TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p71 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 31 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 494707 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar con medicamentos. Antonio2006 ayuda ! please.  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
De todos modos, intenta que te haga también el informe en inglés, que sino no se enteran.

Y cuanto más oficial parezca, con más sellos y membretes, mejor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar con medicamentos. Antonio2006 ayuda ! please.  Publicado:

Experto

Ok loopy!! Le diremos que nos haga un buen pergamino , jejeje...

Gracias por el consejo. Salu2!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!! Las recomendaciones que me han dado el otro día en cuanto al tema de la malaria, haciendo la misma ruta de batman (Tai Adventure con IBerojet: Bangkok, Kanchanaburi, Ayuthaya, Lopburi, Phitsanuloke, Sukhothai, Chiang Rai y Triangulo del Oro, Chiang Mai, Mae Homg Son), es tomar malarone desde un día antes de llegar a chiang rai, hasta 1 semana después de salir de la zona de riesgo (tomar 1 comprimido al día siempre a la misma hora. En total 1 caja de malarone que trae 12 comprimidos mas o menos). Chaoooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Me voy el lunes que viene y lo que he deducido es que las zonas de riesgo alas que yo voy son tak y chiang ray.
A ver si alguien me puede decir si es así como me lo debo tomar, porque me estoy volviendo tarumba. Y en medicina exterior me dicen que las tome un día antes de llegar a la zona de riesgo pero no se muy bien como (y tampoco dan muchas explicaciones)
A tak llego el día 5 por la noche. Por lo que me podeis decir cuando debo tomarme la primera pastilla, el día 4 o el día 5 por la mañana?
Salgo de chiang rai el día 8 por la mañana y me voy a chiang mai. Por lo que las siete pastillas finales me las empiezo a tomar el día 9 por la mañana hasta el día 15 (7 días contados) o sigo tomandolas hasta que salga de chiang mai y luego siete días mas?
En la farmacia en la que he encargado el mallarone me dicen que las cajas solo tienen 10 pastillas aunque estoy lleyendo aquí que tienen doce??
Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me dijeron que tenía que tomar desde uno o dos días antes de entrar en zona de riesgo, el tiempo que esté en zona de riesgo y hasta una semana después de salir de la zona de riesgo.

Una al día, por la mañana. Y éso hice.

Por lo que dices, debieras de comenzar con el desayuno del 4 (hay que tomarlo a la misma hora, con comida o una bebida láctea).

Luego ya me lío con las fechas que das, pero toma hasta que salgas de la zona de riesgo y luego 7 días más cuando estés en "zona segura".
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona
Si, hasta yo me he liado con las fechas. Pero lo que quiero preguntar es si empiezo a tomarme las 7 finales al día siguiente de salir chiang rai o al día siguiente de salir de chiang mai?
Es que me sigo liando y no se si chiang mai es zona segura o no lo es.
Muhas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola:

Si la memoria no me falla,Chiang Mai no es zona de riesgo,a no ser q vayas a hacer trekking,por lo tanto deberias de tomarte el malarone 7 días después de Chiang Rai.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

No jajaja, me operaron de una rodilla hace años y lo del trekking ni me lo planteo
Genial entonces, creo que lo tengo ya controlado
Con una caja para cada uno me vale
Es que he estado enla farmacia y me ha dicho que solo son de 10 pastillas
Me he quedado unpoco así comotirada porque yo habia oido por aquí que traian 12
Gracias a las dos
⬆️ Arriba

Willy Fog

cathermac Escribió:
no jajaja, me operaron de una rodilla hace años y lo del trekking ni me lo planteo
Genial entonces, creo que lo tengo ya controlado
Con una caja para cada uno me vale
Es que he estado enla farmacia y me ha dicho que solo son de 10 pastillas
Me he quedado unpoco así comotirada porque yo habia oido por aquí que traian 12
Gracias a las dos

Hola:

El vademecum no suele equivocarse

www.vademecum.es/ ...etalle.cfm

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cathemarc, debes tomarte la pastilla el día 4, en el desayuno o comida, y repetir las tomas todos los días a la misma hora. La caja de malarone trae 12 comprimidos y cuesta unos 55 euros. Chaoooo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola hoy me he vacunado de hepatitis B(la 2 dosis) y de A(1 dosis),sabeis a que porcentaje estoy protegido más o menos y salvando las distancias de que te puedas contagiar igualmente, de estas 2 vacunas, creo que de la B con 2 dosis al 90 % más o menos pero de la hepatitis A ni idea.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: OTRA PREGUNTA SOBRE VACUNAS  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.

He leído muchos post sobre cuestiones relacionadas con las vacunas. La verdad es que hay polémica en este asunto así que no tengo más remedio que preguntar de nuevo sobre el asunto ya que no me ha quedado del todo claro.

Viajo a Tai a principios de octubre de este año: Bangkok, Chian Mai, krabi y Phiphi. En Chian Mai sólo estaremos dos días y no haremos excursiones. Es esencialmente un viaje cultural. Por este motivo decidimos en su día no tomar ninguna vacuna salvo, claro está, la del tétanos. Pero, sin embargo, he leido muchos post de gente que recomienda vacunas contra la Malaria, Tifus, Hepatitis A-B, Difteria y algunas más.

Yo pienso que con sentido común, esto es, evitando todos los riesgos posibles que nos vayamos encontrando no tenemos porqué tomar tanta vacunas. ¿Estoy en lo correcto o no?

Resumiendo, se habla mucho de vacunas, pero parece que no se tenga en cuaenta el tipo de turismo que uno haga. Nosotros iremos a hoteles de 5 estrellas, comeremos en restaurantes y no saldremos prácticamente del área urbana-playa. ¿Para qué tanta vacuna?
⬆️ Arriba

Super Expert

Genial !!!
Gracias a todos por todo, por ayudarme, por todo!!!
Esta creo que es la ultima noche que puedo sentarme delante del ordenador a empaparme de mas información, pues mañana ya me vuelvo a casa de mis padres (donde no tengo adsl) y de allí a la boda que es el sabado a las 6 de la tarde.
Y el lunes rumbo a la magia thailandesa.
Si puedo el domingo me conectare un poco y si no daros las gracias gracias gracias por ayudarme con la luna de miel.
Muchos besos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OTRA PREGUNTA SOBRE VACUNAS  Publicado:

Indiana Jones

Te comento mi opinión (tan respetable como la contraria).

Por tranquilidad.

Yo tomé profilaxis contra la malaria por que el riesgo de cogerla es bajo (pero todos los años la pillan viajeros), pero es una enfermedad que puede ser mortal y sino dejarte unas secuelas de por vida de cuidado.

Tétanos por que nadie te libra de un corte, ni aquí ni allí.

Hepatitis A por que la transmiten los alimentos procesados por personas con el virus y nunca sabes ni en el mejor sitio (hace un par de años en una boda en un conocido cinco estrellas de Burgos acabaron la mitad de los invitados en el hospital por salmonella).

Y hepatitis B por que venía en la misma vacuna que la A y si "por lo que sea" (que te puede pasar igual en España que allí) tienes un accidente y te tienen que transfundir da mal rollo. Y sobre todo por que iba en el mismo pinchazo que la A.

Y las pastillas de las fiebres tifoideas por que son solo tres, hay riesgo y no quiero que me arruinen las vacaciones.

Yo que tu, por la ruta y el plan que haceis no tomaría profilaxis de la malaria, por que Chiang Mai ciudad (ni Bangkok, ni, ...) son zonas palúdicas.

Sobre el resto yo que tu si me vacunaba por prudencia y tranquilidad allí, pero si no lo haces lo más posible es que no te pasara nada, ..., pero nunca sabes y cuesta muy poco ir protegido.

Además no creo que el ministerio de sanidad recomiende "por que si".

No me gusta traerme "recuerdos de vacaciones" ni tener que quedarme allí "obligado" más tiempo del debido
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Estuve allí hace 2 años, además de Bangkok visité la zona de Chiang Rai y Chiang Mai, pero como parece que vas a hacer tú, sin visitas a la selva -visitamos tribus y subimos en elefante, pero no pernoctamos en plena selva como hacen otros circuitos- y creo que sobra totalmente la vacuna de la malaria.
Está claro que más vale prevenir que curar pero los efectos secundarios de las pastillas son terribles -mareos, jaquecas, sarpullidos..-. A una de las parejas con las que nos juntamos allí le pasó y tuvo que interrumpir el tratamiento. Creo que el riesgo que se corre es mínimo porque estamos en las mejores condiciones sanitarias posibles, es mi opinión, pero considero que es algo muy personal.
Nosotros sí que nos pusimos la de fiebres tifoideas y la triple vírica -porque no recordábamos si la teníamos de pequeños-, pero decídete pronto, ya que creo que una de ellas tiene un recordatorio al mes y tendrán que concordarte las fechas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como digo, cada quien es cada cual y cada uno debe tomar su decisión.

En lo único en lo que discrepo un poco es en que los poblados de la jungla, los campamentos de elefantes, ..., sean "las mejores condiciones sanitarias posibles"

De todos modos yo he tomado malarone (y lariam cuando estuve en Vietnam) y amigos mío también (y mucha gente del foro) y no me ha pasado nada.

¿Realmente les causó esa reacción el malarone?

El malarone (que no es una vacuna) practicamente no tiene posibles efectos secundarios, o son mínimos como cualquier medicamento.

El Lariam (que está desaconsejado en Tailandia por que la malaria de allí es resistente a la mefloquina), tiene más posibles efectos, aunque ya digo que a mi y a la gente que lo tomaba en Vietnam, nos fue perfecto.

Otro tema es que si no se va a zona con riesgo de malaria (como sarita2007), lógicamente, no hay que protegerse.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por supuesto que los poblados de la jungla, los campamentos de elefantes, ..., no son "las mejores condiciones sanitarias", no, me refería a los hoteles que visitamos los "occidentales", esos pedazo hoteles de 5 estrellas en los que uno está con todos los lujos en cuanto a higiene.

En cuanto a la vacuna que se tomó o inyectó la chica esta que comento, siento no recordarlo, lo que sí recuerdo es que eran pastillas y le fueron fatal. De hecho, en muchos foros que me empapé preparando el viaje comentaban lo mismo, que era importante conocer de antemano y valorar los efectos secundarios. Todo es enterarse y ver si hay algo más "suave", espero que sí. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo en que hay que informarse antes, sobre todo gente que por historias (embarazos, temas hepáticos, ...) no pueda tomar ciertos medicamentos o deba tomar otros.

El malarone creo que lleva pocos años comercializado y los medicamentos de las "generaciones anteriores" debían ser más "chungos" y algunos si que cargaban mala fama.

De todos modos en la National Geographic de julio venía un reportaje sobre la malaria, efectos, contagio, ..., y echaba bastante para atrás.

Vamos, que por lo que ponía allí (si tienes opción, échale un vistazo), los "efectos secundarios" de una enfermedad chunga son mucho más "chungos" que los de unas pastillas

Por eso es importante ir a Sanidad Exterior, por que es mejor el consejo de un médico (que ve tu historial médico, tus alergias, rollos, ...) antes que automedicarse, o dejar de medicarse por que si.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cathermac Escribió:
genial !!!
Gracias a todos por todo, por ayudarme, por todo!!!
Esta creo que es la ultima noche que puedo sentarme delante del ordenador a empaparme de mas información, pues mañana ya me vuelvo a casa de mis padres (donde no tengo adsl) y de allí a la boda que es el sabado a las 6 de la tarde.
Y el lunes rumbo a la magia thailandesa.
Si puedo el domingo me conectare un poco y si no daros las gracias gracias gracias por ayudarme con la luna de miel.
Muchos besos!

Hola:

Disfruta de estos momentos

Ya nos contaras a la vuelta(lo intimo no ehhhhhhhhhh )

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias a los dos.

Me ha quedado más claro. Al final tomaremos todo lo que nos de tiempo ya que hay alguna que ya no nos dará tiempo. En fín, que tengamos suerte...

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes