Hola!
Estoy en Chiang Mai y alojado en el Chiang Mai Tai house. Escribí en otro hilo del norte de Thai y vinimos aquí recomendados por el gente del foro.
Pues a ver el hotel esta genial, relación calidad/precio increíble, por 400 baths tienes una hab de lo mejor que he tenido 3 meses de viaje, con ventilador, baño agua caliente, wifi piscina... Algo tiene que tener malo no? Pues si... Voy a contar lo que ha pasado.
Antes de ir llamamos por telefono y nos dijeron que estaba "full" aun así fuimos a probar y habia habitaciones. Haciendo el Check in, nos preguntaron cuantos días estaríamos les dijimos que 6 y no pusieron pegas, al mismo tiempo nos dijeron que si queríamos hacer alguna excursión, y dijimos que tal vez pero que no sabíamos que día. A la mañana siguiente a las 9 de la mañana nos llaman de Recepción baje y me dice "amablemente" que debo decirle cuando voy a hacer las excursiones por que tiene que organizar gente... Bla bla bla... Después de hablarlo con mi mujer, decidimos hacer con ellos (no de muy buena gana) un paseo con elefantes al día siguiente y que nos dejara en paz. Bueno pues hoy por la mañana al ver que ya no íbamos a hacer mas excursiones con ellos nos vuelve a llamar a la habitación diciendo que debemos dejar la habitación antes de las 10, por que tenía reservas por Internet y necesitaba la habitación cuando haciendo el Check in dijimos 6 noches y no puso pegas... Después de un rato acalorados en el hall ha entrado en razón y nos quedaremos hasta el final. Pero para los que vengáis por aquí ya estáis avisados.
Si hacéis excursiones es vuestro hotel si no... Mejor otro.
Saludos!!
Hola Sancs, fui yo quien te recomendó esta guesthouse porque la relación calidad precio me pareció estupenda. Cierto es que había leído alguna opinión negativa al respecto. En nuestro caso le contratamos por una noche por internet y después lo fuimos alargando hasta 4 más e hicimos una excursión con ellos porque nos sabía mal y estábamos como un poco presionados y como el precio era el mismo pues nos daba igual contratarlo fuera que dentro. Eso si ya nos dijo que si no hacíamos el trekking con ellos que nos buscásemos la vida para guardar las maletas y así lo hicimos. La agencia donde lo contratamos nos guardaron las maletas.
De verdad que lo siento pero nosotros fuimos en septiembre y seguramente al ser temporada baja no nos presionó porque tendría habitaciones libres.
Eyy!! No no no de verdad gracias por la recomendación, no te preocupes, si el sitio esta genial, de hecho aquí estamos a pesar del pequeño contratiempo, aunque sin darle ni los buenos días. Yo creo que se enfadó por que hicimos un curso de cocina Thai, pero contratándolo directamente en el sitio y no con el hotel... Solo que ha sido un mal rato y una anécdota mas que añadir al viaje jiji!
Hay un post donde ya avisaban de que ese problema es frecuente en chiang mai thai houseY si miras en trip advisor hay un monton de quejas a ese respecto.Yo quise avisarte cuando isis te lo recomendo pero no queria dejarla en mal lugar..........ahora veo que debi habertelo dicho a pesar de que isis78 se hubiese disgustado(hay veces que una no sabe cual es la manera correcta de actuar)
Solo reclacar que eso no pasa en el resto de guesthouses ni hoteles de Chiangmai,viajo mucho allí por mi hermana y solo se que lo hace el señor Fong,incluso he chateado con una recepcionista y me comento que no esta deacuerod con los metodos de su jefe pero que es así y no se puede hacer nada.Un chico alicantino denuncio que le sabotearon los cables de freno de su moto de alquiler porque se negaba a abandonar ChiangMai Thai house por el mismo motivo que vosotros.Llego a llamar a la policia y cmprobo en seguida como este individuo puede hacer lo que quiera.El mensaje lo puedes leer en trip advisors.
Yo que vosotros saldria de ahí pitando,en la misma calle un poco mas arriba casi llegando a la calle del night bazaar teneis la garden house por 450bths con piscinita y son una familia la mar de amables.
También os puedo recomendar junto a pla plaza tha pae el Teka house por 450bths y el Siri House a la orilla del rio por 700bths con desayuno.Esta ultima la visite no hace mucho y el sitio es estupendisimo y la familia que lo regenta es lo mas de lo mas.
Te dejo la web por si le quieres echar un ojo: www.sirihouse.com/
Siento lo que os ha pasado y ahora me siento un poco culpable de no avisaros; espero que este incidente no empañe vuestro viaje y podai disfrutar de la ciudad y sus gentes que nada tienen que ver con ese indesable.
Un saludo
hay un post donde ya avisaban de que ese problema es frecuente en chiang mai thai houseY si miras en trip advisor hay un monton de quejas a ese respecto.Yo quise avisarte cuando isis te lo recomendo pero no queria dejarla en mal lugar..........ahora veo que debi habertelo dicho a pesar de que isis78 se hubiese disgustado(hay veces que una no sabe cual es la manera correcta de actuar)
Solo reclacar que eso no pasa en el resto de guesthouses ni hoteles de Chiangmai,viajo mucho allí por mi hermana y solo se que lo hace el señor Fong,incluso he chateado con una recepcionista y me comento que no esta deacuerod con los metodos de su jefe pero que es así y no se puede hacer nada.Un chico alicantino denuncio que le sabotearon los cables de freno de su moto de alquiler porque se negaba a abandonar ChiangMai Thai house por el mismo motivo que vosotros.Llego a llamar a la policia y cmprobo en seguida como este individuo puede hacer lo que quiera.El mensaje lo puedes leer en trip advisors.
Yo que vosotros saldria de ahí pitando,en la misma calle un poco mas arriba casi llegando a la calle del night bazaar teneis la garden house por 450bths con piscinita y son una familia la mar de amables.
También os puedo recomendar junto a pla plaza tha pae el Teka house por 450bths y el Siri House a la orilla del rio por 700bths con desayuno.Esta ultima la visite no hace mucho y el sitio es estupendisimo y la familia que lo regenta es lo mas de lo mas.
Te dejo la web por si le quieres echar un ojo: www.sirihouse.com/
Siento lo que os ha pasado y ahora me siento un poco culpable de no avisaros; espero que este incidente no empañe vuestro viaje y podai disfrutar de la ciudad y sus gentes que nada tienen que ver con ese indesable.
Un saludo
Tranquila Malena!!!! en algún mensaje ya había colgado alguna critica negativa al respecto de este tema. Llegamos por casualidad y a sabiendas porque había leído algo en trip advisor y aún así nos fue bien (me he encontrado de todo en trip advisor). Supongo que dependerá de la epoca, de como tengan las reservas y como se haya levantado el señor ese día, jajajaja.
Me he sentido un poco mal al leer el mensaje de sancs porque había sido yo quien le había recomendado el sitio y no le fue muy bien pero en los días que nos alojamos no tuvimos ningún problema y no podía recomendar ningún otro sitio más.
El foro está para ayudarnos entre todos y con mi experiencia aunque es escasa porque 20 días no es suficiente e intentado aportar mi granito de arena.....
Gracias por la información. Como ya dije no pasa nada, el lugar esta bien pero el dueño es un mafioso. Y después de 2 meses deambulando por Asia todas estas cosas nos las tomamos como lo que son, anécdotas.
Hemos ido a ver los Guesthouse que nos has recomendado y nos hemos quedado con el Garden, esta genial de lo mejorcito que hay por aquí y el personal parece agradable.
Mañana vamos a Pai y luego a Mae Hong Son pero al volver nos quedaremos en el Garden que ya hemos dejado hecha la reserva.
Que lo paseis bien en Pai,si os podeis pillar una casa en el arbol mejor que mejor,es una experiencia chulisima.
Ya vereis como en el garden vais a estar de cine.
Isis78,no era mi intención el involucrarte en una critica negativa;tu no te sientas mal porqe si tu estancaia allí fue buena pues lo logico es que aportes esa experiencia buena.a otros les ha ido peor y así lo expresan.
Como muy bien dices en ese sitio es una loteria;pero mi hrmana vive en Chiangmai y ya habia oido sel tema desde hace tiempo.Se ve que est tipo es una practica que utiliza cuando la gente no le contrata excursiones.
Siguiendo la recomendación de Malena he reservado cuatro noches en Siri House, ya os contaré a la vuelta qué tal está.
Andaba leyendo críticas de guesthouses más económicas (unas que bien pero otras que muy mal) y también son ganas de complicarme cuando hablamos de 16 euros con desayuno incluido y wifi. Así que al Siri House que tiene buena pinta y no me va a sacar de pobre.
(Acabo de comprar una microtablet para poder conectarme así que el resto del viaje ya lo iré improvisando, que era algo que me preocupaba).
Hola buenas!!! Ahora mismo estoy escribiendo desde siri house! Solo deciros que lo recomiendo del todo! La casa preciosa, la familia encantadora y super amables!! Estare 4 días mas y estoy miy muy contento, a parte chiang mai guapisimo, veniamos de bangkok y la verdad que no nos gusto mucho!!
Pues nada, también me he leido todas las hojas de este gran apartado.
Deciros que ire a principos de julio, crees que es imprescindible la piscina?
Lo digo porque si lo fuera elegiria alguno con piscina como el Awana o el raminglodge.
NO HE visto precios, pero por zona cual me recomendais ( cual tiene mas vidilla?)
Si no fuera imprescindible me han echo gracia dos, el siri guesthouse, i el taiwan ( no he leido muchas criticas en el hilo, solo una que me ha parecido impresionante)
Como estan estas dos de zona?
jeje, a mi primera impresion si que parecen bichos, me podrias decir cual es esa guesthouse, y donde estaba y como estaba?
No, si ya sé que parecen bichos, confiaba en que alguien supiese tailandés para traducir la etiqueta. Creo que sería demasiado atrevido por parte de la casera darme larvas el primer día, cuando además no tengo pinta de Frank de la Jungla precisamente. Vamos, que estoy casi convencido de que eran unos aperitivos (y bien ricos), pero la duda queda ahí.
Esto fue en Siri House en Chiang Mai (no confundir con Siri Guesthouse, como hizo el de la excursión que tenía contratada).
Casi diría que demasiado casero para mi gusto. Es una vivienda familiar ahora reconvertida en guesthouse, atendida por la señora Pat. Es muy bonita, con un jardín estupendo donde desayunaba (aunque me comían los mosquitos), y es realmente como una estancia invitado en una casa. Yo era el único huésped esos días.
Está fuera de la Old Town pero sólo a unos minutos a pie. También puedes contratar excursiones desde Siri House, e incluso el primer día Pat fue con su moto a comprar comida para mí.
Si buscáis algo familiar y tranquilo, éste es vuestro sitio. El único problema era el inglés, que la casera habla en versión pidgin siendo generosos. Fue una pena que no coincidieran sus hijos conmigo.
y dices que hay uns siri house i una siri guesthouse?
Por lo visto. El Siri Guesthouse recomendado en Lonely Planet está en la Ciudad Vieja. Siri House lleva un par de años abierto y aún no es muy conocido; fotos, contacto y demás en su página web.