RUTAS E ITINERARIOS POR LIBRE - Archivo 1 ✈️ Foro Tailandia ✈️ p64 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 39 de 69 - Tema con 1373 Mensajes y 276308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIO TAILANDIA Y CAMBOYA NOVIEMBRE2007  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Por cierto, acabo de leer alguna referencia al hotel Andaman Sunset Resort en Krabi, también llamado Wanna´s Place. ¿Alguien ha oído hablar de este resort? Las opiniones en tripadvisors son diversas, de mal a muy bien.

Ah! Otra cosa me ha venido a la cabeza:en cuanto a la organización de mi viaje, me ha ayudado un montón un blog de 2 foreros que de vez en cuando se pasan por aquí, pero que sobre todo escriben en el foro telva. Os dejo el url, que su blog es de lo más completito! Eso sí, su presupuesto es algo más alto que el mío, y van a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao en vez de a Phuket y Krabi, por lo que no he podido copiarles el viaje del todo, jajajaja!
tailandiaycamboya2007.blogspot.com/ ...viaje.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Loopy, lo mismo le pasó a un amigo mío: le "limpiaron" la maleta, cámara y 600 euros incluidos! Y todo en un buen hotel! Pero en mi opinión es algo generalizado, es decir, te puede pasar en cualquier país. Con un poco de cabeza y cuidado normalmente no te pasará nada. Pero aún así me estoy pensando lo de llevarme tanto dinero en efectivo. Que es un viaje largo, y siempre ir andando por la calle con todo encima tampoco me parece muy inteligente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me fui con 100€ en el bolsillo, la VISA y la Mastercard (separadas por si perdía una).

Así, a las malas, ya no solo por que me lo roben; lo puedes perder, dejártelo en la mochila de mano y olvidarlo en un bus, ... Y te quedas sin un "clavel".
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues sí, me parece que va a ser buena idea la tuya. Gracias. Bueno, a ver si trabajo algo. Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo único ten en cuenta que en Tailandia hay bastantes cajeros, pero en Camboya no hay tanto.

De todos modos en Phnom Penh, Siem Reap y ciudades importantes tienes (yo saqué en las dos).

Calcula qué dinero necesitas entre ciudades grandes y sácalo.

Puedes mirar en www.mastercard.com/ ...index.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas  Publicado:

Travel Addict

Estuve en phon pen 24 horas y no me gusto nada de nada, eso si es barato para hacer compras.
Ten en cuenta que en el aeropuerto de phon pen te clavan las tasas a parte, 25 dolares si es vuelo internacional, las tasas por el vuelo interno no se cuales seran.
TAnto tailandia como camboya son seguros, fuimos dos personas con 700 euros en cash y luego saque alguna vez con tarjeta, si volviera a irme me llevaria mas dinero efectivo (siempre encima)en lugar de ir sacando con la tarjeta (aunque por supuesto también me la llevaria) .
Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo, a mi me gustó

Realmente es una ciudad un poco "sobada", pero el Palacio Real es una pasada, Tuol Sleng es impresionante, los Killing Fields tienen su aquel, el Mercado Ruso es sorprendente, ...

Yo estuve tres días y los disfruté.

Pero también entiendo que a otra gente no le guste. Por ejemplo Tuol Sleng no es "para todos los públicos".
⬆️ Arriba

Travel Addict

pmorato10 Escribió:
Estuve en phon pen 24 horas y no me gusto nada de nada, eso si es barato para hacer compras.
Ten en cuenta que en el aeropuerto de phon pen te clavan las tasas a parte, 25 dolares si es vuelo internacional, las tasas por el vuelo interno no se cuales seran.
TAnto tailandia como camboya son seguros, fuimos dos personas con 700 euros en cash y luego saque alguna vez con tarjeta, si volviera a irme me llevaria mas dinero efectivo (siempre encima)en lugar de ir sacando con la tarjeta (aunque por supuesto también me la llevaria) .
Un saludo,

Por lo que he leido creo me ire en avion a Angkor, es un poco caro pero quiero ir comodo y sin contratiempos, se acabaron los tiempos del interrail :mrgreen:, y respecto al dinero como tu dices una o dos tarjetas y bastante dinero encima, un saludo.

P.d: ya tengo la famosa lonely planet parece muy completa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CUIDADO con las Tarjetas.... Te recomiendo que leas el apartado correspondiente en la Lonely aparentemente si la pierdes de vista la pasan varias veces, luego copian la firma y pasan los recibos falsos pasados meses con cantidades enormes.-

No se si es alarmista o no, pero eso dice la Guia.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Any-bcn Escribió:
CUIDADO con las Tarjetas.... Te recomiendo que leas el apartado correspondiente en la Lonely aparentemente si la pierdes de vista la pasan varias veces, luego copian la firma y pasan los recibos falsos pasados meses con cantidades enormes.-

No se si es alarmista o no, pero eso dice la Guia.-

Pero lo de las tarjetas es en Asia y aquí.

La tienen que pasar por el datáfono delante tuyo. Sino te la pueden liar.

De todos modos si tu firmas un cargo y te pasan cinco, lo puedes echar para atrás (aunque siempre es un rollo).

Aun así hay pocos sitios donde puedas pagar con tarjeta (y en los que puedes son hoteles o tiendas muy buenas, que son más de fiar).

Pero en el cajero automático de un banco no te la lían.

Yo no hice ningún pago con tarjeta. Sacaba metálico (el equivalente a 100 ó 200€ cada vez) y siempre pagaba en metálico.

Me parece más peligroso llevar 1.000 o 2.000 euros encima
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loopy Escribió:

Yo no hice ningún pago con tarjeta. Sacaba metálico (el equivalente a 100 ó 200€ cada vez) y siempre pagaba en metálico.

Pues yo pensaba llevar pasta ya desde aquí... Igual es una locura y estare todo el tiempo pendiente si no la pierdo por ahí ...

¿Cuanto te han cobrado de comisiones por cada extracción?

Otra duda, llevo reservados hoteles de la cadena accord, en teoria serios, ¿a estos les pago con tarjeta o en metalico ?

Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Any-bcn Escribió:
loopy Escribió:

Pues yo pensaba llevar pasta ya desde aquí... Igual es una locura y estare todo el tiempo pendiente si no la pierdo por ahí ...

¿Cuanto te han cobrado de comisiones por cada extracción?

Otra duda, llevo reservados hoteles de la cadena accord, en teoria serios, ¿a estos les pago con tarjeta o en metalico ?

Un saludo,

A mi (con BBK) 0,95€ cada vez que saqué.

Pero hay entidades que te cobran hasta 4€ y pico. Depende de cual sea tu banco.

Me parece más peligro llevar toda la tela desde aquí en el bolsillo. Pero ya te digo, depende de lo que cada uno vea más claro.

Y sobre los Accord, es una cadena internacional puntera. Jo, dudo mucho mucho que te la líen, o no más que cualquier comercio español.

Al final es como comprar por internet. Yo no tengo problema en comprar (y meter los datos de mi tarjeta) en Amazon, o en el FNAC, pero si veo una web cutre no me atrevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Loopy !!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Loopy, seguiré tus consejos. En cuanto al alojamiento, te alojaste en Phitsanulok también? Estoy buscando un buen hotelito/guesthouse allí, pero no me decido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, dormí en Sukhotai.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Amber, ¿qué tal? yo este verano estuve por libre con mi novia por tailandia camboya y malasia, y te escribo un poco para tranquilizarte al respecto del dinero...como te han dicho por ahí, teniendo cuidado como en cualquier otro viaje no tiene por qué pasarte nada...yo tampoco llevaría mucho suelto y alguna tarjeta, pero para caso de emergencias pues llevábamos algo de pasta que ya teníamos en casa (dólares para camboya) en una faldiquera de esas interiores que en principio no tendrían por qué encontrar si solo te miraran bolsillos y eso...
Bueno pues eso, nosotros nos quedamos en albergues todo el tiempo y nada de lujosos y con el tema del dinero no tuvimos ninguna inseguridad...lo dejas un poco guardado ants d salir y ya esta...tu piensa que si te van a robar, no saldrán con la mochila gorda de la habitación no?y si lo has dejado bien escondido por mucho que pasara pues que te quiten una camiseta si quieren pero el dinero no...aún así también estuve más tranquilo en camboya porque el regateo es mucho más natural no te intentan timar infinito como en alguna zona de tailandia, pero bueno...también conozco un caso de una amiga mia que me contó que un amigo suyo de viaje por camboya si que sufrio un incidente grave por allí....en zona de frontera y creo que para robarle pero es lo de siempre....no se puede ir pensando en eso cuando se va de viaje pero supongo que la lonely planet conocerá casos de esos y por eso incide en lo del cuidado...y repito que de los tres camboya fue el país que más me gustó por su gente que es increible:D

Por cierto Amber, lo que dijo loopy de hacer la vuelta en barco si vas bien de pasta como dices yo lo haría...yo no la hice pero piensa que en el autobús verás las dos veces lo mismo, pero así cambias....no se si tienes ya los billetes pero a lo mejor otra opción es volar de siem reap a chiang mai y desde ahí ir bajando para bangkok....pero eso según te venga y sean precios

Bueno un saludo y que vaya todo bien!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Diego_c!! Qué majo! Muchas gracias por los consejos! Lo que haré al final, como dije en un mensaje anterior, es no llevar demasiado dinero en efectivo y tirar de tarjetas. En cuanto al viaje Phom Penh-Siem Rap y vice-versa, no, todavía no tengo los billetes. Tengo pensado comprarlos cuando llegue allí. A lo mejor el billete del barco hay que comprarlo antés, no, por tema de disponibilidad? Creo que al final haré la ida en barco y la vuelta en bus, ya que en la vuelta tengo un vuelo unas horas después de llegar a Phnom Penh y el bus va más rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre hacer la ida o la vuelta en barco, yo hice la ida (por que volvía directamente SR-BKK) pero creo que de hacer una es mejor hacer la ida y volver a PP en bus.

Y sobre comprar los billetes del barco, lo puedes comprar el día antes en cualquiera de las múltiples casetillas que hay en el Riverside, o en cualquier agencia de viajes.

Recuerda que sale a las 7 de la mañana y que si puedes llegar pronto, donde mejor se va es sobre la cubierta (encima de la cabina) en la parte más delantera, donde hay un "tejadillo" que te protegue de salpicaduras, puedes dejar allí la mochila, ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ni en tailandia ni en camboya he tenido la sensación de peligro ni de que me fueran a robar, más peligroso es dejarse embaucar por la cantidad de e**(AutoEdit)**a que hay, llevando siempre el dinero y documentación encima no tendrias problemas.
Otro consejo es que creas a pies juntillas de la lonely, esta bien para hacerte una idea y saber zonas sitios ...,
Un saludo,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pmorato10 Escribió:
Ni en tailandia ni en camboya he tenido la sensación de peligro ni de que me fueran a robar, más peligroso es dejarse embaucar por la cantidad de e**(AutoEdit)**a que hay, llevando siempre el dinero y documentación encima no tendrias problemas.
Otro consejo es que creas a pies juntillas de la lonely, esta bien para hacerte una idea y saber zonas sitios ...,
Un saludo,

Totalmente de acuerdo.

Con un poco de cabeza (si no quieres hacer el negociazo comprando joyas superbaratas y que te la líen; o tragas antes anzuelos bastante infantiles) es más seguro que España.

Y en cuanto a miedo a atracos, ..., id tranquilos, hasta los "malos" son normalmente superpacíficos.

Lo único algún tirón de un bolso, o algún hurto menor, pero es muy raro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes