Angelazul
Travel Addict
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Y pensar que cada vez que vuelo tengo un poco de miedo....sigo viajando,por que me encanta,pero cada vez que subo a una avion,pienso que algo puede pasar,no es pánico,sino no volveria a viajar,pero algo de canguele si que tengo,en Egipto habian presuntos sospechosos en el avion,jjj!me hago cada pelicula!!en la rivierra maya,cuando nos casamos la turbina derecha del boeing de delta en el que viajabamos se hizo polvo,hizimos 2 intentos de despegue,jo que jiñe!!!,por lo demas otros viajes bien!!!,y a lo que iba,hoy un avion de la compañia con la que volamos el 28 de sept a tailandia,bueno ya lo habeis visto,el motor ardiendo,hasta que ha petado,por suerte para el pasaje,ha sido unos minut después de ser evacuados....que fuerte,habia leido en el foro que CHINA AIRLINES muy bien,la pagina de la compañia tiene buena pinta,y me lo creo,pero que casualidad!!!ahorra van a revisar toda la flota,igual es una ventaja y todo!!!jjj.Si alguien vuela como nos con CHINA AIRLINES que sepa que en ese ya no volamos,jjj.nos vamos con un 747-400.Estamos muy ilusionados con el viaje,ya solo falta que seamos unos de los afortunados que se han reido del monzón en pleno octubre,y triunfe el sol,por favor se lo pido a BUDA!!!Que el relato de una viajera hace poco con 4 días de lluvia continuado ponia los pelos de punta!!!suerte para los que esteis en los prox días en tai,y un saludo a todos!!!
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Thai_Lio
New Traveller
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MALDITA SEA LA HORA EN QUE DECIDI VOLAR CON THAI AIRWAYS.
Aunque este mensaje pueda parecer largo, leedlo con atención porque nos ha pasado de todo con esta compañía, desde el primer día hasta el último. Espero que os sirva de ayuda.
Mi mujer y yo acabamos de llegar por fin a casa. Hemos estado en Tailandia del 4 al 21 de agosto de 2007. Como siempre, hemos montado el viaje por nuestra cuenta (Bangkok, Chiang Mai, Camboya y Phuket)
En mis viajes anteriores a Tailandia o Indonesia, siempre hemos utilizado la compañia Lufthansa para volar hasta Bangkok. Como sabéis, esta compañía normalmente hace escala en Frankfurt y los Boeing que utiliza no son especialmente confortables.
No obstante, después de leer las opiniones tan positivas sobre Thai Airways de conocidos, así como de este foro y otros, decidi reservar con ellos para hacer el circuito. Maldita sea la hora en que lo hice. Este fue mi primer error.
La Thai me dio, en primer lugar, un vuelo Alicante-Madrid con Spanair, que, como sabéis pertenece a la Star Alliance (igual que la Thai). En Madrid, tenía mi vuelo en conexión hasta Bangkok con la Thai. El avión es, sin duda, más confortable que el de Lufthansa, pero, francamente, salvo que vueles en primera, llegas igual de hecho polvo.
Al llegar al aeropuerto de Bangkok (el nuevo, el de Suvarnabhumi), me dirijo a la recogida de equipajes y, al rato, veo un fulano de Thai Airways con el nombre de mi mujer en un papel. Me dice que el equipaje se ha quedado en Madrid y que vaya al Baggage Service Office de la Thai. Al llegar a la zona te sobrecoge la imagen de cientos y cientos de maletas tiradas, aquello es la zona cero de los equipajes perdidos, una verdadera fosa común de maletas y más maletas.
Allí, un fulano muy amable me da el parte de irregularidad, me pide que le entregue las llaves de los candados de la maleta, y me dice que el equipaje llegará mañana, que me llamarán por teléfono para decirme a qué hora me lo entregarán en mi hotel en Bangkok. Y fui tan imbécil que me lo creí. Este fue mi segundo error. Tened en cuenta que, por un lado, estaréis agotados física y mentalmente; por otro lado, te abordan con su conocida a la vez que falsa e hipócrita amabilidad, pura zalamería. Pero no os dejéis dominar por el cansancio y manteneros firmes.
(Esto que os cuento ahora lo hice al quinto día, cuando volví al aeropuerto, pero debí hacerlo en primer día): inmediatamente, y en el inglés más agresivo posible, exigís una compensación económica. Intentarán engañaros. A mi me ofrecieron 3000 baths (unos 70 euros) y me decían que era lo máximo que la compañía daba en estos casos. Seguí dando la lata y al final, me pagaron 6.600 baths (no llega a 150 euros). Si tenéis tiempo, seguid apretando. Ya me diréis si esta tacañería y picaresca indigna es propia o no de una de las mejores compañías del mundo.
A continuación (esto tampoco lo hice el primer día) os vais al Customer Service Office, que está en la cuarta planta del aeropuerto. Allí ponéis una reclamación por escrito, exigís una explicación inmediata y todo lo que se os ocurra, como, por ejemplo, que os den asientos mejores para el viaje de vuelta (yo lo hice y me los dieron). Los fulanos del Customer Service Office se limitan a enviar vuestro escrito al Head Office Service (que está en Bangkok).
El caso es que nos fuimos al hotel en taxi. Teníamos 4 noches de estancia en Bangkok. La Thai jamás me llamó y el equipaje no llegó ni el primer día, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto. Cada día los llamaba por teléfono para preguntar. Para conseguir que os cojan el teléfono, tenéis que armaros de paciencia porque la línea está permanentemente comunicando. Si os alojáis en un hotel bueno (algo más que necesario en Bangkok), basta con que expliquéis vuestro problema en recepción. Así lo hice el segundo día. En recepción se quedan con una fotocopia del vuestro parte de equipaje y se encargan de llamar al aeropuerto todos los días las veces que haga falta.
Es fundamental, por supuesto, tener un buen seguro de viaje. En esto NO se puede escatimar. Yo tengo el más completo que ofrece American Express, que da la cara y responde de verdad y bien. Así que, todas las compras que podáis, las pagáis con vuestra tarjeta y guardáis los recibos de todo.
Muchas cosas, las compramos en mercados como, por ejemplo, una maleta nueva. Ahí no hay recibo que valga. También ropa y cosas así. Os recomiendo el mercado de Prathurat para comprar maletas y ropa, y el mercado nocturno de Patpong para comprar ropa. En ambos sitios tenéis que regatear hasta un 80%, es decir, si os piden 1000, ofrecéis 100 y vais subiendo hasta 200. Os parecerá abusivo pero es así, no cedáis ni os apiadéis porque saben sacar partido de su fingida amabilidad y son bastante más inteligentes de lo que parece. Por una bermuda, un bañador y tres camisetas me pedían 5000 baths en Patpong. Yo ofrecía 550 baths (12 euros), que es un precio justo con el que ellos os aseguro que ganan dinero. Después de discutir, me dijo que no. Así que me fui. Cuando había caminado unos 500 metros, me llaman por detrás y era la chica del puesto que traía mis cosas en una bolsa. Le pagué 500 baths.
Al quinto día, volvimos al aeropuerto a coger nuestro vuelo a Chiang Mai (también con la Thai). Fue entonces cuando me dieron los 6600 baths. No creáis que os preguntan a dónde vais ni cuál es vuestra ruta, o en qué hoteles vais a estar por si aparece la maleta. Ni de coña. Tuve que darles todos los detalles, hoteles, teléfonos, etc ...
Me voy a Chiang Mai y sigue la historia. Nada de nada. Ni me llaman ni nada. Al segundo día de estancia en Chiang Mai me llama por teléfono un fulano desde el aeropuerto de Madrid. Eran las 3,30 de la madrugada. Me dice que han encontrado mi maleta y que han informado al Baggage Service Office del aeropuerto de Bangkok que la van a enviar en cierto vuelo. Dejé pasar un día a ver si me llamaban para darme la noticia, pero no, tuve que llamarles yo y, en efecto, me confirmaron el asunto.
Total, que vuelo desde Chiang Mai hasta Bangkok. A las dos horas, nos ibamos a Siem Reap (Camboya) con Bankok Airways. Total, que me voy al puto Baggage Service Office y, muy amablemente, me dicen que la maleta ha llegado. Como yo les había dado mi ruta de vuelos, me dicen que, para evitarme la molestia, ellos se encargan de hacerme el Check in de la maleta con Bangkok Airways. Este fue mi tercer error. Una cosa sospechosa fue que no se acordaron de darme las llaves de la maleta que tuve que entregar el primer día. Tuve que recordarles que me devolvieran las llaves.
El caso es que me voy a la cuarta planta a sacar mis billetes con la Bangkok Airways y se me ocurre preguntarles si la Thai ha hecho el check in de la maleta. Me dicen que sí, pero, los muy idiotas se habían equivocado de vuelo. Afortunadamente, esta compañía, la Bangkok Airways es bastante eficiente y arreglaron el asunto.
Bien, señoras y señores, estamos llegando a Siem Reap. Se puede masticar la emoción de mi mujer y la mía también. Estamos a punto de ver nuestra maleta. Llegamos a la zona de equipajes y, por fin, aparece la maleta. PERO ........... , la maleta está rota, la maleta está abierta, la cremallera ha sido forzada, los candados están reventados, y, ....... La rehostia final ..........., LA MALETA ESTÁ VACIA. No ... No fue un accidente. En la maleta había cosas. Lo que faltaba eran las cosas caras (camisas de marca, ropa de marca en general, cintas de la cámara de video, los vestidos de marca de mi mujer, tabaco. Habían abierto la bolsa de aseo y las cremas y perfumes de marca de mi mujer no estaban).
Mmmmmm, qué bien, qué agradable sensación, qué servicio de primera clase el de esta compañía. El tercer error fue, por tanto, no exigir en Bangkok que me trajeran la maleta inmediatamente para comprobar su estado. Estoy convencido de que ellos sabían que mi maleta estaba en esas condiciones y por eso me ofrecieron encargarse de hacer el check-in por mi. Y, tal vez, por eso, no se acordaron de darme las llaves. ¿Para qué? pensarían ellos, si la maleta ya está abierta.
Total, que estamos en Siem Reap, donde la Thai no tiene oficinas, y nos vamos a la oficina de equipajes de Bangkok Airways a poner el parte de daños. (Es importante que hagáis, o pidáis que hagan, fotos a la maleta). Llegamos al hotel de Siem Reap y ponte a hacer llamadas (internacionales esta vez) al puto Baggage Service Office del puto aeropuerto de Bangkok. Les dije de todo. No os preocupéis, ellos no se alteran.
Volvemos desde Siem Reap a Bangkok para coger el vuelo Bangkok-Phuket, sin tiempo alguno de hacer nada de nada.
A la llegada a Phuket, fui a las oficinas de la Thai Airways para poner una reclamación que, previamente, había escrito. En esa reclamación indiqué una relación de lo que me habían robado junto con la valoración económica de todas las cosas. En el escrito pedí también la devolución total de todas las compras realizadas, más una indemnización, y, de nuevo, unos asientos mejores para el vuelo de vuelta. En las oficinas de Thai Airways de Phuket, más de lo mismo. Utilizan su amabilidad para calmarte y, si te descuidas, les das las gracias y te vas sin más. Ojo con esto que parece coña pero les funciona. Los mandé a la mierda y exigí hablar con el Director de la Thai del aeropuerto. Me voy a su despacho, me siento, y lo pongo a caer de un burro. Exijo que, inmediatamente, de curso a mi escrito. Al final, logré que lo enviara por fax y me guardé el justificante. Me aseguró que en mi vuelo de vuelta, podría facturar directamente en Phuket hasta Alicante y que no tendría problemas con mi petición de asientos, porque el hablaría con su staff del check-in.
Tras mi estancia en Phuket, volvemos al aeropuerto. Llegué con 4 horas de antelación preparado para lo peor. Me voy al chek-in y ¿Creéis que el staff sabía que tenían que darme asientos mejores? PUES, NATURALMENTE, NO. Me dicen que ni lo sabían y que, ni aún sabiéndolo, podían darme asientos mejores porque eso no es legal y bla bla bla. Insisto, que si te dejas llevar hasta te lo crees y les das las gracias. Me doy media vuelta, subo a la tercera planta y me planto en el despacho del Director, al que entré sin llamar a la puerta. Qué cara me vería el pobre hombre que vi en sus ojos una expresión de terror, de miedo por su integridad física incluso, y, no me extraña porque yo entré dispuesto a cualquier cosa. Os aseguro que en menos de 1 minuto salí de allí con esos asientos que decían que, por política de la empresa, era ilegal concederme.
El vuelo internacional de vuelta fue de lujo total, eso tengo que reconocerlo. Pero creo que es lo mínimo que nos correspondía.
Muy importante: El vuelo de Phuket hace parada en Bangkok, donde teníamos 5 horas antes del vuelo Bangkok-Madrid. No podéis abandonar el país sin poner una denuncia por el contenido de la maleta. Lo tenéis que hacer en la policía turística (en la segunda planta del aeropuerto de Bangkok). Es importante que llevéis el escrito redactado en inglés. Ellos lo traducen al tailandés y redactan un acta. Os darán copia de su acta en tailandé, que de poco sirve. Yo pedí que incluyeran en el acta mi escrito en inglés y lo hicieron. En la policía turística comprobamos que lo que nos pasó a nosotros es más que habitual, porque no paraba de entrar gente a poner denuncias similares.
Después me fui al Customer Service Office, otra vez, para enviar un nuevo escrito (que también llevaba redactado). Entre otras cosas, les dije que jamás volveré a volar con ellos (y lo cumpliré) y que haría esto que estoy haciendo ahora mismo, contarlo en los foros españoles. Naturalmente, he pedido mi compensación económica por el contenido más los gastos e indemnización y estoy dispuesto a llegar hasta donde haga falta.
Y por fin, llegamos a España. Si creéis que nuestros problemas acaban aquí, os equivocáis.
A la llegada a Madrid, teníamos un vuelo en conexión hasta Alicante, otra vez, con Spanair. Embarqué el primero y hablé con la sobrecargo y con el capitán del vuelo (y con Superman si hace falta) para asegurarme de que mi equipaje estaba en el avión. Después de despegar, se me acerca la sobrecargo y me dice que LAMENTABLEMENTE, MI EQUIPAJE SE HA QUEDADO EN MADRID.
Yo también pensé lo mismo que vosotros, pero, según parece, no somos gafes. Hemos viajado por todo el mundo y jamás nos ha ocurrido nada parecido en toda nuestra vida.
Bueno ... Llegamos a Alicante, nos vamos otra vez a equipajes y el muchacho nos dice que no hagamos caso, que las azafatas no tienen ni puta idea y que no se enteran. En efecto, tenía razón y las maletas estaban allí.
¿Ya está? PUES NO. Las maletas, lo que se dice estar, estaban, sí, eso es cierto, ..., pero ambas destrozadas. Una de ellas estaba rajada. La otra estaba literalmente destrozada aunque no la habían rajado. Pusimos, otra vez, un parte de irregularidad y, por fin, llegamos a casa.
Ha pasado un día, estamos en casa, francamente indignados, porque joder, lo que se dice joder, jode mucho. Hoy mismo he recibido un correo de la Thai diciendo que en breve darán curso a mi escrito y que contactará conmigo un agente. Os podéis imaginar por donde me paso lo que me diga esta gente.
Así que ¿La Thai es una de las mejores compañías del mundo? Perdonad, pero, no tengo más remedio que disentir. La Thai es como todas, pero un poco peor. Que te pierdan el equipaje no es algo excepcional ni tiene que preocuparte siquiera. Iberia me ha perdido el equipaje muchas veces, y Spanair, y otras tantas (Lufthansa nunca).
Si no tienes problemas con tu equipaje, la sensación con Thai es agradable, las azafatas visten de forma alegre, se cambian de ropa incluso durante el vuelo. Ahora bien, como tengas problemas con la Thai, sujétate los machos y prepárate porque te primero, te van a ignorar, y segundo te van a engañar.
En fin. Siguiendo con mi amenaza a la compañía, daré cuenta de cualquier novedad en este foro y en otros para informar a todos los interesados. Os contaré como acaba la historia, cuánto y cuando me pagan, etc...
Mientras tanto, si vais a volar con Thai Airways, y tenéis la suerte de ser creyentes, REZAD TODO LO QUE SEPÁIS.
Buena suerte a todos.
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