Language:

Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p09 ✈️

Forum of Thailand: Travels in Thailand: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Next
Page 18 of 55 - Topic with 1095 messages and 112438 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola chic@s! A dos meses de mi viaje a Thailandia, estamos mirando el tema de las vacunas. He estado leyendo todo el hilo, pero me queda una duda..debo ir a sanidad exterior de mi provincia (spy de Mallorca) o debo ir al médico de cabecera? También me gustaría saber qué vacunas son gratuitas en la SS.SS (bueno, yo tengo seguro privado y mi chico SS.SS) y cuales son de pago.

Por lo que he leido creo q me conviene ponerme el recordatorio del tétanos, la vacuna de hepatitis A que no estoy segura de si la tengo puesta y el tratamiento para la fiebre tifoidea. No se si ponerme la del cólera ya que suelo tener problemas estomacales y de diarreas cuando viajo y si ayuda a prevenir me vendría bien.
Back to ⬆️

Admin

PegasoAzul wrote:
Hola chic@s! A dos meses de mi viaje a Thailandia, estamos mirando el tema de las vacunas. He estado leyendo todo el hilo, pero me queda una duda..debo ir a sanidad exterior de mi provincia (spy de Mallorca) o debo ir al médico de cabecera? También me gustaría saber qué vacunas son gratuitas en la SS.SS (bueno, yo tengo seguro privado y mi chico SS.SS) y cuales son de pago.

Por lo que he leido creo q me conviene ponerme el recordatorio del tétanos, la vacuna de hepatitis A que no estoy segura de si la tengo puesta y el tratamiento para la fiebre tifoidea. No se si ponerme la del cólera ya que suelo tener problemas estomacales y de diarreas cuando viajo y si ayuda a prevenir me vendría bien.

Hola
Debes ir a Sanidad Exterior, ellos te harán la indicación y la mayoría de las veces te remitirán a tu médico se cabecera para las recetas.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Hay una conocida en mi barrio que ha estado varias veces en tailandia y me ha dicho que no se haq vacunado nunca yno le ha pasado nada que es una tonteria que me aconsejais
Back to ⬆️

Indiana Jones

Danai yo le haría más caso a un médico que a una vecina.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Pues yo haria caso a la vecina si es verdad que es una viajera experimentada...hay medico que no han salido de su bario en toda su vida excluyendo la luna de miel y lo que saben es porque esta esctito en algun libro...
Back to ⬆️

Willy Fog

max-37 wrote:
Pues yo haria caso a la vecina si es verdad que es una viajera experimentada...hay medico que no han salido de su bario en toda su vida excluyendo la luna de miel y lo que saben es porque esta esctito en algun libro...

Generalmente los médicos que se dedican a la sanidad exterior, están un poco más experimentados en esto temas, ya que tratan a diario no sólo con viajeros, si no también con ciudadanos extranjeros.
La propia experiencia de los viajeros es recomendable como idea preconcebida, pero muchas veces, lo que le va bien a unas personas no les va bien a otras por circunstancias varias.

Mi recomendación es acudir siempre que se pueda a un centro de sanidad exterior

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Mañana por la mañana llamaré a Sanidad Exterior para informarme y que me den cita. En cuanto vaya ya informaré por aquí. Gracias Antonio.
Back to ⬆️

Experto

Estoy hecha un lio unos me aconsejais la vecina y otros no
Back to ⬆️

Indiana Jones

Es tú salud, tú debes decidir.
Back to ⬆️

Travel Addict

Idem, nosotros fuimos a sanidad exterior y han sido muy amables informandonos de todo, ademas en el mismo hospital nos pusieron las vacunas y nos dieron los comprimidos para el colera, que nos aconsejaron que los tomasemos dos semanas antes de la partida.
Back to ⬆️

Travel Addict

danai1 wrote:
hay una conocida en mi barrio que ha estado varias veces en tailandia y me ha dicho que no se haq vacunado nunca yno le ha pasado nada que es una tonteria que me aconsejais

Yo también estoy con la vecina!!!!

A ver, fuera coñas... Yo también he ido unas cuantas veces, me han picado mosquitos y nunca me he tomado nada. Y estoy sanísima!!
Pero quizás depende de quién puede tener las defensas más bajas o X y ZAS! ya nos la cargamos por decirte que no tomes nada. Yo estoy con los que te dicen que si realmente te preocupa vayas a un centro y que ellos te aconsejen.

Sawasdee kaaaaa
Back to ⬆️

Admin

max-37 wrote:

Me parece bastante poco responsable este consejo. He visto a lo largo de mi carrera muchos disparates debido a consejos de vecinos. Por otro lado la información de los libros de medicina es bastante más fiable que la de un vecino.
Back to ⬆️

Admin

danai1 wrote:
hay una conocida en mi barrio que ha estado varias veces en tailandia y me ha dicho que no se haq vacunado nunca yno le ha pasado nada que es una tonteria que me aconsejais

No pasa nada hasta que un día pasa. Me parece un disparate ese tipo de consejos.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Creeis que va a haber mas riesgo de enfermedades después de las inundaciones? yo voy a Phuket, chiang mai (estas dos no han estado inundadas) y Bangkok (es aquí que me preocupa que pueda haber mas mosquitos)
Back to ⬆️

Super Expert

Antonio parece mentira con lo que te gusta Thailandia y la de vecez que vas y los conocimientos que tienes...que lo considere un pais de riesgo ...no me creo que cada vez que vas te vacunas...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola.
¿Alguien sabe lo que cuesta una caja de Malarone con receta?

Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Lo que hay que tener presenta antes que nada es que la valoración de vacunas o profilaxis de malaria para cualquier pais no se puede aconsejar "en abstracto" sino valorando el itinerario que se va a hacer (no todas las zonas de un pais presentan los mismos riesgos y no todas tienen las mismas recomendaciones), el tipo de viaje (no es lo mismo ir en un circuito organizado en zonas urbanas y alojamiento en hoteles o resorts que irse a la selva a alojarse en cabañas y hacer treking con elefantes, por ejemplo), la duración del viaje y otros muchos factores... Todas esas variables se las tiene uno que explicar al medico para que le haga un diagnostico personalizado.

A mi el medico de Sanidad Exterior cuando fui recientemente para el viaje a Camboya me pregunto un monton de datos y las recomendaciones variaban segun las zonas a visitar, me explico muy bien todo el tema sanitario y sali bastante satisfecha de la visita y con las ideas muy claras. Creo que no cuesta nada pedir una cita en Sanidad Exterior, que ademas es gratis y sin duda podra dar consejos mas fiables que los de que te pueda dar el vecino.

Lo de los mosquitos ademas, no es solo cuestion de hincharse a pastillitas, sino también de llevar un buen repelente, evitar perfumes y evitar ropa de colores oscuros.
Back to ⬆️

Super Expert

carmencc wrote:
Hola.
¿Alguien sabe lo que cuesta una caja de Malarone con receta?

Gracias

Acabo de ver que hay un hilo sobre eso, y son 2.64. Gracias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, yo acabo de venir de sanidad de exterior y me han puesto tres vacunas, hepatitis A, tetanos y difteria, fiebre tifoidea.
Voy en viaje organizado bangkok,Kanchanaburi rio Kwai, ayuthaya,phitsanoluk,sukhotai,chiang rai (incluyendo triangulo de oro),chiang mai. Vamos haciendo las tipicas excursiones de circuito.
Le he preguntado al medico si me tenia que tomar para la malaria y me ha dicho que el riesgo es minimo que con usando un buen repelente y cuidado que ya esta.

Después de leer que a otros os lo han recomendado me he quedado un poco preocupada, que pensais que debo hacer?

Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

La verdad que depende del médico que te vea y de lo prevencionista que sea te recomienda una u otras vacunas. Yo hago el mismo recorrido que tú y a parte de todas las vacunas que has nombrado me han puesto hepatitis B y el malarone durante todos los días que esté en Tailandia y la semana posterior en España. Vamos que voy a parecer un coctel molotoff.
No se que decirte, debería haber un criterio común, pq nos vuelven locos!!

Quote="vero78"]Hola a todos, yo acabo de venir de sanidad de exterior y me han puesto tres vacunas, hepatitis A, tetanos y difteria, fiebre tifoidea.
Voy en viaje organizado bangkok,Kanchanaburi rio Kwai, ayuthaya,phitsanoluk,sukhotai,chiang rai (incluyendo triangulo de oro),chiang mai. Vamos haciendo las tipicas excursiones de circuito.
Le he preguntado al medico si me tenia que tomar para la malaria y me ha dicho que el riesgo es minimo que con usando un buen repelente y cuidado que ya esta.

Después de leer que a otros os lo han recomendado me he quedado un poco preocupada, que pensais que debo hacer?

Gracias[/quote]
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages