TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p20 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 29 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 494679 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
HOLA QUE ME RECOMENDAIS RELEC FORTE O EL MOSI GUARD EN CREMA, SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un poco mas potente el relec pero el mosquiguard también esta bien y cunde mucho mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Vacunarse en BArcelona  Publicado:

Silver Traveller

Hola, yo me he vacunado hace unos días y las únicas gratuitas son la del tétanos y la de la hepatitis B. La de la hepatitis A hay que comprarla pero puedes intentar que te la sellen en inspección (en tu centro de salud) presentando la receta junto con un breve informe de tu médico de cabecera informando que viajas a zona endémica, para así intentar que la cubra la seguridad social, y en vez de pagar unos 28€ (creo, no recuerdo el precio exacto) se queda en 11€ aproximadamente. La de la fibre tifoidea la pagas entera (21€ mas o menos)y a mi también me la recomendaron en el centro de vacunación internacional. Sobre la malaria, me dijeron lo mismo que a ti, por la zona a la que iba a ir me recetó el Malarone y cuesta casi 60€ la caja.

Salu2
⬆️ Arriba

Experto

No se ya te digo aquí en Barcelona solo se paga la Fiebre Amarilla y alguna otra si vas a la parte de Africa, yo me puse el resto y gratuitas incluso la hepatitas si no quieres inyección puede ser pastillas.

Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dvid74c Escribió:
No se ya te digo aquí en Barcelona solo se paga la Fiebre Amarilla y alguna otra si vas a la parte de Africa, yo me puse el resto y gratuitas incluso la hepatitas si no quieres inyección puede ser pastillas.

Slds

¿Vacunas para la Hepatitis en Pastillas?
Cuentame como es eso porque a mi me dieron 3 pinchazos para la Hep B, el primero, otro al mes y otro a los 6 meses si mal no recuerdo.-

La fiebre Tifoidea también es de pago al igual que la vacuna de la fiebre amarilla.-
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi la fiebre tifoidea no me cobraron en Sanidad en la calle Vergara.

Si no recuerdo mal (hablo de memoria) en vez de las vacunas nos daban unas pastillas a tomar tb en una toma, otra al mes y otra mas adelante y tenian que estar guardades en frio.

Slds
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi si, en Drassanes pero hace unos años, igual esta incluida desde hace poco tiempo.-

Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Como ya esperábamos, hoy hemos acudido a Sanidad Exterior en Madrid con la cita que solicitamos hace 3 meses. Pues bien, no ha habido sorpresas . Para el viaje que tenemos programado (Tai Adventure con IBerojet: Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi, Phitsanuloke, Sukhothai, Chiang Rai y Triangulo del Oro, Chiang Mai, Mae Homg Son y Phuket), nos han dicho que no es obligatorio vacunarse de nada, excepto las que todo el mundo debería tener incluso en España, esto es, la del Tétanos-Difteria y Hepatitis B, pero ni si quiera la de la Hepatitis A y cuanto menos la de la Malaria. Sólo creen conveniente tomar profilaxis en caso de permanecer 5 noches en zona de riesgo, esto es Chiang Rai y Mae Hong Son. Como nosotros sólo vamos a estar 2 noches, lo único que nos han recomendado es mucho repelente de mosquitos y ropa de manga larga para la noche.
Para el que le interese, en Sanidad Exterior recomienda el repelente Halley para la ropa y Relec para el cuerpo, pero hay que usarlo sin medida. Así que primero protector solar y luego repelente a litros. Y pregunto, ¿cuánto repelente será necesario llevarse para 17 días?. No me gustaría quedarme corta.

Otra cosa interesante que ya se mencionó en el foro y es que existe una "vacuna" para aquellos propensos a visitar al "Sr. Roca" a menudo, llamada Dukoral que no tiene efecos secundarios y que sólo hay que tomar dos dosis antes de viajar, así que yo seré una de las que tratarán de evitar el mal temido síndrome de la diarrea del viajero.

Bueno, no sé si os podré ayudar en algo más, pero ya sabéis.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Batman, perdona mi ignorancia, pero exactamente el "Ducoral" qué hace?? Me refiero a que si tomándolo como prevención, lo que se consigue no será estreñir para todo el viaje???

Me da tanto miedo un extremo como otro.... Jijijiji
⬆️ Arriba

Travel Addict

Titi-Astur Escribió:
Hola Batman, perdona mi ignorancia, pero exactamente el "Ducoral" qué hace?? Me refiero a que si tomándolo como prevención, lo que se consigue no será estreñir para todo el viaje???

Me da tanto miedo un extremo como otro.... Jijijiji

Hola Titi-Astur.

No te preocupes: el Dukoral no te producirá un "ladrillo" en los intestinos, ja, ja. Lo único que hace es inmunizar tu cuerpo contra la bacteria E.Coli que es la que produce la diarrea en el 90% de los casos, y que se encuentra en agua o comida contaminada. Así pues, tu flora intestinal seguirá su curso normal mientra que la bacteria E-Coli no te dará la lata. Eso, al menos, es lo que nos dijeron en Sanidad Exterior.
Como soy bastante propensa a las diarreas, no me lo he pensado ni un minuto y la he comprado esta misma tarde. Eso sí, ojo, son aproximadamente unos 33 €, pero merece la pena si no se quiere pasar las vacaciones en el water después de lo que cuesta este viaje.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Sobre la obligación de las vacunas ninguna es obligatoria.

Otro tema es que sean convenientes o no, pero no hay obligación de vacunarse de nada (solo de fiebre amarilla si se viene de ciertas zonas de África, ...)

Y sobre las diarreas, Tailandia (y en general el sudeste asiático) no es una zona donde sea fácil cogerse una diarrea, de hecho allí nunca he pillado ninguna.

Es decir, no es como por ejemplo la India, donde lo raro es no cogérsela.

Aunque cada uno conoce "su cuerpo" y sabe que es lo que más le conviene, y si tiene facilidad "aquí" supongo que tendrá por lo menos la misma "allí".

De todos modos el E. Coli se coge por las mismas causas que la Hepatitis A (que no es obligatoria, pero si recomiendan).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones Malaria  Publicado:

Experto

Buenas, una cosita:
Nosotros vamos enOctubre y aunque aun no tenemos decidido donde iremos basicamente sería: BKK Chian Mai (montar en elelfante) Chian Rai , algo del triangulo de oro y bajar a una playa.
Yo soy de la que me pica el unico mosquito que hay en cualquier lado y aunque he leidoque haciendo eso no seria muy necesario el Malaroen, estaría mal que me lo tomase aunque el riesgo sea minimo. ¿Es decir será peor tomarlo para nada que no tomarlo y darme litros de Relec?
Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ladymcbeth Escribió:
Buenas, una cosita:
Nosotros vamos enOctubre y aunque aun no tenemos decidido donde iremos basicamente sería: BKK Chian Mai (montar en elelfante) Chian Rai , algo del triangulo de oro y bajar a una playa.
Yo soy de la que me pica el unico mosquito que hay en cualquier lado y aunque he leidoque haciendo eso no seria muy necesario el Malaroen, estaría mal que me lo tomase aunque el riesgo sea minimo. ¿Es decir será peor tomarlo para nada que no tomarlo y darme litros de Relec?
Muchas gracias por la ayuda
..

Hola:

Por lo q comentas,es mejor q te lo tomes,la zona del triangulo de oro es zona de riesgo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Además en Chiang Mai (ciudad) no hay riesgo de malaria, pero ten en cuenta que para montar en elefante ireis a la zona rural (donde si hay riesgo de malaria).

En Chiang Rai pasa lo mismo y en el Triangulo del Oro, igual.

De todos modos, el malarone es un medicamento "sencillo". Vamos, es como tomarte una aspirina.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar con medicamentos. Antonio2006 ayuda ! please.  Publicado:

Experto

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar.

Antonio2006 , creo que por tu profesion y tu experiencia en viajes esta duda nos la puedas aclarar , me explico:

Mi compañero de viaje tiene una artritis cronica por la cual se inyecta un medicamento cada 15 días.
Dicho medicamento tiene que estar refrigerado (nunca debe sobrepasar los 22 grados). Mis preguntas son :
-Tendremos problemas para poder transportarlo en avion hasta Bangkok ?

-Nos pondran algun problema para refrigerarnos el medicamento en los trayectos hasta bkk ? (Volamos con Qatarairways : Madrid , Doha , Bangkok)

-Y en los vuelos internos en tailandia ( 2 antes del día 12 de noviembre que es el día en el que tiene que inyectarse el medicamento), Tendremos algun problema para transportarlo ?

Son muchas preguntas , pero estamos un poquito preocupados por esto.

Creo que estas de vacaciones , si es así , disfruta y pasalo genial !!

Un saludo y gracias anticipadas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con medicamentos. Antonio2006 ayuda ! please.  Publicado:

Indiana Jones

Buenas jr24,

Ahora Antonio2006 está de vacaciones.

Mientras tanto, creo que quien mejor te lo puede decir es Qatar Airways.

Tienes los teléfonos de contacto aquí: www.qatarairways.com/ ...?linkdes_7

E igual ellos mismos te pueden informar de si las otras compañías tienen algún protocolo de actuación en estos temas (no se, igual hay alguna norma internacional).

Sino, a las malas en el vuelo interno (que será corto) igual os dejan llevar una bolsa refrigerada de esas de llevar a la playa.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias loopy !

Mi compañero ya tiene una neverita termica para el medicamento (Se la proporcionaron en el hospital especialmente para ello).

Espero que no nos pongan pegas para subirlo a el avion.

Mañana mismo vamos a llamar a qatarairways madrid para consultrarles el tema.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

En mi opinión no vas a tener ningún problema. Primero, el tema de los liquiditos es un tema europeo, no sé muy bien el motivo porque estas gilipolleces son típicamente americanas, pero así estamos. Por eso, por el vuelo que comentas, sólo tendrías problemas al pasar el control de seguridad del aeropuerto de Madrid.

Naturalmente la chorradita de los liquiditos tiene sus excepciones, una es que el líquido sea menor de 100 cc. imagino que las medicinas lo serán, otra, que sea una medicina que el viajero necesite, como es tu caso. Yo trataría de llevar la medicina cerrada bien etiquetada y con un informe médico de que necesitas esa medicina (por si acaso se pusieran tontos, que no creo), y asunto arreglado.

La llamada a la aerolínea es buena idea, porque ellos están informados, pero el tema de los líquidos lo lleva la guardia civil en los aeropuertos de España, y ahí nada tiene que ver el vuelo que vayas a cojer.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , lo siento Tatxo pero no estoy en absoluto de acuerdo , el tema de los liquidos no es solo europeo si no que esta en todos los aeropuertos y con todas las aerolinias , al menos te puedo asegurar que en Asia también así que para ir a Tailandia hay que tenerlo en cuenta.
Para los medicamentos tendrias que llevarlos con la receta correspondiente.
Como te dice Loopy lo mejor es consultar directamente con Qatar
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, empezamos preparativos y me quedo con la mania, nos hemos tomado lo mismo que IRIA, puesto que es lo que nos han recomendado a nosotros también aquí en valencia, nosotros salimos el 17 y vamos a nuestro aire por lo que no se hasta que punto llegaremos a zona de riesgo, como me parece que se empieza a tomarun día antes de entrar en zona de riesgo , mi pregunta es la siguiente , el malarone se puede consegir allí , es facil conseguirlo y como se toma ( en mi farmacia tampoco me lo saben decir seguro) os agradeceria información para salir con ella comprada o no , ya que si no llego a rocar zonas conflictivas me ahorraria mas de 100e . Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes