TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS ūüß≠ Blogs de Tailandia

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS  -  Localizaci√≥n:  Tailandia  Tailandia
Descripci√≥n: Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andam√°n (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de a√Īo ex√≥tico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.
Autor: Magrat1976   Fecha creaci√≥n:

Etapa: As√≠ empez√≥ todo...  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Descripci√≥n: De c√≥mo se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navide√Īos cl√°sicos hacia Bangkok y las prometedoras playas de Tailandia, con sus maravillosas formaciones k√°rsticas y aguas de color turquesa. Resumen general de las zonas visitadas y motivaci√≥n del viaje.
Fecha creaci√≥n: 01/07/2018 17:27

Así empezó todo...

√Čste es el relato de nuestro primer viaje a Tailandia, realizado durante las vacaciones de Navidad 2016-2017, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2016 y el 06 de Enero de 2017. Recientemente he compartido nuestro segundo viaje a este bonito pa√≠s en el diario
FIN DE A√ĎO EN EL NORTE DE TAILANDIA
, y mi idea inicial era no relatar esta primera visita, ya que no creo que vaya a aportar nada nuevo a toda la informaci√≥n que ya hay en otros diarios. Sin embargo, al final me he animado a inmortalizarlo tambi√©n porque forma parte de la serie de viajes ‚ÄúNavidades sin suegra‚ÄĚ, una saga que pienso continuar mientras nos sea posible por disponibilidad de d√≠as y por presupuesto. Eso s√≠, probablemente √©ste ser√° un diario m√°s sencillo y menos detallado que los anteriores, un simple recopilatorio de impresiones y vivencias, pero ilustrado con muchas fotitos, para que ve√°is que vale la pena ir.

Todo empez√≥ a mitad del pasado 2016, cuando lleg√≥ a mi vida la famosa crisis de los 40 y me pill√≥ totalmente de improviso, con la guardia baja Ojos que se mueven . S√≠, amigos: yo, que nunca he tenido problemas con la edad (y sigo sin tenerlos), me vi atrapada por la acuciante sensaci√≥n de no estar aprovechando al m√°ximo el tiempo disponible para hacer una de las cosas que m√°s me gustan: viajar. Viajar es mi pasi√≥n, y la de muchos de los que and√°is por este foro, as√≠ que vosotros me entender√©is‚Ķ Mi churri y yo tenemos la suerte de contar con dos semanas de vacaciones en Navidad, y hasta ese a√Īo tan solo nos √≠bamos fuera unos d√≠as, justo despu√©s de las comilonas navide√Īas y antes de Reyes, y siempre bastante cerquita. De repente me invadi√≥ la certeza de que estaba haciendo el tonto desaprovechando as√≠ las dos semanas de vacaciones, cuando ni siquiera somos forofos de la Navidad y podemos ver a nuestra familia y amigos antes o despu√©s de esas fechas sin ning√ļn problema. As√≠ que, tirando de crisis, estaba decidido: ese a√Īo tocaba aprovechar las vacaciones de Navidad al m√°ximo. Qu√© se le va a hacer, a unos les da por comprarse la moto o apuntarse al gimnasio, implantarse pelo, otros se hacen la cirug√≠a est√©tica, algunas se ponen airbags en el pecho, y yo decid√≠ aplicarme la m√°xima ‚Äúcuanto m√°s vieja, m√°s viajes‚ÄĚ y largarme con viento fresco siempre que pudiera‚Ķ cada loco con su tema. Quiz√° alguno hubiera preferido los airbags, pero es lo que hay Mr. Green .

Un destino econ√≥mico y apetecible en las fechas navide√Īas debido a las buenas temperaturas es el sudeste asi√°tico. De esa zona, hab√≠a varios destinos que nos atra√≠an: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Myanmar, Camboya‚Ķ Ser√≠a nuestra primera experiencia en Asia por libre (anteriormente hab√≠amos estado en Jap√≥n, pero no tiene nada que ver, y en Nepal con gu√≠a), as√≠ que estuvimos haciendo investigaciones varias y vimos que uno de los destinos recomendados para iniciarse en la zona es Tailandia, un pa√≠s muy completo y bien preparado para el turismo. Adem√°s, en nuestras fechas los vuelos a Bangkok eran de lo m√°s econ√≥mico que encontramos, eso tambi√©n es importante. La cosa estaba clara: nos √≠bamos a pasar el fin de a√Īo al pa√≠s de las sonrisas Aplauso .

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificaci√≥n, as√≠ como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso pa√≠s. Nos fue de gran ayuda para organizar un viaje redondo, as√≠ que ¬°muchas gracias compa√Īeros! Amistad

Selecci√≥n de los lugares a visitar y dise√Īo de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro espec√≠ficos de Tailandia, y teniendo en cuenta que no dispon√≠amos de demasiados d√≠as, decidimos centrarnos √ļnicamente en Bangkok y la zona de playas del mar de Andaman, concretamente las islas Phi Phi y la zona de Ao Nang. En la √©poca que viajamos, no afecta el monz√≥n a esa √°rea y se supon√≠a que ten√≠a que hacer buen tiempo, aunque realmente nos hizo regular, pero sin privarnos de visitar nada.

El itinerario a grosso modo lo decidimos as√≠, repartiendo los d√≠as de Bangkok antes y despu√©s de las playas por tener margen de maniobra si hubiera alg√ļn problema con los vuelos internos:

- Primero, volar a Bangkok y pasar tres días allí visitando la ciudad, con excursión de un día a Ayutthaya.

- Volar a Krabi y pasar dos noches en Phi Phi Islands y tres noches en Ao Nang.

- Volver a Bangkok y pasar un √ļltimo d√≠a en Bangkok antes de volar a Barcelona de vuelta.
A posteriori quizá miraría la opción de volver directamente desde Phuket y hacer todos los días en Bangkok al principio, pero en ese momento había bastante diferencia de precio y preferimos hacerlo así (los vuelos internos Bangkok-Krabi ida y vuelta salieron muy económicos).

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje fue huir del frío y de las cansinas Navidades hacia el calorcito del sudeste asiático y conocer parte de Tailandia, concretamente Bangkok y las playas, para conocer la cultura y la gastronomía del país, los impresionantes paisajes costeros y disfrutar de algo de relax. En resumen: templos, playas, islas y pad thais.

Como contábamos con pocos días, decidimos dejar el norte para otra ocasión, ya que intentar combinarlo todo hubiera supuesto reducir días en cada sitio y no nos apetecía. Fueron tan solo 11 noches allí, sin contar vuelos, en esos días hacer las tres zonas típicas (Bangkok+ Norte+ Playas) es posible, pero no es nuestro estilo ir tan justos de tiempo.

Aprovecho para comentar aqu√≠ un tema recurrente para muchos viajeros cuando se inician por libre en un lugar tan diferente a Europa como es Asia: confieso que √≠bamos muy ilusionados, pero un poco acojona√≠llos por el tema timos, luchas por conseguir que te pongan tax√≠metros, caos en Bangkok, posibles enfermedades por la comida y el agua, la seguridad, si sabr√≠amos o no espabilarnos bien por nuestra cuenta para llegar a los sitios‚Ķ peerooo: una vez all√≠, todo es m√°s sencillo de lo que parece a priori, cuando se organiza el viaje. No tuvimos ning√ļn problema con la comida (comiendo bastantes d√≠as en paraditas en la calle o restaurantes locales muy b√°sicos), nadie intent√≥ timarnos, nos pusieron tax√≠metro, nos movimos f√°cilmente por todas partes, nos sentimos m√°s seguros que aqu√≠ en todo momento, pudimos hacer las excursiones que quisimos, fuimos por libre a Ayutthaya sin problemas‚Ķ as√≠ que os animo a dejar de lado cualquier preocupaci√≥n que pod√°is tener si sois novatos en este pa√≠s y a viajar all√≠ bien tranquilos, ya que enseguida le pillar√©is el truquillo y os adaptar√©is a su forma de hacer las cosas, tan solo hay que tener un poco de paciencia y ser conscientes de d√≥nde se va.

Y ahora s√≠ que s√≠: ¬°rumbo al pa√≠s de las sonrisas! ¬ŅQui√©n se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Así empezó todo...

Etapa: Itinerario  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Descripci√≥n: Itinerario del viaje, resumiendo brevemente las visitas en Bangkok y las excursiones en las playas.
Fecha creaci√≥n: 01/07/2018 17:39
Fechas del viaje: del 25 de Diciembre del 2016 al 06 de Enero del 2017

Nuestro itinerario final fue el siguiente, coincidiendo casi al 100% con lo planificado porque pr√°cticamente todo sali√≥ seg√ļn lo previsto:

- Día 1: Barcelona- Bangkok

- Día 2: llegada a Bangkok por la tarde. Traslado al hotel y cena.

- Día 3: Bangkok

- Día 10: Ao Nang

- Día 11: Ao Nang y vuelo Krabi-Bangkok

- Día 12: Bangkok

- Día 13: vuelo Bangkok-Barcelona

√Čste ser√≠a el desplazamiento en avi√≥n que hicimos, ida y vuelta:

La distribución de las visitas en Bangkok fue la siguiente:

- Día 3, Bangkok: Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun y Chinatown (barrio y Wat Traimit)

- Día 4, Bangkok: Wat Ratchapradit, Wat Ratchabophit, Wat Suthat + Columpio Gigante, Wat Saket (Goulden Mountain), casa de Jim Thompson, Santuario Erawan y mercado nocturno de Patpong.

- D√≠a 5, Bangkok: Ayutthaya, templo hind√ļ Sri Mariamman y Lumphini Park.

- Día 11, tarde-noche en Bangkok: centro comercial MBK

- Día 12, Bangkok: Wat Benchamabophit, mansión Vimanmek y Palacio Dusit (estaban cerrados), Khaosan Road, Wat Indrawihan, Loha Prasat, traslado a Lat Krabang (cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi).

En la zona de playas hicimos las cl√°sicas excursiones: Phi Phi Leh (incluyendo la archiconocida Maya Bay) y Hong Islands en tours organizados, y visita a Railay por libre desde Ao Nang.

Como decía, este viaje estuvo marcado básicamente por los templos, islas y paisajes, y aquí os dejo un avance de ello:

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Preparativos y algunos datos pr√°cticos  -  Localizaci√≥n:  Tailandia Tailandia
Descripci√≥n: Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos... y algunos datos pr√°cticos sobre el pa√≠s
Fecha creaci√≥n: 01/07/2018 18:06
Vuelos internacionales y seguro de viaje

Compramos los vuelos a principios de Junio y debo decir que a partir de ahí los precios no hicieron más que subir. Como os comentaba en el diario anterior, Navidad es una época cara para volar, incluso diría que más que el mes de Agosto porque hay menos flexibilidad: las fechas son las que son, y todos los viajeros coincidimos prácticamente los mismos días. Lo bueno de viajar a Tailandia es que el precio del vuelo en temporada alta queda compensado con lo poco que gasta uno allí, tanto en alojamiento como en comida y excursiones.

La combinación de vuelos seleccionada fue la siguiente, volando con Qatar Airways:

- Ida: Barcelona-Doha-Bangkok (3 horas de escala). Salida a las 21:25 de Barcelona y llegada a Doha a las 05:40 del día siguiente, hora local. Siguiente vuelo: salida de Doha a las 08:40 y llegada a Bangkok a las 18:50 hora local.

- Vuelta: Bangkok- Doha- Barcelona (2 h 35 min de escala). Salida a las 08:35 de la ma√Īana de Bangkok y llegada a Doha a las 12:00 del mismo d√≠a. Segundo vuelo: salida de Doha a las 14:35 y llegada a Barcelona a las 20:00 h del mismo d√≠a, hora local.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Vuelos internos

Los vuelos internos con compa√Ī√≠as como Air Asia salen muy econ√≥micos y hasta la fecha siempre nos ha ido bien y sin ning√ļn problema de cancelaciones o retrasos (alguna vez nos han cambiado la hora del vuelo d√≠as antes de volar, pero nada grave). En este viaje, los vuelos internos seleccionados fueron los siguientes:

- Vuelo Bangkok- Krabi, ida y vuelta. Con Air Asia, hay aproximadamente una hora y veinte minutos de trayecto. En Bangkok se sale del aeropuerto de Don Mueang, hay vuelos con mucha frecuencia.

Ida: salida de Bangkok a las 8:25 y llegada a Krabi a las 9:45 de la ma√Īana

Vuelta: salida de Krabi a las 14:55 y llegada a Bangkok a las 16:20 h.

Precio: 174.22 euros los dos, 87 euros por persona.

Alojamientos

Tailandia es un pa√≠s donde es f√°cil encontrar alojamiento muy econ√≥mico y de calidad, as√≠ que uno puede darse un capricho y dormir en buenos hoteles por poco dinero comparado con los precios europeos. Navidad y Enero son temporada alta y las tarifas suben respecto a nuestro verano, pero a√ļn as√≠ los precios son muy asequibles.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y har√© una micro-rese√Īa de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Reservamos (cancelable, excepto el hotel de Phi Phi) aproximadamente con medio a√Īo de antelaci√≥n, ya que personalmente me gusta llevarlo todo bastante atado y no perder tiempo una vez all√≠ buscando donde dormir:

- Bangkok: Silom Serene A Boutique Hotel, habitación doble Deluxe, 4 noches por 9000 bath (240 euros, alojamiento y desayuno)

- Phi Phi Island, en la zona de Long Beach: Paradise Pearl Bungalows, habitación Superior, 2 noches por 5862 bath (157 euros, alojamiento y desayuno)

- Ao Nang: Green View Village Resort, bungalow doble, 3 noches por 3600 bath (96 euros, alojamiento y desayuno)

- Bangkok: Evergreen Place Bangkok, Suite Deluxe, 2705,40 bath por una noche (72 euros, alojamiento y desayuno)

- Lat Krabang (junto al aeropuerto Suvarnabhumi): At Residence Suvarnabhumi, habitación doble, 1300 bath por una noche (35 euros, solo alojamiento pero había desayuno disponible por 90 bath/persona)

Total gastos alojamiento (11 noches): 600 euros, 300 euros por persona.

Todos los alojamientos son recomendables, lo √ļnico es que en el Green View Village Resort no recomiendo los bungalows m√°s b√°sicos porque son de madera y se cuelan mosquitos por las rendijas (aunque hay mosquitera, puede ser bastante molesto o√≠rlos rondando por la noche). Hab√≠a unas habitaciones de tipo superior con muy buena pinta, por lo dem√°s el Resort estaba genial.

Vehículos y transportes

Utilizamos gran variedad de medios de transporte en este viaje, moverse en Tailandia es sencillo y muy econ√≥mico, tanto en transporte p√ļblico como en taxi o veh√≠culos compartidos:

- Bangkok: BTS, barco (Chao Phraya Expr√©s), autob√ļs y taxis.

- Excursión por libre a Ayutthaya: viaje en van hasta allí y de vuelta a Bangkok + tuk-tuk para desplazarnos ente los distintos templos

- Phi Phi Island y Ao Nang: andando o en long tail (barco típico de la zona)

- Desplazamientos Krabi-Phi Phi y Phi Phi- Ao Nang: en ferry. Precio: 25 euros por persona los dos trayectos. Reservado online con antelación, el ferry de Krabi a Phi Phi iba a tope (no sé si hubiéramos encontrado plaza de contratarlo in situ, ya que viajamos en época de temporada muy alta para las islas).

P√°gina web: www.phuketferry.com/

Los taxis tan solo los utilizamos para ir al aeropuerto de Don Muang el d√≠a que vol√°bamos a Krabi, y el √ļltimo d√≠a desde el hotel al aeropuerto de Suvarnahumi.

Excursiones organizadas

- Excursi√≥n de medio d√≠a a Koh Phi Phi Leh desde Koh Phi Phi Don (Maya Bay, Pileeh Lagoon, Monkey Beach‚Ķ): aloj√°ndose en Koh Phi Phi Don, la mejor opci√≥n para explorar la zona es alquilar un long-tail privado para ir por libre y verlo todo, pero por motivos varios que relatar√© en la etapa correspondiente nosotros acabamos haciendo un tour organizado de medio d√≠a que no estuvo mal. No recuerdo el nombre de la compa√Ī√≠a, ya que la contratamos en el mismo hotel, en el Paradise Pearl Bungalow el mismo d√≠a de la excursi√≥n. Comida incluida.
Precio: 500 bath por persona + 400 bath por persona la entrada al parque nacional

- Excursión a Hong Islands desde Ao Nang: aquí de nuevo existe la opción de ir por libre (pagando bastante más) o unirse a un tour organizado. Por supuesto, nos hubiera gustado ir por libre, pero había que ahorrar un poco, así que hicimos la típica excursión a Hong Island en speed-boat que os ofrecerán por todos sitios. Más detalles en la etapa correspondiente. Contratada el día antes en Ao Nang, incluye comida.
Precio: 700 bath por persona + 300 bath por persona las tasas del Parque Nacional

Para los siguientes datos prácticos, aprovecho la misma información que ya dejé en el anterior diario de Tailandia (me copio a mí misma, lo admito Mr. Green ):

Pasaporte y visado

Los ciudadanos espa√Īoles que visiten Tailandia como turistas no necesitan visado para estancias inferiores a un mes, tan solo hay que rellenar un documento que te dan en el avi√≥n con los datos t√≠picos: n√ļmero de d√≠as que vas a estar en el pa√≠s, datos del vuelo de llegada, motivo del viaje y una direcci√≥n (la del primer hotel donde vay√°is a estar es suficiente). Este formulario se entrega en los mostradores de control de pasaportes para que lo sellen, junto con el pasaporte, y hay que conservarlo durante todo el viaje y entregarlo al salir del pa√≠s. El pasaporte tiene que estar en vigor con una validez de como m√≠nimo 6 meses, eso s√≠.

Moneda

La divisa oficial de Tailandia es el bath, que ver√©is abreviado como THB (Thai Bath). En el momento de nuestro viaje el mejor cambio que encontramos fue 1 ‚ā¨= 37‚Äô35 THB. He le√≠do en varios diarios que el cambio en el aeropuerto es muy desfavorable, y en nuestro caso esto no fue as√≠: encontramos el mejor cambio (o de los mejores) en el Super Rich del aeropuerto de Suvarnabhumi. Se encuentra justo al lado de las taquillas de BTS, y es el de cartel naranja (hay otro Super Rich con el cartel de color verde). Recomendable cambiar all√≠. En los bancos de los pisos superiores, nada m√°s llegar, s√≠ que vimos un cambio muy desfavorable, pero el del Super Rich junto al BTS es de los mejores y nosotros siempre cambiamos all√≠.

Clima

Tailandia tiene clima tropical, con estaciones h√ļmeda y seca. En teor√≠a entre noviembre y marzo es temporada alta, ya que ha finalizado el monz√≥n y se trata de la √©poca seca en las playas del oeste de Tailandia. Concretamente Navidad y Enero es temporada pico en las playas de la zona de Andaman, y ello hace que los precios de alojamiento aumenten, pero con todo son muy asequibles si uno no busca lujos. Se supone que los d√≠as son agradables y soleados, pero en nuestro caso nos llovi√≥ varios d√≠as (aunque no intensamente ni demasiado rato,) y me consta que a la semana siguiente, cuando ya nos hab√≠amos ido, hubo incluso inundaciones. Parece que fue un a√Īo raro en cuanto a meteorolog√≠a. Las temperaturas fueron bastante buenas, hizo calor, pero muy soportable y sin bochorno excesivo. Eso nos permiti√≥ aprovechar bien los d√≠as caminando por todos lados sin ir desesperados por encontrar un aparato de aire acondicionado.

Referencias

Para preparar este viaje utilizamos:

- Los diarios y la información de los hilos específicos de Los Viajeros.

Foro de Tailandia

Diarios de Tailandia

- Reservas de hoteles: las hicimos todas mediante Booking, excepto en el caso del Paradise Pearl Bungalow, que fue reservado mediante la web Sawadee, también de confianza y con buenas tarifas. Página web: www.sawadee.com/

- Páginas web varias: Turismo de Tailandia…

- Guía Lonely Planet Tailandia: le echamos un vistazo, pero básicamente por información general sobre los templos, porque ya teníamos toda la planificación sacada del foro.

Todas las fotos son nuestras, y los mapas est√°n generados por Google maps o bien obtenidos de Google Im√°genes.

Ver Etapa: Preparativos y algunos datos pr√°cticos

Visitas mes anterior: 908 Visitas mes actual: 215 Total visitas: 20409

√öltimos comentarios al diario  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS

Magrat1976  Magrat1976  16/09/2018 17:24
Comentario sobre la etapa: Preparativos y algunos datos pr√°cticos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5976431#5976431

Venecia1  venecia1  28/04/2019 16:29
Te dejo mis estrellitas. No había leído este capítulo de la saga y ahora me viene como anillo al dedo.
Fenomenal como todos. Gracias por compartirlo*****

And1970  and1970  17/05/2019 18:28
Comentario sobre la etapa: Itinerario
Hola, veo que has estado entre Koh Phi Phi y Ao Nang 5 noches, que es lo mismo que quiero hacer yo, pero estando las 5 noches en Ao Nang y haciendo un d√≠a la excursion a Phi Phi desde Ao Nang. ¬Ņ que me recomiendas, hacer como hicisteis vosotros de 2 y 3 noches en cada sitio, o 5 noches en Ao Nang con excursi√≥n de 1 d√≠a a

Salodari  Salodari  25/01/2020 10:32
Leer el diario lo he hecho varias veces,pero no s√® si hab√≠a dejado comentario. Antes de nada, mil gracias. Me parece √ļtil, con much√≠sima info (solo con los transportes en BKK aclaras un mont√≥n) y con un humor que me encanta,entre que quer√≠an endosarles ni√Īos y pelotitas...
Ahora que es ya una realidad que nos vamos en verano con nuestro terremoto,te tendré muy presente. El otro diario lo tengo tb bicheado. De hecho, estaremos varios días en Mae Hong Son y será por tu culpa Muy feliz

Un abrazo Amistad

Magrat1976  Magrat1976  26/01/2020 19:35
Hola @Salodari! Me alegro de que los diarios te resulten √ļtiles, los escrib√≠ con mucha ilusi√≥n.

Tailandia os va a encantar... para el terremoto va a ser toda una aventura, disfrutará muchísimo, y vosotros también! Y ya verás como no os arrepentiréis de incluir Mae Hong Son en la ruta. Amistad

Un abrazo Amistad

Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
1261901 Lecturas

Fecha: Mie Abr 15, 2020 12:34 pm    T√≠tulo: Tailandia en Redes Sociales: Facebook e Instagram

Tailandia muestra todos sus encantos durante el confinamiento
en redes sociales

- La nueva estrategia #CosasQueHacerEnTailandia potencia la imagen del País de la Sonrisa a la vez que manda un mensaje de responsabilidad.

- Facebook e Instagram son los perfiles sociales elegidos por Turismo de Tailandia para desarrollar la acción.

- El blog oficial de TurismoTailandes.com también ofrece un amplio catálogo audiovisual para disfrutar del Thainess, estilo de vida tailandés, sin salir de casa.