RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ p57 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 43 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 266110 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: recien llegado, ruta y aclaracion de dudas, si se puede :)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muy buenas Alienista, unos van y otros vienen, yo salgo para tailandia el 7/09 no veas como toy ya a semana y media q me qda q ganas....
Muchas gracias por toda tu información,ya tomé nota, tu los hoteles los llevabas dsd aquí o todo sobre la marcha?yo no tengo nada,y creo q voy a esperar llegar allí,con to lo q hay.
En q zona d playa d Ko samui estuvisteis?
Lo d la excursion en elafante lo cogistes directamente en chian may?, q es la excursion al doi su tepp,no lo habia oido antes
Saludos y muchas gracias
Irene

alienista Escribió:
hola
Muy buenas
Nada, q ya se han acabado las vacaciones, en total unos 20 días por aquellas tierras tan locas y tan fascinantes, os cuento nuestra ruta alojamientos etc, por si a alguien le vale de algo

Bangkok (first house hotel - asiarooms)
Bangkok - pnohm phen (air asia) - siem reap (en bus, mekong express), alojamiento en siem reap (rosy´s guesthouse - hostelworld.com)
Vuelta de camboya directos a chiang mai con air asia y alojamiento en md house (hostelworld.com)
Más tiempo en bangkok en el mismo hotel, y finalizar en ko samui en el island resort and spa (asiarooms)

En resumen, alojamientos muy sencillos y económicos, de hecho, creo q lo más caro era el island resort de ko samui, q eran unos 30 30y algo euros la habitación.

En general, alojamientos bien, lo mejor, las guest houses de chiang mai y siem reap, muy recomendables
También tengo la tarjeta del tuk tuk de siem reap con su mail por si a alguien le interesa, muy majete y eficiente, 15 dolares el día.

Cosas sueltas ..

Air asia muy bien, sinproblemas ni retrasos, vamos, tipo ryan air o similares, eso si, solo dejan 15 kg!! al loro, nosotros nos pasábamos, pero no es caro, 1 o 2 euros el kilo creo recordar ...

Camboya: muy pobre, el trayecto en bus hasta siem reap es un poco bajón al pasar por los pobaldos y ver a los niños corretear .... y los niños vendiendo y pidiendo en angkor ... Una pena ...
Eso sí, angkor maravilloso, alucinante
Ah, camboya más caro q tailandia! flipante pero cierto, desde el agua, los masajes ... Todo, y aparte de los 20 dolares de entrada al pais de visado, al salir nos soplaron otros 25 ... En fin .... No hacíamos más q soltar dolares!!

Compras ..
Una locura
Lo q más disfrutamos, el mercado de domingo de chiang mai, cosas muy chulas, nos volvimos locos jeje
En cuanto a lo más "conocido" .. Lo mejor el bazar nocturno de bangkok, al menos para nosotros, el de chiang mai, igual más barato, pero cosas menos originales, todo igual. El mbk ... Un caos, una locura ... Y decepcionante ... Creo q no compramos nada .... Pero claro, para gustos ...
Dos cosas q puedes aprovechar y hacerte en el mbk:

-fotos super graciosas en plan "foto de familia" como si fueseis dos principes tais! las q tenian de muestra eran muy graciosas, maquillaje, peinados, ropas ... Al final no nos las hicimos, pero era muy original

- si necesitais haceros tarjetas de visita, sellos, pegatinas .. Cualquiera de estas cosas, en el mbk hay un monton de locales q lo hacen, y deben estar muy bien, pq vi bastantes guiris mirar catalogos de tarjetas de visita.

Daos crema aunque esté nublado! madre q quemada el primer día ... Como casca el sol ...

En cuanto a excursiones y tal, antes q hacerlo por vuestra cuenta, acercaros a alguna agencia (hablo de cosas como mercado flotante, ayutaya etc ) hay cosas muy asequibles, nosotros la del mercado flotante, vamos, q te lleven hasta allí la hicimos con agencia, a ayutaya fuimos por nuestra cuenta, y pillamos un tuc tuc allí q nos hico la ruta, creo q fueran 500 baths por 3 horas ....

Si se os ocurre alguna pregunta decidme, q ahora mismo no sé ni q poner!

Cosas q hicimos por si a alguien le interesa:

En chiang mai:

Masajes a tope!
Excursion de un día, elefantes, descenso en balsa, granja de orquideas ..
Excursion al doi su tepp (alucinante)
Curso de cocina thai!! super recomendable!!

En bangkok:

Ayutaya en tren
Mercado flotante
Zumito en el bayokke de noche (q chulo!)
Visita a los klongs en barca, los dos, una hora 1000 baths creo q fue ...

En ko samui

Moto de agua: media hora 700 baths, ojo a los precios!
Excursion de un día al parque nacional marino, incluyendo kayak y snorkel .. Muy bien!

Lo dicho, con dudas ... Mensajito al canto!

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recien llegado, ruta y aclaracion de dudas, si se puede  Publicado:

Travel Addict

Hola Irene
Ya verás como lo pasas en grande ...
Los hoteles los reservamos desde aquí, a través de las webs q comentaba, el de koh samui por ejemplo, una pareja q conocimos allí, lo habían pillado desde allí unos días antes, y más caro. Estaba en la playa chaweng (creo q se escribe así) , cerca del aeropuerto, pero lejos del ferry (si vienes de surat thani), esa zona de playa tiene un montón de resorts y bares - restaurantes, mucha movida nocturna, y de día en la playa bastante tranquilo, gente, pero sin aglomeraciones. Justo delante del hotel cubría muy poco y el agua no estaba limpia del todo, creo q por los arboles tan cerca del agua,pero andabas cinco minutos y llegabas a una zona donde ya te cubrçia entero y el agua super limpia.
Las excursiones de chiang mai las pillamos allí mismo, hay un montón de agencias q organizan cosas, nosotros las pillamos en la guesthouse, tenían propaganda de bastantes cosas, pillamos la de los elefantes etc, no recuerdo ahora el precio ... Lo siento , también la del doi su tepp, q es un templo q está en una montaña, en cuanto leas algo sobre chiang mai te aparecerá como una de las cosas a ver, está en un alto, llegas a él o en funicular o por unas escaleras, es muy chulo, un recinto con un templo muy chulo, super dorado. Nosotros pillamos la excursión, y como estábamos solos, nos llevaron en un taxi a los dos! a la vuelta , paramos en dos templos , uno muy curioso como subterraneo, y otro chulísimo, con un montón de estupas blancas, también en la zona de las fábricas, lo mejor una de sombrillas donde veias los pasos q lleva la fabricación.
También a través de la guesthouse pillamos lo del curso de cocina, q mola mucho una tarde, visita al mercado, luego cocinamos cuatro platos, y nos los comimos, claro, jeje

Saludos!!

irenewhite Escribió:
Muy buenas Alienista, unos van y otros vienen, yo salgo para tailandia el 7/09 no veas como toy ya a semana y media q me qda q ganas....
Muchas gracias por toda tu información,ya tomé nota, tu los hoteles los llevabas dsd aquí o todo sobre la marcha?yo no tengo nada,y creo q voy a esperar llegar allí,con to lo q hay.
En q zona d playa d Ko samui estuvisteis?
Lo d la excursion en elafante lo cogistes directamente en chian may?, q es la excursion al doi su tepp,no lo habia oido antes
Saludos y muchas gracias
Irene
E]
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alienito;
yo salgo para alla a finales de noviembre y me gustaria saber como esta la historia por el norte de thailandia para moverte en bici, y si viste a gente por allí haciendolo.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recien llegado, ruta y aclaracion de dudas, si se puede :)  Publicado:

Travel Addict

Hola alienista, ¿podrías decirme si los cursos de cocina se pueden hacer en español? esque me encantaría hacerlo cuando vaya pero mi nivel de inglés es bastante básico. Muchas gracias por tus comentarios
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Robe
Por el norte solo estuve 3-4 días en chiang mai, y por allí lo q se veia es mucha gente con motos alquiladas, en bici no había demasiado movimiento, pero alquilarlas creo q sí que vi sitios donde las alquilaban.
A mi es q con el calor tan pegajoso que hacía, solo con pensar en pedalear ya me daban mareos pero una moto si q era una buena opción para visitar chiang mai y los alrededores.
El "centro urbano" es muy accesible, y bastante tranquilo para hacerlo en bici, pero para ver wats a las afueras tienes q darte unas buenas pechadas pedaleando.
Siento no poder ayudarte más

ROBE Escribió:
hola alienito;
yo salgo para alla a finales de noviembre y me gustaria saber como esta la historia por el norte de thailandia para moverte en bici, y si viste a gente por allí haciendolo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holas!
Los que vimos nosotros anunciados eran en inglés el que hicimos nosotros que fue de tarde, lo daba un tipo muy majete, un cachondo, no paraba de hacer chistes, nuestro inglés no es para tirar cohetes, pero se le entendía más o menos bien. Tuvimos suerte de coincidir con dos chicas canadienses en el curso q nos iban echando una mano, al final, con q pilles más o menos lo principal, y la parte práctica lo pasas en grande
Había cursos de día casi completo, con degustación de frutas y tal, q nos dio mucha rabia no poder hacer, pq hay un montón de frutas super curiosas, pero bueno, en el de tarde q hicimos, con la visita al mercado y los platos q preparamos fue suficiente. Tenemos un diploma de cocineros thai! jajaja
Si te interesa, puedo mirar en casa a ver si tengo el nombre de donde lo hicimos nosotros, nos recogieron en la guest house y nos dejaron de nuevo al terminar.

lazuli Escribió:
Hola alienista, ¿podrías decirme si los cursos de cocina se pueden hacer en español? esque me encantaría hacerlo cuando vaya pero mi nivel de inglés es bastante básico. Muchas gracias por tus comentarios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola alienista.. A ver si tu sabes, hace una temporada que estoy intentando saber si hay consigna (casilleros para las maletas) en el aeropuerto de Bangkok.

Un saludo y gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenidos

Gracias por la información

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola felicidades por tu viaje.

Hiciste siem reap- chian mai con air asia directo? como?

Slds

David
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenida Alienista, muchas gracias por tu aportación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Sí que vi más que consignas en sí, una especie de oficina donde te guardaban las maletas, si no me equivoco, estaba, si entras al aeropuerto, de frente, en la misma planta que entras para pillar los vuelos, debajo del "sky lounge" o algo así, q es un sitio para desayunar y comer (hay dos "skys", uno con los carteles naranjas q es el q digo, y otro en azul q es para comer bastante más caro). No utilicé el servicio así que no puedo decirte más

Any-bcn Escribió:
hola alienista.. A ver si tu sabes, hace una temporada que estoy intentando saber si hay consigna (casilleros para las maletas) en el aeropuerto de Bangkok.

Un saludo y gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
No, hice phnom pehn - bangkok, y con 3 horas para el empalme, bangkok - chiang mai, todo con air asia, nos coincidía bien el empalme y así no perdimos más tiempo y en el mismo día fuimos de camboya a chiang mai.

dvid74c Escribió:
Hola felicidades por tu viaje.

Hiciste siem reap- chian mai con air asia directo? como?

Slds

David
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, se me olvidaba
Por si a alguien le interesa
Al que le gusten las series o pelis en dvd, aquello es el paraiso, es una pasada, un montón de puestos y tiendas de pirateo puro y duro. Tanto de música, como de juegos para las consolas, y sobre todo dvd, tenían todas las series americanas, lost, mujeres desesp, prison break, house, anatomia de grey, the office ... Una pasada, y claro, un montón de peliculas.
Cuestan normalmente 100 baths el dvd, si pillas más, más barato, y tienen la gallete impresa, caratula impresa a color ...
Algunos marcaban en la caratula subtitulos en español y tal, yo no pillé ninguno así que no sé si eso es fiable, pero por ejemplo me pillé varios dvd de música, y en uno que es un directo de REM (a perfect square), viene la opción de los subs en español y sí que los incluye!

Si alguno de la SGAE va de vacaciones a bangkok le da algo!

⬆️ Arriba

New Traveller

alienista Escribió:

Cosas q hicimos por si a alguien le interesa:

En chiang mai:

Masajes a tope!

Hola Alienista,
¿podrías decirme donde os dísteis los masajes en Chiang Mai? ¿Nos recomendarías algun sitio en especial?

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias yo tb taba intentado conseguir esta información,para dejar las maletas d chiang may a ko samui y recogerlas a la vuelta en Bangkok, imagino q os refirireis al aeropuerto Bangkok (Donmueang)
Los vuelos internos tb son d equipaje 20kg?
Saludos y muchas gracias
Irene

alienista Escribió:
Hola
Sí que vi más que consignas en sí, una especie de oficina donde te guardaban las maletas, si no me equivoco, estaba, si entras al aeropuerto, de frente, en la misma planta que entras para pillar los vuelos, debajo del "sky lounge" o algo así, q es un sitio para desayunar y comer (hay dos "skys", uno con los carteles naranjas q es el q digo, y otro en azul q es para comer bastante más caro). No utilicé el servicio así que no puedo decirte más

Any-bcn Escribió:
hola alienista.. A ver si tu sabes, hace una temporada que estoy intentando saber si hay consigna (casilleros para las maletas) en el aeropuerto de Bangkok.

Un saludo y gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de la compañía.

Por ejemplo con Air Asia el límite es de 15 kg.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aja, es Nok Air
Saludos y gracias
Irene

loopy Escribió:
Depende de la compañía.

Por ejemplo con Air Asia el límite es de 15 kg.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
A ver como me hago entender ...
El sitio al que íbamos q estaba muy bien, estaba en la calle donde se hace el mercado de los domingos. Creo que preguntando por esa calle no hay problema. Una vez que tienes localizada la calle:
Entras en la calle por la parte que da hacia el mercado de noche, justo al comienzo de la calle hay una cafeteria, algún local de internet etc ... Pues si andas cinco minutillos, te encuentras con la entrada a una especie de placita, justo después de un cruce, en la entrada a la plaza hay una cafetería tipo starbucks llamada Wowee coffee (al lado hay un italiano que está bastante bien), pues bien, digamos q detrás del wowee coffee hay una pequeña plazita, verde, con bancos, peatonal, y en uno de los lados hay un local de masajes, es como un local-tienda abierto totalmente a la calle.
Las mujerse son muy agradables, y el sitio está muy chulo, al ser abierto a la calle, entra airecito, es super tranquilo, y si vas al anochecer se oyen los grillos etc .. Muy relajante
Allí, el thai si no recuerdo mal era una hora 120 baths, el thai herbal un poco más caro, pero vamos, igual de tirado de precio.
Un café helado en el wowee, y luego un masaje (o al revés) es un plan perfecto

Hola Alienista,
¿podrías decirme donde os dísteis los masajes en Chiang Mai? ¿Nos recomendarías algun sitio en especial?

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También 15 kg.

7.4 Free Baggage Allowance www.nokair.co.th/ ...ition.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Alienista!

Probaremos eso de masaje y luego café helado... Si que parece un plan perfecto!

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes