TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (en construcción) -Diarios de Viajes de Tailandia- Magrat1976

Diario: TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (en construcción)  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de Krabi): Phi Phi Islands, Ao Nang, Railay y Hong Islands. Un fin de año exótico y diferente en las playas de Koh Phi Phi Don.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Así empezó todo...  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: De cómo se fue gestando la huida de los atracones y el consumismo navideños clásicos hacia Bangkok y las prometedoras playas de Tailandia, con sus maravillosas formaciones kársticas y aguas de color turquesa. Resumen general de las zonas visitadas y motivación del viaje.
Fecha creación: 01/07/2018 17:27

Así empezó todo...

Éste es el relato de nuestro primer viaje a Tailandia, realizado durante las vacaciones de Navidad 2016-2017, concretamente entre el 25 de Diciembre de 2016 y el 06 de Enero de 2017. Recientemente he compartido nuestro segundo viaje a este bonito país en el diario
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA
, y mi idea inicial era no relatar esta primera visita, ya que no creo que vaya a aportar nada nuevo a toda la información que ya hay en otros diarios. Sin embargo, al final me he animado a inmortalizarlo también porque forma parte de la serie de viajes “Navidades sin suegra”, una saga que pienso continuar mientras nos sea posible por disponibilidad de días y por presupuesto. Eso sí, probablemente éste será un diario más sencillo y menos detallado que los anteriores, un simple recopilatorio de impresiones y vivencias, pero ilustrado con muchas fotitos, para que veáis que vale la pena ir.

Todo empezó a mitad del pasado 2016, cuando llegó a mi vida la famosa crisis de los 40 y me pilló totalmente de improviso, con la guardia baja Ojos que se mueven . Sí, amigos: yo, que nunca he tenido problemas con la edad (y sigo sin tenerlos), me vi atrapada por la acuciante sensación de no estar aprovechando al máximo el tiempo disponible para hacer una de las cosas que más me gustan: viajar. Viajar es mi pasión, y la de muchos de los que andáis por este foro, así que vosotros me entenderéis… Mi churri y yo tenemos la suerte de contar con dos semanas de vacaciones en Navidad, y hasta ese año tan solo nos íbamos fuera unos días, justo después de las comilonas navideñas y antes de Reyes, y siempre bastante cerquita. De repente me invadió la certeza de que estaba haciendo el tonto desaprovechando así las dos semanas de vacaciones, cuando ni siquiera somos forofos de la Navidad y podemos ver a nuestra familia y amigos antes o después de esas fechas sin ningún problema. Así que, tirando de crisis, estaba decidido: ese año tocaba aprovechar las vacaciones de Navidad al máximo. Qué se le va a hacer, a unos les da por comprarse la moto o apuntarse al gimnasio, implantarse pelo, otros se hacen la cirugía estética, algunas se ponen airbags en el pecho, y yo decidí aplicarme la máxima “cuanto más vieja, más viajes” y largarme con viento fresco siempre que pudiera… cada loco con su tema. Quizá alguno hubiera preferido los airbags, pero es lo que hay Mr. Green .

Un destino económico y apetecible en las fechas navideñas debido a las buenas temperaturas es el sudeste asiático. De esa zona, había varios destinos que nos atraían: Vietnam, Tailandia, Indonesia, Myanmar, Camboya… Sería nuestra primera experiencia en Asia por libre (anteriormente habíamos estado en Japón, pero no tiene nada que ver, y en Nepal con guía), así que estuvimos haciendo investigaciones varias y vimos que uno de los destinos recomendados para iniciarse en la zona es Tailandia, un país muy completo y bien preparado para el turismo. Además, en nuestras fechas los vuelos a Bangkok eran de lo más económico que encontramos, eso también es importante. La cosa estaba clara: nos íbamos a pasar el fin de año al país de las sonrisas Aplauso .

De nuevo, aprovecho para agradecer a los expertos de los hilos de Tailandia toda la ayuda recibida con la planificación, así como a los foreros que han escrito y compartido diarios sobre este precioso país. Nos fue de gran ayuda para organizar un viaje redondo, así que ¡muchas gracias compañeros! Amistad

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Tras leer unos cuantos diarios, los hilos del foro específicos de Tailandia, y teniendo en cuenta que no disponíamos de demasiados días, decidimos centrarnos únicamente en Bangkok y la zona de playas del mar de Andaman, concretamente las islas Phi Phi y la zona de Ao Nang. En la época que viajamos, no afecta el monzón a esa área y se suponía que tenía que hacer buen tiempo, aunque realmente nos hizo regular, pero sin privarnos de visitar nada.

El itinerario a grosso modo lo decidimos así, repartiendo los días de Bangkok antes y después de las playas por tener margen de maniobra si hubiera algún problema con los vuelos internos:

- Primero, volar a Bangkok y pasar tres días allí visitando la ciudad, con excursión de un día a Ayutthaya.

- Volar a Krabi y pasar dos noches en Phi Phi Islands y tres noches en Ao Nang.

- Volver a Bangkok y pasar un último día en Bangkok antes de volar a Barcelona de vuelta.
A posteriori quizá miraría la opción de volver directamente desde Phuket y hacer todos los días en Bangkok al principio, pero en ese momento había bastante diferencia de precio y preferimos hacerlo así (los vuelos internos Bangkok-Krabi ida y vuelta salieron muy económicos).

Motivación del viaje

La principal motivación del viaje fue huir del frío y de las cansinas Navidades hacia el calorcito del sudeste asiático y conocer parte de Tailandia, concretamente Bangkok y las playas, para conocer la cultura y la gastronomía del país, los impresionantes paisajes costeros y disfrutar de algo de relax. En resumen: templos, playas, islas y pad thais.

Como contábamos con pocos días, decidimos dejar el norte para otra ocasión, ya que intentar combinarlo todo hubiera supuesto reducir días en cada sitio y no nos apetecía. Fueron tan solo 11 noches allí, sin contar vuelos, en esos días hacer las tres zonas típicas (Bangkok+ Norte+ Playas) es posible, pero no es nuestro estilo ir tan justos de tiempo.

Aprovecho para comentar aquí un tema recurrente para muchos viajeros cuando se inician por libre en un lugar tan diferente a Europa como es Asia: confieso que íbamos muy ilusionados, pero un poco acojonaíllos por el tema timos, luchas por conseguir que te pongan taxímetros, caos en Bangkok, posibles enfermedades por la comida y el agua, la seguridad, si sabríamos o no espabilarnos bien por nuestra cuenta para llegar a los sitios… peerooo: una vez allí, todo es más sencillo de lo que parece a priori, cuando se organiza el viaje. No tuvimos ningún problema con la comida (comiendo bastantes días en paraditas en la calle o restaurantes locales muy básicos), nadie intentó timarnos, nos pusieron taxímetro, nos movimos fácilmente por todas partes, nos sentimos más seguros que aquí en todo momento, pudimos hacer las excursiones que quisimos, fuimos por libre a Ayutthaya sin problemas… así que os animo a dejar de lado cualquier preocupación que podáis tener si sois novatos en este país y a viajar allí bien tranquilos, ya que enseguida le pillaréis el truquillo y os adaptaréis a su forma de hacer las cosas, tan solo hay que tener un poco de paciencia y ser conscientes de dónde se va.

Y ahora sí que sí: ¡rumbo al país de las sonrisas! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Así empezó todo...

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Itinerario del viaje, resumiendo brevemente las visitas en Bangkok y las excursiones en las playas.
Fecha creación: 01/07/2018 17:39
Fechas del viaje: del 25 de Diciembre del 2016 al 06 de Enero del 2017

Nuestro itinerario final fue el siguiente, coincidiendo casi al 100% con lo planificado porque prácticamente todo salió según lo previsto:

- Día 1: Barcelona- Bangkok

- Día 2: llegada a Bangkok por la tarde. Traslado al hotel y cena.

- Día 3: Bangkok

- Día 10: Ao Nang

- Día 11: Ao Nang y vuelo Krabi-Bangkok

- Día 12: Bangkok

- Día 13: vuelo Bangkok-Barcelona

Éste sería el desplazamiento en avión que hicimos, ida y vuelta:

La distribución de las visitas en Bangkok fue el siguiente:

- Día 3, Bangkok: Palacio Real, Wat Pho, Wat Arun y Chinatown (barrio y Wat Traimit)

- Día 4, Bangkok: Wat Ratchapradit, Wat Ratchabophit, Wat Suthat + Columpio Gigante, Wat Saket (Goulden Mountain), casa de Jim Thompson, Santuario Erawan y mercado nocturno de Patpong.

- Día 5, Bangkok: Ayutthaya, templo hindú Sri Mariamman y Lumphini Park.

- Día 11, tarde-noche en Bangkok: centro comercial MBK

- Día 12, Bangkok: Wat Benchamabophit, mansión Vimanmek y Palacio Dusit (estaban cerrados), Khaosan Road, Wat Indrawihan, Loha Prasat, traslado a Lat Krabang (cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi).

En la zona de playas hicimos las clásicas excursiones: Phi Phi Leh (incluyendo la archiconocida Maya Bay) y Hong Islands en tours organizados, y visita a Railay por libre desde Ao Nang.

Como decía, este viaje estuvo marcado básicamente por los templos, islas y paisajes, y aquí os dejo un avance de ello:

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Preparativos y algunos datos prácticos  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: Preparativos antes de viajar: vuelos, seguro, alojamientos... y algunos datos prácticos sobre el país
Fecha creación: 01/07/2018 18:06
Vuelos internacionales y seguro de viaje

Compramos los vuelos a principios de Junio y debo decir que a partir de ahí los precios no hicieron más que subir. Como os comentaba en el diario anterior, Navidad es una época cara para volar, incluso diría que más que el mes de Agosto porque hay menos flexibilidad: las fechas son las que son, y todos los viajeros coincidimos prácticamente los mismos días. Lo bueno de viajar a Tailandia es que el precio del vuelo en temporada alta queda compensado con lo poco que gasta uno allí, tanto en alojamiento como en comida y excursiones.

La combinación de vuelos seleccionada fue la siguiente, volando con Qatar Airways:

- Ida: Barcelona-Doha-Bangkok (3 horas de escala). Salida a las 21:25 de Barcelona y llegada a Doha a las 05:40 del día siguiente, hora local. Siguiente vuelo: salida de Doha a las 08:40 y llegada a Bangkok a las 18:50 hora local.

- Vuelta: Bangkok- Doha- Barcelona (2 h 35 min de escala). Salida a las 08:35 de la mañana de Bangkok y llegada a Doha a las 12:00 del mismo día. Segundo vuelo: salida de Doha a las 14:35 y llegada a Barcelona a las 20:00 h del mismo día, hora local.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Iati, la modalidad estándar con anulación, ámbito: mundo.

Vuelos internos

Los vuelos internos con compañías como Air Asia salen muy económicos y hasta la fecha siempre nos ha ido bien y sin ningún problema de cancelaciones o retrasos (alguna vez nos han cambiado la hora del vuelo días antes de volar, pero nada grave). En este viaje, los vuelos internos seleccionados fueron los siguientes:

- Vuelo Bangkok- Krabi, ida y vuelta. Con Air Asia, hay aproximadamente una hora y veinte minutos de trayecto. En Bangkok se sale del aeropuerto de Don Mueang, hay vuelos con mucha frecuencia.

Ida: salida de Bangkok a las 8:25 y llegada a Krabi a las 9:45 de la mañana

Vuelta: salida de Krabi a las 14:55 y llegada a Bangkok a las 16:20 h.

Precio: 174.22 euros los dos, 87 euros por persona.

Alojamientos

Tailandia es un país donde es fácil encontrar alojamiento muy económico y de calidad, así que uno puede darse un capricho y dormir en buenos hoteles por poco dinero comparado con los precios europeos. Navidad y Enero son temporada alta y las tarifas suben respecto a nuestro verano, pero aún así los precios son muy asequibles.

Os dejo el listado de alojamientos de la ruta y haré una micro-reseña de cada uno de ellos en las etapas correspondientes. Reservamos (cancelable, excepto el hotel de Phi Phi) aproximadamente con medio año de antelación, ya que personalmente me gusta llevarlo todo bastante atado y no perder tiempo una vez allí buscando donde dormir:

- Bangkok: Silom Serene A Boutique Hotel, habitación doble Deluxe, 4 noches por 9000 bath (240 euros, alojamiento y desayuno)

- Phi Phi Island, en la zona de Long Beach: Paradise Pearl Bungalows, habitación Superior, 2 noches por 5862 bath (157 euros, alojamiento y desayuno)

- Ao Nang: Green View Village Resort, bungalow doble, 3 noches por 3600 bath (96 euros, alojamiento y desayuno)

- Bangkok: Evergreen Place Bangkok, Suite Deluxe, 2705,40 bath por una noche (72 euros, alojamiento y desayuno)

- Lat Krabang (junto al aeropuerto Suvarnabhumi): At Residence Suvarnabhumi, habitación doble, 1300 bath por una noche (35 euros, solo alojamiento pero había desayuno disponible por 90 bath/persona)

Total gastos alojamiento (11 noches): 600 euros, 300 euros por persona.

Todos los alojamientos son recomendables, lo único es que en el Green View Village Resort no recomiendo los bungalows más básicos porque son de madera y se cuelan mosquitos por las rendijas (aunque hay mosquitera, puede ser bastante molesto oírlos rondando por la noche). Había unas habitaciones de tipo superior con muy buena pinta, por lo demás el Resort estaba genial.

Vehículos y transportes

Utilizamos gran variedad de medios de transporte en este viaje, moverse en Tailandia es sencillo y muy económico, tanto en transporte público como en taxi o vehículos compartidos:

- Bangkok: BTS, barco (Chao Phraya Exprés), autobús y taxis.

- Excursión por libre a Ayutthaya: viaje en van hasta allí y de vuelta a Bangkok + tuk-tuk para desplazarnos ente los distintos templos

- Phi Phi Island y Ao Nang: andando o en long tail (barco típico de la zona)

- Desplazamientos Krabi-Phi Phi y Phi Phi- Ao Nang: en ferry. Precio: 25 euros por persona los dos trayectos. Reservado online con antelación, el ferry de Krabi a Phi Phi iba a tope (no sé si hubiéramos encontrado plaza de contratarlo in situ, ya que viajamos en época de temporada muy alta para las islas).

Página web: www.phuketferry.com/

Los taxis tan solo los utilizamos para ir al aeropuerto de Don Muang el día que volábamos a Krabi, y el último día desde el hotel al aeropuerto de Suvarnahumi.

Excursiones organizadas

- Excursión de medio día a Koh Phi Phi Leh desde Koh Phi Phi Don (Maya Bay, Pileeh Lagoon, Monkey Beach…): alojándose en Koh Phi Phi Don, la mejor opción para explorar la zona es alquilar un long-tail privado para ir por libre y verlo todo, pero por motivos varios que relataré en la etapa correspondiente nosotros acabamos haciendo un tour organizado de medio día que no estuvo mal. No recuerdo el nombre de la compañía, ya que la contratamos en el mismo hotel, en el Paradise Pearl Bungalow el mismo día de la excursión. Comida incluida.
Precio: 500 bath por persona + 400 bath por persona la entrada al parque nacional

- Excursión a Hong Islands desde Ao Nang: aquí de nuevo existe la opción de ir por libre (pagando bastante más) o unirse a un tour organizado. Por supuesto, nos hubiera gustado ir por libre, pero había que ahorrar un poco, así que hicimos la típica excursión a Hong Island en speed-boat que os ofrecerán por todos sitios. Más detalles en la etapa correspondiente. Contratada el día antes en Ao Nang, incluye comida.
Precio: 700 bath por persona + 300 bath por persona las tasas del Parque Nacional

Para los siguientes datos prácticos, aprovecho la misma información que ya dejé en el anterior diario de Tailandia (me copio a mí misma, lo admito Mr. Green ):

Pasaporte y visado

Los ciudadanos españoles que visiten Tailandia como turistas no necesitan visado para estancias inferiores a un mes, tan solo hay que rellenar un documento que te dan en el avión con los datos típicos: número de días que vas a estar en el país, datos del vuelo de llegada, motivo del viaje y una dirección (la del primer hotel donde vayáis a estar es suficiente). Este formulario se entrega en los mostradores de control de pasaportes para que lo sellen, junto con el pasaporte, y hay que conservarlo durante todo el viaje y entregarlo al salir del país. El pasaporte tiene que estar en vigor con una validez de como mínimo 6 meses, eso sí.

Moneda

La divisa oficial de Tailandia es el bath, que veréis abreviado como THB (Thai Bath). En el momento de nuestro viaje el mejor cambio que encontramos fue 1 €= 37’35 THB. He leído en varios diarios que el cambio en el aeropuerto es muy desfavorable, y en nuestro caso esto no fue así: encontramos el mejor cambio (o de los mejores) en el Super Rich del aeropuerto de Suvarnabhumi. Se encuentra justo al lado de las taquillas de BTS, y es el de cartel naranja (hay otro Super Rich con el cartel de color verde). Recomendable cambiar allí. En los bancos de los pisos superiores, nada más llegar, sí que vimos un cambio muy desfavorable, pero el del Super Rich junto al BTS es de los mejores y nosotros siempre cambiamos allí.

Clima

Tailandia tiene clima tropical, con estaciones húmeda y seca. En teoría entre noviembre y marzo es temporada alta, ya que ha finalizado el monzón y se trata de la época seca en las playas del oeste de Tailandia. Concretamente Navidad y Enero es temporada pico en las playas de la zona de Andaman, y ello hace que los precios de alojamiento aumenten, pero con todo son muy asequibles si uno no busca lujos. Se supone que los días son agradables y soleados, pero en nuestro caso nos llovió varios días (aunque no intensamente ni demasiado rato,) y me consta que a la semana siguiente, cuando ya nos habíamos ido, hubo incluso inundaciones. Parece que fue un año raro en cuanto a meteorología. Las temperaturas fueron bastante buenas, hizo calor, pero muy soportable y sin bochorno excesivo. Eso nos permitió aprovechar bien los días caminando por todos lados sin ir desesperados por encontrar un aparato de aire acondicionado.

Referencias

Para preparar este viaje utilizamos:

- Los diarios y la información de los hilos específicos de Los Viajeros.

Foro de Tailandia

Diarios de Tailandia

- Reservas de hoteles: las hicimos todas mediante Booking, excepto en el caso del Paradise Pearl Bungalow, que fue reservado mediante la web Sawadee, también de confianza y con buenas tarifas. Página web: www.sawadee.com/

- Páginas web varias: Turismo de Tailandia

- Guía Lonely Planet Tailandia: le echamos un vistazo, pero básicamente por información general sobre los templos, porque ya teníamos toda la planificación sacada del foro.

Todas las fotos son nuestras, y los mapas están generados por Google maps o bien obtenidos de Google Imágenes.

Ver Etapa: Preparativos y algunos datos prácticos

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1575 Total visitas: 1575

Últimos comentarios al diario  TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS (en construcción)

Marimerpa  marimerpa  05/07/2018 07:21
Me encanta esa tradición, a mí de momento no me dejan, pero ya me gustaría... Y me alegro que te hayas animado a escribir el diario. Siempre aportan algo, además de un bonito recuerdo para nosotros mismos.

Magrat1976  Magrat1976  05/07/2018 18:24
Gracias marimerpa! Hay que buscar la forma de largarse como sea, así que a seguir intentándolo Guiño Jajaja!

Sí, por lo menos tendré el diario para mí y si alguna oveja descarriada aterriza aquí, encontrará algo de información... En cuanto pueda sigo con él y lo liquido antes del próximo viaje.

Anita6941  anita6941  12/07/2018 14:14
Muchas gracias por tu diario...la etapa de ayutthaya me ha venido genial, la manera en la que transmites lo que has vivido es muy buena para los q vamos por primera vez. Me encantan las fotos y lo cercanas q haces tus vivencias.

Magrat1976  Magrat1976  12/07/2018 18:37
Hola @anita6941! Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que el diario te esté resultando útil. Tailandia es una maravilla de lugar, os va a encantar. A disfrutar mucho del viaje! Guiño

Sombrero_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
aramat4
Aramat4
Feb 18, 2008

Fecha: Mie Jul 18, 2018 06:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

campanilla80 Escribio:
Puedes echarle también un vistazo a Khao Sok (aunque no es playa).

Ostras, muy bonito Khao Sok, aunque a priori buscaba playa, pero le echaré un ojo.
sap37
Sap37
Jul 17, 2018

Fecha: Mie Jul 18, 2018 08:31 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

malik Escribio:
yo haria bangkok, sukhothai, chiang mai y playas, y dejaría siem reap para otra ocasión.
chiang mai es una maravilla.

para lo de elefantes, puedes buscar en el buscador y leer opiniones.

muchas gracias toda aportación nos ayudara! Muy feliz
FM_1919
FM_1919
Jul 19, 2018

Fecha: Jue Jul 19, 2018 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas a todos viajer@s! En breve, del 11 al 27 de agosto marchamos un grupo de amigos para Tailandia. Son 17 días en total de los cuales 15 serán de viaje puro y duro, tenemos pensado este itinerario general: Día 12: LLegada a Bankgkok a las 11:00 Días 13 y 14 Bangkok. Día 15: salida hacia Ayutthaya, pasar el día allí y por la tarde noche tren nocturno hacía Chiang Mai. Días 16-17-18-19: Chiang Mai, aquí no sabemos si pasar todos los días en Chiang Mai y hacer excursiones o desplazarnos por diferentes zonas del norte algunos días. A parte de ver templos y toda la cultura...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Jul 19, 2018 11:13 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

FM_1919 Escribio:
Buenas a todos viajer@s!

Día 12: LLegada a Bankgkok a las 11:00

Días 13 y 14 Bangkok.

Días 16-17-18-19: Chiang Mai, aquí no sabemos si pasar todos los días en Chiang Mai y hacer excursiones o desplazarnos por diferentes zonas del norte algunos días. A parte de ver templos y toda la cultura, nos gustaría disfrutar de zonas selváticas, si es posible dormir en cabañas, ver cascadas,etc...nos han comentado de ver Phi también pero no sabemos en este punto del viaje como organizarlo todo...veríais conveniente añadir un día más en el norte?

20/21(según días en el norte)-22-23-24-25-26: Sur de Tailandia. Sabemos que por estas fechas es más recomendable ir a la zona del golfo, no obstante, nos gustaría ir a la zona de Krabi y tomar como campo base alguna isla con playas exóticas que sea medio tranquila pero que tenga para hacer actividades, restaurantes,etc. La otra opción es el golfo. hemos pensado que según climatología y previsiones durante el último día en el norte, decidimos Krabi o Golfo...De ir al golfo, alguna recomendación de itinerarios?koh phangan y koh tao en la misma linea, playas exóticas, no muy masificadas pero con algo de servicios...

En cuanto a hoteles...es mejor reservarlos desde aquí o allí mismo todo menos la primera noche de Bangkok? y los vuelos internos????

Muchas gracias de antemano!!! Abrazos
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Jue Jul 19, 2018 03:14 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

En el Norte tienes Mae Hong Son , mas facil de llegar que Pai y Lampang ( es una salida de un dia )

Playas , si quieres Krabi pues Ao Nang es la base mas recomendable y si quieres el Golfo y no quieres masificacion elige entre Tao Y Pagnan , la primera es pura tranquilidad y la otra es algo mas movida , Samui ( despues de nuestra ultima estancia) esta ya al nivel de Benidorm (la zona de Chaweng)