Agradeceria que por favor alguien me pusiese mas en prespectiva todo esto que comento,ya que realmente por lo leido antes de encontrar estas informaciones la impresion que teniamos es que problemas cero.
Por cierto,enhorabuena por el foro,toda una referencia a la hora de organizar nuestras vacaciones.
Después de más de 30 viajes a Tailandia te puedo decir que Tailandia sigue siendo un país muy seguro. No haría demasiado caso a ese tipo de artículos.
Un saludo
Por lo que pones tú,me dicen amigos y mi hija que ha estado hace un año,la verdad es que el tema de seguridad en Tailandia lo tengo muy claro....NO ME PREOCUPA EN ABSOLUTO..... Después de 7 viajes a cuba recorriendo la isla de cabo a rabo en 3 ocasiones y ningún problema con la seguridad,estoy seguro que Tailandia es igual o parecido......me han intentado robar en México, república dominicana, Barcelona, Madrid,valencia,y alguna capital española mas.y desde luego la seguridad en los dos que comento están muchos años luz por encima de los mal llamados países del 1º mundo........
Lo IMPORTANTE en cualquier sitio;;;precaución....
Hola a todos, tengo una duda respecto al modo más recomendable de guardar las pertenencias más importantes (cartera, pasaporte, etc.) durante actividades como baño en cascadas, actividades al aire libre en general que requieran mojarse, etc. Imagino que no será complicado, pero me preocupa un poco... ¿Alguién me puede indicar?
Por otra parte, imagino que en los hoteles de 4 ó 5 estrellas sí que se podrá dejar el dinero en la caja fuerte sin riesgos, no?
Hola a todos, tengo una duda respecto al modo más recomendable de guardar las pertenencias más importantes (cartera, pasaporte, etc.) durante actividades como baño en cascadas, actividades al aire libre en general que requieran mojarse, etc. Imagino que no será complicado, pero me preocupa un poco... ¿Alguién me puede indicar?
Por otra parte, imagino que en los hoteles de 4 ó 5 estrellas sí que se podrá dejar el dinero en la caja fuerte sin riesgos, no?
Gracias,
Ruski
En los hoteles de 4* y 5* no tendrás ningún problema. En nuestras bolsas de la playa (en las tumbonas del hotel) hemos dejado cámaras y nunca nos han tocado nada (bien es verdad que los buenos hoteles tienen servicio de seguridad en la playa.
Un saludo
Gracias,
Ruski
He dejado las cosas de valor guardadas dentro de la mochila pequeña, como cartera, pasaporte o camara de fotos, e intentando no perderla demasiado de vista nunca he tenido problemas en que me hayan intentado quitar nada. Considero que Tailandia es un destino bastante seguro en ese aspecto, siempre teniendo un mínimo de precauciones.
Estoy en Chiang mai,llevo siete días en Tailandia y ando mas seguro que en
Cualquier capital grande de España.
Estoy disfrutando como un chino(nunca mejor dicho.jajaja)
Saludos
Mi novio y yo nos casamos en septiembre y nos vamos de viaje a Tailandia.
Hemos contratado el viaje, que estaremos unos días en Bangkok, iremos en viaje organizado al norte y terminamos en playa en Phuket.
Ahora le ha dado por leer sobre temas de allí y ahora esta un poco asustado con varios temas. A ver si alguien me puede ayudar.
Tiene miedo a que nos metan algo en la maleta, el tema de las serpientes, medusas y de diferentes tipos de enfermedades. También leyó algo sobre robos y e**(AutoEdit)**a.
Mi duda es, ¿Es tan peligroso como esta leyendo él? ¿Que medidas o precauciones tendríamos que tener en cuenta??
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Melys Escribió:
Muy buenas:
Mi novio y yo nos casamos en septiembre y nos vamos de viaje a Tailandia.
Hemos contratado el viaje, que estaremos unos días en Bangkok, iremos en viaje organizado al norte y terminamos en playa en Phuket.
Ahora le ha dado por leer sobre temas de allí y ahora esta un poco asustado con varios temas. A ver si alguien me puede ayudar.
Tiene miedo a que nos metan algo en la maleta, el tema de las serpientes, medusas y de diferentes tipos de enfermedades. También leyó algo sobre robos y e**(AutoEdit)**a.
Mi duda es, ¿Es tan peligroso como esta leyendo él? ¿Que medidas o precauciones tendríamos que tener en cuenta??
Muchas gracias de antemano.
No te preocupes. Lo normal si pillan a alguien traficando con drogas en su maleta es que diga que no es suyo y que "alguien se lo ha metido ahí".
En cualquier vuelo es mil veces más probable que te saquen cosas de la maleta a que te las metan
Medusas hay allí y aquí. Serpientes lo mismo, es difícil verlas salvo que vayas a ello (como aquí).
Sobre enfermedades, no es una zona de riesgo sanitario alto. Depende de adonde vayas en el norte puede que tengas que vacunarte de algo. Vete al centro de sanidad exterior de tu provincia, con tu ruta y que te digan.
Lo normal, si es un viaje organizado es que con las vacunas "que tienes que tener en España" (tétanos y hepatitis a) vayas cubierta. Y luego lo normal: beber agua embotellada, usar antimosquitos, ...
El riesgo de robo es bajo, tienes mucho mayor riesgo de robo si viajas a cualquier gran ciudad en España.
Y sobre el riesgo de que te timen, suelen ser timos menores (taxista que te quiere cobrar un euro más, ir a un templo y que te digan que está cerrado para llevarte de tiendas, que te quieran vender gemas "de plástico" como si fuesen buenas, ...) en los que con un poco de sentido común no picas.
Última edición por Loopy el Lun, 09-07-2012 11:31, editado 1 vez
Tranquilizador tu mensaje loopy!!!
Oye, no obstante, me preocupa un poco el tema de la maleta en trenes y autobuses. ¿Es fácil tener controlada la maleta?
Buen día,
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
universal2012 Escribió:
Oye, no obstante, me preocupa un poco el tema de la maleta en trenes y autobuses. ¿Es fácil tener controlada la maleta?
Buen día,
Es igual que aquí.
En los trenes la puedes tener en la bandeja superior a tu asiento. En los buses lo normal es que vaya en el "maletero" de abajo.
Buen día,
En los autobuses va en el maletero como te ha comentado Loopy, no hay espacio para grandes bultos en el interior. Las veces que los he usado nadie me ha tocado la mochila.
A mi mayormente me asusta todo el tema de la seguridad, suelo ser de estas personas que pasean por todo sin demasiado miedo, vamos que suelo meterme donde sea.
Aquí me resulta un poco más.... Sensible, es la primera vez que salgo de europa y no se bien si con ir de pobre ya vale, suelo no ir demasiado bien vestido y con una bolsa destrozada para la cámara y suelo pasar como inmigrante o incluso en hungría mucha gente me preguntaba sobre calles y tal en hungaro. En Asía... No se como va la cosa.
Luego el otro tema es el del inglés, para manejarte con la gente, ¿como lo haces?
Mira ahora mismo estoy en Barcelona por vacaciones, he venido tb aquí muchas veces y te Aseguro que y qué no se enfade nadie de Barcelona, que cuando voy por las ramblas voy mucho más con cuidado con la cantidad de chorizos que hay, que llendo por Bangkok alas 4 de la mañana andando cosa que e echo varias veces y he ido la mar de tranquilo, en seguridad puedes ir súper tranquilo evidentemente no te vayas a meter en sitios raros como en todos lados vamos
Mira ahora mismo estoy en Barcelona por vacaciones, he venido tb aquí muchas veces y te Aseguro que y qué no se enfade nadie de Barcelona, que cuando voy por las ramblas voy mucho más con cuidado con la cantidad de chorizos que hay, que llendo por Bangkok alas 4 de la mañana andando cosa que e echo varias veces y he ido la mar de tranquilo, en seguridad puedes ir súper tranquilo evidentemente no te vayas a meter en sitios raros como en todos lados vamos
Estuve varias veces en barcelona y nunca note realmente esa inseguridad, pero se que es una de las ciudades menos seguras que hay. Pero la ventaja claro en ese caso, es si vas royo pobre, nadie te molesta, pero en Asía... No dejas de ser un blanco xD
Me dejas mucho más tranquilo
A mi mayormente me asusta todo el tema de la seguridad, suelo ser de estas personas que pasean por todo sin demasiado miedo, vamos que suelo meterme donde sea.
Aquí me resulta un poco más.... Sensible, es la primera vez que salgo de europa y no se bien si con ir de pobre ya vale, suelo no ir demasiado bien vestido y con una bolsa destrozada para la cámara y suelo pasar como inmigrante o incluso en hungría mucha gente me preguntaba sobre calles y tal en hungaro. En Asía... No se como va la cosa.
Luego el otro tema es el del inglés, para manejarte con la gente, ¿como lo haces?
Hola
Traslado tu mensaje y sus respuestas al hilo correspondiente. Sinceramente, tienes más posibilidades que te roben en cualquiera de nuestras ciudades que en Tailandia, aunque desde luego ladrones y carteristas los hay en todo el mundo, pero a no ser que vayas a una isla desierta es imposible garantizar al 100% el que no te vayas a cruzar con un ladrón. Como curiosidad te contaré que a un conocido mío de Singapur le robaron tres veces en una semana en nuestro país
Un saludo
No tengo claro si lo robaron por ser aquí o por ser claramente extranjero, que es el miedo que yo tengo.
En budapest y todo, no digamos en Londres o Paris, un español se puede hacer ver como un inmigrante, pero en Tailandia no se cuanta gente caucásica se pasea por ahí sin ser turista.
No tengo claro si lo robaron por ser aquí o por ser claramente extranjero, que es el miedo que yo tengo.
En budapest y todo, no digamos en Londres o Paris, un español se puede hacer ver como un inmigrante, pero en Tailandia no se cuanta gente caucásica se pasea por ahí sin ser turista.
Sin duda, por ahora todo parece maravilloso
Aunque está claro que no eres de allí el país es bastante tranquilo para los turistas. Mi mujer y yo hemos estado más de 30 veces en Tailandia y nunca hemos tenido ningún problema. Hemos paseado por todas partes y a todas horas.
De todas formas repito, no existe ningún lugar en el mundo en donde no te puedan robar.
Un saludo
La sensación de seguridad en Tailandia es total, no como pasa en muchos paises, si este ultimo año habia muchos carteles de cuidado en las zonas de mercadillos con los tirones y carteristas, pero una vez me dieron el mejor consejo que se puede dar para Tailandia y es "actuar con sentido comun", pero yo que soy un poco paranoico con la seguridad me senti muy seguro, otra cosa son los pequeños engaños, tipo taxis, llevarte de tiendas y esas cosas.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Si os fijais en la mayoria de carteles pone que actuan "Pick pokets" pero especifica que NO SON TAILANDESES.. Vamos auq hay que tener mas cuidado con los Farang que con los propios Tailandeses.