KOH SAMUI, KOH PHANGAN, KOH TAO. Archivo 1 (02/16) ✈️ p15 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 30 de 49 - Tema con 980 Mensajes y 63890 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: KOH SAMUI, KOH PHANGAN O KOH TAO.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sobre todo chicos NO DEJAR EL PASAPORTE NUNCA SOLO DEPOSITO EN METALICO . Si no te alquilan la moto mejor es

Recordar que no se puede dejar el passporte de hecho desde la embajada de españa en bangkok me han pedido que lo intente dejar claro y avisado ... Recordar que el pasoprte es del estado no de la persona fisica ... En el caso de haber problema la embajada no puede hacer nada ....

Ahora sin alarmismo . Se puede alquilar moto pero mi recomendación aquí en koh tao es no hacer el cabra , intentar no acceder hasta la playa con la moto ( cuando el camino se pone feo la aparcas y ya esta ) y por supuesto cuidado con la fiesta . Sino estais familiarizados con el uso no alquileis , no son sitios para practicar ... Ahora lo mejor evitar alquilar , venir pa el sur que para pasar unos días estas muy entretenido en las calitas que tenemos bien cerca y que se pueden ir andando
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, yo en 2010 alquilé moto en koh samui y también en koh tao, no tuve ningun problema,,
Antes en el foro leí tirar fotos a la moto, pero creo que la cosa ya ha cmabiado, me explico;
En el caso de koh tao, en el mismo momento de alkilar la moto, el tio que las alkilava, salio con una fotocopia de una moto similar a la que keriamos alquilar y entre los dos repasamos la moto y allí donde veiamos una bolladura o rayada , la marcavamos en la fotocopia ( la verdad es que las motos son muy nuevas y no tienen casi nada ) y así al devolverla, el tio que repasava la moto sa sabia de las bolladuras anteriores.
eh en samui ibamos en casco, en koh tao, no me pidieron ni permisos ni pasaportes, solo una pequeña fianza, y del casco ni hablar, nio tansiquiera tenian!!!
Por lo de las carreteras... Son muy malas!!! al leer el foro ya sabia que eran malas, pero n creia que tanto!!! mejor dejar la moto un poco lejos de la playa e ir andando antes que pegarse una hostia, porque el terreno es de los de mucha pendiente, lleno de baches muy grandes y de tierra que resbala mucho!!!
Pd- koh tao es impresionante!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola mon77, el problema que tienes con el avión a Samui y luego en barco a Koh Tao es que los barcos salen temprano por la mañana, entonces o llegas temprano a Samui o te toca hacer noche allí. Nosotros estamos ahora mismo en Koh Tao y tuvimos que hacer eso. Mira también la opción con Lomprayah desde Bangkok. Tienen avión a Chumphon y luego barco a Ko Tao, y como son ellos mismos (bueno el avión es Nok Air creo, pero te venden el paquete) no hay problema con la conexión.
⬆️ Arriba

Super Expert

castellnou Escribió:
Si quieres hotel con la playa delante y snorkel, lo mejor es que vayas al sur.
Lo del agua clara, bueno, relativamente. Esto no es el mar rojo.
Hay mucho plancton y en consecuena mucha vida, pero esto no contribuye a tener la mejor transparencia.
El verano pasado estaba entre 10 y 20 metros
No te encantes con el hotel, que el año pasado no pude quedarme donde quería. Wiev point y alrededores. Ya estaba todo lleno.
Hola,

Gracias por la respuesta. Estuve leyendo tu diario y está muy bien! ¿Os lo montásteis todo por libre? Porque esa es otra de las dudas que tengo... No sé cuánta diferencia de precio puede haber entre organizar todo por libre o con una agencia de allí, y si compensará el trabajo extra que requiere. Para todos los transportes, excursiones, etc., ¿es fácil organizarse allí sobre la marcha?

Cuando dices que mejor el sur, ¿te refieres a Phuket/Krabi/Phi Phi...? La cuestión es que la premisa BÁSICA es intentar tener buen tiempo en los días de playa que haremos al final. Ya he tenido un par de experiencias de viajes yéndome a tomar por culo para que me esté lloviendo todo el santo día en la playa, y sinceramente no me apetece vivirlo más. Así que en principio estaba pensando en Koh Tao por el tema clima, ya que iremos en JULIO; ahora, si resulta que por ejemplo en Phi Phi también suele hacer bueno, o que las lluvias no duran más que un par de horas, o que aún así el agua está clara y transparente, nos lo tendremos que pensar.

En cuanto al agua, no me refería a inversiones ni nada de eso. Voy con mi novia y la cosa se limitará a snorkeling a pie de playa (bueno, o en puntos concretos a los que nos lleven en barca, claro) en plan turista total. Si me dices que en Koh Tao en julio esto no es viable, ¡me rompes todos los esquemas!

Gracias y ya me contarás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos ,no se si sera el hilo adecuado,pero estoy planeando un viaje a thailandia en julio,a traves de agencia y seria lo tipico,3 noches Bangkok,circuito y 5 noches en Koh Samui.El tema es que el hotel que me gusta (creo que tqmbien por situacion)es el Centara Grand Beach Resort y es bastante carillo,tambien me ofrecen el Chaba Cabana Beach Resort pero esta en Bo Put que no debe de ser la mima zona (ambiente y lugares para cenar) y no se cual escoger (este ultimo es bastante mas barato,aunque la foto del folleto parece muy chulo.¿los conoceis? ¿cual me aconsejais?.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA.

YO TAMPOCO SÉ SI ESTOY EN EL FORO ADECUADO..OS CUENTO YO YA ESTOY EN KO SAMUI, ACABO DE LLEGAR SIN PLANIFICAR NADA DE NADA.PERO CREO QUE QUIERO VIAJAR UN POCO POR OTRAS ISLAS Y ME APETECE COMPARTIR EXPERIENCIAS CON ALGUN VIAJERO SI ESTA POR AQUI O VA A VENIR.....

SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.. Pues si quieres compartir experiencias vente para koh tao ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! vamos de viaje de novios en junio a thailandia, terminando en koh samui los últimos 5 días. Estaremos alojados en el hotel sala samui, que nos podeis decir de este hotel?hemos cogido una villa con piscina privada.

Sólo tenemos alojamiento y desayuno, quedan muy lejos restaurantes para comer o cenar? cual nos recomendáis?se puede ir andando?

Queremos alquilar un coche para movernos por allí, pero no se si merece la pena...sabeis de alguna agencia allí?

Que excursiones recomendais aparte de la del parque nacional?

Muchas gracias
Un saludoo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, nosotros ya tenemos casi perfilado el viaje.

Hemos decidido estar 3 días por la zona de Krabi para hacer las típicas excursiones de las islitas, ya que nos daba rabia ir a Tailandia y no ver aquello, aunque sea bastante turístico y nos arriesguemos a que no haya buen tiempo.

Después volaremos a Koh Samui con la intención de acabar el viaje en Koh Tao (incluyendo bautizo de inmersión, dado que los dos somos grandes aficionados a la natación y el snorkeling de toda la vida y ya teníamos ganas, y esta puede ser una buena oportunidad).

Así que solo me quedan un par de cabos que atar, a ver si alguien me puede responder:

1 - ¿Cuál es un buen sitio para pasar la noche en Koh Samui al llegar en avión desde Krabi y salir pitando al día siguiente por la mañana hacia Koh Tao? (Perdiendo el mínimo tiempo posible entre desplazamientos)

2 - Dado que tenemos que pasar por Koh Samui sí o sí, ¿merecería la pena quedarse un día o dos para ir a ver el parque de Ang Thong? ¿Esto son excursiones de un solo día?

3 - ¿Urge reservar todos los vuelos internos -de Bangkok a Krabi, de Krabi a Koh Samui y de Koh Samui a Bangkok-, o no hay problemas de precios y plazas y se puede hacer tranquilamente allí? Lo digo porque esto nos daría más flexibilidad por si quisiéramos cambiar algo "sobre la marcha".

4 - Para volar el último día de vuelta desde Koh Samui hasta Bangkok, ¿a qué hora deberíamos coger el vuelo? (Es decir, cuándo se planta uno en Koh Samui saliendo desde Koh Tao por la mañana.)

Venga, ¡gracias a todos!
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mon77,

Alguna de tus preguntas las tienes contestadas en mi diario, con fotos.

Nosotros hicimos el Ang Thong, desde Ko Tao, quedándonos a dormir en el parque e hicimos dos inmersiones. Fué una excursión muy bonita.

En lo relativo a la vuelta de Ko Tao - Samui - Bkk, también. Pero no te preocupes, el barco de Ko Tao - Samui, está enlazado con el vuelo a Bkk. No lo perderás. Incluso tienes tiempo de comer.

En los vuelos reservados con antelación normalmente tienes mejor precio, pero pierdes flexibilidad. Yo saqué el vuelo Samui - Bkk en el último momento y me pegaron una buena clavada.

De las otras preguntas no dispongo de información.

Última edición por Castellnou el Dom, 01-04-2012 14:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: koh samui, koh phangan o koh tao....dificil elección  Publicado:

Indiana Jones

Evi78 Escribió:
Muchísmias gracias!!!!

Me estoy emocionando, que sería este foro sin gente como vosotros!!!!

Supongo que el centro de buceo debe de dar igual, no? o os acordais del nombre de alguno donde hayais ido y me lo podais recomendar?

Igual, igual,.. No.

Yo lo haría, sin dudarlo, con alguno de los españoles que hay en la isla. Que no son pocos.

Sin ir mas lejos, aquí en el foro hay varios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Silver Traveller

Hola, para mayo vamos a hacer un viaje a Vietnam, Camboya y finalmente 4 días de playa en Tailandia. El problema es que estamos hechos un lío con el destino de playa de Tailandia, estamos entre Krabi o Koh Samui.
Ya hace 3 años estuvimos en Phuket para las mismas fechas y no pudimos hacer ninguna excursión a islas debido al mal tiempo, y nos quedaos con las ganas.
Ahora queremos volver a ver si podemos visitar algunas islas paradisiacas, pero no sabemos donde es mejor ir.
Por fechas he leído que es mejor Koh Samui, ya que no es época de lluvias, pero también he leído que debido a las mareas bajas las playas de paradisiacas no tiene nada.
¿Alguien ha estado en mayo en Koh Samui o Koh Tao? ¿Como son las playas?
¿Y las mareas bajas duran todo el día?
¿Si vamos a krabi podremos ir a visitar islas tipo Phi Phi?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA VIAJE A TAILANDIA  Publicado:

Moderador de Zona

mcruz1978 Escribió:
Hola, para mayo vamos a hacer un viaje a Vietnam, Camboya y finalmente 4 días de playa en Tailandia. El problema es que estamos hechos un lío con el destino de playa de Tailandia, estamos entre Krabi o Koh Samui.
Ya hace 3 años estuvimos en Phuket para las mismas fechas y no pudimos hacer ninguna excursión a islas debido al mal tiempo, y nos quedaos con las ganas.
Ahora queremos volver a ver si podemos visitar algunas islas paradisiacas, pero no sabemos donde es mejor ir.
Por fechas he leído que es mejor Koh Samui, ya que no es época de lluvias, pero también he leído que debido a las mareas bajas las playas de paradisiacas no tiene nada.
¿Alguien ha estado en mayo en Koh Samui o Koh Tao? ¿Como son las playas?
¿Y las mareas bajas duran todo el día?
¿Si vamos a krabi podremos ir a visitar islas tipo Phi Phi?

Gracias.

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAILANDIA: RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE  Publicado:

Indiana Jones

Hola a todos, sigo con la preparación del viaje y ya me habéis ayudado mucho!

Mi principal duda se centra ahora en la playa donde ir: vamos a finales de agosto y principios de septiembre y, siguiendo los consejos del foro, hemos descartado Phi-Phi/Krabi/Phuket por el tiempo.

¿Entre Ko Samui –Ko Phangan-Ko Tao cual escogeríais para estar 3 noches en un buen hotel?

Buscamos sitios tranquilos, nos queremos salir de copas, playas donde hacer snorkel, sitios para cenar “accesibles” desde el hotel, alguna excursión…

Mi primera idea era Ko Samui pero llevo varias semanas leyendo el foro y me entran dudas… ¿mejor Ko Tao?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

kileann Escribió:

Mi principal duda se centra ahora en la playa donde ir: vamos a finales de agosto y principios de septiembre y, siguiendo los consejos del foro, hemos descartado Phi-Phi/Krabi/Phuket por el tiempo.

¿Entre Ko Samui –Ko Phangan-Ko Tao cual escogeríais para estar 3 noches en un buen hotel?

Buscamos sitios tranquilos, nos queremos salir de copas, playas donde hacer snorkel, sitios para cenar “accesibles” desde el hotel, alguna excursión…

Mi primera idea era Ko Samui pero llevo varias semanas leyendo el foro y me entran dudas… ¿mejor Ko Tao?

Gracias!

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kileann Escribió:

Gracias!

Creo que si, que Koh Tao se ajusta mas al perfil que defines.
Puedes encontrar hoteles del presupuesto que quieras, tranquilidad, snorkel inacabable: La vuelta a la isla, con una barquita a motor, con paradas para hacer snorkel en los mejores sitios, se hace en un día.
Y sitios para cenar, seguro que los encuentras en una isla de 7 km de largo, de los cuales solo vas a usar dos o tres.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

100 % de acuerdo con castellnou .. Algo parecido encontrariais en koh phangan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias kohtaobuceo y castellnou.

En princpio, Ko Tao es la opción que más me encajaría pero hay un problema: quiero hacer la excrusión de día completo a Ang Thong y he leído que desde Ko Tao no se puede, ¿es así? También he leído que aconsejan hacerla desde Ko Samui pero como sólo estaré 3-4 noches en alguna de las islas no me apetece tener que cambiar de alojamiento, ¿hay alguna alternativa para ver Ang Thong sin tener que cambiar de isla? Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos desde koh tao

Mira desde aquí no podras ir en un día a el parque nos queda bastante lejos . Quizas por lo que buscas y mas el tema del parque lo mejor es que fueras a koh pgangan , desde allí no tendrias problemas para ir a ang thong
⬆️ Arriba

Admin

kileann Escribió:
Muchas gracias kohtaobuceo y castellnou.

En princpio, Ko Tao es la opción que más me encajaría pero hay un problema: quiero hacer la excrusión de día completo a Ang Thong y he leído que desde Ko Tao no se puede, ¿es así? También he leído que aconsejan hacerla desde Ko Samui pero como sólo estaré 3-4 noches en alguna de las islas no me apetece tener que cambiar de alojamiento, ¿hay alguna alternativa para ver Ang Thong sin tener que cambiar de isla? Gracias!

Para lo que quieres hacer creo que Koh Phangan es la opción más razonable.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes