Llegamos ayer de Tailandia. Os cuento nuestra experiencia en vuelos:
- Vuelo Madrid-Bangkok (12/11) y Bangkok-Madrid (1/12) sin escalas con Thai Airways, sacado en la web de El Corte Inglés, con seguro de cancelación, por 1.371,10, pagado con la tarjeta de ECI.
- Vuelos Chian Mai-Phuket y Phuket-Bangkok con Thai Airways por 503,47
Todos los vuelos muy puntuales. A destacar que a pesar de que indican que solo se puede llevar maleta con 20 kg. Permiten sin cargo hasta 25 kg. Sin problemas. Como todos los tailandeses, muy educados y dispuestos. La comida en el avión, de las mejores (y más abundantes) que he disfrutado en un vuelo, y con bebidas gratuitas (incluso alcohol) sin problemas. Confirmación de asiento por internet con 24 horas de antelación.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Yo también lo acabo de reservar por viajes el corte ingles, muy eficientes y mas baratos que en la pagina oficial de la thai ( sumando las tasas+seguro de cancelacion+seguro medico)
Solo comentar que yo también he reservado ya los asientos y me quedan muchos meses para despegar, quiere decir que aunque los tenga reservados no los tengo confirmados?
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Pienso que pueden estar bien por estar cerca de la salida emergencia, pero al ver que lo marcan como algunos inconvenientes me ha echo pensar un poquito.....
Veis algun inconveniente de estar al lado de la galley ( supongo que significa cocina) por ejemplo en la fila 54, 55 o 56. 32, 33, 34
Esta pregunta va para los que hayais viajado recientemente con la thai y visualiceis el avion, ya que es una pregunta chorra pero bueno....
Curiosamente fuimos a Bangkok en los asientos 32A y 32B: posiblemente los mejores asientos turista de todo el avión. En nuestro caso, la fila 31 iba vacía (que me corrijan si no es así, pero creo que son asientos que no se venden y se reservan para viajeros especiales), con lo que el japonés que iba sentado en 32C lo pasaron a la fila 31, y mi mujer y yo ocupamos los 3 asientos de la fila 32.
El ruido es algo inferior, el avión se mueve menos, y al estar a la salida, como dices, de la zona de "cocina", la azafata me daba una Shinga al salir y otra al entrar, ¡¡así que bebimos doble!!
Me extiendo: el vuelo al ir (el 12/11) vas de día más o menos hasta Grecia: si vas en ventanilla ves salir el vuelo por Castellón, atraviesas Mallorca, Cerdeña y vimos de maravilla el Vesubio. Poco más, ya que el resto de viaje es de noche. Y la vuelta, todo el viaje de noche.
Si vas en pareja, en asientos centrales te aseguras la salida al pasillo sin molestar a nadie y sin que te molesten a ti. Solo se molesta a la pareja, pero a eso ya estamos acostumbrados, ¿no?
Otra opción es la fila 68, que es la que nos dieron a la vuelta, muy buena también si vas con tu pareja, ya que además de que nadie te molesta ni molestas a nadie para salir y entrar, tiene espacio desde el asiento a la ventanilla que lo usas para poner todo lo que se suele llevar en un viaje tan largo y nunca sabes dónde poner.
Hola viajeros!
Alguien ha buscado companias aereas para volar en Enero?....sabeis cual sale mas economica para esas fechas, volariamos sobre el 16.
Alguien sabe si se puede dejar la vuelta abierta, nos gustaria quedarnos unos 3 meses.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
laspepitas Escribió:
Hola viajeros!
Alguien ha buscado companias aereas para volar en Enero?....sabeis cual sale mas economica para esas fechas, volariamos sobre el 16.
Alguien sabe si se puede dejar la vuelta abierta, nos gustaria quedarnos unos 3 meses.
Primero haceros una preguntilla , nosotros ya tenemos los billetes pero no hemos reservado (elegido) el asiento , vamos no nos han dado esa opición , supongo que tendre que hacer el cheking unos 15 días antes ¿¿¿ sabeis este tema como va ??
La compañia de vuelo es Royal Jordania .
Muchisimas gracias melli ,Eres una maquina !!! jijij
ahora mismo tomo nota .....
Primero haceros una preguntilla , nosotros ya tenemos los billetes pero no hemos reservado (elegido) el asiento , vamos no nos han dado esa opición , supongo que tendre que hacer el cheking unos 15 días antes ¿¿¿ sabeis este tema como va ??
La compañia de vuelo es Royal Jordania .
Muchisimas gracias melli ,Eres una maquina !!! jijij
ahora mismo tomo nota .....
Sehi, si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer es llamar a las oficinas de Royal Jordanian en Madrid, al departamento de pasajes:
Plaza de España, 18.
28008 Madrid.
Tel.- 91 542 80 06.
Fax.- 91 541 58 27
Y preguntar si puedes hacer la reserva de asientos telefónicamente, o debes hacerlo por Internet, y con cuantos días de antelación.
Yo volé con esa compañía a Jordania en el 2010 e hice la reserva de asiento por Internet, no tuve problema, la hice con una semana de antelación. Tu vuelo creo que sale de la T4. Son muy puntuales y el servicio a bordo exquisito. Llevas pantallas individuales en los asientos. No te van a decepcionar. Eso sí, el aeropuerto Reina Alia es viejisimo, estaban de obras ampliando y modernizando las instalaciones, no sé si han finalizado.
En el caso de Tailandia volé con Thai, a Birmania también, y las reservas de asientos las hice telefónicamente. Este Verano-2012 no lo sé, hay que confrontar antes ofertas de diversas compañías.
Otra cosa, no os perdáis la aproximación y aterrizaje al nuevo aeropuerto de Bangkok, todo el recorrido hasta que paréis, es una maravilla, integrado en el medio ambiente. Y por dentro algo increíble, precioso. Hay muchas distancias pero casi todas en linea recta, no es "laberíntico", y muy bien señalizado.
Qué ganas tengo de que llegue pronto el Verano y volver a ese maravilloso pais.
Referente a los asientos, he visto diversas opiniones. Depende de los gustos de cada uno. Y resulta curioso que a mucha gente le da igual, solo piden ir juntos no separados por pasillos.
A mí al principio, en mis primeros vuelos, me hacia mucha ilusión ir en ventanilla. Pero con el tiempo se me hacia incómodo sobre todo en los viajes de larga distancia. Me gusta pasear por los pasillos y estar de pie en los recodos donde no molestas a nadie, tomando algún refresco o temtenpié porque son muchas horas sentado. Luego que si vas a los aseos... Y de nuevo a tu asiento. Debes estar "molestando" a tus dos compañeros de asientos dentral y pasillo.
Por eso prefiero ahora pasillo, entras y sales cuando quieres sin molestar a nadie. Cierto que cuando ahora los pasajeros de ventanilla y centro han de circular, me resulta menos molesto levantarme yo, y menos aún si llevas acompañante en el centro o en pasillo.
Aparte de esto, suelo siempre pedir asiento en la parte delantera del avión, en las primeras filas. Os explico el por qué. Más delante va primera clase o bussines, e intermedio el Office. Si pido asiento en el cenro del avión y no digamos al final, el devenir de pasajeros a los aseos es continuo y molesto. Por contra en las primeras filas esto no sucede.
Lo más horrososo es que te toquen asientos cerca de los aseos. De todos modos en las páginas de reservas de asientos por Internet podréis ver para cada modelo de avión los sientos coloreados:
Rojo = No aconsejable
Amarillo = Aceptable
Verde = Recomendable
Muchisimas gracias Viajet,,, muy buena la información de contacto con Royal Jordania.......
O.K Melli a ver si consigo ponerme en contacto con el ,,, ahora mismo me preocupa mucho el tema este porque hasta que no tenga claro entre que elegir y que excursiones hacer no puedo cerrar vuelos internos y hoteles ......
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Sehi, traveling me ha mandado un ms. Es un chico valenciano que vive ahí con su mujer y hace tours con un tailandes.
Tienen una furgoneta grande para 9 personas.
Ella lo ha pasado genial. Nada mas, esto es lo que se jajaja