Pues, viendo un poco lo que quieres hacer y partiendo de que tienes el día 13 entero en Bkk y la media mañana del día 8. Yo estaría en Bkk un par de días más entre el 1 y el 7 (es decir, los días uno y dos). Y, reservaría 5 días para el norte ya que, tu ruta en Chiang Mai son, como poquísimo, tres días. Si tienes tiempo, y subes hacia el norte en tren, yo me acercaría a Shukotai ya que es una ciudad muy bonita.
Gracias maria3011 . Entonces segun me dices con 3 días y medio sería suficiente para ver lo que quiero en Bangkok? pero incluyendo Ayuthaya?
Al norte iré en avión, para no perder tiempo así que aunque me gustaría ver Shukotai prefiero dejar mas días para el resto.
Hola.Yo me voy el día 20 de Marzo con mi novia y vamos de luna de miel.Nosotros estaremos 4 noches en Bangkok,3 en Chiang mai y 5 en Phuket.No llevamos un planning completo pero queremos ver mas o menos las mismas cosas que tu en Bangkok y Chiang mai.Eso si iremos sobre la marcha sabiendo las cosas que hay pues una vez allí decidiremos donde ir cada día. Si nos queda algo por ver sera la excusa perfecta para volver otra vez. Solo tenemos los vuelos,todos con Thai-airways,y los hoteles. A la vuelta contare que tal.
Ah si? ...pues estaré encantada de que me vayas contando como os va. Yo llevaré un planing mas o menos realizable e iré decidiendo sobre la marcha. Pero necesito saber la ruta para reservar hoteles y el vuelo al norte.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Roma2 Escribió:
Hola a todos.
Necesito ayuda para planificar mi ruta, ahora mismo lo que intento es distribuir los días que tengo entre Bangkok y el Norte(Chiang Mai/Rai). Ya tengo los vuelos a excepción del vuelo al norte. Os pongo la ruta:
Bueno resumiendo, ¿cuantos días dedico a Bangkok y cuantos al norte? ¿que quito, que pongo?
Cualquier consejo me vendrá genial. Gracias!!!.
Hi roma,
En mi opinión, te planteas una agenda realmente apretada. De cualquier manera, contando que tienes el día de llegada y el de partida enteros en Bangkok, aunque el primero estareis algo machacados por el viaje, de los siete días que creo que quieres repartir, le daría uno más a Chiang Mai, si quieres hacer tranquil@ todas las actividades que comentas, y operando desde Chiang Mai.
De los mercados flotantes, aparte del de damnoen saduak, tiene el de Bang Khu Wiang, mucho menos turístico pero con el problema de que hay que ir muy pronto, pues abre a las 4 o 5 creo, y cierran a las 7 u 8 de la mañana. Esta en Nonthaburi, y se va en bote desde la Chang Pier del Gran Palacio.
Luego hay uno bastante auténtico, que está a unos 10 kms del de damnoen saduak, pero solo es de fin de semana, y abren entre las 6 y las 12 del mediodía. Se va cogiendo un bus desde la estación del sur, hacia samut songkhram.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Hola compis! Este Diciembre mi pareja y yo ya nos hemos decantado por dar el salto y viajar a la gran Tailandia. Hemos mirado y mirado, leido los diarios del foro, los post...y tenemos demasiada información sin ordenar. Os vamos a contar un poco nuestra idea a ver si alguien con mas experiencia nos pueda ayudar. Aun tenemos tiempo pero tampoco lo queremos dejar demasiado...
Viendo las fechas que vamos nos decantariamos por el sur (mar de andaman).
-2 o 3 noches en Bangkok ( seria unos 3 días completos)
-3 noches en Chian Mai
-8 o 9 noches en playas ( zona de Krabi,concretamente en Aon Nang, y desde allí excursiones a Phi Phi,Isla de James Bond..)
Nos gustaria también visitar Ayutthaya( supongo que pasariamos 1
Noche aqui).
Seria 1 semanita en ciudad y templos y 1 semanita en la zona de playas.
Los vuelos los pillariamos desde internet por Air Asia ( vuelos internos)
El vuelo ya hemos mirado desde Barcelona ( entre 700 y 850)
Que os parece? Algun consejillo? Seria pillarlo todo por libre y nada de agencias.
Las excursiones por lo que he oido y que se recomienda por aquí Koh Phi Phi Tour.
Lo que mas nos ha tirado siempre para atras seria el clima, por eso sacrificatemos nuestro verano para ir en Diciembre.
Hola compis! Este Diciembre mi pareja y yo ya nos hemos decantado por dar el salto y viajar a la gran Tailandia. Hemos mirado y mirado, leido los diarios del foro, los post...y tenemos demasiada información sin ordenar. Os vamos a contar un poco nuestra idea a ver si alguien con mas experiencia nos pueda ayudar. Aun tenemos tiempo pero tampoco lo queremos dejar demasiado...
Viendo las fechas que vamos nos decantariamos por el sur (mar de andaman).
-2 o 3 noches en Bangkok ( seria unos 3 días completos)
-3 noches en Chian Mai
-8 o 9 noches en playas ( zona de Krabi,concretamente en Aon Nang, y desde allí excursiones a Phi Phi,Isla de James Bond..)
Nos gustaria también visitar Ayutthaya( supongo que pasariamos 1
Noche aqui).
Seria 1 semanita en ciudad y templos y 1 semanita en la zona de playas.
Los vuelos los pillariamos desde internet por Air Asia ( vuelos internos)
El vuelo ya hemos mirado desde Barcelona ( entre 700 y 850)
Que os parece? Algun consejillo? Seria pillarlo todo por libre y nada de agencias.
Las excursiones por lo que he oido y que se recomienda por aquí Koh Phi Phi Tour.
Lo que mas nos ha tirado siempre para atras seria el clima, por eso sacrificatemos nuestro verano para ir en Diciembre.
Un saludo y esperamos opiniones,
Gracias compañeros!!!
Hola
Traslado tu pregunta al hilo que le corresponde.
Ayutthaya habitualmente se visita desde Bangkok dado que en una mañana se ve todo sin problemas, dormir allí no tiene sentido. Te recomiendo que estéis un día más en Bangkok para así poder hacer la visita sin problemas.
las visitas más interesantes en la playa son Phi Phi y Phang Nga (ambas independientes y de día completo) también desde Krabi es muy recomendable la visita a Hong Island (se suele visitar con otras islas y también es una excursión de día completo).
Un saludo
Gracias antonio. Perfecto estaremos 1 noche mas en bangkok, entonces nos recomiendas 3 o 4???
Depende de cuantos días completos estéis, lo ideal son 4 para dedicar tres a Bangkok y uno a visitar Ayuthaya y alguna visita (o compras) en Bangkok por la tarde.
Un saludo
Perfecto Antonio estaremos 4 días completos. Desde Bkk a Ayuttaya de donde se coje el transporte en el mismo centro?? Se contrata desde aquí? Hay algun día que este cerrado?( por saberlo y no ir ese día ).
Perfecto Antonio estaremos 4 días completos. Desde Bkk a Ayuttaya de donde se coje el transporte en el mismo centro?? Se contrata desde aquí? Hay algun día que este cerrado?( por saberlo y no ir ese día ).
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Les comento que tenemos la idea de como pasaremos los 17 días(15 noches)en Tai,pero quisiera saber que opinan y que cosas se podría ver es ese tiempo ok?
Llegada a Bangkok y estar 4 días incluyendo Ayyuthaya(medio día,no?)
Vuelo Air Asia a Chiang Rai,2 días
Autobús ó taxi a Chiag Mai,3 días
Vuelo de Air Asia a Phuket,y de allí furgoneta ó taxi a Krabi,(Ao Nang)5 días.
Vuelo de Air Asia a Bangkok,1 día
Vuelo Bangkok-España
Ese sería el itinerario
Ahora bien como distribuiría los lugares para visitar en esos lados?
Perfecto Antonio ya tenemos esa parte lista. Con respecto a Chian Mai por lo que he leido con 3 noches y unos 4 días
Completos se puede ver lo mas importante. Después de chian mai queremos ir a ao nang (krabi). Hemos visto los vuelos y no hay directos. Con lo cual tendriamos que ir de nuevo a Bkk y enlazar a Krabi. Crees que 1 semana unas 6 o 7 noches en la zona sur de playas son muchas? No seria mejor dedicar por ejemplo 4 noches ahí y luego ir a la zona del golfo 3 noches? Aunque quizas es demasiado y mas vuelos internos teniedo en cuenta que casi todos se enlazan desde la capital.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Hola
Yo había pensado algo así:
Bangkok
Palacio Real,Buda Esmeralda,Templo de Wat Pho y su Buda Reclinado,Templo del Amanecer,Santuario de Erawan,Templo del buda de Oro,paseo por los Klongs,Chinatown,una copa en el Sirocco,exc.medio día a Ayutthaya,mercado de Patpong,el Night Bazaar,Chatuchak,el MBK,Central Paragon.
Chiang Rai
Templo Blanco,Triángulo de Oro,mercado de fin de semana,y algunas exc.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
No se la importancia que le quieres dar a C Mai, en días, pero te aseguro que esa zona es muy bonita, muy importante. Lee algún diario, fotos etc, pero dale los días que merece. No te arrepentirás.
Hola
Yo había pensado algo así:
Bangkok
Palacio Real,Buda Esmeralda,Templo de Wat Pho y su Buda Reclinado,Templo del Amanecer,Santuario de Erawan,Templo del buda de Oro,paseo por los Klongs,Chinatown,una copa en el Sirocco,exc.medio día a Ayutthaya,mercado de Patpong,el Night Bazaar,Chatuchak,el MBK,Central Paragon.
Chiang Rai
Templo Blanco,Triángulo de Oro,mercado de fin de semana,y algunas exc.
Chiang Mai
Night Bazaar,excursiones.
Krabi
Esxc.4 islas y otras mas, ver Railay
Que les parece,que quitarían y que agregarían?
Grácias
Hola
Estoy totalmente de acuerdo con castellnou. Chiang Mai tiene mucho que ver, mucho más que Chiang Rai (por cierto no me gusta nada el templo blanco, puede ser cualquier cosa pero no es un templo tailandés aunque pretenda serlo).
Un saludo
hi roma,
En mi opinión, te planteas una agenda realmente apretada. De cualquier manera, contando que tienes el día de llegada y el de partida enteros en Bangkok, aunque el primero estareis algo machacados por el viaje, de los siete días que creo que quieres repartir, le daría uno más a Chiang Mai, si quieres hacer tranquil@ todas las actividades que comentas, y operando desde Chiang Mai.
De los mercados flotantes, aparte del de damnoen saduak, tiene el de Bang Khu Wiang, mucho menos turístico pero con el problema de que hay que ir muy pronto, pues abre a las 4 o 5 creo, y cierran a las 7 u 8 de la mañana. Esta en Nonthaburi, y se va en bote desde la Chang Pier del Gran Palacio.
Luego hay uno bastante auténtico, que está a unos 10 kms del de damnoen saduak, pero solo es de fin de semana, y abren entre las 6 y las 12 del mediodía. Se va cogiendo un bus desde la estación del sur, hacia samut songkhram.
Saludos
Hola. Gracias por el consejo, creo que si que dedicaré un día mas al norte (aunque no se bien como por ahora)
Respecto de los mercados flotantes hay poquiiiisima información, pero de lo que he visto el que me dices de Bang Khu Wiang es el que mas me convence.
Seguiré investigando.
Un saludo
Perfecto dedicaremos minimo 4 días a Chian Mai ya que Chian Rai no iremos..para dirigirse a Krabi desde Chian Mai lo mejor seria ir a Bkk y luego vuelo interno a Krabi no?. Una vez en el
Aeropuerto de Krabi tenemos pensado dirigirnos a la zona de costa, concretamente en Ao Nang.. Cual es El medio mas rapido para ir??
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Nas7 Escribió:
Perfecto dedicaremos minimo 4 días a Chian Mai ya que Chian Rai no iremos..para dirigirse a Krabi desde Chian Mai lo mejor seria ir a Bkk y luego vuelo interno a Krabi no?. Una vez en el
Aeropuerto de Krabi tenemos pensado dirigirnos a la zona de costa, concretamente en Ao Nang.. Cual es El medio mas rapido para ir??
Del aeropuerto de Krabi a Ao Nang lo mas sencillo es un taxi. El precio era 600baths ( caben 4 pax).
Nos vamos a tailandia e día 1 de mayo. Directamente de Bangkok, vamos a chiang mai y pasaremos dos días. Nuestro problemas es que queremoa hacer una excursion con los elefante s pero creo que no tenderemos tiempo. Después nos vamos a Krabi 4 días y seguidamente, 5 días a Bangkok. Mi pregunta es, dónde puedo hacer una excursión en elefante, y dónde alojarme en Krabi (nos gustaría en 1ª linea de una playa bonita)
Nos vamos a tailandia e día 1 de mayo. Directamente de Bangkok, vamos a chiang mai y pasaremos dos días. Nuestro problemas es que queremoa hacer una excursion con los elefante s pero creo que no tenderemos tiempo. Después nos vamos a Krabi 4 días y seguidamente, 5 días a Bangkok. Mi pregunta es, dónde puedo hacer una excursión en elefante, y dónde alojarme en Krabi (nos gustaría en 1ª linea de una playa bonita)
Para mi dos días y medio en Bkk es suficiente, así que, podrías quitar un día a BKK y usarlo en Chiang Mai, ya que, tiene muchas actividades que realizar y así te daría tiempo a hacer el trekking.
pichi-puchi Escribió:
Nas7 Escribió:
Del aeropuerto de Krabi a Ao Nang lo mas sencillo es un taxi. El precio era 600baths ( caben 4 pax).