comprar
Un saludo
Las maletas no son un impedimento para salir del aeropuerto de Bangkok, si no puedes enviarlas directas las recoges y en la segunda planta sino recuerdo mal tienes para dejarlas hasta que tomes el segundo vuelo, el coste es muy bajo, la última vez que lo utilice creo que sobre 100 THB (2 mochilas).
Hola.
En el aeropuerto tienes consigna, te cobran 100 Bath por maleta, sino me equivoco estan en la planta2, es facil de encontrar y muy sencillo el tramite de dejar la maleta.
Saludos