Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Puedes ver fotos del trekking que hice, las cabañas donde dormimos, ..., en el blog que hice durante mi viaje al norte de Tailandia y Camboya (tienes la dirección al pie de este mensaje).
Si, creo que de estar cuatro a cinco días en la playa, no es lo mismo pero "es la misma playa"
Pero en un trekking de dos a tres días en bosques de teka, bambu, ..., entre poblados, ..., es muy diferente.
[color=darkblue][b]Hola a todos, me llamo Jessica y soy de Barcelona. El próximo año me gustaria hacer un viaje a Thailandia con mi marido, y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre unas cuestiones.
- Cual es la mejor época (mes)?
- Podemos ir por libre? es peligroso?
- Que ruta nos aconsejais?
- Hay playas paradisíacas?
- Qué compañía aerea elegir (comodidad y buen precio).
Espero que me podais ayudar a salir de dudas! gracias
Yo soy de Barcelona. Sé que hay un teléfono para hacer las reservas de billetes directamente con la thai, lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que es caro o barato en cuanto a billetes de avión para tailandia, ufffff. Otra cosa es que no sé las fechas ciertas de salida y llegada y no sé si puedo reservar los billetes en días aprox. Y luego cambiar las fechas sin coste. Otra cosa es cuándo se pagan esos billetes, cuando los reservo? poco´tiempo antes de volar? La verdad es que voy un poco perdida.... Creo que empezaré mirando por internet. Con cuánta antelación los tengo que reservar para que me salgan bien de precio? Cuál sería (aprox.) un buen precio?
Perdonad por las molestias y por mi ignorancia en este tema, vuestra ayuda es muy útil para mí. Gracias de nuevo.
En kho samui ja seria en diciembre, y voy con tres personas mas que van cada año en esas mismas fechas, creo quel monzon es mas temprano,
Ja estuve en tailandia hace unos añitos i fui en octubre y muy bien , pero no e estado en kho samui
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
shanya Escribió:
alguien me podria ayudar con hoteles a buen precio i cerca del mercado de chiang mai? jo habia pensado en el donwtown inn o el star, alguien ha estado?
Y algun hotel en el que hayan estado en pattaya cerca del walking street
También desearia saber si hay algun guia en habla espanyol para concertar desde chiang mai con coche para ir hasta el triangulo del oro o a chiang rai
Gracias
Hola:
De q precio hablamos para los hoteles?
Hay una guia(q yo conozca)en Chiang Mai q habla muy bien español,se llama Nong
Pattamartj.@yahoo.com
En la costa de Koh Samui hay monzon desde octubre a febrero.
No encuentro este hotel el Nong, a ver pues hoteles que no superen los 30€
Ja que dicen que todo es mucho mas barato , jo estaba mirando los hoteles de precio medio de la guia loney planet, este me iria bien si es con habla española.
Lo de kho samui me va bien saberlo pero los 3 que van cada año siempre van unos días allí, ja les preguntare
En kho samui vamos a la playa lamai
Tengo los billetes desde marzo , de ida hasta chiang mai i de vuelta desde bangkok, pensabamos desde chiang mai coger uno hasta kho samui, siempre podemos cambiar, estare un mes
shanya Escribió:
No encuentro este hotel el Nong, a ver pues hoteles que no superen los 30€
Ja que dicen que todo es mucho mas barato , jo estaba mirando los hoteles de precio medio de la guia loney planet, este me iria bien si es con habla española.
Lo de kho samui me va bien saberlo pero los 3 que van cada año siempre van unos días allí, ja les preguntare
En kho samui vamos a la playa lamai
Tengo los billetes desde marzo , de ida hasta chiang mai i de vuelta desde bangkok, pensabamos desde chiang mai coger uno hasta kho samui, siempre podemos cambiar, estare un mes
Hola:
Nong,no es un hotel,es la guia de Chiang Mai y su dirección de correo electronico.
Bueno, si no sabes con certeza las fechas de salida por el mometo vete cotilleando un poco en internet. Un buen precio para Tailandia sería 600 € (si no recuerdo mal), hablando de salir y entrar al pais por Bangkok. Puedes comprar los billetes cuando tú quieras, normalmente pillarás mejores precios si lo haces con la mayor antelación posible. Puedes dejar la fecha de salida y/o llegada abierta, pero esto incrementa el precio del billete. También tienes la posibilidad de un seguro de cancelación, pero claro, esto también tiene un coste.
Si compras unos billetes a través de internet te van a pasar el cargo en ese momento, al margen de la fecha de salida. En internet no se reservan vuelos, se compran directamente.
Yo pienso que si vas a volar en agosto deberías comprar los billetes como muy tarde en marzo para pillar buenos precios, pero repito, si sabes las fechas seguras antes, mejor hazlo antes.
Por último, el tel. De la Thai en Madrid es 91-782 05 20 (de 9 a 16:30h)puedes llamarles, pregúntales precio de tus fechas aprox. Y luego busca en internet ese mismo vuelo, así empezaras a tener una idea de lo que es caro/barato. Si no recuerdo mal, la Thai te da la opción de reservarte el vuelo durante 48 h., en ese plazo tienes que pagarlo o se anula la reserva.
He veulto a cambiar el itinerario a ver si este lo veis factible.
Llegada el primer día a Bkk y visita ciudad.
Segundo día llegar pronto por la mañana a Kanchanburi ver el puente, quiza el tiger temple y después desde allí ir a dormir a ayutaya.
Tercer día, levantarse tempranito ver un poquito de ayutaya y dirigirse a lopburi, esta lo minimo para ver los monos y salir para dormir a sukhothai.
Visita por la mañana a sukhohai y salir para Chiang mai.
Como lo veis?
Saludos
Pues yo creo que vas justito de tiempo, sobre todo el tercer día que va a ser una paliza. De todas formas te recomiendo:
- Alquila una bici y pasea por las ruinas de Ayutthaya. El recinto histórico es muy grande por lo que hacerlo andando es un poco locura.
- En Kanchanaburi pasa del puente del río Kwai, es un puente viejo rodeado de turistas japoneses por todas partes sin ningún encanto. Vete al parque nacional de Erawan el conjunto de cataratas más bonitas de todo el sudeste asiático.
Gracias por responder, me recomendais que reserve y tenga todo planificado antes (billetes de avion en tailandia hoteles etc), hay mucho ahorro viajando por libre?
lobito Escribió:
Gracias por responder, me recomendais que reserve y tenga todo planificado antes (billetes de avion en tailandia hoteles etc), hay mucho ahorro viajando por libre?
Hola:
Si tienes las fechas claras,te recomiendo q lleves todo contratado por internet.
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
lobito Escribió:
También voy por libre en diciembre, reserva con tiempo porque algunos vuelos ya estan en tarifa completa.-
Los precios de los hoteles de Phuket y Phi Phi estan bastante altos y a medida que se cogen habitaciones suben mas ... Ley oferta y demanda supongo.-
En mi caso al ir también sola por libre me vale bastante menos que ir por agencia, con la libertad de que decidi el intinerario a mi gusto, solo hare con una agencia de allí la excursion Tailandia Clasica de 6 Días que va desde Bangkok a Chiang Rai, el resto del mes lo diseñe y lo pille y reserve por completo por internet.
Parece un destino facil pues son muy correctos y contestan inmediatamente los emails con preguntas de disponibilidad reservas etc.
También voy por libre en diciembre, reserva con tiempo porque algunos vuelos ya estan en tarifa completa.-
Los precios de los hoteles de Phuket y Phi Phi estan bastante altos y a medida que se cogen habitaciones suben mas ... Ley oferta y demanda supongo.-
En mi caso al ir también sola por libre me vale bastante menos que ir por agencia, con la libertad de que decidi el intinerario a mi gusto, solo hare con una agencia de allí la excursion Tailandia Clasica de 6 Días que va desde Bangkok a Chiang Rai, el resto del mes lo diseñe y lo pille y reserve por completo por internet.
Parece un destino facil pues son muy correctos y contestan inmediatamente los emails con preguntas de disponibilidad reservas etc.
Creo que me ire por mi cuenta, que hoteles me recomendais por el centro de bangkok?, se pueden hacer excursiones a phi phi desde phuket
Para pasar solo el día?.Por los comentarios que he leido tengo pensada esta ruta: Madrid-Bangkok(4 o 5 dias), Bangkok-Chiang Mai(pasar 1 o 2 noches), Chiang Mai-Chiang Rai(1 o 2 noches) Chiang Rai-phuket(pasando por Bangkok?), me queda la duda que estando tan cerca de otros paises quizas merezca la pena acercarse. Como veis la ruta y la distribución de los días? agradeceria vuestros consejos y comentarios, un saludo