Hola jmlm,
Muchas gracias por tu "crónica", me está viniendo fenomenal para planificar mi viaje. Yo tenía pensando alojarme en el Samran Place pero visto tus comentarios, creo que me voy a animar a cambiarlo por el New Siam. He visto en su web que tienen 4 guesthouses todas en la zona (el I, II, III y el Riverside), por supuesto, con distintos precios. Conoces el III y el riverside? me queda claro que entre el I y el II te quedas con el II pero tengo duda con el III y el riverside (aunque este último es más caro).
Salu2!
Hola Paddy,tengo 3 preguntilla leyendo este foro:
1º donde está ese restaurante Cristal Grill?
Imagino q tb habrá tren nocturno d Ayuthaya Chiang May no?
Los enchufes allí son como aquí o hay q llevarse algún adaptador para el cargador dl movil, la cámara d foto...?
Saludos y gracias
Irene
paddy Escribió:
hola holbach,
Cristall grill!!!uhhmmm en mi vida he estado en tan increible y fascinante restaurante.
Mi novio y yo llegamos sin reserva y no habia mesa a la hora que llegamos,pero nos dijeron que tendrian una en una hora así que hicimos tiempo.
No teniamos mucha idea de que nos ivamos a encontrar y madre mia!!!por 1100 bath,comida y subida en el ascensor para dos personas,encontramos una enorme mesa que bordea una columna increible.Sushi,langosta,carnes,postres de pelicula...era alucinante,no te vas a arrepentir!!
Pero si puedes reservar hazlo,asi no tendras problemas,que disfrutes!!
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
alienista Escribió:
Hola
Sí que vi más que consignas en sí, una especie de oficina donde te guardaban las maletas, si no me equivoco, estaba, si entras al aeropuerto, de frente, en la misma planta que entras para pillar los vuelos, debajo del "sky lounge" o algo así, q es un sitio para desayunar y comer (hay dos "skys", uno con los carteles naranjas q es el q digo, y otro en azul q es para comer bastante más caro). No utilicé el servicio así que no puedo decirte más
Any-bcn Escribió:
hola alienista.. A ver si tu sabes, hace una temporada que estoy intentando saber si hay consigna (casilleros para las maletas) en el aeropuerto de Bangkok.
Un saludo y gracias,
MIL GRACIAS ALIENISTA.-
Esta es la información que necesitaba para mis ultimos detalles.-
Me has surgido otra duda mientras preparaba la lista d cosas q tengo q llevar. Habeis comentado q en la selva se duerm en colchonetas y q es mejor llevar saco x las temperaturas, pero no es algo peligroso dormir en el suelo?? no hay garrapatas q se t puedan subir al saco??? es algo q m intriga mucho y m gustaria saber d 1ª mano si a alguien le ha pasado o no.
Hola, estuvimos por tailandia en agosto 20 días a través de Marco Polo (esta agencia va a por el maximo margen de beneficio y ofrece el minimo a los clientes) y la verdad es que me esperaba otra cosa que ese enorme mercado de miles de metros cuadrados, todo se vende , todo se compra. Estuve en Vietnam en 2005 de Norte a sur por costa y centro y ni punto de comparación, con todos mis respetos a los defensores de Tailandia , hubo tres cosas que me decepcionaron: 1.La gastronomía: le quitas la leche de coco , el chile, y el gengibre y es de lo mas sosa en comparación con las sopas y guisos vietnamitas (hablo de comida de sitios locales no de lujo). Los noodles de la calle estan buenos. No comais mariscos, no saben a nada y los abrasan a precios de aquí, cuestion de gustos. 2. La amabilidad y sensibilidad, Thai. Me pareció ver gran amabilidad sólo tras comprarles algo, ahí se deshacen en saludos, si no te entienden te diran que si o no a todo y ya está. 3. Las Playas. Fuimos a Koh Samui. No Vayais ,es bastante horroroso y las playas son de lo mas "normalitas" sucias y sin sombras. Nada de esos islotes en medio del mar y esas palmeras tipo Maldivas (igual en Phuket o Khrabi si).
En fin , menos mal que fuimos un grupo genial y nos lo pasamos en grande que si no, no sé...
Si alguien va a hacer ese viaje Norte Tailandia con trekking que se informe bien por que no es que sacrifiques "lujos" por hacer algo más auténtico y diferente , que va, sino que vas a hacer el agosto de la agencia Marco Polo a costa de tener que ir como quien va con mochila y 100 euros (opción fantastica si la elijes) pero no por 1900 euros.
En fin, que me jode que las agencias se forren a costa del cliente no es nada más. Y Tailandia, pueeess, que no vuelvo, prefiero
Cualquier otra opción del sudeste asiatico. Si alguien va a hacer ese viaje o quiere info sobre Bangkok, changMAi y demas que pregunte, de verdad que creo ser objetivo.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Hola:
Siento q la agencia y sobre todo Tailandia te defraudaran.
Aunque cada uno lo cuenta segun le ha ido,discrepo en algunas cosas de las q comentas:
No considero q Tai sea solo un mercado(templos,naturaleza,tribus etc)
La gastronomia local me gusto mucho(y eso q soy una tikismikis para comer),si les quitas los ingredientes q comentas,claro q pierden su sabor,es lo mismo q si en España a una ensalada le quitas la sal y el aceite también lo pierde.
No la puedo comparar con la vietnamita ya q no la conozco(espero no tardar mucho )
En lo del marisco tienes razon q no sabe igual q el nuestro,pero eso también pasa con el del Caribe(menor salinidad en el agua y mayor temperatura).
Para mi fueron amables no solo cuando compraba,sino también cuando preguntaba por una calle,un determinado lugar,etc.
La playa de Phuket en la zona de Bang Tao Bay no llegaba a las caribeñas pero era muy buena.
Como ya he dicho cada uno lo cuenta segun le ha ido y en mi caso supero mis expectativas.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Bueno, Tailandia es un gran mercado, ..., y también más cosas. Pero es tema de gustos, a mi me gustó.
Al margen del tema de la agencia (de la que no te puedo dar una opinión pero tendrás razón) a mi me gustó Tailandia, pero efectivamente Vietnam me pareció más auténtico.
No te puedo hablar de playas por que no me gustan especialmente y no he ido a las de ninguno de estos países (aunque por lo que cuentan, en ésto gana Tailandia), pero por ejemplo en cuanto a naturaleza el norte de Tailandia merece la pena.
Hay que tener en cuenta que Tailandia lleva abierta al turismo muchos años y Vietnam lleva años, pero muchos menos.
Y si, puede que la gente que se relaciona con el turismo esté más resabiada.
Yo notaba diferencia en los tailandeses en función de donde estuvieran. Si estaban en un mercado, un enclave turístico, ..., efectivamente iban a la pela (lo que es un poco lógico por que es su curro).
Pero si te despistabas o no encontrabas algo y preguntabas a cualquiera que pasara por la calle (que no se dedicara a la industria turística) la gente estaba superdispuesta a ayudarte con una sonrisa, te explicaban, si no sabían ellos mismos preguntaban a otra gente que pasara por la calle, ...
En cualquier caso supongo que será tema de expectativas. Si esperabas muchísimo y solo recibes mucho, te defrauda.
Muchas gracias loopy.
Me kdo + trankila sabiendo eso. Voy a finales de octubre a si q supongo q pa estar x la noche todavia hara frio. D todas formas es mejor abrigarse q pasar frio.
Muchas gracias x todo. Un beso.
Ya hemos vuelto de nuestro viaje a Thailandia...y aún con cucarachas y ratas....volveremos seguro!!!!!!!!! eso sí, la próxima vez el viaje lo haremos por LIBRE!!!!! Estamos seguros que nos hemos perdido muchas experiencias y lugares fascinantes por haber pasado por el aro con ASIAN SPIRIT...y sobretodo con el famoso PACO!!!
La verdad es que había oido hablar de este guía y de lo simpático que era, la verdad es que era muy gracioso...pero todo nuestro autocar ha estado bastante descontento ya que nos ha hecho alguna que otra jugada...el resto de autocares ya lo vieron...aunque esto es tema para hablarlo con ASIAN SPIRIT!!!!
Por lo demás, TODO, TODO, TODO, genial!!!!!!, la gente, su hospitalidad, su sonrisa, los lugares, etc, etc.
Cualquier pregunta que tengáis....aquí estamos para ayudar!!!!!
Yo también viaje con asian spirit, y la experiencia muy buena, sobre todo porque me toco con Tong y no con Paco. La gente que iba con él estaba bastante descontenta. Hizo cosas como dejar a parte del grupo durante 4 horas en el mercado birmano porque no quisieron ir a una excursión no incluida en el circuito y que había que pagar a parte (él se llevaba comisión claro). Además tampoco se detenía lo suficiente en explicar las cosas y los de su grupo se pasaba el día preguntandonos a nosotros por las explicaciones que daba nuestro guía.
No se que os habrá pasado a vosotros, pero la impresión que tuve de él fue bastante mala y eso que no iba en su grupo.
Pues todo eso que explicas es lo que nos pasó con Paco. Con Tong sólo hicimos la primera visita, al Buda reclinado y fue realmente genial.
Paco nos hacía estar en las visitas un máximo de 20 minutos, (sin ningún tipo de explicación), osea, que búscate la vida de dónde estabas y de qué estabas viendo, y eso sí...luego tocaba ir a las fábricas...a comprar....allí nos podía dejar 1 hora, si hacía falta.
Por lo menos esto es lo que nos ha pasado a nosotros, los que fuimos entre el 13 y el 25 de agosto, y cada día íbamos a los de los otros autocares, que iban con un guía que se llamaba Antonio y con otra chica, ambos asiáticos.
La última que nos hizo Paco y que me disgustó no mucho, muchísimo, fue el último día que estuvimos con él, que cada pareja cogió el dinero que le pareció justo y se lo dió, pues el tío, sin ninguna reparo, cada vez que alguien le lada dinero se paraba a contarlo...muy feo.
Pero bueno, esto es lo que hay, y esta es la mala experiencia que me he llevado de Thailandia...el ir en un viaje dirigido, con guía, que pasas por el aro porque te ves vendido. Y una vez allí, te das cuenta que buscándote la vida puedes hacer el viaje perfectamente por libre!!!!!
Un día hubo rebelión a bordo del autocar, todos empezamos a quejarnos y a decirle que parara ya de enviarnos a tiendas y que nos dejara más tiempo en templos o dándonos explicaciones...el tío nos montó un numerito que no veas...parecía que se iba a poner a llorar, y decía: "a chinito no decir nada, si chinito no hace esto, chinito no tiene trabajo", es un cuentista, sabe más que todos nosotros juntos.
Por contra también tengo que decir, que con la gente Thailandesa era muy, pero que muy dadiboso y bondadoso, siempre iba cargado de juguetes y golosinas y las iba repartiendo por todos los pueblos, se notaba que la gente le quería un montón, todo el mundo lo conocía. En cambio, según nos contaron los de los otros autocares, sus guías no hacían ese tipo de regalos a nadie.
Bueno, todo esto, prefiero tomármelo como mera anécdota, pero podría explicar cosas que nos ha hecho Paquito bastante fuertes, nos ha tomado el pelo todo lo que ha querido y más, se ha embuchacado una pasta que para qué, pero bueno, la culpa era nuestra, porque íbamos totalmente vendidos, y cuando te quieres dar cuenta...ya es demasiado tarde.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Sawati
Y no seriais tan amables de poner aquí una fotito de los guias que se porten mal con vosotr@s? Así lo sabemos tod@s y corremos la voz.Muy facil.Me gustaria saber quienes son Tong y Paco
Siento mucho lo del tal Paco.. La verdad que un mal guia puede fastidiarte un viaje fantastico.. Y por el contrario un buen guia puede hacer que acabes llorando el día de las despedidas.. Eso me paso a mi en Egipto, me toco un guia genial!! Haciamos cosas que otros grupos no hacian.. Pero bueno eso es harina de otro costado.
Tengo una preguntilla para ti... Que tal el aeropuerto de Viena, al final os quedasteis allí o fuiste a visitar Viena.. Se hacen muy largas las 7 horas?? Es que a mi también me toca esperar.. Que fastidio.. Si lo llego a saber..
Has Dicho: Aunque cada uno lo cuenta segun le ha ido,discrepo en algunas cosas de las q comentas:
No considero q Tai sea solo un mercado(templos,naturaleza,tribus etc)
Ahora que citas los templos, sentía admiración por el budismo pero tras ver esos templos con cientos de huchas (todo lo largo del budha reclinado tienen que ir echando monedas de la cabeza a los pies, que abuso, ) un monton de oro mientras la gente pasa calamidades, vamos que como todas las religiones ,un sacacuartos. Naturaleza estuvimos 3 días caminando por el parque nacional Huay nam duang y ni un solo pajaro ni mariposa, solo sanguijelas en las patas. Lo sé , parece que estoy muy resentido pero no, fui con mucha expectación y dispuesto a maravillarme pero simplemente la Tailandia que yo vi fue como de carton piedra, donde todo se hace y se destroza para el turismo y no en benficio de los tailandeses (¿Allí, quien se esta quedando con el dinero del turismo?
Que yo NO vi lo que otros parece que disfrutaron (y me alegro por ellos y también quería ponerlo de manifiesto. Un saludo.
Dicen que el arte de la ornamentacion de comidas es de Tailandia( Un dragon de calabaza y arroz con verduras en Loto). y no de lujo sino en un restaurante local pero eso si ..en Vietnam ,en Tailandia no vi nada de esto, RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Hola:
Creo q has tenido mala suerte con este viaje,(o como muy bien dices tu),tus expectativas eran mas altas.
A nosotros si nos pusieron platos ornamentados,en restaurants locales cuando hicimos el circuito por el norte(y en Phuket tambien).
En Mae Hong Son vimos cantidad de animales y eso q hicimos un treking "light".
En cuanto a las religiones,prefiero abstenerme,solo hay q ver la cantidad de miseria q hay en algunas zonas de España,yo me referia al arte arquitectonico,estatuas etc.
No te veo resentido,te veo defraudado como seguramente q lo hemos estado todos en algun momento (total o parcialmente de alguno de los viajes realizados)
No dudes ni un segundo en ir a visitar Viena, piensa que el aeropuerto es muy pqueño, y te indica muy bien la línea de tren, pasa cada 30 minutos y el trayecto hasta el centro de Viena es de 15 minutos aproximadamente.
No os preocupéis por dónde os deja, en cuanto salgáis de la estación preguntáis por el centro y...ala!!! a pasear!!!!, nosotros hasta estuvimos en el hotel satcher comiéndonos una tarta satcher!!!
Realmente valió la pena, se nos hizo la espera super agradable! Eso sí, la vuelta a Barcelona fue mucho peor...llegábamos de Bangkok a las 5 de la mañana...y claro...para qué íbamos a coger el tren al centro de Viena???? para pasear sólos por sus calles?????, nos quedamos en el aeropuerto...un coñazo!
Me alegra ver que la gente se inclina hacia el viaje por libre, irte con una agencia es tirar el dinero y el tiempo en un país como Tailandia donde encuentras lo que quieras con un chasquido de dedos.